viernes, 17 de julio de 2020

NOVEDADES JUICIO QUIEBRA HOPE FUNDS

https://drive.google.com/file/d/1P7sLJgcmWU0BrUW4GkV2fschb5tRZWi8/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1wbPIcTY0szd8FYCrPOgc6w4hc3KLRq4W/view?usp=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1Atz4_F0vSZz2yUPClAJ8wxQnL5E1pGRN/view?usp=drivesdk

Estimados: 

Buenos días!

Mis abogados ayer me enviaron esta nueva información, respecto a las últimas novedades ocurridas en el marco de la quiebra de Hope Funds S.A. y de sus sociedades vinculadas: por favor, léanla con detenimiento, y si alguno de ustedes realizó transferencias a Islas Vírgenes para los mutuos de Marketsite, por favor, contáctense con la Sindicatura, para brindar los números de cuenta con el fin de rastrear posibles activos, y recuperarlos para su distribución futura entre los damnificados.
Saludos

a)      En el curso de la presente semana la Sindicatura promovió una Acción de Responsabilidad en los términos del art. 173 de la Ley de Concursos y Quiebras – adjuntamos copia de la demanda al presente – contra 21 personas y sociedades vinculadas a Hope Funds (1.- Esteban Casco, 2.- Guillermo Muller, 3.- Emilio Guillermo Lucini, 4.- Adriana Beatríz Kovacevich, 5.- María Rita Blaksley, 6.- Alexis Dietl, 7.- Rafael María Torres Urizar, 8.- Francisco Blaksley, 9.- Eduardo Atilio Plverelli, 10.- Olga Susana Masdeu, 11.- Felipe Badino, 12.- María Paola D’Angelo, 13.- Damián Gómez, 14.- Daniela Sarsa, 15.- Raúl Fernando Andrés, 16.- Nicolás Mc Cormack, 17.- PKF Consulting SA, 18.- La Marierta SRL, 19.- Wall Street Group SRL, 20.- Instituto Amanecer SRL, 21.- Inversora del Faro SA) por la suma de $3.234.346.074 por haber realizado – a juicio de la Sindicatura -  actos dolosos  que derivaron en la quiebra de HF o que importaron una disminución en sus activos y exagerar sus pasivos en perjuicio de los acreedores.
b)      La acción mencionada en el apartado anterior, se suma a la Acción de Extensión de Quiebra anteriormente promovida por la Sindicatura de la quiebra de HF contra Enrique Blaksley y otros sujetos (adjuntamos copia de la misma).
La carátula del expediente es: HOPE FUNDS S.A. S/QUIEBRA C/ BLASKLEY SEÑORANS, ENRIQUE JUAN Y OTROS S/ORDINARIO,  COM 008085/2019 y tramita ante el JUZGADO COMERCIAL 30- SECRETARIA Nº 59.
Asimismo, en el marco de la quiebra de BV Vitesse SA, la Sindicatura allí interviniente también promovió una acción de extensión de quiebra contra Enrique Blaksley y otros. La misma tramita en el expediente caratulado : BV VITESSE, S/ QUIEBRA C/ BLAKSLEY SEÑORANS, ENRIQUE JUAN Y OTROS S/ORDINARIO, COM 021638/2019 y tramita ante el JUZGADO COMERCIAL 27- SECRETARIA Nº 54
En ambas acciones se busca que se declare en quiebra a los demandados y que respondan con su patrimonio frente a los acreedores de Hope Funds SA y BV Vitesse SA (respectivamente). Ambas causas se encuentran en trámite y suelen ser de larga duración lamentablemente.
Por otra parte, en el marco de la quiebra de Hope Funds SA la Sindicatura promovió diversos incidentes a fin de liquidar algunos inmuebles en Pilar que eran de titularidad de HF, participaciones accionarias en otras sociedades (ej: ERSA y Buenos Aires Design), Marcas (Hard Rock Café), etc. La idea es que con su producido, en el futuro se practique un Proyecto de Distribución de Fondos para repartirlo entre los acreedores a pro rata.
c)       Por otra parte, la semana pasada se comunicó con nosotros el abogado de los liquidadores de las liquidaciones de Global Entertainment y Markesite LTD que tramitan en las Islas Vírgenes Británicas a fin de informarnos que habrían detectado cuentas de titularidad de las empresas en liquidación que al 2008 habrían contado con sumas significativas de dinero. Si bien la hipótesis más probable es que hoy en día no exista dinero en dichas cuentas, nos piden por favor si a modo de colaboración les podemos indicar si alguno de nuestros clientes realizó transferencias a cuentas del exterior de modo de ver si las pueden “linkear” con tales cuentas. Por consiguiente, les pedimos a aquellos clientes que hayan tenido contratos con Marketsite y/o Global y hayan realizado inversiones vía transferencia bancaria, si nos pueden enviar los datos o comprobantes de  las mismas porque esa información ayudará para el rastreo de tales cuentas.

Todas estas novedades no significan que en el corto plazo vaya a existir distribución de fondos (sigue siendo remoto), pero las medidas contra Enrique Blaksley, Hope Funds S.A. y sus cómplices van avanzando.

Los mantenemos informados.