martes, 16 de enero de 2018

EDICTO JUNTA DE ACREEDORES BVI





Estimados
Para información de todos los acreedores, difundo el edicto 
Publicado en el día de hoy en el Diario Clarin.
La Junta de Acreedores que se ha convocado para el próximo 7 de Febrero tiene, básicamente, dos finalidades:
1.- INFORMATIVA: Los liquidadores van a brindar toda la información relativa al proceso de liquidación y sus distintas etapas, respondiendo a todas las dudas e inquietudes de los acreedores y/o los letrados autorizados a participar en la misma, y 
2.- Designar por VOTACION a los integrantes de un Comité de Acreedores que estará formado por un total de 5 a 9 acreedores o personas autorizadas por escrito por los acreedores para actuar en representación de los mismos, que cumplirán la función de ser el nexo entre los liquidadores y los acreedores con el fin de comunicar los datos relevantes de la liquidación y efectuar el monitoreo y control del proceso en nombre de los mismos.
Saludos
NOTARecuerden que se está convocando exclusivamente a los acreedores de las sociedades en liquidación: Marketsite LTD, Hope Funds SA y Global Entertainment Enterprises LTD a esta asamblea, y que para participar y votar de esta junta se invita a los acreedores a enviar la documentación de sus créditos al Estudio Baker Tilly al mail que figura en el edicto:

                                                                   hopefunds@bakertillybvi.com 

hasta el mediodía del 6 de Febrero de 2018, es decir, hasta el medio día del día anterior a la misma. 


28 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuál es la finalidad de dicha reunión? Y qué pasa en caso de no poder concurrir ?

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados

Recuerden que se está convocando exclusivamente a los acreedores de las sociedades en liquidación: Marketsite LTD, Hope Funds SA y Global Entertainment Enterprises LTD a esta asamblea, y que para participar y votar de esta junta se invita a los acreedores a enviar la documentación de sus créditos al Estudio Baker Tilly al mail que figura en el edicto:

hopefunds@bakertillybvi.com

hasta el mediodía del 6 de Febrero de 2018, es decir, hasta el medio día del día anterior a la misma.

Saludos!

Anónimo dijo...

Como podemos votar si no concemos a quien votamos? Creo que estaria bueno tener candidatos que sepamos objetivamente que no esten en consonancia con blaksley. Como podemos hacer?

Anónimo dijo...

Buenas noches. Muchas gracias por la información. Tengo la siguiente consulta: quienes ya enviamos los formularios y contratos y recibimos acuse de recibo de BVI, ¿de qué manera podemos corroborar que estamos habilitados a participar y votar antes del día de la reunión?. Gracias!.

Anónimo dijo...

Estimados, entiendo que es una medida alentadora pero hay que tomarla con tranquilidad, lo que no me queda claro es para que piden que enviemos la documentacion de los mutuos si no los reciben, ya los mande 8 veces, recien los acabo de mandar de vuelta, espero que no sea una transfugeada, a esta gente no les tengo confianza, gracias

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado
Esto no es ninguna transfugueada, de hecho es el único proceso que está avanzando en pos de poder recuperar nuestros ahorros...mientras la justicia argentina “hace la plancha” soberanamente con nuestros reclamos, y duerme el expediente en lo de Servini de Cubría, en lo de BVI ya se ha avanzado mucho, y la junta de acreedores es la prueba de ello.
Creo que es muy alentador...ya que se trata de los mismos liquidadores que vienen a explicar el proceso, para seguir cumplimentando todas las fases de la liquidación.
Saludos

Anónimo dijo...

buenos dias: yo recibi una notificacion de mis abogados para que me representen en la reunion y voy a optar por darles la representacion porque considero que van a ser mas operativos para defender mis intereses.

Anónimo dijo...

pero... como se si tiene sentido si Baker Tilly no resoonde ni manda los formularios??
Yo mande los contrstos sin resouesta unas 4 veces ya.
Igualmente me presento?

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Estoy esperando respuesta a estos y otras inquietudes que he enviado a los liquidadores.
Ni bien reciba contestación, lo publico.
Saludos

Anónimo dijo...

Esto es para los que presentaron la demanda en las islas virgenes???

Anónimo dijo...

Estimados, yo he enviado 14 contratos, el letraso que me representa (ademas representante de muchos damnificados) me informan que hay unas empresas que tienen acreencias con cifras exorbitantes y que según el monto pueden ser quienes definan la liquidación. No se si esto es asi. Ya no creo en nadie. Si alguien sabe.... se agradece.

Anónimo dijo...

Yo envié todo al Estudio Baker Tilly obteniendo confirmación por parte de ellos. Me parece un gran avance llegar a la instancia de la junta de acreedores. Yo lamentablemente no podre asistir ya que estaré de viaje para esa fecha. Habra algún problema el no poder asistir?

