domingo, 29 de noviembre de 2020

DAMIÁN GÓMEZ CARDENAS, EL TESTAFERRO DEL MAFIOSO Y ESTAFADOR ENRIQUE BLAKSLEY SEÑORANS

El juicio por el caso Hope Funds, la mayor estafa de la historia argentina, ya tiene fecha: la traición que enfureció a Servini y la pista del testaferro

Enrique Blaksley, cabeza del grupo, preso en Ezeiza, acusado de lavado y de defraudar a cientos de ahorristas por un daño de más de 1500 millones de pesos, enfrentará al Tribunal Oral Federal N°4 el 18 de febrero próximo. Mientras tanto, una interesante trama paralela se abre en Comodoro Py.

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/11/24/el-juicio-por-el-caso-hope-funds-la-mayor-estafa-de-la-historia-argentina-ya-tiene-fecha-la-traicion-que-enfurecio-a-servini-y-la-pista-del-testaferro/m

“Según la denuncia, Damián Gómez “Cárdenas se encontraba sindicado como “amigo personal y presunto testaferro de Enrique Blaksley Señorans, y quién guardaría dinero de éste”, como posible “apoderado de Hope Funds SA” y que podría estar realizando gestiones a nombre de esas sociedad, las que eventualmente podrían incidir en el desarrollo de éste expediente (principalmente relacionado a los créditos que pudiere llegar a percibir la empresa)”

 “Se habla de conversaciones sobre paquetes accionarios de las firmas del entramado, de encuentros. Fueron escuchados en diálogos. “Bueno, escuchá otro tema yo te llevo la carpeta de él y nos podemos juntar… Hay que hacer un temita en ERSA, para presentarnos para la prórroga, nos podemos sentar con el boga de HF”, le dijo Gómez Cárdenas al veedor Gil. Luego, Gil le contesta y habla de “contarle unas cositas” y establecer “una estrategia.

ERSA es “Emprendimientos Recoleta Sociedad Anónima”, un histórico negocio de Blaksley con el grupo IRSA, que le entregó al empresario un cheque de 15 millones de pesos.

No es el único frente donde se menciona al hombre señalado como el presunto testaferro de Hope Funds. En otro expediente con la AFIP como querellante, en el que el Tribunal N°4 resolvió denegar un incidente de falta de acción en abril de este año, Gómez Cárdenas fue acusado de “haber ejecutado un pagaré, que habría sido dado en pago a Gómez Cárdenas por un supuesto préstamo de dinero, presuntamente realizado a Enrique Blaksley Señorans; y haber gerenciado -a través de Inversora del Faro S.A.- la firma Auditorio Buenos Aires perteneciente a Blaksley o al Grupo Hope Funds”.

Hay, también, una ironía. Horacio Girod, de acuerdo al procesamiento, fuedesignado veedor de una sociedad de la trama dedicada al negocio del deporte y el espectáculo, hoy con un monto de más de 3 millones de pesos en cheques sin fondos. Girod, según el documento, le adelantó a Gómez Cárdenas una diligencia sobre esa sociedad. La empresa se llama “El Chanta Cuatro”.