sábado, 4 de febrero de 2017

REUNIÓN DE HOY

Estimados

Hoy tuvimos una reunión entre los damnificados de HOPE Funds que estamos buscando el mejor camino para esta tan difícil y compleja situación en la que nos encontramos.

Y ha sido muy satisfactoria, en todos los sentidos, pero sobre todo en el plano personal. Nos encontramos con personas excelentes, de gran calidad humana,  bien dispuestas al diálogo y abiertas a la idea de realizar acciones conjuntas, si es que ello redunda en nuestro beneficio.

Compartimos interrogantes, experiencias personales, y decidimos consultar con algunos letrados que hemos elegido, un muy buen avance...aún pensamos que la unión hace la fuerza, y la idea es ponerlo en práctica. Los que quieran sumarse escriban a

                                          estafadoshopefunds@gmail.com

Ahora, cuando pienso en cada una de las personas que concurrió, recuerdo sus historias de gente de trabajo, y lo contrasto con la locura de las convenciones paradisiacas en que HOPE Funds derrochaba el fruto del trabajo y las ilusiones de todos nosotros, cuantos proyectos, cuantas vidas atravesadas por esta locura, me pregunto cómo pudieron hacernos esto a todos nosotros. Cuantas más personas, casos e historias conozco, más me indigno. Perdón por la disgresión...pero es lo que siento ahora.

Gracias a los que vinieron, venciendo el temor de la desconfianza.

Gracias a los que aportaron su experiencia y conocimiento, nos sirvió mucho.

Vamos por buen camino.

Un fuerte abrazo a todos!

estafadoshopefunds@gmail.com

67 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos, hoy leí muchos comentarios, y tengo muchas preguntas, a mi no me llamo nadie para firmar o arreglar. En que perjudica que hayan llamado solo algunos en un estudio determinado y en secreto? siendo algunos no son mayoría, y como NO siendo mayoría un juez puede homologar y dejar de lado a los que no tuvieron la oportunidad de decidir.
Me alegro que la reunión haya sido un éxito.
Saludos a todos

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado
Nosotros pensamos que el APE no va a ser homologado, por muchas y variadas razones, que ya hemos expuesto en otras entradas, aunque HOPE le presente al juez un papel con una lista en la que diga que tiene la adhesión de la mayoría en capital y cantidad de acreedores. Por un lado, sabemos que eso no es cierto, de hecho a Ud. no lo convocaron. Pero si existiera algún juez que se arriesgue a homologar semejante instrumento, hay diez día se para oponerse. No pensamos que el juez lo homologue, y si eso sucediera, sabemos que una masa importante de acreedores se va a oponer al mismo, pues el mismo contiene una cláusula abusiva de mordaza legal para los firmantes. Quienes firman deben renunciar a realizar acciones judiciales tales como pedidos de quiebra en caso que Verazul fracase.
Es decir, pierde el derecho a la legítima defensa de su patrimonio.
Saludos

Anónimo dijo...

Se que desde ayer los asesores que quedan estan llamando en masa a los clientes para que vayan a firmar el APE.
Esperemos que no lo homologuen!!
Yo no pude ir a la reunion, pero me alegro que haya sido un exito!
Saludos

Anónimo dijo...

Estimados,buenas tardes. Me alegra mucho lo de la reuniòn de hoy, y soy un convencido tambièn de que la uniòn hace la fuerza. Somos gente de trabajo, jubilados, pequeños ahorristas, jòvenes emprendedores, y tenemos que salir adelante todos juntos. En la pròxima reuniòn ahi estarè. Los saludos muy cordialmente. Martin !!!

Anónimo dijo...

Es verdad una gran Unión de todos le sacará la vergüenza a Blacksley y todos los bienes que tiene escondidos en el.mundo.

Anónimo dijo...

Una pena que no pude ir por un tema personal. Pero voy a seguir posteando a muerte.

Anónimo dijo...

Me alegra mucho que se hayan reunido. Yo ya comenté que invertí 40 mil y entre mi novio y amigos tenemos 850 mil mas o menos con los intereses. Aunque recién esta semana vamos al abogado ya hemos decidido que a este estafador de Blaksley le vamos a hacer juicio. Es un crápula de primera pero por suerte mi pareja pudo decirle en la cara todo lo que pensaba a este sinverguenza estafador. Averiguamos donde vive -en que country de Pacheco- como también sabemos donde vive Pereyra. Tenemos además 2 cheques rechazados que nos guardamos y otros 5 cheques con fechas de enero, febrero y hasta principios de marzo que los vamos a ir depositando y como no tienen un mango en la cuenta van a venir rebotados también. Eso es una prueba más y nos va a servir mucho. La verdad es que queremos ir con todo, pedirle la quiebra, reventarlos. Todo es una puesta en escena, lo de atenderte sin que haya luz, hablarte del buen nombre de padre que era físico recibido en la Sorbona, que tiene 6 hijos, que tiene verguenza de salir a la calle, etc, etc. Es un estafador, se quedó con todo nuestro dinero y como no le importa recibir amenazas de todo tipo, bueno, iremos por la quiebra con un muy buen abogado que además tiene oficinas de Uruguay. Lo del APE, que se lo meta donde Uds. se imaginan... Esto lo escribo también para que se entere algún sirviente de Blaksley y se lo cuente porque saben muy bien quienes somos. Saludos a todos !!

EstafaHopeFunds dijo...

Hola, cómo estás!
Gracias por tu comentario. Nosotros pensamos irealizar esas consultas esta semana con el grupo que estamos formando. No sé, si te interesa, podríamos juntarnos después de hacer las consultas, para intercambiar criterios y vías de acción. No queremos perder tiempo ni dinero. Es tal cual como vos decis. Blaksley sigue intentando convencer a la gente y el, justamente el, intenta ahora dar lastima...un caradura. Lo de la reunión de hoy fue muy fuerte. Y muy positivo. Les deseo la mejor de las suertes a vos y a tu grupo, y conta con nosotros para lo que necesites.
Ojalá podamos recuperar lo nuestro.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Entiendo el enojo de todos,también estamos muy enojados ,pero sobre todo muy preocupados . No creo que la quiebra sea la opción , en ese caso entiendo se pagan primero impuestos que deben , luego todo lo laboral y por último los acreedores. No creo tampoco que el APE sea la opción, sobre todo si se pone a disposición Verazul , y con cláusula que nos impediría reclamar si este no prosperara. participé de reunión con abogados que preparan el APE,consulté a otros y también en la reunión de hoy.

