jueves, 6 de julio de 2017

NUEVAS PRECISIONES Y NOVEDADES

Estimados damnificados

Aunque parezca mentira, me escriben a diario todavía muchos acreedores que aún no han iniciado ninguna acción legal, afortunadamente para ellos no adhirieron al vergonzoso APE, aunque tampoco se opusieron, y están un poco desorientados.
A todos ellos les recomiendo la lectura del blog para comprender la magnitud de esta estafa, y también para interiorizarse del caso. Es necesario que hagan el esfuerzo de leer las entradas, ya que la información siempre es nuestra mejor aliada, y se realiza un esfuerzo enorme para mantener este blog activo con toda la información relevante, al servicio de todos los que hemos sido estafados, ante el vacío sorprendente que este caso tiene hoy en los medios.
Les transmito algunas precisiones y un par de novedades para que se ubiquen en el contexto actual, tanto los que iniciaron acciones como los que no lo hicieron.
El frente judicial es dinámico, y conforme se va modificando, lo hacen también las estrategias de los letrados tanto del país como del exterior, por eso aprovecho para transmitir algunas novedades dadas por los letrados que llevan adelante la demanda en BVI.

El caso en el ámbito penal no arrojó aún novedades, más que las que conocemos y han sido publicadas aquí, aunque pensamos que no falta mucho para que se solicite la detención de Blaksley, y algunos de sus cómplices.
Volviendo al ámbito jurídico comercial, los escenarios hoy son los siguientes:

1.-En relación con la liquidacion en BVI, tenemos una novedad importante: en este momento, los liquidadores en BVI han extendido la invitación a todos los acreedores de Hope Funds SA, Marketsite Ltd. y Global Entertainment Enterprises Ltd., a que envíen la documentación respaldatoria a la dirección publicada en el Edicto, independientemente que los contratos se hayan firmado en Argentina, Uruguay, o con prorroga de jurisdicción en Islas Virgenes Británicas.
Según me han comentado los letrados del exterior, estaríamos hoy ante un escenario en que técnicamente la quiebra sería un hecho, porque el proceso de liquidación iniciado en BVI es global, y se pediría su reconocimiento en Argentina.

2.- En el ámbito local, mientras tanto, estamos aguardando que quede firme el rechazo del APE,  y, hasta tanto no se solicite aquí el reconocimiento de la liquidación de BVI,  los procesos en Argentina seguiran tal como lo adelantamos en la anterior entrada del 27/06...(por favor, leanla) si el rechazo queda firme, que es lo más seguro, sobrevendrá la inevitable quiebra aquí, y se pediria la extensión de la misma a todas las empresas del grupo, que forman parte del holding de HOPE Funds, para que se responda a los acreedores con TODOS los activos.

3.- Hay acreedores que inician acciones legales, juicios ejecutivos o pedidos de quiebra, según el caso, y hay quienes prefieren estar atentos y esperar la quiebra para presentarse cuando se convoque a los acreedores para realizar la verificación de créditos ante el síndico designado, recuerden que será necesario contar con patrocinio letrado para ello.

No dejen de consultar con un letrado para conocer en detalle la situación particular de cada uno…y evaluar con un especialista cuál es el camino que más les conviene. 
Sabemos que será un proceso largo, pero todos queremos recuperar nuestros ahorros y que se haga justicia. 
Vamos a seguir en nuestra lucha, a pesar del tiempo, los vericuetos de la justicia,  y las amenazas.
Saludos a todos


Tema HOPE Funds SA en Perú: les copio el link de una nota publicada dias atras en un diario de Perú, donde estos delincuentes estafadores también recalaron haciendo desastres.