martes, 7 de febrero de 2017

ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE EL APE QUE OFRECE HOPE FUNDS. DESPEJANDO CONFUSIONES.

Estimados
Hay mucha gente que cree que firmando el APE les van a certificar los contratos de mutuo que carecen de certificación de firmas.
Están confundiendo a los pobres ahorristas, o los mismos salen confundidos de las reuniones, porque no saben preguntar o no entienden bien algunos términos.

Queremos aclarar lo siguiente:

1.- Si el APE NO ES HOMOLOGADO por el juez, VALE IGUAL PARA EL QUE LO FIRMO O ADHIRIO. PIERDE LOS MUTUOS, QUE SON REEMPLAZADOS POR EL APE.
 Y para QUIEN NO ADHIRIÓ NI FIRMÓ, SI EL APE NO SE HOMOLOGA, CONSERVA EL DERECHO DE EJERCER ACCIONES LEGALES contra HOPE. CONSERVA LOS MUTUOS.

2.- En caso que se homologue, es válido para todos, hayan o no firmado o adherido al mismo.

3.-La deuda en dólares que HOPE Funds tiene con los ahorristas sería pasada a pesos, tomando como base de ello la cotización del dólar oficial al 15 de Diciembre del 2016, y además la misma quedaría automáticamente congelada, sin sufrir ningún tipo de actualización ni devengar interés de ninguna índole. Los que están en pesos también serían congeladas las deudas al día 15 de diciembre del 2016 y no se actualizarían.

4.- A los ahorristas que tienen mutuos con firmas sin certificar ante escribano público, se les está diciendo que al firmar el APE tendrían un instrumento válido, certificado ante escribano y contarían también con un reconocimiento de deuda.
Aclaro que lo que se certifica es el APE y no sus contratos de mutuo, los cuales, si el ahorrista decide adherir al APE, son automáticamente reemplazados por este nuevo instrumento. El APE reemplaza a los mutuos en todos sus términos. Y no hay vuelta atrás para quien adhiera al mismo.EL QUE FIRMA EL APE PIERDE LOS MUTUOS, SE HOMOLOGUE O NO EL APE. ESTO TIENE QUE QUEDAR BIEN CLARO..

5.- El APE, tal como lo han presentado, incluye una cláusula  que nosotros llamamos de mordaza legal y blindaje jurídico absoluto a favor del señor Blaksley y todo su grupo, en la que quien lo firma, renuncia expresamente a ejercer acciones legales contra HOPE Funds y todo su grupo en caso que por cualquier razón, el adherente al mismo no pueda cobrar mediante la administración o liquidación de los activos ofrecidos hoy en el APE, en este caso, Verazul.

Seguiremos subiendo más aclaraciones.

Espero les sirva.

Un abrazo a todos!