Anónimo dijo...

Hola a todos, por favor la que posteo lo del Uruguay que me avise con que abogado se va a manejar ya que mi contrato es no declarado y tiene radicado allí los tribunales.
Blaksley es un falso y un enfermo. Primero extorsiono a toda su gente y después la dejo de araca. Colgada, sin un mango, hecha mierda.
Espero si hay justicia divina, que su conciencia no lo deje dormir el resto de su vida.

Anónimo dijo...

Lo de Uruguay y todo lo vamos a tratar viendo la mejor opción de un estudio que nos muestre seriedad y confianza. Juntos es más fácil decidir. Separados a ningún estudio le va a redituar.

Anónimo dijo...

Claramente Blaksley es un garca, junto con su gente. ¿Se puede accionar legalmente también contra sus promotores? .. No puede ser que no tengan ninguna responsabilidad legal, ellos tambien son parte de la estafa. Saludos y ojala podamos recuperar algo, aunque sea el capital invertido ..

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados

Pongo nuevamente a su disposición el mail del grupo que estamos formando para todos los que quieran sumarse.

estafadoshopefunds@gmail.com

Nosotros no publicamos en el blog nuestros nombres ni el de los estudios que vamos a consultar.

Y si alguno tiene información sobre esto, por favor, escribanos al mail. No queremos promocionar a nadie sin saber primero si se trata primero de un estudio que se maneja de manera seria y responsable, y, sobre todo, que no esté vinculado al grupo Blaksley.

Saludos a todos

EstafaHopeFunds dijo...

En relación al comentario de si se puede accionar contra los asesores, realmente no lo sé.
Habría que averiguar en alguna asociación de consumidores, porque hay mucha gente con contratos sin certificar ante escribano, y esto es PORQUE EL ASESOR NO LO ASESORÓ AL RESPECTO. De hecho, es mi caso, jamás mi asesora m e informó de ello, y se que otros clientes de ella están en la misma situación.
Directamente no tenían idea de ello, ella jamás lo menciono y a mí tampoco. Todos firmamos en total confianza hacia ella.
La gran mayoría (90%) de los que concurrieron a la reunión de ayer tenian sus contratos con las firmas certificadas, y esto es totalmente independiente del hecho que se tratara de un contrato declarado o no.
Esto es lo que ha hecho esta señora, al menos conmigo y con otros clientes. No solo nos mintió haciéndonos renovar con un tal Chiavegato, un prestanombres, sabiendo que todo se iba al demonio, no protegió para nada nuestros intereses y nos dejo completamente a la deriva con un contrato con el que hay que hacer un juicio ordinario para demostrar que las firmas son de Blaksley. Se que son de Blaksley, porque las compare con otros cuyas firma certificada es idéntica a las que están en mis contratos.
Pero sabiendo que ellos tenían allí en la empresa a una escribana que certificaba, porqué jamás me informó que yo debía hacerlo para conservar la seguridad jurídica del instrumento que me estaban dando a cambio de mi dinero? Esto es, CLARAMENTE, ocultar información clave y actuar en perjuicio del cliente, abusando de su confianza.
Yo también quisiera saber si se puede accionar contra estos inescrupulosos que salieron a robarnos con un mutuo bajo el brazo en vez de salir con una pistola, como alguien dijo en algún comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente.. Yo tengo 2 mutuos.. Uno certificado y otro no, el cual me arrepiento enormemente ya que ellos sabían que se estaba yendo todo a la mierda y jugaron por detrás. Lo realice con P. Lynch. Yo creo que alguna responsabilidad deben de tener, mas allá de ser empleados, tienen la obligación de saber lo que están ofreciendo.

Anónimo dijo...

Es verdad, mi promotor que ya no pertenece a HF me sigue atendiendo y recomienda que inicie acciones etc. Pero creo que no pueden "lavarse las manos" auqnue digan que ellos tb pusieron $$ em HF. Fueron testigos del delito y si aportan datos deben ser demandados tb.

Anónimo dijo...

En nuestros contratos certificados algunos y otros no aparecen en representación de Hope RAFAEL MARÍA DE LA TORRE URIZAR en carácter de apoderado y MÜLLER GUILLERMO también en carácter de apoderado . Prestanombres o socios lo mismo da,a ninguno le vimos la cara . Dos más para la lista de estafadores junto con el asesor.

Anónimo dijo...

Esa duda nos la tendremos que sacar con abogados, lo único que se, es que tenemos que guardar toda la documentación, mails o whatsapp que tengamos y nos puedan servir como pruebas. No tiene que salir nadie impune de esto. Si es cierto que somos miles los estafados, algo podremos hacer entre todos.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Pienso que los asesores deberían presionar a Blaksley para que la empresa haga un llamado a todos los damnificados que no tienen la firma certificada a través de sus asesores para certificarles las firmas, antes de llamarlos para el APE. Así demostrarían real voluntad de reconocimiento de sus deudas.
Fíjense, que uno de los argumentos de presión mas fuertes que utilizan los abogados que llevan adelante el APE es que quien los que firmen tendrían un documento válido con la firma certificada y un reconocimiento de deuda...lo utilizan como elemento de presión, pero sabemos que el reconocimiento de deuda que se realiza con el APE, no sirve para reclamar pue el APE contiene una cláusula en la que se renuncia expresamente a realizar cualquier acción contra HOPE Funds o cualquiera de sus socios o empresas en caso que no puedan cobrar.
Quienes actuaron no informándonos que nuestros contratos de mutuo debían llevar la firma certificada para completar el trámite, lo hicieron sabiendo que nos daban a cambio de nuestro dinero un instrumento endeble que hay que validar mediante acciones legales, más pérdida de tiempo y dinero para los damnificados. Por eso pienso que los asesores, especialmente los Team Líderes, son corresponsables de este descalabro. Yo tengo papeles firmados por mi asesora, como agente de HOPE Funds, una de las Team Líder. Entonces, no puede decir, como muchos sostienen ahora, que ellos eran independientes y que no tenían nada que ver con HOPE.
Y voy a accionar contra ella,también, si los abogados me dan el visto bueno, si no me certifica las firmas de Blaksley y Chiavegato.
Saludos


Anónimo dijo...

