lunes, 16 de abril de 2018

SIGUEN LOS MOVIMIENTOS EN LA CAUSA CONTRA ENRIQUE JUAN BLAKSLEY SEÑORANS Y SU BANDA: ORDENAN LA INTERVENCIÓN JUDICIAL DEL SHOPPING BUENOS AIRES DESIGN


La jueza Maria Romilda Servini ordenó la intervención judicial de la sociedad que opera y gerencia el shopping Buenos Aires Design, ubicado en el barrio proteño de Recoleta. La magistrada, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 1, tomó esta determinación en el marco de una causa en la que se investigan las causas de corrupción y estafa llevadas a cabo por Enrique Blaksley, más conocido como el "Madoff argentino".
De esta forma, la jueza determinó la intervención judicial de Emprendimientos Recoleta S.A (ERSA), y de otras 39 sociedades que operan diferentes negocios en el centro comercial por un plazo de seis meses. También ordenó la designación de veedoresrecaudadores e informantes y decretó la inhibición general de todos los bienes vinculados a la empresa. Actualmente, el 53,58% de ERSA es controlada por IRSA mientras que Hope Fund, sociedad de la que es dueño Blaksley, era dueña del resto de las acciones hasta 2009, cuando fueron vendidas por este fondo inversor ahora vinculado a una innumerable cantidad de delitos que están siendo investigados por la justicia. En realidad, y sin que IRSA haya intervenido en la operación, las acciones de Hope Funds pasaron a manos de Blaksley, su mujer, su cuñada y su principal socio, Federico Dolinkué.

NOTA DE HOY EN EL DIARIO CRONISTA COMERCIAL. COMUNICADO DE ZURICH A LOS MEDIS SOBRE SU VINCULACIÓN CON ENRIQUE JUAN BLAKSLEY SEÑORANS Y LA ESTAFA DE HOPE FUNDS


Estimados Damnificados

La compañía de seguros ZURICH se deslindó de toda responsabilidad en la estafa cometida
por ENRIQUE JUAN BLAKSLEY SEÑORANS y su grupo de empresas
con HOPE FUNDS como madre de todas ellas.
Como todos saben, hay hipótesis que varios
acreedores junto a estudios de abogados nos han expresado sobre lo que se presume podría ser
la naturaleza del vínculo o asociación que habría unido a ambas compañías,
presunciones que han sido oportunamente publicadas aquí.

Cumplo entonces en dar a conocer el descargo que públicamente ha hecho llegar Zurich
en el día de hoy a un medio masivo de comunicación, mencionando a este Blog.

Aquí les dejo el link a la nota realizada hoy en el diario El Cronista Comercial.
Transcribo un párrafo del citado comunicado:

La compañía Zurich no es responsable de las acciones ajenas a su actividad como aseguradora, sino que es responsable de las pólizas de sus clientes, las cuales emite y administra. Esto implica que los clientes de Zurich cuentan con su respaldo y compromiso para el normal desarrollo de su respectivo plan de ahorro y/o protección, INDEPENDIENTEMENTE DE LA AGENCIA o PRODUCTOR que les brinde servicio y asesoramiento.”

Quedan abiertos los comentarios sobre este tema.
Saludos a todos.



CÓDIGO DE CONDUCTA DE ZURICH. ZURICH BASICS.(algunos recortes a propósito del comunicado, dejo el link para consultarlo, ver el apartado que trata sobre la aplicabilidad del mismo)

Los Zurich Basics, el código de conducta de nuestro Grupo, son fundamentales para nuestro éxito continuado.

Propósito

Los Zurich Basics son nuestro código de conducta. Articulan nuestros valores básicos y las normas clave de conducta por las cuales nos regimos para ayudar a asegurar que dirigimos nuestras actividades empresariales de acuerdo con los más altos estándares éticos, legales y profesionales.

Aplicabilidad

Los Zurich Basics rigen para todos los empleados de Zurich, sus empresas y filiales en todo el mundo. Por otra parte, LOS TERCEROS QUE TRABAJAN EN NOMBRE DE ZURICH como CONSULTORES, CONSEJEROS, PROVEEDORES DE SERVICIOS O AGENTES, deben cumplir todas las normas de los Zurich Basics tal y como se especifica en sus acuerdos contractuales con nosotros.

Consecuencias del no cumplimiento

El no cumplimiento de cualquier norma de los Zurich Basics por un empleado podrá constituir razón suficiente para acciones disciplinarias, hasta e incluso la terminación de la relación laboral.

https://www.zurich.com.ar/_/media/dbe/argentina/docs/zurich-basics-spanish.pdf?la=es-ar&hash=B11DBB6A0E507E3A72BE28132503B1BEFC9883E7