miércoles, 13 de diciembre de 2017

NOVEDADES

Estimados
Les cuento como novedad del expediente que en el día de ayer la Cámara Comercial recibió un pedido del Juzgado Penal Federal Nº1 de Servini de Cubría pidiendo la remisión de la causa del APE. Se ve que el reto de la Cámara Penal que comentó Infobae en la última nota causó algún efecto en la Jueza para activar la causa penal. 
 La Cámara Comercial ordenó enviarle la causa en prestamo por 5 días hábiles, y luego dispuso que vuelva a la Fiscalía de Cámara para que emitan dictamen y luego de ello el expte deberá pasar a la Sala F para resolver las apelaciones pendientes. 
Por otro lado, me llegó la información que es probable que a mediados de Enero se celebre una asamblea de acreedores en Buenos Aires 
para que el Liquidador trate temas de la liquidación de BVI...es la época en que la gente está de vacaciones, y algunos letrados, no están en funciones 
porque en Argentina hay feria judicial...aunque he hablado con mis abogados y ellos me dijeron que van a estar presentes si se lleva a cabo durante Enero.
La nota de color es que se trata 
del mes del cumpleaños de Blaksley...elegirán el 14 de enero para la asamblea...? suele hacer sus movimientos para esquivar a la justicia para esa fecha, comenzando por la fallida presentación del APE en Enero de este año, en plena feria judicial.
Saludos

“ HOPE FUNDS S.A. s/ACUERDO PREVENTIVO EXTRAJUDICIAL EXPEDIENTE COM N° 1792/2017 Buenos Aires, 12 de diciembre de 2017. maa Por recibido. Al oficio agregado en fs. 47386: Dado que la conformación del pasivo resulta un tópico a abordar en el pronunciamiento que corresponde dictar en función de las apelaciones informadas en la nota de fs. 47315/47323, no es factible en este estado responder lo requerido por el señor Juez oficiante. Sin perjuicio de ello y a los fines que pudieran resultar de utilidad, remítase la causa en ciento cincuenta y seis (156) cuerpos al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, Secretaría N° 2, en el marco del expediente N° 24168/2014 caratulado “Blaksley, Enrique Juan y otros s/ infracción art. 303...” por el plazo de 5 días (conf. art. 273 inc. 7 LCQ), quedando a resguardo en Mesa General de Entradas de esta Cámara la documentación reservada en 560 sobres chicos y 50 sobres grandes, remitidos según lo dispuesto en fs. 47391. Sirva la presente de atenta nota de envío de la causa. Con su devolución vuelvan los autos a la Fiscalía General ante esta Cámara a fin de que se emita el dictamen pendiente, y posteriormente se dispondrá respecto de las peticiones recibidas en esta Sala y agregadas luego de la vista conferida en fs. 47326. ALEJANDRA N. TEVEZ PRESIDENTA DE LA SALA F”