martes, 6 de febrero de 2018

JUNTA DE ACREEDORES DEL 7 DE FEBRERO DEL 2018

Estimados

Hoy se realizó la junta de acreedores, esperamos recibir toda la información relevante sobre el proceso de liquidación en BVI a través de los comentarios de los acreedores que asistieron a la misma y los informes de los letrados que fueron en representación nuestra.

Cuando dijeron que la misma sería en Enero, modifiqué mis vacaciones para Febrero... me fue imposible realizar otro cambio, por lo tanto no me es posible realizar la crónica de la misma para el blog, ya que no estoy en Buenos Aires...de allí mi interés de saber cómo había que hacer para seguir a distancia la misma para todos aquellos que habiamos enviado los contratos y autorizado por medio de un poder a quien nos represente en la misma, que en mi caso han sido mis abogados, pero lamentablemente, jamás me llegó la información para ello.

Por lo tanto espero que todos los que hayan concurrido dejen aquí, en esta entrada, sus impresiones y opiniones, ustedes serán quienes escriban la crónica de esta junta a través de sus comentarios. Recuerden que aquellos que contengan insultos, acusaciones o descalificaciones extremas, no serán publicados, y traten de dar los detalle que puedan, y háganlo con responsabilidad.

Si bien no he recibido respuesta sobre cómo seguirla a distancia, en caso que la junta se haya grabado, espero tener los detalles de la videoconferencia.

Un fuerte abrazo, y esperamos haber tenido hoy novedades alentadoras...


52 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados, alguien sabe que estudios serian los que se postulan, y cuantos serían los miembros necesarios para el comite?
El resto de los clientes que no están con ningún abogado podrían votar a alguno de los postulados?

Saludos.

EstafaHopeFunds dijo...

Creo que el comité estaría formado por entre cinco y nueve integrantes.
Los nombres de quienes se postulen se conocerán mañana, en el contexto de la junta.
Vuelvan a leer el edicto para estar seguros que hicieron lo correcto para ser admitidos en la junta, ya que los liquidadores detallaron allí las condiciones para ser partícipe en la misma. Y quien no cumpla con las condiciones allí indicadas, no será admitido.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes estimado. Yo envié todo y no me mandaron nada, ni tampoco algún formulario o acta poder para que me represente mi abogado en Buenos Aires. Yo estoy fuera del pais. Crees que con una autorizacion expresa firmada por mi y enviada a mi abogado escaneada pueda funcionar para mañana?? Desde ya muchisimas gracias.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
El edicto es muy claro respecto a que toda autorización a un tercero mediante un poder (la unica forma de autorización admitida para que un tercero concurra en nombre del acreedor) debería haber sido enviado al mail de los liquidadores hasta el mediodía de hoy.
Como se imaginarán, son los liquidadores los que determinan las condiciones de admisión a la junta, y éstas han sido claramente detalladas en el edicto. Cualquier otra vía, no será admitida, porque no está contemplada en el edicto.
Y por supuesto, nosotros no podemos decir nada diferente a lo que ya se ha afirmado en ese documento...que es el edicto.
Insisto en que lo vuelvan a leer, allí están claramente TODAS las condiciones para acreditarse y participar de la junta, y cuálquiera que no las siga, no podrá ser admitido.
Saludos

Anónimo dijo...

A mí tampoco me respondieron de BVI. Mañana iré con copias impresas del mail enviado, formulario R184 y contrato y veré con que respuesta me encuentro en la puerta. Insistiré para que me permitan ingresar.

Anónimo dijo...

GRACIAS ADMINISTRADOR Y OJALÁ, ENTRE LOS COLEGAS DAMNIFICADOS , PODAMOS INFORMAR LAS NOVEDADES.....
ASIMISMO EL MALHECHOR SIGUE LIBRE Y CON UN NIVEL DE VIDA ENVIDIABLE, ANTES DE CAER ENTRE REJAS.....
ÉXITOS A TODOS!

