jueves, 25 de enero de 2018

LA JUEZA SERVINI DE CUBRÍA INVESTIGA A BLAKSLEY POR UN CHEQUE DE 15 MILLONES DE PESOS

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/01/25/no-publicar-la-justicia-investiga-el-cheque-de-15-millones-que-un-poderoso-grupo-empresario-le-entrego-al-bernie-madoff-argentino/

La Justicia investiga el cheque de 15 millones que un poderoso grupo empresario le entregó al “Bernie Madoff” argentino

Fue librado por la firma Emprendimientos Recoleta, de la cual Enrique Blaksley es directivo y con la cual controló parte del shopping Buenos Aires Design en Recoleta para atraer a inversores que hoy lo acusan de estafa. La sospecha de la querella del caso: el cheque habría sido descontado en una cueva. La jueza Servini ya pidió explicaciones.

El 3 de enero de este 2017, la firma Emprendimientos Recoleta le entregó a la financiera Hope Funds un cheque del banco ICBC. De pago diferido, el cheque tiene un explícito sello de tinta negra que reza: "NO A LA ORDEN". El monto a cobrar: más de 15,4 millones de pesos.Todo lo que dice este párrafo es totalmente llamativo.

Hope Funds es la financiera que preside Enrique Blaksley, el hombre acusado de la mayor estafa Ponzi de la historia argentina, hoy imputado por lavado de activos y estafar a casi 400 ahorristas -con cerca de mil presuntas víctimas estimadas- que le entregaron su dinero a cambio de promesas de intereses milagrosos del 12%. La causa está a cargo de la jueza María Romilda Servini y la fiscal Alejandra Mangano, con la PROCELAC como organismo coadyuvante.
Hope Funds atraía a sus inversores gracias a su brillo público y un discurso cuidadosamente montado más allá de sus evidentes huecos. Blaksley se fotografiaba como sponsor de las visitas de Usain Bolt y Roger Federer, en audiencia con el papa Francisco. También, presentaba como aval a sus futuros denunciantes la supuesta solidez de sus negocios: el restaurant Hard Rock Café y el shopping Buenos Aires Design.
El Buenos Aires Design es controlado, precisamente, por Emprendimientos Recoleta, que es parte del Grupo IRSA, que controla shoppings como el Alto Palermo, el Abasto, el Dot Baires en Saavedra, el Paseo Alcorta y el Distrito Arcos en Palermo. Es decir, virtualmente cada shopping de la Capital Federal. Hope Funds, por su parte, es accionista de Emprendimientos Recoleta en un 46 por ciento según fuentes del Grupo IRSA.
El Boletín Oficial no pierde la memoria. Emprendimientos Recoleta fue creada como sociedad en noviembre de 2002 con Fernando Elsztain, Saúl Zang y Alejandro Gustavo Elsztain -actuales vicepresidentes y director titular de IRSA debajo de su máximo líder, Eduardo Elsztain, de acuerdo al sitio web del Grupo- como directores titulares. Blaksley ingresa como vicepresidente del directorio en agosto de 2009 tras la compra del paquete accionario. 
No lo hace solo. Gran parte de la mesa chica de Hope Funds entra con él: su socio, Federico Dolinkué, accionista en un 3% de la financiera, su cuñada Verónica Vega, su mujer, María Mercedes Vega y su ex abogado, Pablo Andrés Willa, ostentaron diversos cargos debajo de Blaksley.



El cheque fue librado el 3 de enero del año pasado, poco después de que estallaran las denuncias contra Hope Funds: no figura como denunciado o rechazado en los registros del Banco Central. Un acta de asamblea general ordinaria publicada en el Boletín Oficial con fecha del 10 de mayo de 2017 notificó sobre un nuevo directorio de Emprendimientos Recoleta con Blaksley y Dolinkué todavía a bordo.
Hoy, todos los nombres vinculados a Hope Funds que integraron alguna vez el directorio están imputados en la causa a cargo de la jueza Servini. A comienzos de noviembre pasado, la titular del Juzgado Federal N°1 pidió una extensa batería de medidas sobre Emprendimientos Recoleta que incluyeron el embargo con fines de decomiso del paquete accionario de Hope Funds en la sociedad que controla el Buenos Aires Design. El cheque mismo está bajo fuego: consta en el expediente al que tuvo acceso a Infobae. La sospecha: habría sido descontado en una cueva financiera.

