miércoles, 13 de diciembre de 2017

NOVEDADES

Estimados
Les cuento como novedad del expediente que en el día de ayer la Cámara Comercial recibió un pedido del Juzgado Penal Federal Nº1 de Servini de Cubría pidiendo la remisión de la causa del APE. Se ve que el reto de la Cámara Penal que comentó Infobae en la última nota causó algún efecto en la Jueza para activar la causa penal. 
 La Cámara Comercial ordenó enviarle la causa en prestamo por 5 días hábiles, y luego dispuso que vuelva a la Fiscalía de Cámara para que emitan dictamen y luego de ello el expte deberá pasar a la Sala F para resolver las apelaciones pendientes. 
Por otro lado, me llegó la información que es probable que a mediados de Enero se celebre una asamblea de acreedores en Buenos Aires 
para que el Liquidador trate temas de la liquidación de BVI...es la época en que la gente está de vacaciones, y algunos letrados, no están en funciones 
porque en Argentina hay feria judicial...aunque he hablado con mis abogados y ellos me dijeron que van a estar presentes si se lleva a cabo durante Enero.
La nota de color es que se trata 
del mes del cumpleaños de Blaksley...elegirán el 14 de enero para la asamblea...? suele hacer sus movimientos para esquivar a la justicia para esa fecha, comenzando por la fallida presentación del APE en Enero de este año, en plena feria judicial.
Saludos

“ HOPE FUNDS S.A. s/ACUERDO PREVENTIVO EXTRAJUDICIAL EXPEDIENTE COM N° 1792/2017 Buenos Aires, 12 de diciembre de 2017. maa Por recibido. Al oficio agregado en fs. 47386: Dado que la conformación del pasivo resulta un tópico a abordar en el pronunciamiento que corresponde dictar en función de las apelaciones informadas en la nota de fs. 47315/47323, no es factible en este estado responder lo requerido por el señor Juez oficiante. Sin perjuicio de ello y a los fines que pudieran resultar de utilidad, remítase la causa en ciento cincuenta y seis (156) cuerpos al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, Secretaría N° 2, en el marco del expediente N° 24168/2014 caratulado “Blaksley, Enrique Juan y otros s/ infracción art. 303...” por el plazo de 5 días (conf. art. 273 inc. 7 LCQ), quedando a resguardo en Mesa General de Entradas de esta Cámara la documentación reservada en 560 sobres chicos y 50 sobres grandes, remitidos según lo dispuesto en fs. 47391. Sirva la presente de atenta nota de envío de la causa. Con su devolución vuelvan los autos a la Fiscalía General ante esta Cámara a fin de que se emita el dictamen pendiente, y posteriormente se dispondrá respecto de las peticiones recibidas en esta Sala y agregadas luego de la vista conferida en fs. 47326. ALEJANDRA N. TEVEZ PRESIDENTA DE LA SALA F”

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo opino que se esta intentando un APE BVI... que desgastante todo esto por favor!
Un comite de acreedores a formarse en enero? Es joda??! Cada vez me gusta menos todo esto.
Urgente habra que ver con nuestros abogados como proceder.
Y a la justicia: por favor!!!! Hasta cuando van a permitir las maniobras de estos HDRMP, hasta cuando?????!!!!!
Que pasaba si este blog no existia? Estabamos con el APE homologado? Sres jueces somos gente comun: hagan su trabajo por favor!!!!! No existe que tengamos que ponernos 1000 acreedores de acuerdo con el desgaste que esto significan para que no nos estafen! No hay ningun dercho.
Intentan e intentan y vuelven a intentar a ver cuando nos agarran desprevenidos y mientras tanto los jueces se hacen los boludos a menos q 1000 tipos les digamos "nos damos cuenta de lo que estan haciendo"... ya estoy harta!
Y todo por debajo de la alfombra... a ver si pasa.... enero??!!! No nos tomen mas el pelo degenerados HDP!

Anónimo dijo...

Opino que por lo menos vamos a tener un Comité de Acreedores y eso quiere decir que algo esta avanzando en el caso BVI. Aca ni en Enero ni en ningún mes del año tenemos ni siquiera noticias....aahhh si perdón lo ultimo que tenemos es que se están prestando el expediente unos a otros como si fuera un regalito de Navidad. No veo porque prejuzgar si es en Enero de ultima hay muchos acreedores no solo de Argentina y si nuestros abogados están de vacaciones que se queden estuvieron 2 años cobrando y sin noticias. Lo único que yo veo es que es un paso previo y necesario a la liquidación y eso es satisfactorio . No tengo la varita magica para ver ni menos para prejuzgar como va a terminar este proceso, lo que si veo independientemente del mes es que se esta avanzando y pareciera que bastante. Cuando tengamos mas información podremos evaluar si esto es bueno. después de todo A alguien le importa cuando cumple años Blacksley ???