Es verdad, mi promotor que ya no pertenece a HF me sigue atendiendo y recomienda que inicie acciones etc. Pero creo que no pueden "lavarse las manos" auqnue digan que ellos tb pusieron $$ em HF. Fueron testigos del delito y si no aportan datos deben ser demandados tb.

Anónimo dijo...

Hola yo tengo contratos certificados y no certificados, inclusive uno via Uruguay. Asi que todo lo que se vaya averiguando me es de sumo interes.
Por ahora me contacto por aca porque estoy de vacaciones.
Gracias por la iniciativa de unirnos y por el tiempo que se toman para encontrar la mejor solucion.
Saludos

Anónimo dijo...

La participación de Hope Funds en BA Deisgn, Hard Rock y demás es compartida con gente de la política. Si esto se investiga y se puede dar a conocer en medios masivos (PPT, La Cornisa....) los jueces no podrán dilatar más esto. Como pasó con otros casos peores.

Anónimo dijo...

Si hay gente de la política, hay que tener cuidado con los medios o programas en donde se pretende confiar, todos los medios son influenciables o tendenciosos para defender o atacar a alguien. son muy pocos o inexistentes donde te muestran las cosas como realmente son. Llegue a leer que vinculaban a Blaksley con Macri .. Así que a abrir los ojos por las dudas.

Anónimo dijo...

Si con este y el gobierno anterior

Anónimo dijo...

Bueno, con mas razón !!

Anónimo dijo...

Blaksley es socio en Buenos Aires Disegn de Irsa. El apoderado de Irsa es el hermano de Horacio Rodriguez Larreta, y pagaban un canon ridiculo al gobierno de la ciudad por esa explotación.
Cuando vino Usain Bolt, el contrato lo hizo a través del gobierno de la ciudad, y los contribuyentes fueron los que pagaron esa carrera contra un bus.
Blaksley obtuvo el merchandising del Club Boca Juniors, vinculado a Macri a través de Angelici, su operador político en los temas del fútbol y en la justicia.
Lombardi también fue socio de Blaksley en algunos emprendimientos ligados con los medios.
Ha salido fotografiado con Massa y otros políticos. Era entrevistado a menudo como un empresario exitoso ligado al mundo de las inversiones por el Diario La Nación, donde se lo consultaba sobre perspectivas e inversiones, publicitandolo.
En negocios de la magnitud de los que manejaba Blaksley, es imposible que la política de cualquier bando no esté involucrada. Pero creo que con los de Macri está mucho más comprometido, por sus negocios en la ciudad, con los medios y con Boca.
En la provincia de Buenos Aires no pudo lograr que el gobierno anterior le apruebe Verazul.
Ojalá este gobierno no permita que este tipo no otros como el sigan estafando gente. Las leyes tienen que cambiar. No puede ser que cualquiera salga a tomar dinero y nadie lo controle.

Anónimo dijo...

Yo tengo 2 contratos, el que es en blanco de 25 mil dolares y me vence en junio está a nombre de Hope Funds y certificada la firma de Veronica Ines Vega a través del escribano Mariano Miró, el que es en negro de U$S 15 mil dólares a nombre de Marketsite con sede en Uruguay representada por este Aldo Chiavegato y no hay ninguna firma certificada. Como mis amigos también pusieron dinero pero en negro en el caso de ellos están a nombre de Marketsite. Además tengo copia del requerimiento que me hizo la AFIP (F.206) para justificar mi dinero en blanco -los 25 mil dólares- cuando empezó a investigar a HF. Como pude probar de donde había sacado el dinero no me hicieron más problemas. El mutuo de los 15 mil dólares me vence recién en octubre de 2020.

Anónimo dijo...

Y no podrian cambiar el ape por algo un poco mas favorable para los acreedores, no se capaz una restructuracion de la deuda a 5 años con tasas de 5%, pero que paguen el interes año a año de cada contrato, me parece q hay mejores formas de solucionar esto que lo que proponen del ape de verazul

Anónimo dijo...

Recuerdo que la oficial de la AFIP que me atendió que era de alto rango me dictó lo que debía escribir en el requerimiento y en este queda asentado que estoy aportando el contrato de mutuo celebrado con Hope Funds con su fecha y el monto además de las constancias de donde saque el dinero, o sea que tengo esa prueba que quizás sirva de algo.

Anónimo dijo...

A ver si entienden, mi grupo estuvo 2 veces reunidos con Blaksley, el tipo es un estafador !! Se llevó nuestra plata nos estafó a todos. Todo lo que dice este crápula es estudiado, armado. Tiene el mismo verso que nos decían los asesores cuando nos vendían los mutuos: que tiene 20 años en el mercado, que el padre es físico recibido en la Sorbona, que para él lo más importante es su buen nombre y su reputación, que tiene 6 hijos, que gran parte de su familia está metido en HF...etc, etc. Ahora repite la misma historia pero agrega algunos versos como: Que todo lo que pasó es una persecución política, que Cristina Kirchner cuando empezó a hacer negocios con Macri y Massa le mando a los buitres, que lo quiso destruir, etc, etc. Te versea diciendo que la aprobación de Verazul va a salir, te pone el tema de los APE, para que ? Para parar los juicios, por que ? Porque no quiere la quiebra. También te dice que HF va a desaparecer, que van a armar otra cosa pero que el no va a figurar -obvio sino quien va a hacer negocios si el nombre de él ya esta en el fango !! Este crápula compró el terreno de Verazul a un precio bajo y vendió muchísimos lotes, no perdió plata ahi sino que ganó, o sea que todo esto de querer aparentar no tener un peso para pagar la luz, el alquiler, de no abonar los sueldos es una puesta en escena!!El tipo sigue viviendo en Pacheco en un country de alto nivel eso si con 2 negros que lo custodian armados. Tiene la plata guardada afuera, no digo que tiene el dinero para pagarnos a todos juntos con los intereses pero tiene mucha plata y no la quiere traer ni pagarnos. Hace 7 años empecé a poner dinero y así un montón de gente y nunca la devolvió, que hizo con todos estos millones ???!!! No le importan las amenazas de muerte, ni que los hijos no puedan salir tranquilos a la calle, no le importa nada a este estafador sólo piensa en la plata que ya se guardó. Todo esto se lo dijimos en la cara....Te pone expresión de compungido pero no le importa total los dólares ya se los guardó !!! Ahora lo que quiere es evitar la quiebra a como de lugar, por eso la única opción es iniciarle una demanda y pedirle la quiebra, si no paga va en cana, fijense que no hay 500 o 1000 juicios son pocos en relación a los deudores y por montos bajos. En nuestro caso todos juntos sumamos 850 mil sin intereses y con intereses arriba de 900 mil. Eso del APE no sirve para nada, solo lo beneficia a él. Nosotros juntaremos todos los cheques rechazados que tenemos y no importa si recuperamos menos de la mitad, el tema es joderlo con un juicio y pedirle la quiebra.