Anónimo dijo...

Hola, soy un samnificado más a través de Mutis, estoy en el supuesto segundo APE, con el Dr Massabie.
No estoy muy as tanto de como proceder, seguí consejo de Gabriel Morales.
Por favor sugieranme que hacer.
Desde ya gracias

Anónimo dijo...

Perdón, pero no hubo segundo Ape. Y el nombre Mutis es muy gracioso. Igual que el de Suertudo, del barquito que el negro se compró con nuestra platita...Por favor, no nos tomen más por estupidos. No le creo ni una sola palabra a este anónimo de las 15.41, es otro troll de Blaksley. Siempre están muy activos cuando hay temas decisivos en puerta...lo único que le podemos sugerir es que se vaya probando el traje a rayas...

Unknown dijo...

Buenas Tardes. Como hago para enterarme de las reuniones de de acreedores ? Trabaje en esa empresa y (ademas de a clientes mios) quedo mucho dinero mio dentro que jamas recupere. Sr. administrador, le dejo mi mail: fgceriani@hotmail.com. Desde ya, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Salgo de la reunión. Venía todo bien y me daba tranquilidad el mensaje hasta que nombraron al comité de acreedores. No explicaron cuál iba a ser el criterio de selección, eligieron a los que más guita habían puesto (los acreedores medianos y pequeños vamos a estar sin representación) y encima el primer miembro del comite es amigote de Blaskey.

Anónimo dijo...

Alquien tiene el detalle de los miembros del comite?

Andres dijo...

Hoy estuve en la junta de acreedores y no se dijo como hacer para verificar el credito de mutuo celebrado con markesite ltd quien fijo domicilio a todos los efectos legales en uruguay, mi consulta es como hago para verificar ese credito? Gracias

Anónimo dijo...

Blaksley deja de poner cosas en elnbloc
Y paga la plata que estafastes vos y todos los de apellido Blaksley y tu mujer mechi Vega que viaja y se la da de platica con lo que estafaron .delincuentes

Anónimo dijo...

Salí de la reunión y pregunte por el tema del ex hope y me aclararon que no formara parte del comité, será tratado como tratamiento especial con límites de información y sin voto alguno. El liquidador fue muy claro con estos casos. Me quedo mucho más claro todo y con mucha tranquilidad!!

Anónimo dijo...

Los abogados de clientes

Anónimo dijo...

pero los acreedores que eligieron pudieron verificar si pusiseron su crédito correctamente, por ej . si blaskey le hace un contrato mutuo a su mejor amigo y dice q el le debe 18 palos. no tiene sentido, tendrían que tener comprobantes de transferencias bancarias donde transfirieron ese dinero a hope funds. si no pueden ser acreedores inventados por el mismo blaskey

Anónimo dijo...

Tenemos que juntarnos para protestar y insistir que a los unicos acreedores que reconozcan por ahora tienen que ser a los que depositaron por transferencia bancaria a las cuentas de hope funds , que son los unicos que pueden verificar hasta ahora que realmente pusieron la plata. porque este HDP, se estan inventando acreedores falsos, esta persona es un estafador de lo peor. ya lo dijieron en infobae, que se inventaron a un instituto amanacer como supuesto acreedor y ahi le dieron 15millones de un cheque de ba desing, y segun off de record ese instito amanecer fue el que le pago al estudio de abogados para armar la estafa del APE. o sea... a este hdp hay que tratarlo como lo que es realmente un estafador. no un empresario que hizo las cosas mal, por eso tenemos que insistir que sean por ahora solo reconocidos los acreedores que hicieron transferencias bancarias o cheques. despues los otros lamentablemente no tienen forma de justificar si llevaron su plata en mano a las oficinas por mas que este el escribano, porque ese tambien fue participe de la estafa.

Anónimo dijo...

