miércoles, 7 de junio de 2017

LIQUIDACIÓN PROVISIONAL EN ISLAS VÍRGENES. NOVEDADES Y ACLARACIONES.

Estimados acreedores:

Estamos pendientes del proceso de liquidación de estas empresas en Islas Virgenes (BVI por sus siglas en inglés). Se ha comunicado vía este blog y a través de una nota publicada por el diario Página /12 de los detalles del mismo, y seguiremos informando a medida que este proceso de liquidación avance con el objeto de recuperar nuestros ahorros. Ya han sido nombrados los liquidadores, y estamos a la espera de la resolución de la Corte donde quede firme la apertura del proceso de liquidación.

Debe quedar bien claro que este reclamo es exclusivamente para todos aquellos acreedores QUE NO HAN ADHERIDO AL APE, PUES NO SE PUEDE RECLAMAR POR EL MISMO CONTRATO EN DOS JURISDICCIONES DISTINTAS.SI FIRMARON EL APE SIENDO TENEDORES DE CONTRATOS CON JURISDICCIÓN EN ISLAS VÍRGENES U OTRA DISTINTA A ARGENTINA, NO PUEDE ENTRAR EN ESTE RECLAMO.
Sabemos que muchos acreedores tenían contratos con empresas del grupo pero que NO ERAN HOPE FUNDS SA ARGENTINA, y aún así, adhirieron al APE...porque se les reconocía el total de la deuda poniéndola a nombre de HOPE Funds SA de Argentina, se les prometía en pago los beneficios de Verazul, y se les realizaba el cambio de jurisdiccion...de ese modo, aceptaron expresamente que sus contratos fueran reemplazados por el pago que se prevee en el Acuerdo Preventivo Extrajudicial..pero, algunos de esos mismos acreedores, ahora también se han presentado para adherir a la liquidación en BVI, solo porque tienen en su poder aún los contratos originales...Insisto, nadie puede reclamar por la misma deuda en dos jurisdicciones distintas, pues al firmar el APE, sus contratos ya no tienen validez para ser presentados en esta jurisdicción de BVI...su deuda ha sido transferida a HOPE Funds SA, de Argentina, y se cobrarán con el APE que firmaron. En lo que concierne a los acreedores que no adherimos al APE, deberemos velar para que nuestros intereses y nuestro reclamo en el exterior sean resguardados como corresponde.
Seguiremos profundizando este tema.

Les copio una breve comunicación que me enviara el contador Hadley Chilton, de la firma auditora Baker Tilly, que está a cargo de la Liquidación Provisional en Islas Virgenes ( BVI) de HOPE Funds SA, Marketsite Ltd, y Global Entertainment Enterprises Ltd.

Va primero una traducción de la comunicación, realizada con un programa, les pido disculpas por las imperfecciones o imprecisiones que pueda contener el mismo. Y a continuación, el texto en inglés. Esta noche espero emprolijarla...pero creo muy importante que ustedes ya tengan estas aclaraciones en su poder.

Saludos a todos los estafados!

"Buenas noches,
Hay un montón de malentendidos y desinformación que pronto serán aclarados en un comunicado de los liquidadores conjuntos en las Islas Vírgenes Británicas cuando la orden afirmativa sea liberada por la Corte. El procedimiento de las BVI es un proceso supervisado por el Tribunal que los Liquidadores Conjuntos son asesorados por abogados argentinos será mucho más conveniente que el equivalente quiebra en Argentina.

Es importante destacar que los procedimientos de insolvencia de BVI son globales en efecto y por el mismo beneficio de TODOS los acreedores de Hope Funds SA, Marketsite Ltd. y Global Entertainment Enterprises Ltd. (todos en liquidación provisional desde el 16 de marzo de 2017). Los acreedores que presentaron la solicitud a la Corte de las Islas Vírgenes Británicas no tienen ninguna prioridad al hacerlo.

NO HAY NINGÚN CARGO PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN, aunque los acreedores son bienvenidos a consultar a sus abogados si lo desean, y también los acreedores en otras entidades relacionadas no mencionadas se les anima a ponerse en contacto con los liquidadores conjuntos.

Las quiebras de BVI no tienen impacto en las investigaciones regulatorias y criminales, pero es posible que las cumplan en cierta medida.

Los Liquidadores Conjuntos han tenido reuniones con reguladores y abogados en Argentina y en el exterior y ya están avanzando."

Good evening,

There is a lot of misunderstanding and misinformation which will soon be cleared up in a communique from the Joint Liquidators in the BVI when the affirming Order is released from the Court. The BVI proceedings is a Court-supervised process which the Joint Liquidators are advised by Argentine lawyers will be much more expedient than the equivalent quiebra in Argentina. 

Importantly, please note that BVI insolvency proceedings are global in effect and for the equal benefit of ALL creditors in each of of Hope Funds SA, Marketsite Ltd. and Global Entertainment Enterprises Ltd. (all in provisional liquidation since 16 March 2017). The creditors who made the application to the BVI Court do not have any priority by doing so. 

There is no charge to submitting a claim, although creditors are welcome to consult their lawyers should they wish, and also creditors in other related entities not mentioned are encouraged to get in contact with the Joint Liquidators. 

The BVI quiebras do not impact the regulatory and criminal investigations but it is possible that they will compliment them to some extent.

The Joint Liquidators have had meetings with regulators and lawyers in Argentina and abroad and are already making progress.