martes, 27 de junio de 2017

SITUACIÓN ACTUAL. ALGUNAS ACLARACIONES NECESARIAS POR CONSULTAS DE ACREEDORES.

Estimados damnificados:
Creo que tendríamos que ordenarnos un poco, y esta es, segun creo, la situación actual. 
Ruego a quien tenga algún comentario para ampliar o enriquecer este breve análisis, que nos lo haga llegar para aclarar entre todos el panorama. 
 En primer lugar, lo más probable es que la homologación de este APE sea rechazada, quedando firme el fallo del juez Cannavo. Mientras tanto,  y hasta tanto no se le decrete la quiebra, el APE sería válido para las partes firmantes, tal como afirma el Juez Cannavo en su fallo. 
 Pero tengamos en cuenta que una vez que se resuelva y quede firme este rechazo, continuarán los procesos ejecutivos contra HOPE Funds, y va a una quiebra segura, porque seguirán su curso varios pedidos de quiebra que están ya listos para salir, porque HOPE , como todos sabemos, no ha pagado, y recuerden que estos procesos se interrumpieron por la presentación del APE, que tuvo tres finalidades:
 1) parar los pedidos de quiebra a punto de salir, 
2) lograr la mayoria necesaria haciendo ingresar en el APE a todos los acreedores, tengan o no contratos con HOPE Funds, 
y 3) licuar la deuda de todos los acreedores pagando con un proyecto paralizado e inviable al día de hoy como Verazul y quedarse con todos los activos en Argentina y el exterior. 
Si HOPE Funds quiebra, que es lo más probable, no sabemos a ciencia cierta si el APE se caería, y los derechos de Hope Funds sobre Verazul pasarían o no formar parte de los activos a liquidar para ser prorrateados los pagos entre todos los acreedores. 
También es probable que entrarían el resto de las empresas en Argentina del grupo, pues se pedirá la extensión de la quiebra a todas ellas. Se designará un síndico, ante quien tendremos que verificar cada uno de los acreedores nuestros créditos, con asesoramiento letrado, por supuesto, presentando los contratos de mutuo con sede en Argentina. (los que adhirieron al APE tendrán la carga de probar a cuanto asciende su crédito contra HF, ya que por la novación del APE cambiaron un crédito líquido en dinero por derechos difusos sobre Verazul). 
Como también hay un proceso de liquidación en BVI (Islas Virgenes Británicas) de los activos que HOPE Funds SA, Marketsite y Global Entertainment pudieran tener en el exterior, sabemos que el Liquidador ya designado, si bien pide a los acreedores que le envíen toda la documentación de los contratos con sede en BVI, esto se hace a modo informativo, ya que todos los contratos también serán puestos a revisión por el Liquidador de BVI cuando se produzca la verificación de créditos (este proceso se realiza antes de la distribución de cualquier fondo que se logre recuperar). Si se llegara a pedir el reconocimiento en Argentina de este proceso liquidatorio en el exterior, y se unifican las causas, todos los activos, tanto los del exterior, como los de Argentina, se liquidarían para ser prorrateados entre los acreedores que se presenten en ambos procesos a su debido tiempo para verificar sus créditos, pero no podrán cobrar en Argentina y en el exterior con el mismo contrato, pues esto, creo yo, supondría un fraude procesal, y seguramente los liquidadores designados lo tendrán en cuenta a la hora de definir que créditos se reconocen y cuales no.
Todo este proceso es muy complejo, sobre todo el capítulo internacional, pues hay cuestiones que aún no se han definido, y no quedan del todo muy claras. 
Esperemos recibir más precisiones para llevar tranquilidad a todos los acreedores, según lo prometido por los liquidadores de BVI. 
Recuerden que para los procesos de verificacion de créditos en Argentina una vez decretada la quiebra, necesitaran asesoramiento letrado, y que para los contratos con sede en el exterior por ahora solo tienen que enviar a título informativo, sus contratos al mail de los liquidadores, ya que aún no se ha abierto el proceso de verificación de los mismos, el que será anunciado oportunamente por este medio y por algún diario de gran circulación. 
Saludos a todos los damnificados.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy amplia explicación
Ahora pregunto lo siguiente.
Hasta hace un mes y medio me venía juntando con Enrique ya que informalmente me hacía pagos quincenales en concepto a voluntad de pago. En total habrán sido unos 13 mil dólares. Al firmar el APE no lo vi más y actualmente el teléfono al que me comunicaba es inexistente.
No tengo comprobante alguno de esos pagos informales. Mi reclamo sería por todo o descontando los pagos?