Anónimo dijo...

HOla, lamentablemente yo firme el APE. Igualmente me puedo presentar o ya perdi la oportunidad? gracias x la respuesta

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Buenos días
Recuerden que este es un sitio de orientación, debate, contención y guía...pero la decisión final sobre cualquier curso de acción a seguir la debemos tomar con asesoramiento letrado...lo hemos dicho muchas veces, hemos sido victimas de un fraude colosal con fines de estafa, es un delito, para ello se han firmado contratos de distino tipo, y requiere que cada uno averigüe con un letrado cuál es su situación en relación con ello... ahora los únicos que pueden llevar adelante este reclamo son los abogados, como en todo delito de este típo, son ellos los únicos autorizados a defender nuestros intereses ante la justicia, nos guste o no, esto es así.
Nosotros solos no podemos presentar escritos ni gestionar ante la Justicia. Por eso es muy importante la confianza que nos inspire el profesional que contratemos para asesorarnos.
Nosotros, desde este sitio, no reemplazamos el trabajo profesional de los letrados. Lo cierto, es que debimos consultar a uno ANTES DE FIRMAR CUALQUIER COSA que comprometa nuestro patrimonio en el pasado o nuestra capacidad de reclamar por él.
Todos firmamos los contratos en confianza, pero el reclamo para recuperar nuestro patrimonio, lo pusimos en manos de los letrados...los que siguen este blog saben por todo lo que hemos pasado.
Aquí, desde este espacio, batallamos contra la firma del APE incansablemente, porque sabíamos que comprometía seriamente nuestras posibilidades de reclamar y recuperar nuestro dinero...!
Sin embargo, a pesar de todas nuestras advertencias, aquí y en los medios, cientos de acreedores lo firmaron...y ahora no solo caen en la cuenta que tienen un papel con menos valor que los mutuos, sino que saben perfectamente que si no nos hubiésemos opuesto al APE fraudulento más de mil acreedores, ahora estaríamos todos, los firmantes y los no firmantes, bien “en el horno”, ya que ese APE se hubiese aprobado sin más, y ningún acreedor tendría hoy la expectativa de este reclamo en BVI ni cualquier otro que se pudiese iniciar en el futuro...
Sé que cientos de clientes firmantes del APE han presentado recursos para que se declare nula su firma, no sabemos que va a suceder con eso, no obstante también sabemos que los liquidadores en BVI no ignoran que existe este documento que muchos han firmado y que ese acuerdo, el APE, reemplaza a los mutuos para la justicia argentina...de todos modos, también es cierto que todos somos acreedores, y todos tenemos derecho a recuperar nuestro patrimonio, o lo que quede de él. Este será un tema de compleja solución desde el punto de vista juridico.
Pero por eso mismo, debemos entender de una buena vez que cada documento que firmamos tiene consecuencias jurídicas, y somos responsables ante la ley por ello. Por eso tenemos que consultar con un abogado.
La asamblea será un espacio donde se podran discutir y aclarar estas y otras cuestiones en relación con el reclamo en BVI, tanto para los apistas como para los que no lo somos, pero por favor, los que aún no lo han hecho, busquen asesoramiento letrado, a estas alturas esto no se puede hacer en solitario o solo con la guía del Blog.
Los que aún no cuentan con asesoramiento letrado, pueden solicitar por mail los datos de los letrados recomendados por el blog, o bien ingresar a la página del poder judicial, consultar las causas contra HOPE Funds, y obtener de allí datos de letrados, las instrucciones precisas para ello fueron dadas en la entrada del 24 de enero de 2017.
Por otro lado, sigo esperando que los liquidadores me contesten algunas consultas que he enviado sobre cómo tenemos que hacer exactamente para acreditarnos para participar en persona los que pueden asistir, como por conferencia telefónica aquellos que no puedan concurrir, ya que hay acreedores que han enviado sus contratos varías veces pero todavía no han obtenido respuesta.
Habrá también abogados que irán a la asamblea en representación de sus clientes, para lo cual los letrados les están haciendo llegar a esos acreedores las autorizaciones pertinentes para actuar y votar en la misma en su nombre.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas, para algunos cursos que hago online utilizo una app desde el celular o tabblet que se llama wormhole clasroom (solo hace falta una laptop). En la misma se lo ve y escucha al orador y se pueden enviar preguntas por escrito, esto viene a que sería intesante que se pueda utilizar algo similar en la reunion de acreedores para los que somos del interior, intentaré ir pero siendo a las 17 300 tengo que contemplar 2 dias en bs as, siguiendola online aunque no se pueda votar podríamos escuchar lo que se proponga.
Saludos

Anónimo dijo...

QUERIDO ADMINISTRADOR
SOS UN FENÓMENO ... CLARO, CONCRETO Y PRECISO
UNA VEZ MÁS, GRACIAS POR TANTA COLABORACIÓN Y DARNOS ANIMO

EstafaHopeFunds dijo...

