martes, 4 de abril de 2017

POR SUPUESTA ESTAFA MILLONARIA, ALLANAN LAS OFICINAS DEL GRUPO WAIMEA EN MAR DEL PLATA , DIRIGIDA POR RITA BLAKSLEY SEÑORANS

http://www.0223.com.ar/nota/2017-4-4-16-26-49-investigan-grupo-inversor-secuestran-documentacion-y-analizan-supuesta-estafa-millonaria

Allanaron la sede del Grupo Waimea y la vivienda de su dueña. Ofrecían intereses superiores a la media. Podría haber un perjuicio cercano a los 5 millones de dólares.

La denuncia que presentaron al menos catorce personas en la fiscalía de Delitos Económicos dio inicio a una causa en la que se investiga la posible comisión de los delitos de estafas reiteradas y administración fraudulentapor parte de los responsables de un grupo inversor que operaba en Mar del Plata. Aunque los titulares del Grupo Waimea aún no fueron imputados, se los informó de la denuncia en curso luego de los allanamientos que se hicieron en la oficina central y en la vivienda de su propietaria.
Según la información a la que tuvo acceso en exclusiva 0223, hace diez días el fiscal Carlos David Bruna solicitó la realización de allanamientos en la sede del grupo en Diagonal Alberdi al 2600 y en una vivienda en Quintana al 300. Si bien la denuncia inicial apunta a seis personas que se desempeñaban en distintos roles en la ciudad, la mayor responsabilidad caería en los directivos Rita Blaksley y Alexis Dietl. Ambos fueron notificados de la investigación, se pusieron a derecho y aún no fueron imputados.
Con una mecánica similar a la que llevó adelante el “analista de mercados a futuro” Daniel Viglione, la maniobra tenía por objeto captar dinero de inversores  a quienes se los seducía ofreciéndoles altos rendimientos financieros. El mecanismo sería el conocido “esquema Ponzi” y las acciones consistían en pagar importantes intereses a los inversores, con su propio dinero, o con el dinero de otros nuevos inversores.
Esta operatoria provoca que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas por el dinero que ellos mismos aportaron, o por el de otros nuevos inversores, que engañados, caen ante las promesas de obtener grandes beneficios. “Los montos varían y con el avance de la investigación pueden sumarse más damnificados, por lo que se estima que la estafa podría llegar a los cinco millones de dólares”, dijo una de las fuentes consultadas por este medio.

Falta de pagos, mudanza y allanamientos

Los denunciantes radicaron la denuncia luego de que en los últimos meses no pudieran hacerse de los intereses devengados y que resultara imposible –más allá de la promesa inicial- recuperar el capital inicial. En su exposición sostuvieron que la empresa estaba mudando sus oficinas en Diagonal Alberdi y que no se registraba movimiento en el lugar.
Luego de que el juez de Garantías Daniel De Marco autorizara los allanamientos solicitados por la fiscalía, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) allanó ambos domicilios, secuestró un par de computadoras y documentación relacionada con la operatoria del grupo Waimea.
El objetivo de los allanamientos fue evitar la destrucción de papeles denunciada por los damnificados , secuestrar documentación del grupo y establecer la relación de Waimea con Hope Funds S.A.  La firma, investigada  por la Justicia Federal y por la AFIP – es propiedad de Enrique Blaksley,  hermano de una de las mujeres investigadas por la fiscalía de Delitos Económicos.

Allanaron la sede del Grupo Waimea y la vivienda de su dueña. Ofrecían intereses superiores a la mediadora. Podría haber un perjuicio cercano a los 5 millones de dólares. la sede del Grupo Waimea y la vivienda de su dueña. Ofrecían intereses superiores a la media. Podría haber un perjuicio cercano a los 5 millones de dólares.Allanaron la sede del Grupo Waimea y la vivienda de su dueña. Ofrecían intereses superiores a la media. Podría haber un perjuicio cercano a los 5 millones de dólares.Investigan grupo inversor

23 comentarios:

TOPO dijo...