Anónimo dijo...

Usted firmo el APE por una deuda determinada. Ese es su reclamo en principio a pagar con excedentes de verazul.

No es personal... pero por que me molesta tanto la gente que habla de "Enrique"???? Es una familiaridad que no comparto...

por otro lado los reclamos no son algo subjetivo: se hacen por via judicial segun documentos respaldatorios. En el caso que cobre de mas puede donarlo a una buena causa.

Todo presuponiendo que su mensaje no es una tomada de pelo...


Anónimo dijo...

Ahora le consigo el telefono amigo! Adi se juntan a tomar unos mates y de paso le pide su propina... pero que buen tipo che!!!! Adique paga sin comprobante!!!! No abuse de gente asi mi querido! Sea honesto!!!!
Si hasta estoy pensando en invitarlo a mi cumple... a "enrique", dolinkue, dahostino... y por que no!!! A ud. Tambien!!!
Gente asi no se encuentra todos los dias... en mefio de tsnta desgracia es bueno congregar a gente con principios!!!!! Y esperemos siempre: que encuentren su final...

Anónimo dijo...

que buena gente te siguio pagando cuando no le pagaba a nadie? por que te pagaba a vos ? trabajabas con el? cuanto te debe?

Anónimo dijo...

Parece una tomada de pelo. Especialmente, después de todo lo que se ha escrito aquí.
Hay mucha gente sufriendo, y venir a decir que usted es amigo de este delincuente, por la familiaridad con que lo nombra, y que le pagó hasta hace un mes y medio...es reírse y mofarse un poco de todos nosotros.
Agradezca lo que le pagaron, y siga tratando de ubicarlo, usted tuvo mucha más suerte que miles de nosotros.
Trato diferencial de "amigos".

Anónimo dijo...

una pregunta el juez calculo por lo menos cuanto es la deuda que se le debe a todos los que se opusieron al ape? 300 milloones o cuanto? en una quiebra con el valor de los activos que no se cuanto habra 10millones sacandole las deudas laborales y los cheques rechazados y los gtos de los abogados de blaskey que van a cobrar de los ativos que se liquiden primero porque tienen prioridad igual q afip . para nosotros que quedaria? creo que nada

Anónimo dijo...

Anonimo 18.24 no se que quedara ni cuanto nos tocara, lo que si puedo decirle es que no hay alternativa a la quiebra, aceptemoslo: nos estafaron. Esta empresa no produce nada, no hay horizonte.
Ahora, ud. Se lamenta sobre que nos tocara poniendo en juego TODOS los activos y yo automaticamente pienso que nos quisieron arreglar CON UNO SOLO y como si fuera poco fallido.
Digo esto porque entre el primer comentario de la entrada y el suyo estoy recordando argumentos a favor del APE, de esa verguenza, y me produce un poco de rechazo.
Disculpeme si me equivoco con Ud.

Anónimo dijo...

Gracias por la explicación de hoy ...coincido en que el APE es malicioso fraudulento y falaz ...solo hizo que consolidáramos aquí en ARG y liberaramos todos los fondos robados , en el exterior
Reemplazamos contratos incobrables en blanco o negro, por un único activo insuficiente para afrontar todos los compromisos y de todos modos también conflictivo como VERAZUL.
Por ende todos aquellos que firmaron el APE , como dijo el Juez, por acuerdo de partes pueden declarar la nulidad en virtud de malicia , fraude y la falaz ya que también HF iba a aportar mayores activos .....por ende para no quedar solo agarrados de su pincel, recomiendo ir a la justicia y hacer caer todo APE por nulo...