Anónimo dijo...

Yo cuento con 2 mutuos de 5 y 7 dolares respectivamente, que si uno lo compara con otras personas que invirtieron dinero de propiedades, herencias o ahorros mas importantes, es un vuelto lo mio ... Y pensar que me decían que por cada dolar que uno invertía ellos tenían 4 o 5 para avalar la inversión que uno hacia..
Ojala que no quede impune para nadie esta estafa !!

Anónimo dijo...

No van a reestructurar ninguna deuda porque saben que no pueden pagar de la forma legal, por eso proponen el acuerdo extrajudicial.. lo de Verazul es como proponer construir un hotel en la luna y cuando este terminado te devuelva la inversión mas los intereses, NO EXISTE !! Asesórense gente !! antes de firmar cualquier cosa ..

Anónimo dijo...

Para agregar a la lista de estafadores RAFAEL MARÍA DE LA TORRE URIZAR Y GUILLERMO MÜLLER .Aparecen en los contratos como apoderados . !!!

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Blaksley sí tiene 6 hijos y en su familia son 15 hermanos.
Varios de sus hermanos laburaban con él. En Mar del Plata esta Rita Blaksey.
Los hermanos son brokers. El jefe, el capo era, es Enrique Blaksley.
Exceptuo a Jose Blaksley que es dueño de un broker de Zurich que vende solamente seguros de vida. El broker de Jose se llama Loyalty.
Siempre supe que vivía en San Isidro. No tengo información de que se haya mudado.
Que si tiene guita en el exterior? ??? Obviamente! !!!. Hope pagó sus compromisos hasta fin de Septiembre/Octubre de 2015. Después algo paso que empezó a ralear la guita y ya para marzo del 2016 se agravó del todo.
O sea, cagó a sus hermanos y parientes. Cagó a su gente que lo siguió a muerte y porsupuesto nos cagó a los clientes.
Yo quiero que vaya en cana. Que se hunda porque ya no piensa pagar. La prueba fiel de lo que digo son los APES. A los pocos que creen en él, Blaksley les aseguro que el APE va a blindar a sus clientes y familiares. Con solo leerlo te das cuenta que los deja totalmente desprotegidos.
Todavía hay gente que le cree.

Anónimo dijo...

Yo guardaba algo de fe antes de conocer este blog.. Pero a medida que fui leyendo las experiencias, me fui dando cuenta que la joda era mas grande de lo que uno imaginaba, espero que termine en cana o linchado por chanta !! Alguien maneja el numero aproximados de clientes estafados ??

Anónimo dijo...

Si, yo sé que tiene 6 hijos pero lo que quise dar a entender es que siempre se escudaba en eso, al tener 6 hijos y el padre físico de renombre él jamás haría nada ilegal, ahora lo usa diciendo que él no estafó y que nada lo hizo a propósito, que sus hijos ya no pueden salir a la calle tranquilos. etc. etc. Es un crápula, un estafador de primera, estará toda su vida con custodia pero a él no le importa porque ya se encanutó varias decenas de millones de dólares. Respecto a donde vive es en un country en Pacheco -sé el nombre pero no lo quiero dar- y Pereira en el barrio de Saavedra.

Anónimo dijo...

La verdad es no tengo nada en contra de Pereira, él a nosotros no nos engaño, el principal HDP es Blaksley pero al que se la tenemos jurada y obvio que vamos a averiguar si se puede accionar en su contra es Diego Giardelli, ese sí es el peor de todos los crápulas. Vamos a averiguar si pone una oficina y si quiere empezar de nuevo a hacer algo, ese tipo siguió tomando plata a la gente hasta enero del 2016 !! Hacía vida de rico con la plata que cobraba de las comisiones: dueño de un alfa romeo y un jeep wrangler, alquilando una casa en La Horqueta con su novia por 2500 dólares mensuales, hasta una lancha compró !! Piensa que es buen actor porque hace 2 semanas llamó lloriqueando a uno de mi grupo diciendo que no tiene nada , que se quedó sin trabajo y que él no tiene la culpa. No le creemos nada !! Vamos a ir tras él también !!

EstafaHopeFunds dijo...

MUY IMPORTANTE. LEER.

Estimados
Absténgase de escribir insultos y amenazas en sus comentarios, pues serán borrados.
Queremos dejar el insulto fácil y pasar a analizar la realidad de nuestra situación, cuidando nuestras expresiones.
A partir de ahora vamos a moderar los comentarios, y borraremos aquellos que no se ajusten a la finalidad del blog, que no son los agravios ni las amenazas, abiertas o veladas.
Entendemos la bronca y la indignacion, pero no podemos permitir que este espacio se convierta en una riña de gallos.
Analicen sus comentarios, piensen un poco antes de escribir.
Aquí tratamos de ver cuál es la salida legal que nos permita recuperar nuestro dinero. Cualquier comentario que deje entrever violencia o justicia por mano propia, será borrado al instante. No comprometan este espacio, por favor, o tendremos que hacerlo cerrado, seleccionando a quienes pueden escribir en el. Queremos que siga siendo abierto, pues así llegamos a más afectados.
Espero sepan comprender. Este es un espacio de cooperación entre los afectados. Podemos expresar nuestras broncas, pero de otro modo.
Agradezco su comprensión.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

No me interesa en lo personal ningún tipo de castigo físico. Me basta con que ninguno vuelva a trabajar de nada que toque dinero.

