domingo, 28 de octubre de 2018

EL IMPUTADO ARREPENTIDO PABLO WILLA REVELA DETALLES DEL VÍNCULO COMERCIAL ENTRE EL CLAN ESTAFADOR LIDERADO POR EL DELINCUENTE ENRIQUE BLAKSLEY SEÑORANS Y EL EX CONVICTO FRANCISCO TRUSSO, RESPONSABLE DE LA QUIEBRA DEL BANCO DE CRÉDITO PROVINCIAL EN LOS AÑOS ‘90.

Estimados

En el link que sigue tienen la nota de referencia, y dentro de la misma, al final, hay un recuadro en el que tienen que hacer click en el vértice superior derecho, y se va a abrir la transcripción de las declaraciones del arrepentido Pablo Willa, revelando la extensa trama de negocios en el pais y el exterior del clan delictivo comandando por el delincuente estafador
Enrique Juan Blaksley Señorans, y sus vínculos con personajes ligados a la política, el espectáculo, y más recientemente, en la nota publicada antes, al sindicalismo vernáculo. 
Mientras estos tipos se dan la gran vida con nuestro dinero, los cientos de acreedores no nos conformamos solo con que esta escoria se pudra en la carcel...
Necesitamos una justicia más rápida, y que recupere efectivamente los activos 
para ser distribuidos entre los damnificados.
Saludos

https://www.elintransigente.com/politica/2018/10/10/exclusivo-como-era-la-relacion-entre-el-banquero-de-dios-el-madoff-argentino-516554.html


HABLÓ UN ARREPENTIDO

Exclusivo: cómo era la relación entre "el banquero de Dios" y el Madoff argentino

Enrique Blaksley se hizo conocido cuando trajo a reconocidos deportistas y auspició a un equipo de polo. Fue detenido por millonarias estafas. Conocé la trama que incluye a un banquero que también había sido condenado.Un “imputado colaborador” reveló que Enrique Blaksley, acusado de ser el mayor estafador de la historia argentina, generó varios de sus negocios “legales” gracias a un empresario conocido como el "banquero de Dios", que supo tener fama en la década del ‘90 y que terminó preso por la quiebra del Banco de Crédito Provincial.Se trata de Francisco Trusso, condenado a ocho años de cárcel por estafas durante su administración del BCP, que tenía su casa matriz en La Plata. El banquero salió de prisión en 2003 con una fianza de un millón de pesos que pagó el entonces Arzobispo Héctor Aguer.
Según relató el arrepentido Pablo Willa en su declaración, a la que accedió en exclusiva El Intransigente, Trusso le acercaba a Blaksley, catalogado como el “Maddof” argentino, negocios que, por no contar con los vínculos sociales, no podía conseguir de otra forma.
De acuerdo a Willa, “Blaksley necesitaba todo el tiempo hacer negocios reales” para blanquear dinero, entre ellos estuvo el Buenos Aires Design, que había sido de la familia Trusso.

“El primer negocio que hizo fue venderle la chacra familiar en Gral. Rodríguez, para que Blaksley desarrollara el fideicomiso “La Asunción””, explicó Willa ante la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.
En su testimonio, Willa, que es abogado, e hizo el acuerdo para morigerar su pena, recordó que el padre de Trusso había sido embajador en el Vaticano durante la presidencia de Carlos Menem.