viernes, 30 de junio de 2017

INSTANCIAS DEL PODER JUDICIAL.

EN EL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD INTERVIENEN TRES INSTANCIAS EN AMBOS FUEROS:

  1. Juzgados de Primera Instancia
    Constituyen la instancia inicial del trámite judicial, por lo que son los primeros en atender y resolver los conflictos que ingresan a la Justicia. Son de carácter unipersonal, es decir, están bajo la autoridad de un único juez y su intervención finaliza con el dictado de una sentencia, la cual puede ser definitiva o revisada en la siguiente instancia, la Cámara de Apelaciones, si alguna de las partes se considera perjudicada.
  2. Cámara de Apelaciones
    Constituyen la segunda instancia del trámite judicial y son tribunales colegiados, integrados por tres magistrados. A la Cámara llegan las resoluciones que a criterio de alguna de las partes necesitan ser revisadas mediante una solicitud escrita denominada “recurso de apelación”. En ciertos casos se puede acudir a esta instancia sin intervención de la primera, a través de recursos llamados “directos”. Si alguna de las partes se considera perjudicada por la sentencia de la Cámara, la misma puede ser revisada por la siguiente instancia, el Tribunal Superior de Justicia.
  3. Tribunal Superior de Justicia
    Es la última instancia del trámite judicial. Está integrado por 5 magistrados. Llegan al Tribunal Superior las resoluciones cuando alguna de las partes no está conforme con lo resuelto por la Cámara de Apelaciones. También puede intervenir de forma “originaria”, sin pasar la causa por las instancias inferiores, como en casos de conflictos entre los Poderes de la Ciudad, cuestiones de inconstitucionalidad de la ley o en materia electoral y de partidos políticos. Todas sus audiencias son públicas y lo resuelto ya no puede ser apelado. 

  1. https://guiajudicial.jusbaires.gob.ar/s3/estructura-del-poder-judicial

10 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/estafa-millonaria-dandy-argentino-alcanzo-mas-70-peruanos-n282676

Anónimo dijo...

Hasta es famoso en Peru Enrique, el tomar por boluda a la gente es internacional.
Sigue apareciendo mas gente a la que le arruino la vida.
Y el tipo sigue dandose un monton de gustos... pobre estafador que tiene que vivir en un barrio exclusivo, pagarse patovicas y abogados para seguir estafando... entre varios lujos mas

Y ni hablar la subida del dolar porque practicamente en mi caso la plata me la iban a pagar en BRUS cuando el dolar estaba a 8 pesos... hasta eso me hace ver pocas esperanzas de lo que cobre.
No haberme cruzado nunca con estos tipos hubiera sido el mejor de todos los negocios. Y con que cara estaran el resto de los secuaces de Blaksley haciendo el mismo negocio con otras personas y diciendoles a la gente que si pasa algo raro tienen empresas hasta en Uruguay para devolver la plata u otro verso... Tan capos que hasta plata en negro aceptaban... UNA EMPRESA QUE SINTETIZA TODA LA DELINCUENCIA GLOBAL EN TODAS SUS FACETAS.
Muchos nos metimos en esto por un amigo... el futuro demostro la ignorancia y que la amistad no era mas que negocios.


Un mal tipo lleno de plata que ni la carcel... arregla tanto mal que hizo

Anónimo dijo...

"el futuro demostro la ignorancia y que la amistad no era mas que negocios". me quedo con esta frase anonimo 22.56 refleja lo que muchos sentimos!

Anónimo dijo...

Me siento muy identificado con el anónimo de ayer.
Nos encontramos una tarde, una amiga me la recomendó por un seguro de vida con Zurich. Ella se presentó como asesora financiera y me dio una buena charla sobre finanzas y planificar el futuro. Además de lo de Zurich me termino vendiendo el mutuo.
Como asesora financiera, un desastre, 2 años después ya estaba comprometido todo el capital invertido.
Lamentó el día que conocí a Belen Figueira Tibiletti

Anónimo dijo...

En mi caso particular soy un inversor de un mutuo gracias al convencimineto que ejercio sobre mi persona el " SEÑOR" SERGIO DICAMILIO, comentandome que era la mejor inversion que podria hacer en mi veda, a principios del 2016 intente cobrar mi mutuo y esta basura jamas me atendio ni el telefono ni los miles de wattsap que le envie, lo unico que me decia era que me dirija a HF a la calle sarmiento 643 1 piso, cada vez que fui me atendia alguien distinto, recuerdo a un tal SERGIO NAVARRO, y a una tal MABEL OROFINO que me atendia telefonicamente y no me queria decir desde que oficina me llamaba, todo una tramoya para no pagar, por todo lo acontecido los pongo en evidencia porque me entere que esa basura sigue vendiendo operaciones financieras en otro lugar, me entere que tuvo 2 infartos, reitero no se dejen embaucar por la basura de SERGIO DICAMILIO y pido que incluyan su nombre en el listado de transfugas, gracias

Anónimo dijo...

Vendedores que cobraron hasta un 30% o 35% de lo que uno puso aparte de lo que cobraba mensualmente y otros menores porcentajes... toda una trama de corrupcion desmedida ... ningun "amigo" vino despues y dijo "mira esto que cobre por lo que te estafaron a vos no me corresponde". Ni una sola devolucion de algo mas alla que uno lo rechace o acepte segun su situacion economica y para colmo desaparecer sin decir nada o ocultar los malos momentos de la empresa... que buena amistad.

Una lavada de mano descomunal de muchos de ellos o participes de la estafa.
El que no lo hizo no es necesario que lo explique va por los que lo hicieron asi, lamentablemente es generico a muchos nos paso que nos traicionaran y robaran descaradamente.
... la amistad al final era hasta donde lleguen los negocios.

Anónimo dijo...

Coincido con vos... A mi metió una ex amiga... Y se borró como la peor y ni siquiera solidarizarse con su comisión para ayudarme a pagar un abogado, porque sabe que me quede sin un peso... Duele más la decepción de perder una amistad de más de 30 años que la plata en si..

Anónimo dijo...

Al leer todos sus relatos no me siento sola en esto porque yo tb entre como una inocente... Por un amigo que invirtió y conocía a Marcelo Zaia. Lloré y me deprimí mucho por no poder entender como un amigo me vendio... Pero bueno creo q al momento de la ganar plata nadie es amigo. Puse los ahorros para mi casa pero se que esto no será en vano. Hay que luchar por lo que es nuestro y nos pertenece la justicia.

Cátedra Petrillo dijo...

Hola, hoy recibí esto:


Estimados,

Les comunicamos que, en el marco de la causa penal en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°1, y en línea con los planteos que formulamos, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal resolvió confirmar la resolución a través de la cual la Juez Servini de Cubria decretó la inhibición general de bienes y la prohibición de salida del país respecto de los socios de Hope Funds. Asimismo, la Cámara señaló la necesidad de dar mayor celeridad al caso.

Entonces, en estos días estará regresando la causa al Juzgado de Servini de Cubría, lo cual habilitará a continuar la investigación con el objetivo de recuperar los activos que les han sido defraudados a ustedes. Seguiremos activamente tras ello, y los tendremos en conocimiento sobre las novedades que se produzcan.

Atentamente

Estudio Romero Victorica

- abogados -

Anónimo dijo...

Marcelo Zaia era unos de los captadores de fondos para Hope Funds y estaba al tanto de toda la maniobra de estafa para los depositantes