sábado, 15 de septiembre de 2018

NOVEDADES DE LOS DELINCUENTES QUE BUSCAN SALVARSE DE LA CARCEL. EL CLAN DELICTIVO DE LOS BLAKSLEY SEÑORANS, WILLA, VEGA Y COMPAÑÍA ALISTAN ARGUMENTOS PARA PAGAR MIGAJAS, SIN REVELAR AUN EL DINERO DESVIADO POR MEDIO DE TESTAFERROS.


MARTES 18/09/2018 SIGUEN LAS NOVEDADES:  
LAS RATAS ESTAFADORAS SOCIAS DE BLAKSLEY COMO WILLA EMPIEZAN A HABLAR PARA SALVARSE DE LA CARCEL Y SE REVELA EL PLAN EXPLÍCITO DE LA ESTAFA DESDE POR LO MENOS EL AÑO 2011...
LEAN LA NOTA  DE HOY...

El acusado de la mayor estafa de la historia argentina busca salvarse: dijo dónde está la plata y cómo se puede recuperar

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/09/13/el-acusado-de-la-mayor-estafa-de-la-historia-argentina-busca-salvarse-dijo-donde-esta-la-plata-y-como-se-puede-recuperar/

El presidente de Hope Funds declaró por tercera vez en el juzgado de Servini y señaló distintos negocios como el presunto destino del dinero para aliviar su situación Blaksley pasó los últimos cinco meses preso bajo el programa IRIC en el penal de Ezeiza junto a capos de mafias, presuntos narcotraficantes y acusados de corrupción durante el gobierno kirchnerista. El financista trabó una particular buena onda con Juan Pablo Medina, "El Pata", jefe de la UOCRA platense.
También cambió de abogados, con un nuevo equipo con consejeros como Mauricio D'Alessandro y una nueva estrategia. Los nuevos abogados lo entendieron rápidamente: la intransigencia ya  no tenía sentido si Blaksley buscaba lograr una mejor situación.
Algo tendría que entregar, no para poder salir de la cárcel -cerca del financista desestiman cualquier posibilidad de que la jueza Servini le quite la prisión preventiva- sino para lograr quizás una eventual condena más leve. No quedaba otra que pagar.
El martes por la mañana, Blaksley regresó a Comodoro Py para ampliar su indagatoria. Aseguró que hablaría "con especial énfasis en favor de los acreedores" para decirle a la Justicia federal "dónde está la plata, cómo fue invertida y cómo se puede recuperar".
La Justicia federal ya tenía información de departamentos en Panamá relevados por la PROCELAC, propiedades en Miami que terminaron en el circuito de remates bancarios tras hipotecas impagas, un campo de polo en General Rodríguez. El financista había hablado en su indagatoria original de un campo de polo en Jakarta, Indonesia, pero otros negocios eran el centro de la cuestión esta vez, negocios de su holding que, según él mismo, todavía están vivos y facturando, "el área de entretenimiento donde yo hacía adquisiciones de paquetes accionarios y empresas vinculadas al sector… Elegía una compañía que me interesaba, un socio al cual yo aportaba capital para que pudiera realizar sus planes de negocios. A cambio de eso yo recibía parte de las acciones de esa compañía", explicó.
Blaksley los mencionó a estos negocios, uno por uno, con nombres famosos en sus directorios que, según Blaksley mismo, se aprovechan de verlo preso para no liquidarle su dinero.
Esa plata que le deben, en los cálculos del hombre acusado de la mayor estafa de la Argentina, es la plata que lo salvará, una suerte de victimización en reversa en donde Blaksley, con dos mil acreedores sospechados, se convierte en acreedor él mismo.



El abogado de Enrique Blaksley será el primer arrepentido en la causa por estafas

El letrado Andrés Willa firmó un acuerdo con la jueza federal María Servini de Cubría.

RELACIONADAS Detuvieron a Enrique Blaksley y ordenaron decenas de allanamientos Embargaron los bienes de Enrique Blaksley, el "Madoff" argentino La jueza María Servini de Cubría firmó este viernes el acuerdo para que el abogado Andrés Willa se convierta en el primer "arrepentido" en la causa en que se lo investiga junto al detenido empresario Enrique Blaksley por estafas reiteradas y lavado con su empresa Hope Funds. Willa será de ahora en más "imputado colaborador" en la causa que instruye la fiscal Alejandra Magnano por múltiples estafas que habrían sido consumadas por el llamado "Maddof argentino". Tras la firma del acuerdo de colaboración, Willa, ex abogado de Blaksley, recuperó su libertad. El Juzgado Federal N°1 de María Romilda Servini tiene a su cargo las causas contra el ex presidente de la firma Hope Funds, acusado como responsable de una de las mayores estafas de la historia delictiva argentina. Blaksley prometía tasas de interés de hasta un 12,5% anual y mostraba participaciones en negocios aparentemente lucrativos como el Hard Rock Café o el 47 por ciento del shopping Buenos Aires Design en Recoleta. Pero ahora no puede devolver el dinero que le reclaman. En 2014 comenzó el derrotero con una denuncia de la AFIP motorizada por la PROCELAC cuando la empresa fue acusada de procesar dinero de grandes inversores que no podían justificar sus ingresos, en una causa que recayó en el juzgado federal de Sandra Arroyo Salgado. Hubo, por ejemplo, dos mutuos de un mismo megacliente con 19 millones presuntamente pagados en efectivo. El expediente llegó a fines del 2016 al Juzgado Federal Nº 1 de Servini de Cubría. (Fuente www.perfil.com). http://www.perfil.com/noticias/politica/el-abogado-de-enrique-blaksley-sera-el-primer-arrepentido-en-la-causa-por-estafas.phtml