El abogado Gonzalo Romero Victorica, querellante en el expediente junto al doctor Ezequiel Altinier en representación de 300 presuntas víctimas por un monto colectivo de 10 millones de dólares, fue quien obtuvo una copia del cheque y la entregó a la Justicia. "El cobro presuntamente ilegal de ese cheque es la manifestación clara de la voluntad de Blaksley y de sus socios de evadir la reacción de la Justicia. Es no cumplir las obligaciones asumidas con los inversionistas defraudados y no cumplir con las resoluciones judiciales que le impiden disponer del dinero", afirma Romero Victorica.

La fiscal Mangano aseveró a Servini en su requerimiento de comienzos de noviembre que "…una de las querellas puso en conocimiento sobre la existencia de un cheque librado por Emprendimiento Recoleta S.A. a favor de Hope Funds por la suma de $15.484.634,55 que, según lo relatado, habría sido 'descontado' por Hope Funds en una 'cueva'. Esto significa, lisa y llanamente, que tanto Blaksley como sus empresas hacen caso omiso a las cautelares genéricas que ya fueron dispuestas por las autoridades judiciales y no escatiman en hallar canales marginales para continuar con el manejo de sus activos fuera de la vista de la justicia, circunstancia que exige actuar con premura y contundencia a fin de resguardar el patrimonio a cautelar".

Servini, lejos de considerar el cheque una fabricación, libró oficios al banco ICBC para que dé explicaciones. A Emprendimientos Recoleta, por su parte, le ordenó que entregue sus libros de accionistas.

Infobae se contactó con una fuente en el Grupo IRSA que pidió comentar al respecto en forma anónima. "El cheque fue un pago de dividendos", aseguró la fuente, "algo que fue decidido por la asamblea, más transparente no puede ser, es más, se pidió permiso a la Justicia para hacerlo". La fuente apunta a algo llamativo: un juicio iniciado por Hope Funds que disputaría la titularidad de las acciones, "el Juzgado Comercial N°4", asevera.

Lo que es más llamativo todavía es que la jueza Servini hoy investiga los fondos con los que Hope Funds compró su paquete accionario de Emprendimientos Recoleta. Tres contratos de mutuos fueron firmados en Hope Funds en junio de 2009 por un mismo hombre por un monto de 17 millones de pesos, lo que la Justicia considera idéntico al valor de compra de las acciones. "Existirían sospechas fundadas para suponer, como sostuvieran los Fiscales, que el dinero utilizado por Hope Funds S.A. para adquirir su participación accionaria en dicha empresa podría provenir del aporte realizado… con el objetivo de sustraerlo y ocultarlo de sus acreedores", aseveró Servini en un reciente escrito. Esta información está adjunta al expediente de lavado.

La preocupación principal de la jueza es saber dónde fue cobrado ese cheque. ¿El cheque efectivamente se cobró? "Se cobró", dice la fuente del Grupo IRSA. ¿Dónde? "Eso no lo sé, preguntáselo a Hope Funds. Un cheque es plata, papá, es como tener efectivo, no lo podemos saber". La fuente desconoce si los oficios enviados por Servini fueron respondidos.

La Justicia, por lo pronto, ya se aproxima a un monto mínimo del daño presuntamente causado por Blaksley. Hay, hasta el momento, contratos de mutuo contabilizados por 24,8 millones de pesos y 8,8 millones de dólares. Los reportes de operaciones sospechosas que constan en la Justicia federal contra Blaksley y sus negocios y fueron entregados por la UIF superan ese número ampliamente: 189 millones de pesos y 95 millones de dólares.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Miren este último párrafo de la nota:

“La Justicia, por lo pronto, ya se aproxima a un monto mínimo del daño presuntamente causado por Blaksley. Hay, hasta el momento, contratos de mutuo contabilizados por 24,8 millones de pesos y 8,8 millones de dólares. Los reportes de operaciones sospechosas que constan en la Justicia federal contra Blaksley y sus negocios y fueron entregados por la UIF superan ese número ampliamente: 189 millones de pesos y 95 millones de dólares.”

Por lo qu facturaba la empresa, informado por ellos mismos, y los rankings y montos de ventas de los vendedores “estrella” sabemos que hay mucho más de 24,8 millones de pesos y 8,8 millones de dólares estafados a los ahorristas.

El tema con esto, es que esta metida la corrupción de la política. El apoderado de Irsa es el hermano de Rodriguez Larreta. Blaksley hizo negocios con funcionarios políticos, sobre todo en la,ciudad, que es donde hizo la mayor parte. Lombardi estuvo también vinculado con EB. Y en la provincia. De Bs as, se habla de Scioli, aunque nunca le aprobaron Verazul. Cuando empezó la debacle y las denuncias, mi asesor me decía que Enrique la tenia bien controlada a Arroyo Salgado, a través del abogado de ella, un Romero Victorica, que es hermano de su ex Gerente de Capacitación, Joaquín Romero Victorica...según el, el negro se enteraba de los allanamientos antes que nadie...y aseguraba que estaba bien posicionado con cualquiera de los dos signos políticos, tanto PRO como K.