SI ES AMIGO DE EL DELINCUENTE, SE IMPUGNA EL ACTO!
SALVO QUE SEA TENEDOR LEGÍTIMO DE TÍTULOS LEGÍTIMOS.
SINO, OTRO PARA TRAJE A RAYAS.
ME INFORMARÉ CON MI ABOGADO Y VUELVO AL CHAT

SALUDOS!

Anónimo dijo...

me parecio gente seria y buena reunion. siguiendo lo que dijeron de confidencialidad y no levantar la perdiz justamente sugiero que no hablemos de numeros ideas estrategias etc. solo mantengamos nivedades sobre audiencias noticias y status

Anónimo dijo...

Hola a todos, estuve en la reunión de ayer, me pareció gente seria y con ganas de hacer las cosas en forma prolija,no me quedo para nada claro como se va a elegir la junta de acreedores, ni como ni cuando, tampoco el proceso para verificacion de creditos,cuando le preguntaron por el tiempo que va a demandar el proceso, informo que depende de muchas cosas, entiendo que a ellos les conviene acelerar todo lo que puedan asi cobran, en resumen hay que esperar para ver si podemos cobrar lo nuestra, saludos

Anónimo dijo...

Fui a la reunión con la duda de si BVI había recibido la información enviada. No salí del todo satisfecho pero creo que la tienen aunque no lo hayan confirmado. Al momento de hablar del Comité de Acreedores dieron la sensación de saber bien cuántos somos y el total de las acteencias presentadas. A propósito, no hay un plazo límite para presentarlas pero recomendaron hacerlo cuanto antes. También prometieron enviar información por mail regularmente. Vamos a ver si cumplen.

Anónimo dijo...

Alguien puede resumir en que consistió la reunión ?

Anónimo dijo...

A los anónimos que dicen que los únicos créditos válidos son los que se pueden justificar con una transferencia bancaria, sepan que el dinero de los que pagamos en efectivo es igual de bueno, blanco y registrado. Los liquidadores sabrán cómo distinguir a los acreedores legítimos de los que no lo son.

Anónimo dijo...

La única parte de la reunión que no me pareció clara fue la de la elección del Comité de Acreedores. Hadley Chilton, que habló perfectamente claro todo el tiempo, en esta parte era como que balbuceaba y no se le entendía, por lo que tuvimos que deducir que el Comité estará formado por las 5 acreencias individuales más importantes, y que habían decidido excluir a un acreedor por su vínculo con la administración anterior. Tampoco hubo votación. Fue una comunicación de lo que habían hecho la tarde anterior después de la hora límite para presentar las acreencias para participar de la reunión. No me pareció para nada mal pero no fue claro. Prometieron informar la composición del Comité por mail así como los mails de contacto de los miembros. Y también se podrán presentar oposiciones.

Anónimo dijo...

Algo que aclararon es que ellos en BVI van a tratar de encontrar activos de HF en el extranjero. En cuanto a los activos en Argentina no tienen injerencia ya que esos activos van a estar afectados al proceso de quiebra aquí. Quiebra que seguramente será decretada ni bien la Cámara se expida sobre el rechazo del APE. Ya hay varios pedidos de quiebra, algunos otorgados, que por el momento están siendo retenidos a la espera de la decisión de la Cámara. Obviamente se podrá participar de ambos procesos, en Argentina y en BVI, pero van a existir mecanismos de control entre ambas jurisdicciones para que un acreedor sólo perciba hasta la suma de su acreencia y no en exceso.

Anónimo dijo...

Lo que dijo Chilton fue que los miembros del comité de acreedores fueron postulados por sus créditos. Todos los postulados al CA van a ser analizados para ver si pueden ser confirmados como tales por eso pidieron que si había acreedores de USD 500.000 para arriba que se ponga en contacto para tenerlo en cuenta. A posteriori si se detecta que algún miembro del CA tiene relación con las empresas en liquidación lo que hacen es no darle info confidencial y usualmente deja su lugar a otro.

Con esto si es que a Héctor Pinto lo aceptan probablemente no le den información.

