sábado, 25 de mayo de 2019

LLEVAN POR FIN A JUICIO AL DELINCUENTE MAFIOSO LADRÓN Y MAYOR ESTAFADOR DE LA ARGENTINA: ENRIQUE BLAKSLEY SEÑORANS


Pidieron la elevación a juicio de Enrique Blaksley, el principal acusado de la mayor estafa de la historia argentina

A casi tres años del comienzos de la causa, la fiscal Alejandra Mangano requirió a la jueza Servini que comience el proceso penal por la masiva defraudación de la firma Hope Funds, que alcanzó a más de dos mil damnificados con cuentas offshore que llegaron hasta los Panama PapersBlaksley fue detenido a comienzos de abril de 2018, procesado semanas después. La quiebra de su empresa fue decretada en septiembre de ese año, luego de 25 pedidos en su contra. Asesorado por abogados costosos, Blaksley presentó a la Justicia federal un plan para recuperar los activos que quedaron por el mundo -un campo de polo en Indonesia, por ejemplo- y así salvarse un poco.
Básicamente, no le sirvió de nada.
Hoy, Blaksley se sienta en el penal de Ezeiza. Encontró un buen amigo, cuentan fuentes penitenciarias, en Juan Pablo "El Pata" Medina, capo pesado de la UOCRA de La Plata. Cerca de él decían que era mejor que estuviera adentro que afuera, "demasiada gente a la que le debía", razonaba un allegado.
Hoy por la mañana, a casi tres años del comienzo de la causa, con una cantidad casi fabulosa de pruebas en su contra, la fiscal Mangano junto a Laura Roteta, cabeza de la PROCELAC, pidió que Blaksley sea enviado a juicio.
Lo hizo en un documento de 778 páginas dirigido a la jueza Servini al que accedió Infobae. Los delitos que le imputan: asociación ilícita, estafa, insolvencia fraudulenta, intermediación financiera no autorizada y lavado de activos de origen ilícito, que alcanzan a otras 16 personas de su círculo como el co-integrante de la sociedad Hope Funds, Federico Dolinkué o Alejandro Carozzino, su cerebro administrativo, familiares como Verónica Vega o su hermano Francisco. (PARA LEER LA NOTA COMPLETA, CLICK EN EL LINK QUE SIGUE).https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2019/05/24/pidieron-la-elevacion-a-juicio-de-enrique-blaksley-el-principal-acusado-de-la-mayor-estafa-de-la-historia-argentina/