miércoles, 7 de junio de 2017

LIQUIDACIÓN PROVISIONAL EN ISLAS VÍRGENES. NOVEDADES Y ACLARACIONES.

Estimados acreedores:

Estamos pendientes del proceso de liquidación de estas empresas en Islas Virgenes (BVI por sus siglas en inglés). Se ha comunicado vía este blog y a través de una nota publicada por el diario Página /12 de los detalles del mismo, y seguiremos informando a medida que este proceso de liquidación avance con el objeto de recuperar nuestros ahorros. Ya han sido nombrados los liquidadores, y estamos a la espera de la resolución de la Corte donde quede firme la apertura del proceso de liquidación.

Debe quedar bien claro que este reclamo es exclusivamente para todos aquellos acreedores QUE NO HAN ADHERIDO AL APE, PUES NO SE PUEDE RECLAMAR POR EL MISMO CONTRATO EN DOS JURISDICCIONES DISTINTAS.SI FIRMARON EL APE SIENDO TENEDORES DE CONTRATOS CON JURISDICCIÓN EN ISLAS VÍRGENES U OTRA DISTINTA A ARGENTINA, NO PUEDE ENTRAR EN ESTE RECLAMO.
Sabemos que muchos acreedores tenían contratos con empresas del grupo pero que NO ERAN HOPE FUNDS SA ARGENTINA, y aún así, adhirieron al APE...porque se les reconocía el total de la deuda poniéndola a nombre de HOPE Funds SA de Argentina, se les prometía en pago los beneficios de Verazul, y se les realizaba el cambio de jurisdiccion...de ese modo, aceptaron expresamente que sus contratos fueran reemplazados por el pago que se prevee en el Acuerdo Preventivo Extrajudicial..pero, algunos de esos mismos acreedores, ahora también se han presentado para adherir a la liquidación en BVI, solo porque tienen en su poder aún los contratos originales...Insisto, nadie puede reclamar por la misma deuda en dos jurisdicciones distintas, pues al firmar el APE, sus contratos ya no tienen validez para ser presentados en esta jurisdicción de BVI...su deuda ha sido transferida a HOPE Funds SA, de Argentina, y se cobrarán con el APE que firmaron. En lo que concierne a los acreedores que no adherimos al APE, deberemos velar para que nuestros intereses y nuestro reclamo en el exterior sean resguardados como corresponde.
Seguiremos profundizando este tema.

Les copio una breve comunicación que me enviara el contador Hadley Chilton, de la firma auditora Baker Tilly, que está a cargo de la Liquidación Provisional en Islas Virgenes ( BVI) de HOPE Funds SA, Marketsite Ltd, y Global Entertainment Enterprises Ltd.

Va primero una traducción de la comunicación, realizada con un programa, les pido disculpas por las imperfecciones o imprecisiones que pueda contener el mismo. Y a continuación, el texto en inglés. Esta noche espero emprolijarla...pero creo muy importante que ustedes ya tengan estas aclaraciones en su poder.

Saludos a todos los estafados!

"Buenas noches,
Hay un montón de malentendidos y desinformación que pronto serán aclarados en un comunicado de los liquidadores conjuntos en las Islas Vírgenes Británicas cuando la orden afirmativa sea liberada por la Corte. El procedimiento de las BVI es un proceso supervisado por el Tribunal que los Liquidadores Conjuntos son asesorados por abogados argentinos será mucho más conveniente que el equivalente quiebra en Argentina.

Es importante destacar que los procedimientos de insolvencia de BVI son globales en efecto y por el mismo beneficio de TODOS los acreedores de Hope Funds SA, Marketsite Ltd. y Global Entertainment Enterprises Ltd. (todos en liquidación provisional desde el 16 de marzo de 2017). Los acreedores que presentaron la solicitud a la Corte de las Islas Vírgenes Británicas no tienen ninguna prioridad al hacerlo.

NO HAY NINGÚN CARGO PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN, aunque los acreedores son bienvenidos a consultar a sus abogados si lo desean, y también los acreedores en otras entidades relacionadas no mencionadas se les anima a ponerse en contacto con los liquidadores conjuntos.

Las quiebras de BVI no tienen impacto en las investigaciones regulatorias y criminales, pero es posible que las cumplan en cierta medida.

Los Liquidadores Conjuntos han tenido reuniones con reguladores y abogados en Argentina y en el exterior y ya están avanzando."