La reunión fue bien clara y concreta y da esperanza que alguien por lo menos diga lo que está haciendo.

Anónimo dijo...

Hola a todos, estuve ayer en la reunión.
LO que saqué en limpio es:
1) Es un proceso largo, no debemos esperar noticias todos los días.

2) Parece serio (al menos comparado con nuestra justicia), dijeron que iran informando a medida que tengas novedades.

3) Al día de hoy , los liquidadores no "tomar control" de ningún activo (claramente dijo..."NULL"). Están investigando muchos activos y rastreando, pero haber "tomado control" o que esté a su disposición, ninguno.

4) Erin (la chica que asistía) pudo confirmar con su computadora que recibieron la documentación que les envié(obviamente toda en fotocopia ya que los originales se encuentran en el Juzgado Comercial que tramita el APE - supongo que a muchos les pasará esto). O sea que les sugiero que manden mail preguntando por ERIN, que parece bastante diligente, para que ella les confirme si recibieron sus papeles o no.

5) Le pregunté personalmente a CHILTON si había que hacer algo más para verificar nuestras acreencias y TAXATIVAMENTE me dijo que NO. O sea, si mandamos DNI, Claim FORM completando el importe de nuestro crédito, copia del contrato que le da orígen, no habría que mandar nada mas. Y no hay fecha de verificación, o DEAD LINE como la llaman. Manden toda su documentación lo antes posible.
Si alguno preguntó y le dijeron otra cosa le pido nos lo haga saber. Yo me fui tranquilo de la reunión sabiendo que ya no tengo que enviar nada mas a BVI para que puedan evaluar si me corresponde ser acreedor o no. Alguno tiene otro información?, le dijeron algo distinto?. por favor avisar.

Gracias a todos por lo que puedan ir aportando.

Saludos

Anónimo dijo...

Coincido con él último comentario. A mí me confirmaron que recibieron toda la documentación y que me ingresaron al listado de los acreedores a validar.

Lo único que no me cerró es como se formó el comité. Los acreedores medianos y chicos (yo puse 30 mil USD, por ejemplo) no vamos a tener representación alguna. Solamente los más grandes; y creanme que los más grandes alguna relación con Blaskey tienen o la van a tener.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 15.13
La única relación que tenemos con Blaksley los acreedores es esa: somos y vamos a seguir siendo acreedores hasta que nos pague hasta el último peso.
A ninguno de nosotros nos interesa tener absolutamente ningún otro tipo de relación con este delincuente, salvo cobrar y verlo tras las rejas.
Realmente su comentario es desatinado. Si usted fuera realmente acreedor, y este delincuente lo hubiese estafado y arruinado como a tantos de nosotros, jamás se le ocurriría decir semejante cosa. Por Dios, lo que hay que escuchar todavía. Parece mentira que alguien gaste tiempo en escribir semejantes delirios. Ocúpese de cobrar la suya, y no delire sobre los otros acreedores, por favor.

Anónimo dijo...

Nadie tiene el detalle del comite formado?

Anónimo dijo...

Los que pude anotar , estaba en audio call:
Martin Caride
Héctor Pinto
Hernán Pesquera ( no estoy seguro del nombre )

Saludos

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 15:13 los miembros del CA van a tener los mismos derechos que vos y yo para cobrar porque varias veces dijeron que todos los acreedores tienen igual trato (Pari Passu) con lo cual estar dentro o fuera del comité no cambia nada en cuanto a los derechos que se tienen. Los miembros del CA además de tener información confidencial van a tener que regular los gastos de los liquidadores, determinar los honorarios y atender las consultas de todos nosotros.

Al anónimo de las 15:35 Los nominados al Comité de Acreedores fueron 1) Pinto 3) Damico, el resto no recuerdo.

Anónimo dijo...

