martes, 7 de febrero de 2017

ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE EL APE QUE OFRECE HOPE FUNDS. DESPEJANDO CONFUSIONES.

Estimados
Hay mucha gente que cree que firmando el APE les van a certificar los contratos de mutuo que carecen de certificación de firmas.
Están confundiendo a los pobres ahorristas, o los mismos salen confundidos de las reuniones, porque no saben preguntar o no entienden bien algunos términos.

Queremos aclarar lo siguiente:

1.- Si el APE NO ES HOMOLOGADO por el juez, VALE IGUAL PARA EL QUE LO FIRMO O ADHIRIO. PIERDE LOS MUTUOS, QUE SON REEMPLAZADOS POR EL APE.
 Y para QUIEN NO ADHIRIÓ NI FIRMÓ, SI EL APE NO SE HOMOLOGA, CONSERVA EL DERECHO DE EJERCER ACCIONES LEGALES contra HOPE. CONSERVA LOS MUTUOS.

2.- En caso que se homologue, es válido para todos, hayan o no firmado o adherido al mismo.

3.-La deuda en dólares que HOPE Funds tiene con los ahorristas sería pasada a pesos, tomando como base de ello la cotización del dólar oficial al 15 de Diciembre del 2016, y además la misma quedaría automáticamente congelada, sin sufrir ningún tipo de actualización ni devengar interés de ninguna índole. Los que están en pesos también serían congeladas las deudas al día 15 de diciembre del 2016 y no se actualizarían.

4.- A los ahorristas que tienen mutuos con firmas sin certificar ante escribano público, se les está diciendo que al firmar el APE tendrían un instrumento válido, certificado ante escribano y contarían también con un reconocimiento de deuda.
Aclaro que lo que se certifica es el APE y no sus contratos de mutuo, los cuales, si el ahorrista decide adherir al APE, son automáticamente reemplazados por este nuevo instrumento. El APE reemplaza a los mutuos en todos sus términos. Y no hay vuelta atrás para quien adhiera al mismo.EL QUE FIRMA EL APE PIERDE LOS MUTUOS, SE HOMOLOGUE O NO EL APE. ESTO TIENE QUE QUEDAR BIEN CLARO..

5.- El APE, tal como lo han presentado, incluye una cláusula  que nosotros llamamos de mordaza legal y blindaje jurídico absoluto a favor del señor Blaksley y todo su grupo, en la que quien lo firma, renuncia expresamente a ejercer acciones legales contra HOPE Funds y todo su grupo en caso que por cualquier razón, el adherente al mismo no pueda cobrar mediante la administración o liquidación de los activos ofrecidos hoy en el APE, en este caso, Verazul.

Seguiremos subiendo más aclaraciones.

Espero les sirva.

Un abrazo a todos!


30 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que lo del APE sería básicamente como anular el mutuo que tenemos y establecer uno nuevo donde dice que van a ver cómo nos pagan.
Ahora mi pregunta es, si no recurrimos al APE de que otra forma recuperamos el dinero?
En mi caso particular yo inverti 5000 dolares, no es nada comparado con otros, firmar el APE "tal vez" me haga recuperar parte, pero si no lo duro que opciones me quedan? Hacerles juicio me va a salir más caro tal vez e incluso hay chances de que no me paguen, o me equivoco? Si no le encuentran bienes al tipo por más que ganes el juicio no recuperas un peso, es correcto lo que digo?
Más allá de lo que se merece Blaksley, que ojalá vaya preso como corresponde, en el caso de los que pudimos poco dinero el APE no sería como un intento de recuperar algo, aunque sea mucho menos?
Gracias por llevar adelante este blog, me está ayudando a mi y a muchos a entender mejor la situación,

Anónimo dijo...

Si es realmente así, no sé donde algunos dicen ver la ventaja.

Anónimo dijo...

Noto que HF esta pidiendo quiebra a empresas y o personas, en un caso interpreto que un cliente inicio demanda, el mutuo al no estar vencido fallo a favor de hf, puede ser? No soy abogado, estoy mal y pienso en voz alta.

Anónimo dijo...

El tema es que Hope Funds esta llamando a los clientes que todavía no vencieron sus mutuos, para que firmen la APE.. Esto es general, doy fe de eso..

Anónimo dijo...

Yo creo que depende de que contrato.. yo el primero que hice, lo puedo reclamar cuando quiera, el segundo lo realice a 24 meses y sin opción de reclamar el capital invertido.