Anónimo dijo...

Vía mercado libre venden terrenos y lotes del proyecto de verazul, alguien sabia ?

Anónimo dijo...

Increíble, si me acabo de fijar en Mercado Libre y es verdad, una inmobiliaria -Remax- vende terrenos en Verazul !! Y en la foto de fondo sale el logo de Hope Funds !! Es el colmo de la caradurez....

Anónimo dijo...

Que no te quepa la menor duda, que si estos pudieran vender terrenos en la luna, lo harían..
voy a ver si me puedo contactar para sacar alguna data..

Anónimo dijo...

Respeto el trabajo del creador del blog. De hecho escribo todos los días. No me parecen bien las amenazas a la integridad física de nadie. Lo aclaré arriba.
Pero tampoco estoy de acuerdo en cercenar los comentarios de nadie. Esto es un espacio común no sólo para resolver los problemas legales. También lo es para descargar las frustraciones que nos provocaron las estafas.
Todos nosotros confiamos en alguien y entregamos nuestro dinero a ese alguien de confianza. Todos. Es lógico que haya enojo. En lo personal, no quiero que ninguno vuelva a trabajar de nada.
Este blog fue creado como una alternativa al otro que en teoría no nos representaba porque databa de la época de Curatola. Lo aceptamos. Todo bien, pero por favor, no te conviertas en censurador de nada. Cada uno es libre de escribir lo que desea, aun cuando no nos guste a todos. Somos gente grande y responsable de cada palabra y de cada acto. Libres de escribir y de leer lo que deseamos.
La idea de unirnos es brillante, pero no estoy de acuerdo en ningún tipo de censura. Mucho menos cuando además, es anónima.
Espero que no borres ni este ni otros comentarios. Cuento con tu inteligencia y tu criterio democrático.
Que seas administrador no te da el derecho ni la obligación de convertirte en nada más que un medio para comunicarnos.
Un gran saludo.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado anónimo
El hecho de que sea el administrador del blog me convierte en responsable por todo lo que aquí se escribe, y tengo la prerrogativa de moderar cadacomentario, y elegí no,hacerlo. Somos adultos, creo que podemos comprender lo que expreso. En casi ningún blog se puede escribir libremente, tienes que dejar tus datos para eso. Eso garantiza que cada quien se hace responsable de sus dichos. Aquí es abierto.
Si algo de lo que se escribe configura algún tipo de delito, el problema lo voy a tener yo, y no el anónimo que lo escribió. Si queres escribir insultos y amenazas, puedes hacerlo en el otro blog, que ya no hay administrador. No se puede amennazar la integridad física de nadie, y reitero, no voy a permitir eso en este blog, ni tampoco seguidillas de comentarios con insultos y agravios a diestra y siniestra, ni comentarios repetidos que intentar copar todo el espacio.
Como administrador tengo la prerrogativa de moderar los comentarios, hasta ahora no lo había hecho, solo borre uno con puros insultos y los comentarios repetidos de un anónimo que publica los nombres de la gente de HOPE Funds diciendo que son todos estafadores. Se pueden publicar los nombres de los ex- HOPE Funds a título informativo, pero sin decir que son todos estafadores. Dejemos de lado a Blaksley, ya que el es el principal acusado en los juicios por lavado de dinero , fraude, estafas y es contra quien se lleva adelante todos los juicios, y la cabeza de toda la estructura. Pero una cosa es sugerir el nivel de participacion que tuvo cada uno de los que trabajaban allí, contando la experiencia de cada uno, abrir interrogantes, volcar pareceres, y otra muy distinta es afirmar categóricamente.
Los que escribimos aquí podemos tener problemas legales por ello.
Cuidemos este espacio, porque le sirve a mucha gente.
Aunque te parezca mentira, tal vez los que nos estafaron salgan indemnes y libres de culpa y cargo, y nosotros, encima de todo lo que nos ha pasado, tengamos que pagar por un juicio por injurias y amenazas. Entiendes a lo que me refiero...?????
Creo que es más que claro.
Les dejo a todos los estafados un fuerte abrazo.
Solo hay que pensar un poco antes de escribir, cambiar la manera de expresar nuestros sentimientos.

Anónimo dijo...

Los anónimos que comentaron que aún se venden lotes en Verazul por mercado libre, estuve buscando y no lo puedo ubicar, (5/2 a las 18,54 y 19,43hs, datan los comentarios) agradezco si me orientan , como Uds. Confié compre y ahora estamos como sabemos. Me cuesta creer que si, como dicen esta frenado porque no fue aprobado, una inmobiliaria lo publicite para la venta. Gracias por orientarme.

Anónimo dijo...

Buen día gente !!
Entra a Mercado Libre y en el buscador pone: lotes y terrenos en verazul y los primeros dos que salen son los que te digo ..
Cualquier problema avisa, recién me fije y siguen estando ..

Anónimo dijo...

Igual.. es Increíble como una inmobiliaria reconocida se prende para vender terrenos en un lugar que en teoría no existe.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Hay bastante gente con terrenos en Verazul que están consultando via mail.
Les brindo este blog para que vuelquen aquí todas sus inquietudes e interrogantes.
Los que tenemos mutuos estamos ligados al tema Verazul a través del proyecto del APE pues es hasta ahora el único bien sobre el que Blaksley, supuestamente, posee algún derecho.
Pero hasta eso ahora está en discusión.
No solo la viabilidad del proyecto en si, que afecta a los que han comprado sus lotes, sino que está en discusión si Blaksley realmente posee algún derecho vigente sobre ese fideicomiso, ya que el mismo dijo a los medios en una oportunidad al ser consultado que se había desligado de Verazul cediendo sus derechos por completo y ahora todo lo manejaba un fideicomiso.
Toda información que puedan aportar en este sentido será de gran utilidad para saber realmente donde estamos parados.
Estamos todos muy preocupados.
Saludos

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Si ponen en el buscador "Lotes Verazul" saltan varias inmobiliarias.
La primera que me apareció recién fue en el buscador inmobiliario ZonaProp.