¿Puede haber una noticia mas linda para mitigar la semana? de a poquito estan van a caer. En capital hay para hacer dulce. Pero no allanan. Ya pudieron destruir 50 mil veces la documentacion.

Anónimo dijo...

Vamooooooooossssssssss todavía! !!!!! Vieron para que siríen las listas?????? Vieron????????? Vamooooooos que se puede con estos estafadores carajo!!!!!!!

Anónimo dijo...

Estimados, les comento algunas apostillas sobre mi excursión al juzgado.
Estafado a mis 73 años me da vergüenza tener que andar en tribunales peleando para que me escuchen.
Hoy fui a hasta el juzgado de la calle Montevideo donde tramita este intento de engatusarnos, otra vez.
Tristemente pude ver la indiferencia del personal del juzgado. No son capaces de escucharlo cuando uno trata de explicarles que los ahorros de treinta años de trabajo están por ser tirados a la basura. La Srita. Que atiende en la entrada, lo único que atinó fue a decirme que concurra a un abogado.
Le seguí comentando mi situación y con una cara de póker me seguía repitiendo que ella no podía hacer nada y que nadie del juzgado tampoco. Si ellos se desentienden que nos queda a nosotros.
En la puerta me encontré con algunos damnificados y con el abogado de ellos que me sirvió de gran ayuda. Le dejo el teléfono del Dr. al Sr. administrador por si alguno necesita uno urgente y que no cobre caro. Y digo esto ya que tengo que pedir prestado dinero a mis hijos cuando mis ahorros eran para ellos.
Penosamente entendí que el poder judicial es el más nefasto de todos. Nadie me escuchó.
Me pregunto lo siguiente:
¿Esta gente no tiene corazón?
Estimados si es necesario realizar una marcha tendremos que hacerlo.
Yo ya no tengo nada que perder así que no me importa si hay que marchar.

Anónimo dijo...

Como me gustaria verlo preso... con el trajecito rayado negro y blanco jugando al polo en una cebra.

Unknown dijo...

Estimados, les comento algunas apostillas sobre mi excursión al juzgado.
Estafado a mis 73 años me da vergüenza tener que andar en tribunales peleando para que me escuchen.
Hoy fui a hasta el juzgado de la calle Montevideo donde tramita este intento de engatusarnos, otra vez.
Tristemente pude ver la indiferencia del personal del juzgado. No son capaces de escucharlo cuando uno trata de explicarles que los ahorros de treinta años de trabajo están por ser tirados a la basura. La Srita. Que atiende en la entrada, lo único que atinó fue a decirme que concurra a un abogado.
Le seguí comentando mi situación y con una cara de póker me seguía repitiendo que ella no podía hacer nada y que nadie del juzgado tampoco. Si ellos se desentienden que nos queda a nosotros.
En la puerta me encontré con algunos damnificados y con el abogado de ellos que me sirvió de gran ayuda. Le dejo el teléfono del Dr. al Sr. administrador por si alguno necesita uno urgente y que no cobre caro. Y digo esto ya que tengo que pedir prestado dinero a mis hijos cuando mis ahorros eran para ellos.
Penosamente entendí que el poder judicial es el más nefasto de todos. Nadie me escuchó.
Me pregunto lo siguiente:
¿Esta gente no tiene corazón?
Estimados si es necesario realizar una marcha tendremos que hacerlo.
Yo ya no tengo nada que perder así que no me importa si hay que marchar.

Anónimo dijo...

Que hdp, tengo pocas probabilidades de cobrar, pero por lo menos voy a hacer todo lo posible para que estos lacras vayan en cana!!!!

Anónimo dijo...

Lamento profundamente walter lo que le esta pasando ojala se haga justicia, yo de mi parte le prometo que voy a ir hasta las ultimas consecuencias.

Anónimo dijo...

Desgraciado este Blaksley. Yo no tengo tu edad Walter pero eran ahorros de varios años de laburo. Tengo una indignación que no les puedo explicar. No lo quiero muerto ni nada parecido. Lo quiero preso, avergonzado delante de todos sus amigos y familiares. A Blaksley, a Veronica Vega, otra estafadora como Enrique. Una vergüenza.