Anónimo dijo...

a mi nunca me llamaron para firmar ningun APE, porque saben que no soy boludo, y cuando tuve una reunion con este hdp de blaskey, lo queria cagar a trompadas y le dije estafador y todo en la cara, por eso no me volvieron a llamar nunca mas.

Anónimo dijo...

Bueno, que bueno que usted no es ningún b .. Y que suerte que pudo decirle todo lo pensaba a Blaksley, muchos nos quedamos con las ganas.

Anónimo dijo...

A todos los que escriben:
Lo que puso o posteó el administrador del blog ES CORRECTO.
Aunque parezca mentira, los mismos asesores están llamando a sus clientes para decirles que el APE certifica o reconoce la deuda. Sí claro, la reconoce, pero también condiciona la deuda a que VERAZUL FUNCIONE. Y SI NO FUNCIONA NO HAY NINGUNA OTRA GARANTÍA. NI SIQUIERA SE LES PUEDE INICIAR ACCIONES LEGALES PORQUE ESA FAMOSA CLAUSULA DE QUE NO SE PUEDE RECLAMAR SE HOMOLOGUE O NO SI EXISTE.
Por favor, lean el APE. Esta muy claro.
Verazul no tiene ninguna chance de arrancar. Esta parado desde el 2011. No hay ninguna obra hecha. Vayan a Pilar a verlo. No me crean. Vayan.
El APE es una hujaputez de Blaksey. Es lamentable pero es así.
A los asesores que están llamando a sus clientes para blindarlos como he llegado a escuchar, DEJEN DE HACERLO. MANTENGAN LO ULTIMO QUE LES QUEDA QUE ES LA DIGNIDAD. Ayuden a sus clientes no los manden a la guillotina. Ya los jodieron una vez. No lo hagan de nuevo.
No importa si el monto de la deuda es 5000 o 1.000.000. Blaksey no tiene ninguna intención de pagar.

Anónimo dijo...

A mi me envió mail mi asesor diciendo "pasos para continuar" y básicamente diciéndome que firme el APE. Así que como dicen uds, HF está impulsando a que nosotros firmemos el APE. En mi caso, el mutuo tiene menos de 24 meses así que "técnicamente" no puedo reclamar porque dice claro q antes de ese periodo no se pueden hacer retiros, yo calculo que no haré nada y esperaré a que pase el tiempo. Total la guita ya la di por pérdida, si algún día vuelve sería un milagro.

Anónimo dijo...

Yo tampoco pienso firmar nada sin antes asesorarme en el tema. Si es eso lo que plantean en la APE, que lo firmen ellos .. De última, si pierdo el dinero, que sea viendo a Blaksley hundido o tras las rejas y no dando vueltas por ahí, jorobando a la gente .

Anónimo dijo...

El mail que mencionan en el comentario anterior es actual ? A mi me convocaron al estudio de abogados hace ya veinte día, pero no me han enviado nada más. Saben de mi reticencia a firmarlo .

Anónimo dijo...

Si. El mail es el actual.
No firmen nada. No se puede creer lo chantas que son.

Anónimo dijo...

El APE no es una opción, porque si sale te quedás con un pedazo de nada en Pilar junto con el resto de los estafados donde no van a poder construir ni un baño y andá a saber los pasivos que puede tener ese fideicomiso...
La Quiebra es basicamente una incierta repartija de migajas a futuro. Incierta porque además de tener que encontrar los bienes, hay que verificar el crédito (que no tiene firma certificada, que no fue bancarizado, que se firmó con una sociedad del exterior, etc, etc, etc -según los distintos casos-)

Como sea estamos cagados...sueño con el milagro salvador de que HF siga a flote. Ni el APE ni la Quiebra nos sirve
:(

Anónimo dijo...

Mi estimado último anónimo, lamento decirte que HF ya no tiene ninguna posibilidad. Es tanto lo que debe que es imposible remontar. Se quedaron sin gente.
De todas maneras, para remontar tendría que seguir vendiendo y seguir vendiendo no es una alternativa viable en esta instancia.
Estamos en un brete terrible: el APE es un pedazo de papel que no sirve, bàsicamente porque Verazul es inviable.
Pedir la quiebra es el derecho de todos los acreedores, nosotros, pero Blaksley ya se despojo de todo y lo que queda va a ir a parar a los acreedores privilegiados (que no somos nosotros). La única posibilidad es rastrear su guita y los bienes como dice el administrador del blog...hay que luchar...Ver como podemos hacer...

Anónimo dijo...

De todas maneras agrego: aunque haciendo juicio no recuperasemos un peso, es nuestro DERECHO Y EL APE le quita esa posibilidad a los que firman. Ya ni eso les queda.

Anónimo dijo...