Esto es mucho más complejo de lo que ńos imaginamos.

Anónimo dijo...

Nadie me hizo caso inclusive cuando comenté que el auditorio Design de buenos Aires seguía operando bajo el mando de su hija Lucia Blaksley me borraron la publicación.
Damián Gómez Cárdenas maneja hoy el auditorio para Blaksley.

The Trust dijo...

Al anónimo de las 19:42.... La persona que maneja el Desing es Julian Tiempo, a cambio le da el personal de seguridad a Blaksley. Es empleado del Poder Judicial de la Nación y debido a sus contactos dentro del mismo le da data a melena de los pasos que va a seguir la justicia. Es por esto que siempre esta un paso adelante. Saludos

Anónimo dijo...

Julian tiempo hace.rato que no maneja mas.el auditorio. El qie se lo maneja es como dijo el amonimo delas 19:42 es Damian Gomez.Cardenas financista.amigo y protector de Enrique. Ahora puso a su mujer Daniela Sarsa de apoderada. El hdp de Enriique no maneja la plata su hijita si y su mujer Mercedez Vega arias ( MECHI) tambien.
De ahIsiguen facturando a mansalva.
Pero el auditorio por lo visto Servini no se lo embargo. Que raro?

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 1:27, este Julian Tiempo tiene una empresa se sguridad muy importante que era contratada por Hope Funds para hacer la seguridad de los eventos, hasta hizo la seguridad para cuando se ignaguro el metro bus, a pesar que con nuestros impuestos pagamos los sueldos de la policia...
Todas las celebridades que trajo HF, fueron asistidas por Back Protection Securyti SRL y es titular de una firma de catering llamada Soto Terra SA, que también le prestaba servicios a HF. Esto me hace pensar que este Sr. siendo un empleado del Poder Judicial de la Nacion es mucho mas que eso. Quizas tenga algún departamento en Panama? No nos dejemos seguir estafando con falacias! Alguna novedad del 7? Parece que cada vez q avanzamos salen notas que nos sacan el foco de lo importante. Hasta los medios como infoba un dia saca un artículo como el del jueves y al otro dia aparece otro artículo en el que a Blaskley le sacaron plata. En quien tenemos que confiar?. Hasta el hernano de Romero Victorica aparece en esta trama...
Luego de la reunión con Moyano me pareció un DELINCUENTE, la verdad hasta el momento fue el único que logro algo.
Buen fin de semana

Anónimo dijo...

Lo que dice el anónimo de las 9:17... sigue en la misma sintonía de desorientarnos hacia lo importante que es recuperar nuestros ahorros. Lo importante en el comite que nos va a representar el 7. Es evidente que es un topo de Blaksley. “Julian Tiempo ya no....” cita.... increíble parace Maradona hablando en tercera persona. Ahora me pregunto.... este señor consiguió una tarjeta personal con título de TESTAFERRO SENIOR, como recibian los productores que nos robaron? Por favor como dice el anónimo de las 12:15, pongamos nuestras fuerzas en el 7. No se cuanto, ni como vamos a recuperar pero es lo único cierto que tenemos al momento. Muchas gracias Administrador.

Anónimo dijo...

Estimado Administrador, es lamentable que muchos de estos comentarios que se estan publicando nos desvien del espíritu del blog que es recuperar nuestros ahorros. Se habla de cosas y nos dan información que no nos conduce a nada. Que este Sr. Tiempo, que aquello, que lo otro. Empresas que nombra un anónimo que de echo si uno googlea es asi, en lo particular me tienen sin cuidado. Los manejos que tengan estos delincuentes entre ellos no nos lleva a nada. Por favor, a todos, utilcemos este blog para lo que corresponde. RECUPERAR NUESTROS AHORROS. Que esto no termine como el Hogar Obrero. Que las lacras estas que dan información que no logra ningún aporte mas que hacernos mala sangre pensado en esots estafadores. Yo utilizo el blog para recibir noticias alentadoras y de esperanza. No para seguir en un chiquero lleno de cerdos estafadores. Buanas tardes a todos

Anónimo dijo...

No sere muy inteligente por dejarme estafar. El anónimo de las 19:42 da nombres. El de ls 1:27 nombra a este personaje Tiempo, el de las 9:17 amplia lo que dice el de las 19:42. En vez de anónimo porque no firma al pie como Julian Tiempo y nos deja de molestar mientras disfruta del dinero sucio que se robo junto a Blaksley. Por favor!!!! Gente que no nos dobleguen, sigamos para delante. Saludos

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados

En primer lugar, permítame aclarar que aquí los únicos delincuentes son Blaksley, sus cómplices y todos sus testaferros. Los letrados que están llevando adelante los distintos procesos no son quienes nos robaron nuestro patrimonio...ellos son quienes están trabajando para recuperarlo.