Que buena idea, sobre todo para quienes no puedan concurrir...es importante que todos los acreedores tengamos la oportunidad de estar presentes, al menos online, para estar informados directamente de lo que se discute y se vota.
A mi no me queda claro cómo pueden participar por la vía telefónica quienes no estarán en Baires para esa fecha; que son unos cuantos...por las vacaciones y porque en el interior también hay muchos estafados...!
Voy a buscar la plataforma esa que dices, a ver de qué se trata.
De todos modos, tengo la impresión que hay que estár autorizado por los liquidadores para participar de la asamblea con derecho a voto, aunque no sé si aplica también para solo ver y escuchar por cualquier otro medio o plataforma.
Saludos

Anónimo dijo...

Hoy nota en La nacion: La justicia acorrala al Madoff argentino

Anónimo dijo...

LA NACIÖN: La Justicia acorrala al "Madoff argentino" y le embarga 10 departamentos de lujo en Panamá:

http://m.iprofesional.com/notas/262150-La-Justicia-acorrala-al-Madoff-argentino-y-le-embarga-10-departamentos-de-lujo-en-Panama

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/2102702-la-justicia-acorrala-al-madoff-argentino-y-le-embarga-10-departamentos-de-lujo-en-panama

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Por este medio, les informo que aún Baker Tilly sigue sin responder mis consultas sobre cómo se puede hacer para seguir a distancia el desarrollo de la junta para aquellos que no estarán en Buenos Aires para esa fecha, según el edicto se prevee una conferencia telefónica, pero sin dar precisiones. Ninguna respuesta hasta el día de hoy...
Tampoco están respondiendo a varios acreedores que siguen enviando sus contratos repetidamente, ni están enviando a varios de ellos el formulario de autorización para que puedan ser representados todos aquellos acreedores que no puedan hacerlo en persona ni el Formulario R784.
Que está sucediendo...? Porque siguen sin responder...?
Espero que esta falta de respuesta se resuelva a la mayor brevedad.
De todos modos, es de esperar que TODOS los acreedores que tengan contratos con cualquiera de las tres empresas mencionadas en el edicto, y puedan concurrir a la junta, lo hagan, y reciban allí las respuestas a todas sus inquietudes, especialmente quienes aún no recibieron respuesta alguna por mail. Recomiendo llevar copia de al menos un contrato de cualquiera de las tres empresas en liquidación para poder ingresar, por las dudas.
Saludos

Mery dijo...

Hola,
Recién me entero, alguno podría decirme cómo impacta en las capitalizaciones de zurich y hope funds todo este tema?!
Están haciendo una presentación conjunta por todo o solo por el emprendimiento y el dinero en particular directo entregado a el ?
Muchas gracias

Santiago dijo...

Buenas noches,

Tenemos novedades sobre si puede accederse a esta reunión de manera abierta o necesitamos algún tipo de acreditación?

Obtuve respuesta por parte de los liquidadores a través del mail publicado, pero ahora me están mandando un formulario que se supone debemos completar votando por aquellos a quienes queremos nominar como representantes de la Junta de Acreedores. Entiendo eso va a definirse en la reunión, ya que hasta ahora siquiera hemos tenido candidatos propuestos para realizar esa tarea.

Si alguien interpretó de otra manera el formulario recibido, o tiene alguna información sobre esto será muy bienvenida.

Saludos

Anónimo dijo...

hola, yo no recibí ningún formulario. De hecho nunca me contestaron el mail enviado con los contratos y el FR184 con el estado de deuda.....nada.
Entiendo que con haber enviado la información hasta el día 6 de febrero de 2018 se podrá participar de la reunión del 7 de febrero.
Por las dudas vayamos con copia de los contratos, copia de los escritos presentados judicialmente oponiéndonos al APE, obviamente DNI, etc. Digo para evitar complicaciones ese día, es obvio.
Debemos ser los más que podamos para poder "intentar" al menos defender lo poco que pueda tocarnos.
Saludos

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
El formulario que han enviado es por si prefiere que vaya otra persona en representación suya, por ejemplo su abogado.
Los estudios que tienen gran cantidad de clientes con esta demanda, van a presentarse para ser parte del comité de acreedores en nombre de todos sus clientes, y me parece lo más lógico, ya que hay letrados cuyos estudios representan a más de cincuenta acreedores.
Por el tipo de causa, los acreedores fueron agrupando su demanda en los estudios con más experiencia litigando contra estos delincuentes. Pero cualquier acreedor puede presentarse para formar parte del mismo, si puede obtener los votos necesarios para ello.
Saludos

Unknown dijo...

como hago para poder reclamar .-

Unknown dijo...

buenas, como hago para poder reclamar.-

Anónimo dijo...

alguno va a transmitir online?