Alguién sabe que le están prometiendo a los asesores y Team Leads que siguen llamando e incitando a firmar el APE, que es una nueva estafa para los ya estafados? Ya perdieron la dignidad sinceramente. A mi me estuvo vendiendo papelitos de colores Paula Lynch con el APE. Me imagino que le habrán prometido algo a cambio. Seguro cobrar sus inversiones y la de sus allegados. Sino no entiendo como pueden seguir siendo complices de la estafa financiera más grande y vergonzosa de la Argentina.

Anónimo dijo...

Que no te quepa la menor duda...
El arreglo está a la vista. Según ella, tiene inversiones junto con familiares, y bueno, que lo firme ella al APE.. O de seguro cuenta con un arreglo por izquierda ...

Anónimo dijo...

Es tan difícil hoy en día rastrear los bienes que tiene Blacksley en el exterior? Si hasta a los políticos se los encuentran! !!

Anónimo dijo...

alguien conoce a la team lider Veronica Hollmann?? ella nos asegura que es todo una movida mediatica y que la unica forma de recuperar algo de dinero es firmando el APE.
Ella es complice de HF o los asesores y team liders son tambien victimas de Blaksley?

Anónimo dijo...

Complice de acá a la Quiaca !!!
El arreglo está a la vista, si no, no se entendería porque defienden?lo indefendible ..

Anónimo dijo...

Mira, con lo que acabas de escribir ya se da a entender solo que es otra estafa: "...y que la unica forma de recuperar algo de dinero es firmando el APE."
Con esa frase básicamente lo que te está diciendo de manera adornada es: "la empresa no va a pagar como corresponde, si querés por lo menos intentar recuperar algo, firmá el APE"

Ya se dijo un montón de veces, si HF realmente tuviera la intención de pagar a la gente ni nos enteraríamos de Verazul, resolverían todo por su cuenta y punto. El hecho de tener que tirarnos el fardo a nosotros es porque ellos ya decidieron q no van a cumplir y ahora están en papel de decir "mira que buenos que somos que en vez de desaparecer les dejamos este medio para recuperar su dinero"

Siguen siendo unos garcas, si firmamos un mutuo que lo cumplan y punto, nada más. Cualquier otra artimaña ya está ignorando el contrato previo así que no puede ser "bueno".
Tal vez el APE sea la menos peor de todas las opciones de mierda que hay en este momento, puede ser, pero eso no significa que ellos se preocupan por nosotros y quieren devolver el dinero

Anónimo dijo...

No voy a firmar ninguna APE !! Ya tengo dos mutuos, uno vence en el 2020 y otro el año que viene. Eso es lo que arregle y me comprometi, otra cosa que me quieran ofrecer es ilegal, si no cumplen lo preexistente, no van a cumplir lo que plantean ahora ..

Anónimo dijo...

Yo tengo un muto y mi pareja otro, aun sin vencer. Nos ofrecieron firmar el APE, sobre el terreno de Verazul. En principio deberia salir la factibilidad para que se pueda continuar con el proyecto.. mientras tanto nada. En teoria esta parado por temas politicos, pero al parecer hay una constructora a la que le cedieron el proyecto y firmarian la factibilidad.. Nadie te garantiza que lo que hayas puesto sea lo que cobres.. mucha incertidumbre

Anónimo dijo...

¿alguien tiene forma de contactar a algún asesor / vendedor de HF retirado de la compañía?
para que brinde mayor información de internas de la empresa. ocurre que mi asesor es familiar directo y estoy por momentos confundido en cuanto a la veracidad o mentiras que argumenta.
por otra parte, ¿existe alguna tercera opción para intentar recuperar el dinero del mutuo que no sea firmar el APE ó sumarse al litigio para pedir la quiebra?, distintos abogados me informan qué tanto la opción del APE como llegar a juicio y quiebra, ninguna de las dos generaría cobrar ni un peso, ya que con ambos desenlaces los únicos que quizás podrían recuperar su dinero son los peces gordos damnificados, pero los que tenemos menos dinero en juego estamos en serias dificultades de recuperar algo... hasta me han dicho "hacé de cuenta que esa plata nunca la tuviste"....

Anónimo dijo...

Yo no encuentro una tercera salida. Sinceramente.
En cuanto a que te dice tu familiar que trabaja ahí, decinos que te dice y yo te lo puedo confirmar.