Yendo al tema de fondo, no de forma, hay que hacerle escupir la guita afanada antes de que vaya en cana....
Sino, después solo queda hurgar en paraísos fiscales o sociedades NN en países NN y ya creo que el estafador de melenita ya la sacó y la tiene para poder sacarse papas calientes de encima, ergo juzgados, aprietes duros extorsivos para salvar a su familia,etc
Disculpen pero por algo sigue fuera del ámbito de la justicia y sigue LIBREEEE!
Dra. Servíni de encubría, denos una explicación !!!

Anónimo dijo...

Anónimo del 9/2/18 a las 22.37 coincido con Ud. creo que la plata la tienen y están viendo como cagarnos mas con la ayuda de todos los HDRMP de los teams leaders, etc. etc. que muy tranquilos se fueron a laburar a otros lados como si no hubiera pasado nada.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, alguien tiene la web donde Baker Tilly va a ir volcando info? Gracias.

Anónimo dijo...

Estimado Administrador, mediante mi letrado he conseguido un listado con la valuación de los activos del exterior la cual esta en poder del Dr. Moyano y nunca nos dio precisión de lo qie se va a liquidar. La misma yo la puedo enviar a donde Ud. me indiqué. Saludos

Anónimo dijo...

Estimado de las 21:34 hs.
A qué se refiere con el listado de activos del exterior?. Por lo que entendí en la última reunión estaban "siguiendo el rastro" de varios activos pero el liquidador dijo enfáticmente que al día de hoy no había NINGUN activo en poder de la liquidación (o del cuál los liquidadores "hayan tomado control"). Si dió a entender que estan investigando y demás pero no precisó nada por razones obvias. ud dice que Moyano tiene una lista de bienes que ya sería "LIQUIDABLES" y no lo informó, sólamente se lo informa a sus clientes? Entiendo que a estas alturas del asunto, toda la información debería estar al alcance de todos por parte de los liquidadores, no es así?. Ya no hay avances de abogados en particular sino que estamos todos "sometidos" a la suerte y los tiempos de la liqudiación "oficial", es así?
Favor aclarar.
Gracias
Saludos

Anónimo dijo...

Estimados, envie en tiempo y forma mis copias a Baker Tilly, pero aun no me han respondido,, hay alguien que este en mi misma situacion? Muchas Gracias. Saludos. Sergio

Anónimo dijo...

Anónimo del 16/2 , 21.34 hs...
Mucho le agradecería que la envíe al Administradot ya que transparentaría la gestión de Moyano, que veo no da muchas precisiones o es demasiado reservado para nuestro nivel de daño,ansiedad y necesidad
Atentamente Otro estafado

Anónimo dijo...

Anónimo del 16/2 a las 21:34.
Te queda poco tiempo en libertad negro. Y también viene la quiebra. No embarres más la cancha si con la que te quedaste podes pasarla bien a la sombra y no de una palmera.

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo de las 12:21, lo que digo es que obra en mi poder un listado de Activos del Exterior que deberían ser los que los liquidadores dicen que van a tomar el control. Este listado lo estoy enviando al Administrador vía email ni bien me lo envié mi letrado. Me aconseja a no divulgarlo ya que llegado el momento de que nos hagan la propuesta de que, cuando y como se va a liquidar esta información nos sirva para saber si efectivamente están poniendo TODOS los activos del exterior y no se les ¨olvide ninguno. Es mas, aparentemente el estudio liquidador entre gastos y honorarios nos va a cobrar un 60% lo cual es abusivo. Cuando este estudio en otras liquidaciones no cobro mas de entre un 20% y 30%. Saludos

Anónimo dijo...

Sergio, yo mande mis copias el 10 de agosto, y todavía no recibi respuesta alguna.