Anónimo dijo...

Walter! Gracias por compartir su testimonio! Gracias de verdad... los detalles podran cambiar pero la injusticia es identica para muchos de nosotros. Verdaderamente esta gente no tiene corazon, me he llegado a preguntar si tienen madre. Desde nuestro lugar nos cuesta pensar que puedan existir personas tan carentes de escrupulos, de codigos y de honor.
Por favor le pido: Nunca sienta verguenza de reclamar lo que es suyo, no se si podra legarle ese dinero a sus hijos (espero y vamos a luchar para que asi sea) pero estoy segurisima que el ejemplo de verlo pelear por lo suyo, el ejemplo de exigir y luchar por la justicia sea tal vez una herencia mayor.
Muchos han desistido, desesperanzados. Muchos han firmado algo que no entienden aferrandose a lo que creyeron su unica salida.
Usted esta en este blog, contandonos su historia, informandose, dando batalla, ofreciendo marchar a los 73 años: Eso para mi es ejemplo, y estoy segura: para sus hijos tambien.
Animos Walter! Somos muchos los que no vamos a darnos por vencidos.

EstafaHopeFunds dijo...

Querido Sabina
Sepa que no está solo.
Gracias por su carta, le he respondido extensamente.
Todos sentimos su mismo dolor e impotencia, pero ahora todo ha cambiado.
Sabemos que juntos podemos hacer mucho más que desperdigados, y eso es lo que estamos haciendo a través de este sencillo espacio construido entre todos.
Nos hemos dado las fuerzas que necesitábamos, y ya sabemos todo lo que podemos lograr juntos.
Usted propuso una marcha de estafados por HOPE.
Habría que ver cuantos se sumarían...somos muchísimos, pero hay gente que trabaja duro para recuperarse de este despojo.
Yo no puedo tomar la decisión, debemos tomarla entre todos.
Y si logramos un buen consenso, la hacemos.
Buenas noches...!

Anónimo dijo...

Marcha SI. La Justicia no va a hacer nada.

Anónimo dijo...

ya firmé el escrito de oposición al ape. en estos días mi abogado lo presenta. vamos que podemos!!!! gracias administrador!!!!

Anónimo dijo...

Sí, eventualmente habrá que marchar al Juzgado y hacernos notar.
Lamentablememente algunas veces es la única manera.
Salvo por el día de ayer que salió una publicación en INFOBAE, hace tiempo que ya nadie lo menciona......va a pasar al olvido, y esa es la mejor situación para ellos, el olvido, y para la justicia también porque puede dictaminar cualquier cosa sin "peligro" de que se haga público.
Estemos atentos y si la cosa no propsera, MARCHA
Slds

Anónimo dijo...

Sí, eventualmente habrá que marchar al Juzgado y hacernos notar.
Lamentablememente algunas veces es la única manera.
Salvo por el día de ayer que salió una publicación en INFOBAE, hace tiempo que ya nadie lo menciona......va a pasar al olvido, y esa es la mejor situación para ellos, el olvido, y para la justicia también porque puede dictaminar cualquier cosa sin "peligro" de que se haga público.
Estemos atentos y si la cosa no propsera, MARCHA
Slds

Anónimo dijo...

Por fin se hará justicia con HB y todo su séquito....Todos a la cárcel....ahi van a seguir cobrando, de todos colores. Hay muchos perjudicados que adentro van a activar todos los contactos para que sientan el dolor sufrido por todo el daño producido. No se van a olvidar más....

Anónimo dijo...

Buena noches, Recien me entero de este blog., Mi madre jubilada, tiene los ahorros de toda su vida, entro en hope por una conocida, que la llamo hoy diciendo que tiene hasta el viernes para firmar el APE. Ella estaba esperando que la citen a una reunión, lo cual nunca ocurrió. Al enterarnos hoy de esto, no firmo el APE ( mañana le recomendare que no lo haga) pero tampoco hizo una presentación en el expediente para hacer una oposición. TENEMOS TIEMPO DE HACER ALGO?? donde puedo conseguir datos de un abogado que este en tema. Muchas gracias, excelente blog.