Anónimo dijo...

Yo pediría que la gente que no se tome en serio el esfuerzo que se hace en este blog por mantener a las personas informadas, si sienten que no les sirve para nada, que no participen, por respeto a las personas que aún mantenemos una cuota de ESPERANZA , en la justicia argentina y en seguir los caminos correspondientes para obtener una reparación del daño ocasionado por el Sr blackley.
Si algo estoy segura es que este blog y las personas que iniciamos acciones legales logramos frenar una estafa que de no ser así seguiría sumando perjudicados.
No cuesta imaginar que los que hacen chistes o hablan de que siguen cobrando solo buscan confundir al lector desprevenido.
Yo creo que, aunque no podamos recuperar nuestros ahorros vamos a lograr que el Sr EB, tampoco pueda reírse de nosotros.
Y además que haya perdido toda la credibilidad que tan bien nos vendió.


Anónimo dijo...

Estimados : en virtud del rechazo del juzgado comercial del APE y considerando hoy viciado por malicioso ,fraudulento y falaz , dado que fue basado principalmente en consolidar deudas localmente y liberar los bienes existentes en el exterior tomándonos por Giles como bien dijo el juez en su fallo rechazando el APE, ( pasivos ocultos y activos y documentación inexistente) se puede declarar nulo de nulidad absoluta el contrato APE y recuperar el Status previo y no quedar solo atado de la ramita de VERAZUL...
Piénsenlo y actúen.....
Tal vez se declare la quiebra minutos después del rechazo de la apelación del APE ....

Anónimo dijo...

No es el primer ni va a ser el último que comenté haber recibido pagos. Ya lo comenté en algún momento y no subieron mi comentario. Es llamativo la manera en que nos atacamos unos a otros. EB pago chauchas a algunos sólo por conveniencia o por miedo . Por si no saben muchos acreedores son de las fuerzas o familiares de políticos. Ustedes le negarian pagos al hijo de un narco? Yo no.
Que este Blog no se vuelva una pelea entre la gente que estafó este tipo y unamos fuerzas para que vaya preso.

alejandro marin dijo...

Buenas, a mi me estafaron con un contrato de mutuo, no es mucho dinero (6 mil dolares) pero quisiera reclamarlo. Me podrian decir si hay algun estudio que lleve la mayoria de los casos y de ser asi su nombre/telefono?

Anónimo dijo...

Me pago una parte y a cuentagotas. Ni el 10 % de lo que puse. Y me llama la atención que digan que sólo a mi me pago.

Anónimo dijo...

Tengo una consulta, quizás alguien estuvo en mi misma situación. Tengo un muto con Hope Funds en dólares (el capital es menor a 10.000 dólares). Nunca lo declaré. Quise hacerlo con el blanqueo del año pasado y en ese momento me dí cuenta que había sido estafado.
¿Puedo iniciar acciones legales si el mutuo no estaba declarado?
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Por que te llama la atencion? Conoces alguien mas que haya cobrado?

Anónimo dijo...

Los que cobraron, no lo van a venir a decir aquí. Sabemos que algunos peces gordos cobraron.
Están en otra cosa. Los únicos que entramos en este blog somos los estafados, o los ex HOPE.

Anónimo dijo...

Los que cobraron me alegro mucho: es lo que corresponde. pero su pregunta sobre que hacer si cobraba de mas es de cuarta. Ud. es el hijo del Narco?

En algun punto verme en una misma bolsa con gente allegada a este tranfuga me produce gran rechazo, pero puedo manejarlo, no pida, eso si, gran cariños de mi parte.

