jueves, 26 de abril de 2018

ENRIQUE BLAKSLEY SEÑORANS PROCESADO , DICTADA SU PRISION PREVENTIVA, Y EMBARGADO POR 3 MIL MILLONES DE PESOS...!!



LA JUSTICIA PROCESO A ENRIQUE  BLAKSLEY, EL PRINCIPAL ACUSADO DE LA MAYOR ESTAFA DE LA HISTORIA ARGENTINA.
En una resolución de 337 páginas, la jueza Servini ordenó la prisión preventiva del presidente de Hope Funds por 318 hechos de estafa y lo embargó por tres mil millones de pesos
Este mediodía, la jueza María Romilda Servini procesó por los delitos de lavado de dinero y estafa al empresario Enrique Blaksley Señorans, presidente y principal socio de la financiera Hope Funds, acusado de encabezar la mayor estafa de la historia argentina, hoy preso en el penal de Ezeiza y vigilado bajo el mismo programa anticorrupción que se le aplica a Julio de Vido.
Blaksley, sospechado de una defraudación calculada por la fiscal del caso, Alejandra Mangano, en 1500 millones de pesos y que involucró a al menos 2230 damnificados, fue procesado por 318 hechos de estafa y cuatro de lavado. Servini resolvió también dictar su prisión preventiva y lo embargó por la astronómica cifra de tres mil millones de pesos.
En la resolución, de 337 páginas de largo, Servini también procesó al socio de Blaksley en el directorio de Hope Funds, Federico Dolinkué, con prisión preventiva y un embargo de 1833 millones; a Alejandro Miguel Carozzino, gerente administrativo del entramado de firmas vinculadas a Blaksley -con un embargo de 2777 millones– y un monto similar para Verónica Vega, cuñada de Blaksley, a la que también se le dictó la prisión preventiva.

Por otra parte, la jueza federal decretó cuatro nuevas declaraciones indagatorias y cuatro allanamientos a propiedades porteñas, así como información a diversas entidades financieras e inmobiliarias ligadas a los negocios de Hope Funds. El fideicomiso detrás de Verazul, un proyecto de country en Pilar que fue el mayor negocio fallido del empresario y que fue integrado por ciudadanos chinos, coreanos y bolivianos del Bajo Flores y la Villa 1-1-14, fue de especial interés para la jueza: Servini requirió a las autoridades de la AFIP saber si sus más de 15 integrantes tienen la solvencia necesaria para ser dueños de un terreno VIP. Blaksley, por otra parte, pidió ampliar su declaración indagatoria mediante su defensa, luego de una exposición maratónica de más de ocho horas tras su detención, algo que la jueza aceptó.