Good evening,

There is a lot of misunderstanding and misinformation which will soon be cleared up in a communique from the Joint Liquidators in the BVI when the affirming Order is released from the Court. The BVI proceedings is a Court-supervised process which the Joint Liquidators are advised by Argentine lawyers will be much more expedient than the equivalent quiebra in Argentina. 

Importantly, please note that BVI insolvency proceedings are global in effect and for the equal benefit of ALL creditors in each of of Hope Funds SA, Marketsite Ltd. and Global Entertainment Enterprises Ltd. (all in provisional liquidation since 16 March 2017). The creditors who made the application to the BVI Court do not have any priority by doing so. 

There is no charge to submitting a claim, although creditors are welcome to consult their lawyers should they wish, and also creditors in other related entities not mentioned are encouraged to get in contact with the Joint Liquidators. 

The BVI quiebras do not impact the regulatory and criminal investigations but it is possible that they will compliment them to some extent.

The Joint Liquidators have had meetings with regulators and lawyers in Argentina and abroad and are already making progress.  

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, perdón por mi ignorancia...pero al estar el APE rechazado, tiene algun tipo de validez el mismo? Pregunto esto por lo que dice el texto, que están imposibilitados de reclamar quienes firmaron el APE. Reitero mis disculpas por mi ignorancia en el tema, en mis 42 años es mi primera vez en tribulanes, no firme el APE pero mi mutuo tiene jurisdicción en el exterior.
Gracias.
Saludos

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado
El APE ES VÁLIDO PARA TODOS LOS FIRMANTES, QUE DE ESTE MODO OBTUVIERON UN RECONOCIMIENTO DEL TOTAL DE SU DEUDA Y UN CAMBIO DE JURISDICCIÓN DE LA MISMA, ya que en su gran mayoría, los firmantes tenían contratos con sede en el exterior, más precisamnete, en Uruguay e Islas Virgenes.
Y a la mayoría los tentaron con el APE para que pudieran tener un reconocimiento total de su deuda, y se les cambiaran la jurisdicción.
Por eso, los firmantes del APE por más que tengan sus contratos en la mano, estos ya fueron reemplazados por el APE.
EL RECHAZO DEL APE ES A QUE EL MISMO SE HOMOLOGUE, ES DECIR, A QUE EL MISMO VALGA TAMBIÉN PARA LOS NO FIRMANTES, EN TÉRMINOS LEGALES, SE RECHAZO QUE EL ACUERDO SEA OPONIBLE A TODOS LOS ACREEDORES.
Solamnete vale para los adherentes.
LEA POR FAVOR LA RESOLUCIÓN DEL JUEZ, ESTA MÁS QUE CLARA. SE LA COPIO:

COMUNICADO “Se hace saber que en el expediente “Hope Funds SA s/ Acuerdo preventivo extrajudicial”, en trámite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 30, secretaría Nº59, se resolvió denegar la homologación judicial del acuerdo celebrado por Hope Funds SA con sus acreedores, por no estar cumplidos los requisitos legales. Ello implica que el acuerdo carecerá de efectos respecto de los acreedores que no lo hubieran aceptado expresamente, independientemente de que hayan o no formulado oposiciones. Por ende, estos acreedores conservan las acciones que resultan de sus títulos. Cabe aclarar sin embargo que los acuerdos individuales a los que arribó Hope Funds SA son obligatorios para quienes los firmaron, salvo convención expresa en contrario.”

Saludos a todos los estafados.

Anónimo dijo...

Gracias por subir esta información. Que significa "también los acreedores en otras entidades relacionadas no mencionadas se les anima a ponerse en contacto con los liquidadores conjuntos"
Yo tengo un mutuo con Hope Entertainment, con jurisdicción en Argentina. Esto significa que me incluiría?