Otro tema:
Al anónimo que sigue publicando los nombres de todos los ex-HOPE Funds.
Solo los nombres. Sin calificaciones que nos puedan traer problemas legales a los responsables del blog.
Modifícalo, por favor.
Y un solo post de esos por entrada. Sin abarrotarnos. No es necesario.
Este pretende ser un espacio de intercambio y de diálogo interactivo.
Gracias


EstafaHopeFunds dijo...

EXTRACTO NOTA INFOBAE DEL AÑO PASADO SOBRE VERAZUL
El 23 de noviembre, un comunicado se envió vía mail a los adherentes del fondo de cara a los nuevos problemas de Blaksley en Comodoro Py. La empresa aclaraba que "el emprendimiento Verazul se encuentra en un fideicomiso, por ende, nada que tiene que ver ni afecta cualquier acontecimiento pasado o futuro que involucre a Hope Funds". El siguiente párrafo del comunicado era más llamativo todavía: aseguraba, con un tono algo distante, que la firma de Blaksley era meramente una desarrollista del proyecto y que dejó de serlo "el bimestre pasado".
El 5 de diciembre se envió una nueva circular, esta vez firmada por el supuesto fiduciario del fideicomiso, una consultora contable con domicilio en la calle Uruguay, con una nueva jugada. En el comunicado, la firma fiduciaria planteaba decidir por votación colectiva "una fuente de financiamiento externo" para el fideicomiso. Esos fondos serían "aplicados a las obras de infraestructura" del emprendimiento, según la misiva, algo insólito de cara a las prohibiciones de Arroyo Salgado y González Charvay. La fuente de dinero sería un préstamo "de hasta 25 millones de dólares", en doce cuotas semestrales. La respuesta de los adherentes tenía que ser rápida: si no se contestaba dentro de las 96 horas, entonces se consideraba el voto como positivo para avanzar con el pedido del préstamo.
El abogado V. representa a inversores de Hope Funds que también compraron terrenos en Verazul. La nueva maniobra lo indigna: "Amparándose en la ignorancia de la gente que compro en base a la pantalla que daba la gran carpa de venta, los videos y los grandilocuentes folletos por lotes en un gran barrio que jamás se inició, ahora pretenden que sigan poniendo plata y nada menos que 25 millones de dólares. Hay gente que le prometieron la casa en dos años delante de su familia. Puntualmente le dijeron: 'en dos años vos estás en la parrilla y las nenas en la pileta'. Sacaron un préstamo para pagar el terreno y hoy no tienen nada", lanza. Para Hope Funds, el préstamo sería milagroso de por sí, más allá de cualquier cuota recolectada a los compradores: fuentes cercanas a la empresa hablan de que las tierras en Pilar costaron 15 millones en moneda estadounidense.
Mientras, un ex jugador de peso en el ajedrez de Hope Funds desafía: "El fideicomiso supuestamente es plata en custodia, pero eso no existe. Habría que mandar una pericia contable, haceme caso. Me parece que no debe quedar mucha plata".

Lucho dijo...

Hola todos, copio el siguiente enlace a una noticia publicada hace minutos que nada tiene que ver con HF. Pero en la que muestran cómo se desarrolla un proceso serio de reestructuración de deuda a través de un APE.
Aquí a los acreedores les ofrecen un porcentaje grande de la empresa que será liquidada, obligaciones negociables, bonos y demás protecciones...
A nosotros no nos están ofreciendo nada de nada: tan sólo el control de un pantano sin valor comercial, y una mordaza legal por la que no podríamos reclamar nada más. Además, lo hacen apurándonos y entre gallos y medianoches...
Clarito, no?

Lucho dijo...

Me faltó el enlace, mis disculpas:

http://www.cronista.com/negocios/Pescarmona-propone-vender-Impsa-para-pagar-la-millonaria-deuda-del-holding-20170206-0010.html

Anónimo dijo...

Estimados anónimos, los lotes que se venden por inmobiliaria pertenecen a particulares,
El emprendimiento según me he dedicado a chequear, es un fideicomiso y cuenta con alternativas de viabilidad. Para no equivocarse con las apreciaciones y tomar decisiones erradas, bien vale averiguar, con la bronca no siempre se resuelve bien. Al fin y al cabo los acreedores pretendemos que nos devuelvan Lo que les prestamos, como estaba acordado.
Tengan cuidado que con las quiebras las deudas que primero y ultimo se liquidan son las fiscales, salariales y previsionales , alquileres, expensas, servicios etc. Etc. Etc , último los que piden la quiebra, después que síndicos y jueces se toman su tiempo para reventar lo que quede.
De todo esto, si no se actúa con serenidad e inteligencia, siempre se pierde, además de dinero, tiempo y tranquilidad.
Sugerencia : AVERIGUAR, sobre todo lo que se presenta , a los abogados, los clientes y más en estas condiciones, les importan un bledo. Ya se está perdido, los abogados no toman los casos sin cobrar porcentajes de ante mano. El que esté dispuesto. Seguir perdiendo adelante, y sino averigüen cuales son las menos dolorosas.

Anónimo dijo...

Bueno, quien compraria algo que viene mal parido ? Y mas si lo promociona con una cartelera de una compañía que está al borde del colapso (hope funds) ... Nose, a tomar con pinzas ..

Anónimo dijo...

Al que le interese curiosear aquí, HOPE FUNDS COMO CONSULTAR LOS JUICIOS EJECUTIVOS Y...
puede observar en los ojitos y así ver como van las demandas, hay mucho movimiento y ya son 120 demandas, figuran los gastos que hay que tener en cuenta para arrancar, no entiendo mucho, interpreto que 6000$ es solo presentarse en lo comercial, si alguien sabe más y quiere aportar seria bueno, ya que uno no sabe si esta lejos o cerca de tomar una decisión de como afrontar económicamente la demanda.

Anónimo dijo...

Si nos juntamos varios puede atenuarse el costo de la demanda.. Si tengo que iniciar las acciones legales pertinentes la realizare, no pienso firmar una APE sin valor alguno .. A todo o nada !!