Anónimo dijo...

mi familiar trabaja ahí hace muchos años, dice que durante muchos años la gente cobró sus intereses o retiró fondos sin problemas porque había liquidez. que lo que ocurre es algo impensado por todos los asesores de HF, y que todo se fue a la mierda tras la difamación y tergiversación de los hechos que difundieron los distintos medios de comunicación, ya que esto generó que la mayoría de los principales clientes con gran flujo de dinero retiraran los fondos al perder la confianza, y por eso hoy por hoy no hay liquidez y hasta no generar nuevas unidades de negocio no se dispone de capital... y que por otro lado los asesores también son damnificados ya que todos tienen dinero adentro de HF y que solo ven viable la opción del APE, ya que de ir a quiebra, en la cadena de pagos que estableciera la justicia, los últimos en cobrar serían los acreedores, por lo tanto al embargar activos para la quiera, no quedarían fondos ya que primero cobrarían lo empleados a los que se les debe dinero, los bancos, etc etc...

Anónimo dijo...

A mi me estafó Veronica Hollmann y Chiavegato. Ella viene con el cuento de la APE y dice q todo es mala prensa. Estafadores y ridiculos! No creo que recupere lo que "invertí"

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 22:18, es cierto que durante años todo anduvo sobre ruedas. Mientras los asesores traían plata, la rueda funcionaba.
Que pasa, durante años se dilapidó la plata de una manera increíble. Podría detallarte todas las cosas en las que se tiró la guita de los clientes pero seria muy largo y penoso.
Los medios de comunicación hicieron lo suyo pero ojo sólo informaron lo que estaba pasando.
El primer artículo que salio el 141/2015 de INFOBAE no miente en lo más mínimo. La denuncia de la Procelac estaba.
A partir de esa fecha, la ineficiencia de Blaksley hizo el resto. No lo mató el artículo de Infobae. Ño mató su ineptitud para manejar la situación y además siguió gastando la plata. En. Septiembre /Octubre del 2015 empezaron a no pagar a los clientes pero se siguió tomando plata hasta noviembre de 2016 cuando la situación era gravísima.
El APE es una pésima opción. Leelo por favor. Te deja con las manos atadas y tiene como garantía Verazul que jamás vera la luz.
Además, ya ni pueden operar. Se los ha prohibido la Comisión Nacional de Valores. Es cierto que la quiebra no es solución pero el APE menos.
Besos y suerte!

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos! Realmente estoy impresionada leyendo a todos los que fuimos estafafos. Como mi contrato vencia este proximo 4 de abril ayer se contacto un asesor proponiendome exactamente que firme este APE. Para los que desconocemos herramientas legales cuales serian los pasos a seguir?? No tengo abogado en capital y estoy mareada indignada con esta gente que impunemente seguia ofreciendome invertir hasta hace unos meses!! Veo que somos muchos damnificados. Si alguien pudiera explicarme cuales serian los pasos aconsejados a seguir!! Alguien cree que ese dinero se puede recuperar?? Aunque sea el capital? Saludos

EstafaHopeFunds dijo...

ESTIMADOS

AUNQUE SUS CONTRATOS NO HAYAN VENCIDO, TIENEN QUE RECLAMAR IGUAL, PORQUE LA EMPRESA SE DECLARO EN CESACIÓN DE PAGOS AL HABERNSOLICITADO ESTE APE.
ES UN PASO PREVIO A LA CONVOCATORIA DE ACREEDORES O LA QUIEBRA.

TIENEN QUE ACCIONAR, PORQUE USTEDES YA SON PARTE DEL PASIVO DE LA EMPRESA, Y DEBERÍAN ESTAR EN LA LISTA DE ACREEDORES. SI NO ESTÁN INCLUIDOS EN LA MISMA, TIENEN QUE OPONERSE.
NO SE QUEDEN QUIETOS.
LOS TIEMPOS LEGALES ESTÁN CORRIENDO PARA LA OPOSICION, DE TODOS LOS ACREEDORES QUE NO ESTÁN SIENDO RECONOCIDOS POR HOPE, Y TERMINAN A FIN DE LA SEMANA PRÓXIMA. AÚN TIENEN TIEMPO....,
ESCRIBAN A

ESTAFADOSHOPEFUNDS@GMAIL.COM

Y LES PASO LOS DATOS DE LOS ABOGADOS QUE ESTÁN REPRESENTANDO A LOS ACREEDORES QUE HAN SIDO OMITIDOS EN LA OPOSCICION AL APE.

LEAN LA ÚLTIMA ENTRADA, ALLÍ HAY UN LINK QUE LOS LLEVA A LOS LISTADOS QUE PRESENTÓ HOPE Y ESTÁN DESCRIPTAS LAS PROPUESTAS DE LOS LETRADOS.

SALUDOS!