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado
A mi me importa un corno el cumpleaños de este delincuente, lo único que quiero es que pague o se pudra en la carcel, pero como se manejan como mafiosos, recuerdo el aviso funebre que Romero Victorica le publico en 2016 el día de su cumpleaños, y la presentación del APE que intento llevar adelante también a mediados de Enero, y en plena feria judicial este año, que es coincidente también con esa fecha. Y ahora resulta que la fecha prevista para la asamblea de acreedores por lo de BVI es...también a mediados de Enero, con todo el mundo de vacaciones y en plena feria judicial...quien creen ustedes que está poniendo la fecha...cuando gran parte de los acreedores están afuera de la ciudad, y los letrados que nos asesoran en su mayoría, también...? Pura casualidad, nomas...? La fecha de la presentación del APE tuvo la intención que pase desapercibida por la justicia y los acreedores. Por eso tanto silencio ultimamente, juegan con nuestra distracción, con nuestro cansancio...cuando aparecen tantas coincidencias, la casualidad deja paso a la intencionalidad. Ojalá me equivoque y esto no sea una puesta en escena nueva de estos crapulas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos. Me parece que hay que separar las aguas.
Es cierto que la fecha es, como mínimo, "rara". Es el mes de feria judicial y el que supongo la mayoría de las personas se va unos días afuera. Pero es la que es.
Coincido con otro comentario que expuso que al menos puede ser un indicio de algún avance. Creemos que se va a poder avanzar algo con lo de BVI?.
Alguien sabe que $$ se encontró?, montos?, cuánto de eso va a los abogados, peritos, gastos, etc, y cuánto quedaría para repartir entre los acreedores?. Y en ese caso, entre qué acreedores? Serán sólamente de Argentina, de otras jurisdicciones, los que rechazaron el APE, o todos?.
Yo por mi parte tengo muchas dudas y nadie me las puede aclarar, ni siquiera mi abogado, y es uno de los recomendados por este foro. (lo digo en el buen sentido, se que es alguine que lleva varias causas y "lo conseguí" a través de este medio).
Soy el que insiste siempre con pode reunirnos los acreedores en dónde sea, y cuando sea, acreditando que lo somos con copias de nuestros contratos y de los escritos que presentamos oponiéndonos al APE.¿Alguien está de acuerdo con eso???

Me pueden decir como se hace para mandar los contratos a a BVI en castellano?, Simplemente se escanean y se mandan por mail?. A qué casilla?. Me dan unamano enorme si me pasan este dato.

Gracias a todos
Suerte

Anónimo dijo...

Hola , aún no he enviado las primeras cartas documento reclamando por mis mutuos , si fuesen tan amables alguien me podría decir a que dirección hay que mandarlas ? ya que mi abogado me hizo mandarlas a Sarmiento 643 oficina ... , pero resulta que vinieron rechazadas por no encontrar a nadie ahí , al parecer están en el mismo piso y otra oficina , tienen dirección para mandar las cartas doc ?

Anónimo dijo...

