miércoles, 18 de abril de 2018

EL SHOPPING BUENOS AIRES DESIGN CON DESTINO INCIERTO DEBIDO A LAS REPERCUSIONES DE LA ESTAFA COLOSAL PERPETRADA POR ENRIQUE JUAN BLAKSLEY SEÑORANS Y SU BANDA.

El gobierno porteño debe resolver si mantiene o cierra el shopping de Recoleta
Buenos Aires Design en su laberinto
El centro de ventas especializado en muebles y decoración tiene como uno de los principales accionistas a Enrique Blaksley, detenido por estafas. Los productores y comerciantes temen el cierre y la pérdida de espacios para la actividad.
La cámara del mueble alertó por la sostenibilidad de los locales y los puestos de trabajo en el shopping Buenos Aires Design, ante la posibilidad de que el gobierno porteño decida cerrar el predio y vender las instalaciones. La administración de Horacio Rodríguez Larreta evalúa por estas horas el destino de este centro de exposiciones, focalizado en el rubro de muebles y decoración, cuyo contrato de concesión vence en noviembre próximo. El Ejecutivo había adelantado su intención de vender la locación, aunque no descartaba una prórroga del contrato. Pero la situación se tornó más tensa a partir de que se conociera que uno de los socios que administra el shopping, Enrique Blaksley Señorans, conocido como “el Maddof argentino” y propietario del 44 por ciento del paquete accionario, fue detenido por el delito de lavado de dinero y estafa. La jueza María Servini de Cubría dispuso ayer la intervención de 40 firmas en las que tenía algún tipo de participación Hope Funds, la empresa de Blaksley, entre ellas, la del Buenos Aires Design. Además, se objeta que pagaba una cifra muy baja en concepto de canon a la Ciudad. “Se están analizando distintas alternativas”, fue la respuesta que dieron a este diario desde el gobierno de Rodríguez Larreta.