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado
Los acreedores que tienen contrato con sede en Argentina, tengo entendido que deben reclamar aquí.
Aún no está claro si habrá extensión de las acciones de liquidación del exterior sobre sus análogas en Argentina.
El estudio designado para esta liquidación, ha dejado en claro que una vez iniciado el proceso, enviarán un comunicado para aclarar tantos malentendidos y confusiones que se están generando sobre estos temas. Pero tengo entendido que el proceso de liquidación incluye exclusivamente a los contratos con sede en el exterior, más específicamente en las Islas Virgenes, que es donde se ha abierto el proceso.
Desconozco si se trata de las mismas empresas aunque tengan el mismo nombre. Tampoco sabemos si se pedirá el reconocimiento de esta liquidación en Argentina. Teniendo en cuenta los tiempos que llevan aquí estos procesos, que son muchísimo más largos y engorrosos que en el exterior, no creo que eso convenga a los acreedores ni a los letrados que, obviamente, también quieren que el proceso tenga la mayor celeridad posible para cobrar sus honorarios.
A mi humilde criterio, pienso que no tendría sentido, en principio que usted reclame en el exterior un contrato con sede aquí. Presumo que prima facie el juez de BVI no se lo aceptaría, presumo, desde el más elemental sentido común, que le diría que reclame en la sede que figura en el contrato que usted suscribió.
Pero, depende de si se trata efectivamente de las mismas empresas y de si se reconoce aquí el proceso de BVI.
Estas son opiniones algo rudimentarias, ya que la situación es muy compleja, y no soy abogado especialista en derecho comercial internacional. A simple vista, pareciera que aquí hay un caso de conflicto jurisdiccional. Veremos qué pasa con eso.
Esta gente ha realizado tal desastre legal, tanto aquí como en el exterior, que las cosas no están aún del todo claras, ni siquiera para los letrados a los que he consultado.
Nosotros tenemos que velar por nuestros intereses, a veces esta confusión es lo que conviene a algunos, y nos deja a merced a los acreedores...no permitamos que nos manipulen, en ningún sentido.
Hoy, más que nunca, tenemos que estar muy bien informados, por todas las vías posibles, no solo por nuestros abogados.
Busquemos nosotros también toda la info que podamos sobre estos temas, y volquemos lo que vamos averiguando en el blog.
Por otro lado, en el plano local, hay que esperar que quede firme la resolución del rechazo del APE de HOPE Funds SA, y ver si la presunta quiebra que se espera sobrevendrá después, se extiende efectivamente a todas la empresas del grupo.
En cualquier caso, le recomiendo, en principio, que consulte a un abogado, o bien espere a que nosotros recibamos en breve las aclaraciones prometidas por el estudio designado que lleva adelante la liquidación provisional de estas empresas con sede en Islas Virgenes, a ver que recomiendan ellos.
Le dejo un saludo!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por su larga respuesta.

Anónimo dijo...

enrique , va a terminar en cana , eso es un echo , espero que le pongan de compañero de celda a el negro del whatsapp

Anónimo dijo...

Administrador: Hope Funds S.A. expreso los agravios. Ya esta la copia del escrito subida al sistema.
La empresa sostiene que los estafadores son los acreedores!
Y NO recooce los créditos que se opusieron porque las sumas de dinero fueron entregadas en efectivo y no estan registradas en la contabilidad de la empresa!
Es increíble...

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

Quería consultar respecto de este párrafo: "NO HAY NINGÚN CARGO PARA PRESENTAR UNA RECLAMACIÓN, aunque los acreedores son bienvenidos a consultar a sus abogados si lo desean, y también los acreedores en otras entidades relacionadas no mencionadas se les anima a ponerse en contacto con los liquidadores conjuntos". ¿Se refiere al sitio web que BVI puso a disposición para que los acreedores informemos de la tenencia de contratos?. De ser así, ¿quiere decir que esa información puede ser por ahora provista por los acreedores en forma directa, sin la intermediación de un abogado?. Muchas gracias!.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado anónimo de las 17.21
Se refiere a que no hay que pagar por anticipado para reclamar... lo que se ha cobrado a quienes se presentaron ahora en esta demanda, ha sido para pagar gastos de tipo administrativos como traducciones, envío de documentación, y otros.
Y si, cualquier acreedor puede ponerse en contacto directamente con los liquidadoreso o con los abogados de la liquidación si lo desean, pero deben saber que mientras que Baker Tilly realiza la Auditoría, los abogados de la liquidación en BVI son Forbes & Hare y el Dr. Moyano.
La semana pasada estuvieron aquí el Dr Moyano y el liquidador designado, el señor Hadley Chilton (de Baker Tilly) y mantuvieron reuniones tanto con acreedores como con varios abogados de acreedores para ponerlos al tanto del proceso de liquidación.
Por lo tanto, aunque la información pueda ser provista directamente por cada acreedor a los auditores, sepa que este proceso no se puede realizar sin intermediacion letrada...puede decidir realizarlo directamente con los letrados de la liquidación que le acabo de mencionar, o bien dejar que sean los que usted ya tenga los que se ocupen de realizar los contactos y supervisar estas acciones, según su conveniencia y los acuerdos que haya realizado usted con su letrado.
Espero haberle aclarado un poco el panorama...
Saludos