Estimada, usted mas que nadie sabe que la JUSTICIA Argentina NO APLICA para lo que se esta desarrollando en BVI, y la verdad a mi no me importa en lo mas mínimo las vacaciones cuando lo que pretendo, supongo lo mismo que usted y que todo el resto, es que nos paguen y que esta gente se pudra en la carcel. Yo creo que direccionar comentarios cuando algo esta avanzando hacia la liquidación no tiene sentido. (siempre y cuando se cumplan los procedimientos legales y no se vean chanchullos) Y le explico porque a mi entender . Que haya feria Judicial en Argentina como le comente no interesa en lo mas mínimo para el tema BVI lo que interesa es que la justicia de Islas Virgenes no esta en feria. El cumpleaños en lo personal tampoco y que la gente y los abogados estén de vacaciones, es como todo la opción es suspender un dia venir y estar presente, como le dije en mi anterior entrada...asi como su abogado le manifesto que estaria presente por mas que sea en vacaciones....el mio tmb...y si son responsables muchos a los que se les pago fortunas supongo que estarán..... No se si es casualidad o no , no tengo la varita magica o la forma de predecir el futuro...o sino no hubiese confiado mi dinero como todos nosotros con estos estafadores. Yo creo que aun no es momento de buscar OSCUROS...coincido en que para eso estamos aqui y me parece bien alertarnos entre todos ( los ojos de todos nosotros miran mas y mejor que el de uno solo)...pero usted sabe muy bien que el llamado a la REUNION de ACREEDORES es un paso previo a la liquidación y si en BVI estamos en esa instancia y en ARGENTINA aun en pañales porque boicotearlo?? Yo creo que se puede equivocar usted, me puedo equivocar yo...o cualquiera de nosotros. Miremos observemos y controlemos.....la justicia Argentina que este de feria justo ese mes cuando no parece tener importancia porque no es la justicia Argentina la que llama a esta convocatoria de Acreedores....de hecho para todos nosotros la Justicia Argentina está de feria hace mas de un año ya que nada avanzo en ese lapso. Con todo respeto es mi opinión. Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Les queria hacer una consulta ya que hasta el momento tengo en mi poder solo el contrato ( No firme el APE, y los abogados que consulte dicen que no esta el expendiente) Alguien conoce algun abogado digno que este llevando el caso, sin querer cobrar por adelantado y demas...? Les agradeceria alguna orientacion. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola, gracias por la información. Aún no inicié ningún tipo de acción sobre mis mutuos.Podrían brindarme información. Se que hay un cambio de dirección en el caso de enviar carta de documento y agradecería que me la puedan facilitar. Es un proceso muy desgastante y sin miras de recuperar los ahorros a corto plazo. Saludos

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
En primer lugar, no es cierto que la justicia argentina no pueda tener ninguna injerencia en el proceso de BVI. Es muy posible que se pida el reconocimiento de este reclamo aquí. Lo que en cambio se ha dicho, es que la colaboración y los pedidos internacionales de informes realizados por la justicia argentina no impiden ni obstaculizan el reclamo en BVI, pero jamás se dijo que la justicia argentina no tenga o pueda llegar a tener injerencia en los activos que se encuentren allí...por alguna razón, ese es un punto que aún nadie ha explicado lo suficiente. Sobre todo, teniendo en cuenta que es muy fácil demostrar que el territorio que funciona como sede de las principales actividades de HOPE Funds, madre de todas las empresas por las que se está reclamando, es la Argentina, y que no ha realizado ninguna actividad comercial ni de ńingun tipo en las sede de las Islas Vírgenes, que no sea simplemente utilizarlas por su condición de off-shore para profugar, y ocultar el dinero tanto declarado como no declarado obtenido mediante engaños a los clientes estafados. Ningún actividad económica ha realizado Blaksley en Islas Vírgenes, es solo un sello de goma para ocultar el dinero robado.
Y déjenme decirles que es un despropósito venir a anunciar a mediados de Diciembre, cuando todos los acreedores y letrados han organizado su merecido periodo de descanso, que la asamblea de acreedores será a mediados de enero.
Hace una semana se dijo que la reunión sería dentro del primer trimestre del año...y resulta que ahora hay que venir corriendo porque a algún cráneo se le ocurrió que tenía que se a mediados de Enero...? Qué pasó desde la reunión el 14 de octubre hasta ahora...? Dos meses de silencio absoluto...?
Disculpen, pero no estoy de acuerdo con este modo de manejar los tiempos, los intereses y la vida nuestra.
Recuerden que lo que puede llegar a suceder con esta fecha, es que seremos muy pocos en la asamblea...y eso va a inclinar la balanza a favor de Blaksley, porque, estimados acreedores estafados, sepan que en una asamblea de acreedores, lo que se hace es VOTAR A ACUERDOS DE PAGO, Y/O DEFINIR QUIENES FORMARÁN EL COMITÉ, Y CUANTOS MENOS SEAMOS LOS ACREEDORES, MÁS OPORTUNIDADES TENDRÁ BLAKSLEY DE PONER A SUS ACREEDORES A VOTAR POR SUS MOCIONES.
AQUÍ NO HAY INGENUIDAD, HAY INTENCIONALIDAD EXPRESA DE QUE SEAMOS MUY POCOS LOS ACREEDORES REALES PRESENTES EN DICHA ASAMBLEA.
El que no vea esto, o es muy ingenuo, o trabaja operando en el blog para favorecer a Blaksley, que sería el mayor interesado en que dicha asamblea tenga muy poca repercusión y concurrencia.
Y desde ya, que es mucho mejor tener a mano a nuestros abogados para consultar cualquier decisión relevante para el tema que nos afecta. Quienes no los tengan a mano para consultar, estarán en inferioridad de condiciones. Es decir, la fecha tentativa conspira claramente contra nosotros y favorece a Blaksley.
Es vergonzoso que aún no se haya definido la misma, que nos tengan por lo tanto en ascuas hasta último momento ( tal vez, el día de los inocentes se deciden y dan la fecha exacta...) y que no se haya tenido en cuenta que es la época en que la mayoría de los acreedores está de vacaciones. , y no todos pueden interrumpir para asistir...Al único que beneficia esto, a simple vista , indudablemente, es a Blaksley.
Saludos