Desgraciadamente compartimos un interes economico con gente con la que al menos yo no tengo nada que ver. Es como que hay dos claros grupos: gente honesta, de trabajo, de palabra que termino en esto casi podriamos decir que por sus mismas virtudes, aunque esto duela, pero es asi: por abuso de confianza. Y por otro lado: amigotes, hijos de narco???, gente de plata mal avida. La circunstancia concreta de la estafa hizo que estos dos opuestos nos veamos involucrados en lo mismo. Pero nada mas, no somos un equipo ni nunca lo seremos.

En cuanto a la actitud frente a la nefasta situaion veo tambien dos grupos: los que se asesoran, los que trabajan y se involucran, los que comparten informacion, los que contienen, los que dan animo. Y un segundo grupo irresponsable, que se mueve caprichosamente y lanza preguntas al voleo buscando salvar lo suyo a costa de lo que sea y caiga quien caiga.

Sospecho que los grupos son solo dos, no cuatro. El primero y el tercero coinciden en tanto tambien lo hacen el tercero y el cuarto.

Respondo:
Quienes no tienen el dinero declardo pueden iniciar acciones legales, eso ya se dijo varias veces en este blog. En algun momento tendra que regualarizar su situacion impositiva pero Ud. no esta imposibilitado de reclamar su deuda.

A quien pregunta por un Estudio de Abogados puede comunicarse con el mail del blog.

M

Anónimo dijo...

Bien. Veo enojó y negación en algunas cosas.
Alguien comento que seguramente el que cobró no entra acá y seguro es un ex hope. Yo cobre sólo 30 mil pesos. Nada a comparación de lo que me debe. No soy ex hope. Ni hijo de narco. Trabajo . Mi mujer es docente. Y si acepté verlo para que me pagará 30 mil pesos es porque para mí es plata. Ahora nunca más me pago. Yo no los conozco a ustedes pero estoy seguro que si hace 10 meses atrás los llamaba para decirles que les pagaba algo de la deuda aceptaban.
Las cosas claras. Sino lo único que logran es quitarle credibilidad al Blog. Algunos cobramos ni la décima parte pero cobramos creyendo que iba a seguir pagando. A cambio de eso aceptamos el APE y después nunca más nos dio un peso. No tengo ganas que si suben este comentario ya que otros que hice no los subieron me insulten porque no conocen por el momento que estoy pasando. Yo al igual que casi todos quiero recuperar lo mío.
Pablo González

Anónimo dijo...

¡Hola!


Acabo de firmar la petición "Juez Sebastian Sanchez Cannavo: Hope Funds Estafadores - Juez Sánchez Cannavo deje firme el rechazo al APE" y me gustaría que te sumaras a ella.


Nuestro objetivo es conseguir 100 firmas y necesitamos más personas que la apoyen. Podés tener más información sobre la misma y firmarla acá:


https://www.change.org/p/juez-sebastian-sanchez-cannavo-hope-funds-estafadores-juez-s%C3%A1nchez-cannavo-deje-firme-el-rechazo-al-ape?recruiter=740836339&utm_source=share_petition&utm_medium=email&utm_campaign=share_email_responsive&utm_term=petition_management_at_publish


¡Muchas gracias!

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
El Juez de la primera instancia, Sánchez Cannavo, ya dictó su sentencia rechazando el APE.
HOPE Funds apeló este fallo, el juez le dio lugar, y ahora es la segunda instancia, es decir, la Cámara de Apelaciones la que evalúa el fallo del juez de la primera instancia y son los integrantes de esta Cámara quienes deben dejar firme el fallo del juez.
No tiene sentido, me parece, hacer una solicitud a Sánchez Cannavo, porque él ya emitió su fallo.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días, los leo y trato de estar al dia con las novedades. Brevemente cuento que firme un mutuo con HF en pesos con dinero declarado. Me sumo a la larga lista de acreedores. Hasta el momento no tengo abogado ni se cuales serian los pasos a seguir. Les pido consejo a los que saben, Gracias y saludos

Analia T