Anónimo dijo...

vi el descargo de hope funds que figura en la pagina del poder judicial , la explicacion es completemante estupida , es mas si la camara llega a avalar esto , yo en la argentina no pago mas un impuesto , me guardo el fallo de camara como jurisprudencia y listo , una empresa que dice que se olvido 1500 clientes afuera de su contabilidad y no pasa nada , muchachos si la camara no de para atras esto , vamonos de este pais porque esta todo podrido mal.

Anónimo dijo...

Administrador: Muy clara su explicación. Muchas gracias!.

Anónimo dijo...

HOPE FUNDS CON SERIOS PROBLEMAS LEGALES Y DENUNCIAS JUDICIALES.

SUS DUEÑOS Y EX DIRECTIVOS EN LA MIRA: ENRIQUE BLAKSLEY, FEDERIKO DOLINKUE, 
VERONICA VEGA, ALDO CHIAVEGATO, TOMAS BLAKSLEY, ALEJANDRO CAROZZINO, FRANCISCO BLAKSLEY. 

EX-GERENTES Y TEAMS LEADERS DE HOPE FUNDS : DIEGO GIARDELLI, FERNANDO PEREYRA, GUILLERMO PINTOS, DANIEL CASTIGLIONE, LAURA GABRIELA D'URSO, WALTER RADICE, JAVIER RODRIGUEZ, JAIME BULLRICH, JUAN QUEVEDO, MIRIAM MALDONADO, GONZALO CUNEO, MARTIN BRIE, MARIA LAURA NOVILLO, PAULA LYNCH, VERONICA VEGA, CARLA LORENA BELLINASO, EZEQUIEL EGEA, LAURA SOLER, SERGIO WOLYNIEC, HORACIO PIANESI, CAROLINA MARIA DURRIER, OLGA SABRINA ROJAS, MARIA JOSE HOLLMANN, MARIA SOL QUEVEDO, ANDREA RODRIGUEZ, MARIA PAULA LLOP, MARIANA OSTERC, MARCELO ADRIAN ISIDORO COLLELA,JOSÉ MARIA ROMERO, MARIA ROSA TRAPANI, CESAR OSVALDO CABAÑA, LUCAS ANDRES CABAÑA, VERONICA MARIA CRISTINA HOLLMANN, FERNANDO RIVOLTA, ALBERTO CAMARGO, IGNACIO ZINGONI, JIMENA QUEVEDO, CARLA POTENZONI, ALEJANDRA DONATO EN LA CIUDAD DE PARANA, ALBERTO A SUAREZ, MARCELO CHAUCHET, MAURICIO HARMITTON FONTOIRA, GUSTAVO LUSZCZUK, CECILIA BRIE, CRISTIAN JAVIER CORTI, LUIS DORTO, ROXANA LAMBRECH DE RIO NEGRO, ALBERTO CAMARGO EN CORDOBA, KARINA SPASARO, INES ZENGA DE LA LOCALIDAD DE MERCEDES, EDUARDO EGEA, TOMAS EGEA, MARCELO ELBAUM, ENRIQUE ABBONA, MARTIN RIVA, MONICA RODRIGUEZ., LUIS MOREL, LILIANA MALAMUD, BELEN FIGUEIRAS.

WAIMEA EN MAR DEL PLATA, DESPRENDIMIENTO DE HOPE FUNDS. ESTA RITA BLAKSLEY ALEXIS DIETL LA CABEZA. 

WWWW.JUNOLATAM.COM OTRA EMPRESA SATÉLITE QUE AHORA ESTÁ COMERCIALIZANDO UN BARRIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE MERLO

COSTA 18 SRL CON JOAQUIN ROMERO VICTORICA A LA CABEZA EX GERENTE DE CAPACITACION DE HOPE FUNDS. SU HERMANO ES UNO DE LOS ESTUDIOS QUE SUPUESTAMENTE ESTÁ LITIGANDO EN CONTRA DE ENRIQUE BLAKSLEY SEÑORANS. OJO CON ESTO.