Anónimo dijo...

mandale mail a erin breen,ella los xontesta y acusa recibo,es muy atenta
alguna novedad respecto de la supuesta lista de bienes en el exterior sobre la que se comentó.slds

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Todo material que deseen enviar para aportar a esta causa, pueden hacerlo al mail del blog...nadie, en estos días, me ha enviado absolutamente nada, por lo tanto, los comentarios recientes realizados sobre la existencia de “Listados de Activos” y cualquier otra supuesta información relevante, si no se hace efectiva, queda en el aire, y solo enrarece la discusión, por decirlo suavemente.
El anónimo del 16 y 19 de febrero no ha enviado absolutamente nada al mail del blog, y se lo recuerdo, por las dudas:
estafadoshopefunds@gmail.com
Y a los que solicitan datos de letrados, les recomiendo la entrada del 24 de Enero de 2017, allí se detalla cómo obtener datos de letrados que tengan esta causa. Para los temas básicos, hay info de sobra en este blog...todavía algunos escriben preguntando que tienen que hacer...primero, leer el blog. Luego, consultar con un abogado. No podemos responder por mail temas que ya se han expuesto largamente y en detalle y discutido de sobra aquí...
Que tengan todos muy buenos días!

Anónimo dijo...

Buen día Administrador, respecto a los datos de letrados la única entrada que encontré del 24 enero 2017 es la sigte:

martes, 24 de enero de 2017
EL CONCURSO PREVENTIVO SE PRESENTA COMO UN RECURSO MUCHO MÁS ACEPTABLE Y VALIDO PARA QUE LAS EMPRESAS RENEGOCIEN SUS DEUDAS

la misma reproduce un artículo del sector legales de Infobae, se refiere a ese?

Muchas Gracias
Saludos

EstafaHopeFunds dijo...

Anónimo de las 10.16
Si ud. revisa TODAS las entradas y los TÍTULOS del mes de Enero del año pasado, encontrará la que sigue,COMO CONSULTAR JUICIOS del día 24...le dejo el link, cópielo y péguelo en su buscador. Suerte...!
Saludos

https://hopefundsestafados.blogspot.com.ar/2017/01/hope-funds-como-consultar-los-juicios.html

Anónimo dijo...

Perdón, se que no es en esta entrada pero mi intención es colaborar.

Para los que hayan sido estafados en Verazul, les dejo un aviso que se publicó hoy en el Boletín oficial sobre la Fiduciaria Willa (que creo era la que llevaba el fideicomiso de Verazul). Digo, por si sirve tener actualizados los datos de directores y domicilio legales, si es que a alguien le sirve.

Saludos:
WILLA SERVICIOS FIDUCIARIOS S.A. Por Asamblea General Ordinaria del 15 de Febrero de 2018, el Directorio se conforma como sigue; PRESIDENTE Y DIRECTOR TITULAR: Pablo Andrés Willa, DIRECTOR SUPLENTE: Maria Lorena Conte. Todos con domicilio especial en La Pampa 1517 piso 1° A, CABA. Autorizado según instrumento privado ACTA DE ASAMBLEA de fecha 15/02/2018 Maria Agustina Roca - T°: 86 F°: 715 C.P.A.C.F. e. 22/02/2018 N° 10218/18 v. 22/02/2018

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado anónimo de las 18.56

Gracias por la información, acabo de confirmarla.

Este es el link:

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleSegunda/A722676/null

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, les hago una consulta. Yo mandé mi información después de la celebración del comité de acreedores y no tuve respuesta alguna de BVI. Hay alguna otra forma de contactarlos para asegurarme que hayan recibido mi información o sólo al email? muchas gracias

Anónimo dijo...

Contactate con Erin Breen, ella es la asistente del liquidador. Es muy atenta y a mí me contestó siempre todo. Incluso en la reunión de febrero me mostró en su notebook que yo estaba registrado como "pretendiente a acreedor" y que habían recibido todos mis papeles.
Ella te va a contestar rápido.
Slds

Anónimo dijo...

Me podrian facilitar el mail de Erin Breen?
Gracias

Anónimo dijo...

Erin Breen:

ebreen@bakertillybvi.com

Escribile que seguro te responde
Suerte