EstafaHopeFunds dijo...

Señores:

El mail al que hay que enviar copia de los,contratos, es el que figura en la página de los liquidadores:

hopefunds@bakertillybvi.com

Saludos

Anónimo dijo...

Esta clarisima la intencionalidad de todo esto y dejemos de endiosar la justicia BVI. BVI es un paraiso fiscal! No un paraiso judicial. Y como todo paraiso fiscal las leyes son laxas y los vericuetos legales muchos.. el paraiso fiscal es justamente aquel en donde no hay que dar demasiadas explicaciones...
creo que consultar con nuestros abogados no nos perjudica.
por ejemplo: que alcance tiene un comite de acreedores? Es una especie de homologacion que tenemos que aceptar todos? Podemos oponernos a ser representados por un grupo de acreedores? Quien garantiza la calidad de los mismos? Pueden llegar a ser un par de dagostinos? Las preguntas son muchas!
Por otro lado: porque el tal comite? Porque hay un acuerdo con blaksley? Porque de lo contrario alcanzaria que la justicia siga su curso sin nuestra opinion no?
Yo NO quiero saber absolutamente nada de un acuerdo con Blaksley: nada, ni para empezar hablar.
ya hemos pasado por situaciones similares... al menos pidamos la opinion de los abogados que nos representan, cada cual al suyo, a quien le merezca confianza... la informacion no daña!

FMP dijo...

Por favor leer http://www.bakertillybvi.com/news/2017/bvi-court-confirms-hope-funds-liquidations/?lang=en-gb

Anónimo dijo...

Anónimo dice: Sería bueno juntarnos algunos de los que lo venimos haciendo sistemáticamente en algún momento y evaluar entre nosotros posibilidades. Lo concreto es que hasta la fecha de parte del Dr. Moyano hubo solo humo y tinieblas y hay que interiorizarse bien antes de que algún pícaro vuelva con algún invento del clan de San isidro y sus distintas ramificaciones. propongo si el administrador esta de acuerdo con fijar una reunión. Aguardo novedades. Saludos a todos y a todas los damnificados/as.-

Anónimo dijo...

Adhiero a juntarnos , es importante que nos apoyemos y no bajemos los brazos,

Anónimo dijo...

Hola alguien sabe cuanto tardan en contestar los mails de Baker Tilly en BVI?. Mandé mi información y mi contrato de mutuo escaneado para que me tomen por acreedor pero quería saber si a alguno de UDs les contestaron los mails cuando mandaron la información o simplemente no hay que hacer nada más y doy por bueno que lo recibieron y que no hubo ningún inconveniente?. Me preocupa, sobre todo con la proximidad de una supuesta asamblea de acreedores, eso quiere decir que vamos a tener que participar los acreedores reconocidos?, y mas preocupante aun que si hay algo para repartir me tengan como acreedor y no quedar afuera de los posibles pagos, más teniendo en cuenta que me opuse al APE y hay algunos que, habiéndolo aceptado, después se presentaron en BVI como acreedores .
Cualquier información será bienvenido, obviamente.
Gracias a todos
Esperemos tener noticias pronto
Slds

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Alguna novedad de la reunión de acreedores de febrero próximo???. Se sabe que se va a tratar?. Es solamente inforamativa o se va a decidir algo??.
Gracias.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenos días a todos.
Alguna novedad de la reunión de acreedores de febrero próximo???. Se sabe que se va a tratar?. Es solamente inforamativa o se va a decidir algo??.
Gracias.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola soy una damnificada que recien me interiorizo y entero de este blog. Estoy gestionando la parte comercial c un letrado más intuyo y x lo q leo acá que estan organizados y accionando en grupo penalmente? Quisiera me pasen el dato d q hacer y si me pueden sugerir un letrado penalista q acepte defenderme sin cobrar anticipadamente. Gracias.