EstafaHopeFunds dijo...

Al anónimo de las 15.35
Es interesante como siguen ingresando quienes nos quieren convencer que Verazul "cuenta con alternativas de viabilidad"...
Tienes que ser muy valiente para afirmar eso en este blog SIN APORTAR INFORMACIÓN CONFIABLE QUE VALIDE TUS DICHOS. diciendo, además, que un pedido de quiebra no sirve.
Los primeros que iniciaron pedidos de quiebra obtuvieron reconocimientos de deudas y acuerdos de pago, y la empresa fue pagando, al comienzo de todo este descalabro. Hace unos meses que ya no paga más y se cayeron todos esos acuerdos. Igual, Los primeros en litigar en juicio llegaron a recuperar un gran porcentaje del capital e intereses, aunque han sido pocos, comparados con la gran cantidad de juicios que enfrentan hoy. A lo a que reclamaban sin hacer juicios, HOPE los estuvo entreteniendo inventando todo tipo de tretas, como el del negocio de la basura, para que no fuéramos a juicio...todo para ganar tiempo....ahora esto de Verazul....que más quieren inventar?? Sucede que no quieren que vayan por lo a activos que tienen, para preservarlos con el fin de empezar de nuevo, liberándose de todos los juicios. El APE es el último manotazo de ahogado de Blaksley y el último intento de abuso hacia sus ex clientes.
Y no es cierto que los abogados no toman lo es casos sin dinero de antemano.
En un pedido de quiebra, solo hay que pagar setenta pesos. Nada más. En un juicio ejecutivo el tres por ciento de lo que se reclama, pero si no se tiene el dinero, y puede demostrarlo, se hace un juicio paralelo solicitando el beneficio de litigar sin gastos, y no tiene que pagar nada. Aquí la gran mayoría se quedo sin un peso por esta estafa colosal. Eso funciono a favor de HOPE. Pero la gente se hartó y ya no quiere que Blaksley quede impune a través del APE. Es demasiado, y si fuimos idiotas una vez, no habrá una segunda.
No intenten asustarnos con la vía legal. Está la opción de la convocatoria de acreedores, mucho más sana y que brinda más garantías.
Ningún juez aprobará este APE, este tipo solo pretende seguir ganando tiempo. Y dar sus últimos manotazos de ahogado.
Y cada vez que nos acercamos a la verdad, y HOPE pierde cada vez más credibilidad, aparecen estos enviados especiales para alpoyar sin base alguna que se firme el APE, y otros que alientan escraches públicos con domicilios de los ex HOPE Funds y amenazas personales para comprometernos legalmente con el blog. Están desesperados. Nosotros haremos lo que mejor preserve nuestro derecho legítimo a recuperar nuestro dinero, ese mismo dinero que el señor Blaksley recibió producto de nuestro esfuerzo.
Así que quienquiera defender el APE, lo invito a hacerlo pero con información consistente, como la que nosotros subimos aquí.
Nadie lo ha hecho hasta ahora. Nadie.

Ladran Sancho.
Señal que cabalgamos.

Anónimo dijo...

Sigue el enojo en las respuestas, y no me interesa personalmente si firman o no un acuerdo. La información sobre el emprendimiento surge de contactar al desarrollador actual, y asesorarme del estado del tamite de aprobación de prefactibilidad tanto en La plata como en el municipio de Pilar, no soy enviado de nadie, solo que leyendo lo que hasta aquí fueron opinando los diferentes anónimos de este blog, fui buscando asesoramiento y. Como dice alguien el 4/2 conseguir que la justicia de curso a una quiebra es asegurarse que no cobra NADIE , más que el fisco, en todas sus dimensiones. Asesórense, y sabrán que ya fueron desechados varios pedidos de quiebra. Si la empresa fue,pagando al principio de todo este desacalabro no fue por pedidos de quiebras, ni por juicios. Busquen los
sitios donde figuran todos los,pedidos de quiebra, tampoco es que se haya pagado por medio de juicios. Posiblemente sea por arreglos que fueron haciendo con algunos acredores..
Averigua cuánto cobra R Victorica y los otros estudios que asesoran sobre ,pedidos de quiebra??? Y sabrás que no es la cifra que indicas.
No se trata de defender nada, vayan y asesórense con los estudios que llevan adelante la conformación de los acuerdos, que no es uno solo, tampoco es a favor de nadie, hay bibliografía en internet además de consultar a quien corresponda. Promover un acuerdo preventivo implica que los bienes que existen, pocos o muchos, pasan a una sociedad de acreedores, a los que se le reconoce la deuda y que tendrán la opción de cobrar en la medida que vendan bienes o participaciones accionarias que la empresa deudora haya Transferido. Sin ofender a nadie, la mayoría de la información leída hasta aquí tiene el signo de la bronca, la descarga, insultos que merecidos o no, hacen perder confiabilidad al objetivo, que es encontrar el camino más ágil y certero para lograr salir de esta . Cuanto menos veracidad, el resultado sea fallido. Insisto no es defender esto o aquello, es asesorarse, las quiebras es negocio para síndicos y abogados que si cobran. En mi experiencia mejor un "mal acuerdo" que un "buen juicio".

EstafaHopeFunds dijo...

Anónimo de las 3.23
Simple y claro.
Si tiene Ud. información fehaciente, la puedes subir o dejar los links correspondientes.
Si no lo hace, la suya constituye es una opinión, y en el contexto que lo hace, muy tendenciosa. Hasta cuestiona que los estafados tengamos bronca...!!!!!
Le voy a decir una cosa: la bronca de la gente estafada es genuina y tiene una razón. Esta estafa ha dejado a cientos de personas con sus economías endebles, se ha llevado la vida y los proyectos de miles de familias. Ha ocasionado y sigue ocasionando problemas de salud, familiares, empresarios gravísimos!!!!
Que pretenden??? Que hagamos una fiesta???? Por favor.
Ud ha de ser del estudio que promociona el APE...nos está mandando a asesorarnos justamente con ellos...no, gracias por su convite. Como se dice en mi barrio, "ya tiramos"..
No hay ningún estafado de verdad al que le moleste o cuestione la bronca que siente quienes son despojados de sus ahorros de toda la vida. Solo modero la manera de expresar esa bronca, pero de ninguna manera la desacredito como Ud lo hace, Ud. No siente ni la menor empatía hacia los que han sido brutalmente despojados de su patrimonio.
Clarísimo indicador de quién es usted verdaderamente.
Ud no es un anonimo. Entro aquí con la única finalidad de menospreciar este espacio y el dolor y la bronca de la gente, sin aportar nada a cambio.
Sepa que sus comentarios, si no están correctamente documentados, ingresan en la categoría de simples opiniones.
Y para manifestar total desprecio por el dolor ajeno, no se necesitan insultos.
Con comentarios como el suyo alcanza.
Adiós.