Anónimo dijo...

Anónimo de 23:14: estoy igual que vos, tenía mis ahorros ahí adentro.. eran para mi primera vivienda.. Ayer me avisaron que tenía que poner un abogado antes del viernes porque reunión no va a haber.. y ya no queda tiempo. Conseguiste alguno?

Anónimo dijo...

Contactate YA!!!!! con alguno de los abogados que se recomiendan en el blog. Mandá un mail al administrador y el te pasa los datos. Tenes hasta las 2 primeras horas del lunes (de 7 a 9hs), o sea llegas cortando clavos, pero llegás si le pasas todos los datos HOY!!!!!. Así tu mamá va a poder presentarse.
Si la Corte llegara a declarar el día de hoy como inhabil, por le paro, entonces se corre todo un dia. El vencimiento sería el lunes o hasta las dos primeras horas del martes.

MOvete YA!!!!!!!!! No necesitás mucho, el contrato firmado, dos copias y mandarle los datos de tu mama a uno de los abogados, del blog o el que elijas vos. Es simple y la presentación me imagino que la deben tener medio armada.
Slds y suerte

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados

Quiero recordarles que no publicamos comentarios que incluyan direcciones de mail de quienes los realizan o que contengan datos de contacto de terceros.
Respetamos la privacidad de quienes escriben, es riesgoso poner sus datos aquí, ya que hay estudios contratados por HOPE que están enviando información completamente falsa a los acreedores de una manera alevosa, dando asesoramiento engañoso, y no queremos que nos utilicen justamente ellos, y facilitarles ningún dato de acreedores por este medio.

Nosotros estamos dando fe tanto de la excelencia como de la integridad ética profesional de los estudios que sugerimos aquí...por supuesto que hay muchísimos más, pero nosotros no los hemos visto a todos...también lo hemos planteado desde siempre y además hemos dado instrucciones precisas para que cada acreedor realice su selección al consultar la página del Poder Judicial y obtener de allí datos de estudios que estén patrocinando a otros acreedores contra HOPE Funds.

Recomendar letrados es algo a lo que nosotros nos resistimos en el comienzo, aún cuando muchos nos pedían con insistencia que pasáramos sus datos, pensábamos que no era el fin del blog, y que cada uno debía hacerlo por su cuenta.
Pero lo cierto es que nos encontramos con tantos acreedores desorientados, como nosotros lo estuvimos al principio, sin referencias de ningún tipo en ese sentido, y fue entonces que decidimos poner nuestra experiencia de búsqueda y elección al servicio de quienes no tenían tiempo ni posibilidades de realizarla.

Si necesitan información de los tres estudios aquí sugeridos, que nos han hecho llegar sus propuestas con total transparencia y claridad, y tienen extensa experiencia litigando contra HOPE, por favor deben escribir al mail

estafadoshopefunds@gmail.com

Los que quieran contactarse entre sí, también deben escribirnos, y nosotros los pondremos en contacto.
Y lean las entradas, muchas consultas ya han sido extensamente planteadas...

estafadoshopefunds@gmail.com

Muchas gracias por su comprensión!

Saludos a todos

Anónimo dijo...

Al igual que en Mar del Plata, debe haber habido especies de sucursales por todo el pais......pero desconozco informacion de eso, ojala se investigue, porque yo creo que hasta ahora somos los de Buenos Aires sobre mayormente. Vieron que hoy presento Oposicion "OSDE" Y LA OBRA SOCIAL DE ELECTRICISTAS DE LA ARMADA?????

Anónimo dijo...

Buenos días, por favor me confirman en que juzgado debe presentar la oposición al APE ?

EstafaHopeFunds dijo...


PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA
Datos Institucionales
Dependencia: Juzgado Comercial Nro. 30
Domicilio: Montevideo 546 7° piso C.P.: Localidad:Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Anónimo dijo...

donde viste el anónimo del 6/4 19.25 hs que presento Oposicion "OSDE" Y LA OBRA SOCIAL DE ELECTRICISTAS DE LA ARMADA????? estoy viendo el pjn y no lo encuentro....