SINCRONICIDAD S.A CON JUAN QUEVEDO A LA CABEZA. ESTA EMPRESA TIENE DOMICILIO EN SARMIENTO 643. MISMO DOMICILIO DE HOPE. 

EN CÓRDOBA RAGINVERSIONES CON RODRIGO ARIZAGA GAMBOA, TAMBIÉN EX-HOPE FUNDS. 
SIGAN POSTEANDO. 

IG CONSULTING GROUP CON OFICINAS EN PERÓN 315 PISO 4. EZEQUIEL EGEA Y EDUARDO EGEA A LA CABEZA. SIGUEN OPERANDO OJO.

PRESENTARON HACE UN TIEMPO UN ACUERDO PREVENTIVO EXTRAJUDICIAL ( APE) QUE ES DUDOSO PARA LOS DAMNIFICADOS POR SUS CONDICIONES. NO RECOMENDAMOS SU FIRMA.
CONSULTEN SIN FALTA CON UN ABOGADO PARA EJERCER SUS DERECHOS DE RECLAMO LEGAL CON EL FIN DE RESCATAR SUS AHORROS.

VARIOS (MUCHOS) DE LOS NOMBRES QUE AQUÍ FIGURAN SON FIRMANTES DEL APE. ES MUY IMPORTANTE QUE LO SEPAN.
GRACIAS A LA ENORME CANTIDAD DE OPOSICIONES EL APE HA SIDO RECHAZADO EN PRIMERA INSTANCIA.

SE DICE QUE HOPE FUNDS BUSCA UN SEGUNDO APE. OJO CON FIRMAR NADA SIN CONSULTAR CON SUS LETRADOS.

SALUDOS A LOS DAMNIFICADOS. 

Anónimo dijo...

Administrador/a de la lista falta maximiliano diego martinez

Anónimo dijo...

Está podrido mal, hace tiempo. Todo se arregla con plata. En este caso con la Nuestra! !

Anónimo dijo...

Discrepo con que no se puede hacer juicio en dos jurisdicciones ....
En mi caso firme un APE (nunca existió el 2) que nunca fue presentado a la justicia por lo tanto puedo considerar la no presentación en la justicia y la novación de obligaciones de pasar de unas a otra, un acto de mala fe y aprovechamiento y abuso por parte de HOPE FUNDS o sea por ende tengo todos los derechos vigentes de reclamación en cualquier jurisdicción....y de llevar a HF a la justicia por intento de estafa bajo coaccion agravada....por hacerme creer que presentarían un APE2

Anónimo dijo...

Discrepo con que no se puede hacer juicio en dos jurisdicciones ....

Anónimo dijo...

Si usted lo firmó, es válido.
Y usted no ha hecho juicio, ha firmado un acuerdo de pago, el APE, no es un juicio. Al firmarlo, ha producido lo que se llama "novacion de las obligaciones y derechos" se reemplazan todos los términos de sus contratos por los términos del acuerdo. Todos saben que es así. Para eso se hizo el APE, para reemplazar una obligación de pago (los contratos), por otra supuestamente viable, el APE que paga con Verazul todos sus contratos. Si usted ya aceptó esa forma de pago, no puede ahora reclamar por sus contratos, estos han quedado reemplazados por el APE.

Luis C dijo...

Buen dia, en mi caso firme contrato con Global Entertainment Enterprises LTD de las islas Virgenes.
Me podran orientar como puedo iniciar el reclamo, debería ponerme en contacto con Forbes Hare.

Muchas gracias
Luis C

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado anónimo de las 17.21
Se refiere a que no hay que pagar por anticipado para reclamar... !
Y si, cualquier acreedor puede ponerse en contacto directamente con los liquidadores.
La semana pasada estuvo aquí el señor Hadley Chilton (de Baker Tilly) y el letrado de la liquidación, y mantuvieron reuniones tanto con acreedores como con varios abogados de acreedores para ponerlos al tanto del proceso de liquidación.
Por lo tanto, la información puede ser provista sin costo alguno directamente por cada acreedor a los auditores, por las vías puestas a tal efecto, o bien dejar que sea su letrado de confianza el que se ocupe de contactar a los responsables de la liquidacion y realizar los contactos y monitorear estas acciones.
Espero haberle aclarado un poco el panorama...
Saludos