Entiendo el malestar y hasta el enojo de quienes somos acreedores de buena fe y no tenemos idea de quienes son, de hecho, no conozco a ninguno de los personajes aquí mencionados en todos estos comentarios...pero permítanme decirles, que quienes están investigando esto deben tener alguna idea...esto no va dirigido a nosotros, los acreedores, sino a quienes están investigando penalmente a esta gente.

Nosotros no nos hacemos responsables ni suscribimos lo que se afirma en ninguno de estos comentarios, ya que son realizados por anónimos.
.
Tal vez esta información sirva para algo, o tal vez no, nosotros no lo sabemos...esperemos que la justicia penal tome nota de esto; e investigue, porque de lo que si estamos seguros, es que el “señor” Blaksley está realizando maniobras de todo tipo para ocultar de la justicia y de nuestro reclamo mediante testaferros y por juicios todos los activos que adquirió con el dinero que nos robó.

De hecho, librar cheques sin fondo es una de las tantas si maniobras típicas para generar deuda fraudulenta, ya que los tenedores de cheques tienen prioridad de cobro en una quiebra, junto con el fisco y los juicios laborales...

Les dejo un abrazo.

Anónimo dijo...

En sintonia con lo que dice el administrador...ustedes piensan que los supuestos 500 millones que reclaman los secuaces gerentes team leaders vendedores no son a los efectos de tener prioridad de cobro ante la eventual quiebra????
Siguen las maniobras fraudulentas de estos ladrones para embarrar la cancha y mientras tanto la Justicia Argentina toma decisiones mas lenta que una tortuga y mira sin hacer mucho.

Julian T dijo...

Estimados. Yo soy Julian Tiempo y me encargue de la seguridad de E. Blaksley hasta septiembre del año 2017 y es verdad que como no podia pagarme me encargue del Auditorio Buenos Aires hasta la misma fecha en la que me desvincule del grupo por pedido de su hija L. Blaksley. Y administre el auditorio a cambio del costo del asesoramiento en seguridad y de la conduccion del espacio de eventos. No es correcto que tenga una empresa de catering no es cierto que tenga otra relacion con el grupo HF. Menos aun que mi empresa participara en el evento mencionado con el gobierno de la ciudad. Es mas en ese momento habia otra empresa de seguridad. Obviamente es alguien de adentro que esta tratando de desviar la atencion del blog hacia otro lugar. Soy una persona publica y ubicable por lo que cualquiera puede contactarme y sacarse las dudas de las pavadas que dice el anonimo no tan anonimo. Es claro que quien escribe bajo ese anonimo actualmente tiene la conducción del grupo en este momento. Con respecto a las personas que mencionarion tienen el manejo del espacio son las que estan mencionadas en los autos de procesamiento en la causa del juzgado federal N.1. De capital federal. Para que puedan verificarlo ustedes mismos. Saludos y no se dejen engañar mas. Es mas si el supuesto anonimo sigue mintiendoles y tratando de ensuciar mi nombre comenzare a contestarle dando detalles y datos para que puedan corroborar que solo son falacias con las que se pronuncia!

Julian T dijo...

No escribi antes porque al estar desvinculado de este tema desde septiembre del año pasado y no chequeo seguido el blog pero el que tenga alguna duda de lo que digo puede constatarlo dentro del expediente del jdo Federal N 1. Estimo tambien que son lo suficientemente inteligentes para notar que los dos anonimos (hombre y mujer) que escriben sobre mi persona y sobre el que entiendo es o era representante legal de un grupo mayoritario de acreedores son de dentro del entorno de HF sino no podrian decir lo que estan diciendo y estan compartiendo informacion que solo tienen dentro del nucleo intimo de HF. Sumadas a la cantidad de falacias facilmente desmentibles por la falta de inteligencia en los comentarios, se dechavan solos. Y repiten terminos usados por la mayoria de los abogados de ustedes que hasta la fecha por ustedes no utilizaron. Seguia mucho el blog en su momento cuando era un prestador de servicios ya que la informacion es importante y conozco a la fecha a varios de ustedes en forma personal. Obviamente por el anonimato o con los nicks que usan no voy a decir sus nombres pero seguro internamente podran decir y confirmar que lo que les cuento es la realidad. Espero logren el resultado esperado. Saludos cordiales. Julian T.

Anónimo dijo...

Saul Zang es lavador de dinero.