Anónimo dijo...

Al defensor de lo indefendible, el anónimo del comentario de la 03:00 me hizo mucho ruido lo ultimo que puso: "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio" ... Como se nota que no fuistes estafado.

EstafaHopeFunds dijo...

Completo el comentario anterior
Todo, absolutamente todo lo que afirmamos aquí es producto del asesoramiento con abogados y de la lectura de los expedientes que se están tramitando. Ud. está mintiendo descaradamente, para confundir a los lectores del blog. En un pedido de quiebra solo se pagan 70 pesos para iniciar el trámite. Y un estudio serio, pacta honorarios contra el cobro efectivo, como hacen la mayoría, no hablamos de Romero Victorica.
Los invito a que lean los expedientes, y encontrarán todo lo que aquí se afirma.
La quiebra saldrá en cualquier momento. Ojalá que el juez proponga convocatoria de acreedores.
Y a Ud. Suerte con el APE.

En cuanto al anónimo quie escribe repetidamente los nombres de los ex- HOPE Funds, solo una publicación de esas por entrada, pues abarrota y corta la hilacion de los comentarios. Este es un espacio de comunicación interactivo.
Ya varios me lo han sugerido vía mail, y es atendible.
Y no me refería a Ud.,en relación a los escraches, sino a otro comentario que borre en donde recomendaba publicar no solo los sino también los domicilios y otros datos personales de los ex- HOPE Funds. Y si, he visto que ha modificado su lista, y se lo agradezco.
Pero uno solo por entrada, por favor.
Gracias.

Anónimo dijo...

Perfecto. Voy a hacer un solo comentario por entrada. Y si tengo muchísima bronca. La pérdida de ese dinero me destruyó 2 cosas: la confianza hacia personas determinadas, especialmente Diego Giardelli y dejo mi economía muy endeble ya que yo contaba con ese dinero para un tema especifico.
La intención con el escrache no es sólo la venganza. Creanme que se están reagrupando para seguir estafando.
Los mutuos dejaban muchísimo dinero en comisiones. La única manera de volver a recuperar sus estilos de vida es con inversiones. Por lo menos aquellos asesores que se acostumbraron a ganar mucha pero mucha pero mucha plata por mes.
Lamento si moleste con mis escraches. Además Cómo dije siempre quiero que sus nombres aparezcan en los buscadores relacionados con la estafa de Hope Funds.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

que equivocada tu suposición, mi crédito, decir la duda que tienen conmigo, es de 6 cifras, y no tengo porque hacer más declaraciones. Solo quiero que me devuelvan mi dinero.
Segundo no cuestiono la bronca de nadie, porque también la tuve , la tengo, lo único que no permito es que el estado de ánimo invada lo que digo, lo que pienso y la decisión que tomaré.


Fíjate que estás haciendo suposiciones tendenciosas sobre que soy de aquí o de allá. Y te equivocas. No me afecta, solo que si creaste este blog, que sea para llegar al objetivo en que la mayoría o todos, dejemos de penar por lo que nos están robando.

Si Uds. Creen que una quiebra va a pagar a más de 7000 acreedores con un pasivo de varias cifras, a no ser que egoístamente quieran cobrar lo suyo y los demás que se pudran?????
Éxitos entonces!

EstafaHopeFunds dijo...

El APE que propone Blaksley no constituye de ningún modo una opción para ofrecer bajo la categoría "más vale un buen acuerdo que un mal juicio". tal como lo ha presentado, con la cláusula de la mordaza legal, y ofreciendo como activo solamente Verazul, un proyecto en franca crisis de viabilidad, (quien argumente lo contrario miente descaradamente)
Blaksley tiene muchos activos. Piazzola Tango, Esquina Carlos Gardel, Auditorio Buenos Aires, inauguró en Agosto de 2014 un restaurante en Nueva York, "Malbec", ha participado con el grupo en proyectos de entretenimiento y tiene una empresa que se dedica a ello, con nuestro dinero compro las franquicias de explotación Hard Rock Café, Hertz, hay propiedades en Panama, en Punta del este, además de todos los activos que están depositados en las Cuentas off shore, en sus cuentas en Suiza. Y mucho más...
Todo eso está...pero solamente ofrece Verazul...el único proyecto herido de muerte.
Eso no es un buen acuerdo como alternativa a un mal juicio.
Eso se llama zafar de las causas comerciales abusando una vez más de la confianza de sus ex-clientes, convirtiéndolos en socios de un proyecto que no sirve,para nada. Si fuera viable...les aseguro que Blaksley ya lo hubiera vendido y pagado así sus deudas. Nadie lo quiere.
Solo pudo engañar a los que compraron lote por lote creyendo en el glamoour que veían.
Pero no hay ni un solo,gran inversor desesperado por no perderse el,gran negocio de Verazul. Raro, no...?
En este país, es mucho más faciil engatusar a miles de ahorristas que a dos o tres grandes inversores.
Nadie quiere el maravilloso regalito de Verazul.
Por algo será.

Anónimo dijo...

Yo en lo personal, tratare de todas las formas legales de recuperar el?dinero .. De fallar eso, espero ver a los responsables que sean, en la prisión y no sigan estafando familias. Por supuesto que todos contamos con estrategias distintas, pero no podes confiar en ellos de vuelta, ya demostraron lo que son, al incumplir con varios inversiónistas.

Anónimo dijo...

Esos activos no se pueden embargar? ???

Anónimo dijo...

, ya están embargados.