miércoles, 11 de abril de 2018

URGENTE: COMITE CONSULTIVO DE PROPIETARIOS DE LOTES DE VERAZUL

Estimados damnificados
Cumplo en difundir información relevante referida a las actuaciones en curso 
llevadas adelante por el Comité Consultivo. 
Saludos.

Estimados Fiducuantes "B":

La Asamblea de Fiduciantes que fuera convocada para el pasado sábado 7 de abril de 2018, no fue ni cancelada ni suspendida. 
Tuvo lugar en un absoluto marco de participación y constructivo debate, siendo necesario modificar el temario a tratar como consecuencia de la CARTA DOCUMENTO recibida por el Fiduciario el día anterior, en la cual el Fiduciante “A” (GRILEON SA), le notificara la remoción de su cargo. 

Ante esta nueva “jugada” del Sr. Enrique Blaksley, se imponía analizar la situación y tomar acción en el mejor sentido en beneficio de los más de 400 compradores de Lotes.

Primeramente se analizó la situación actual del Proyecto y lo realizado hasta ahora.
Hace poco más de un año, exactamente el día sábado 1 de abril del 2017, cuando por parte del Fiduciario tomamos conocimiento del grave estado de crisis y desfinanciamiento en que se hallaba el fideicomiso, cuando nos fuera informado que milagrosamente se habían esfumado todos los fondos recaudados por la venta de los lotes, sin obras realizadas y ni siquiera contábamos con los permisos necesarios, cuando nos enteramos de que Enrique Blaksley, Presidente de GRILEON SA, estaba absolutamente desentendido de la gestión del Fideicomiso y muy comprometido judicialmente, nos dimos cuenta de que si no interveníamos para defender nuestra inversión, perderíamos absolutamente todo ante la inminente liquidación del Fideicomiso.

Un porcentaje sustancial de los Fiduciantes “B”, mediante Asamblea de fecha 20/05/2017 decidió, con la anuencia del Fiduciario, constituir un Comité Consultivo y realizar aportes extraordinarios, para evitar el inexorable fracaso del proyecto común. Todo lo actuado fue ratificado por una nueva Asamblea realizada el 16/12/17. Cabe aclarar que a ambas Asambleas fue convocado el Fiduciante “A”, GRILEON SA, quien jamás asistió, dando sobradas muestras de su displicencia y despreocupación por el proyecto.

Los aportes sirvieron para lograr la transmisión del dominio fiduciario del predio, regularizar deudas que pesaban con inminentes embargos a las cuentas del Fideicomiso, afrontar los sueldos del Fiduciario y del personal que hace el mantenimiento y que cuida de cualquier intrusión los terrenos, conciliar las cuentas de cada Fiduciante además de emprolijar toda la documentación que tan desastrosamente le fuera transmitida por HOPE FUNDS (quien en realidad administraba el Fideicomiso con anterioridad), al nuevo Fiduciario y principalmente avanzar con las aprobaciones y permisos, tanto provinciales como municipales. En definitiva se trató de una medida conservatoria que ha permitido pasar de una situación de inminente liquidación del Fideicomiso, a la situación actual, en donde nos encontramos en perfectas condiciones para contratar una empresa Desarrolladora, comenzar a definir los permisos e iniciar las obras.

El Sr. Enrique Blaksley, luego de un año en que nuestros aportes permitieron colocar nuevamente al Fideicomiso en condiciones de realización, pretende ahora asumir el control del mismo, nombrando un nuevo Fiduciario y anunciando que retomará el proyecto.

Dado que ya conocemos el verdadero destino de los fondos que hemos colocado en sus manos, lo primero que hizo esta Comisión, fue notificar a todos los Fiduciantes “B” que debían suspender los aportes extraordinarios pautados para sostener el emprendimiento hasta nuevo aviso.
Además, se propuso a todos los Fiduciantes “B” la adhesión a un CONSORCIO DE COOPERACIÓN, que nos consolidará como una representación de los más de 400 adherentes al fideicomiso, que hemos pagado parte o la totalidad de nuestros lotes.

Este Consorcio, a través de esta Comisión,  concentrará la fuerza y voluntad de una multitud, con el objetivo de resguardar nuestros intereses ante todo intento de regresar a las prácticas de vaciamiento que ya hemos experimentado.

Con ese objetivo, adjuntamos al presente el texto del contrato constitutivo de ese CONSORCIO.

Para su adhesión, hemos abierto una ventana de una semana (hasta el viernes 13/4/18 inclusive) para que todo aquel que desee adherirse, pueda hacerlo concurriendo a una escribanía, sita en Avda Corrientes 457 Piso 8 – CABA, en el horario de 11 hs a 16 hs. Deberá anunciarse para la firma del Formulario de adhesión al Consorcio de VERAZUL, portando su DNI y una fotocopia del mismo, abonando el costo de la certificación de la firma que es de $ 450.

Aquellos que vayan a suscribir el contrato en la escribanía, deberán adelantarnos los siguientes  datos personales al correo electrónico  aportesverazul@gmail.com

Apellido y Nombres (o Razón Social en caso de corresponder)……………………………………
N° de Lote/s en VERAZUL: ……………/………………/………………/……………/………...
Nombre del Representante (en caso de corresponder): ……………………………………………
DNI:  ……………………………..     CUIT: …..-………………..-……..
Domicilio: ………………………………………………………………………………………………..
Correo Electrónico: ……………………………………………………………………………………..
Teléfono: …………………………………………………………………………………………………

Después de esta semana, las adhesiones se recibirán por carta documento dirigidas a CONSORCIO DE COOPERACIÓN FIDUCIANTES “B” DE VERAZUL, con domicilio en Av. Roque Sáenz Peña 1124, piso 4, Of. “B” (1035) CABA

El texto se encuentra en el anexo II del contrato mencionado. 

Esta es nuestra oportunidad, un Consorcio constituido por la mayor cantidad de Fiduciantes “B” nos colocará en una inmejorable posición de fuerza para resistir los avances de Enrique BLAKSLEY y su grupo empresario. Es prioritario que se sumen a esta lucha, y que nos ayuden a convencer a aquellos que tienen dudas.

El Fideicomiso está más vivo que nunca a causa de nuestra enérgica intervención, y nuestra responsabilidad como Fiduciantes “B” es que juntos, con dignidad, lo llevemos hasta el final.

Los hechos conocidos en el día de la fecha, respecto a la detención del Sr. Enrique Blaksley no hacen más que confirmar que actos como el del viernes, despidiendo al Fiduciario que viene llevando adelante el Proyecto, no han sido otra cosa que delirios de una persona que no acaba de comprender que han terminado los días de lujo e impunidad.

Esta Comisión seguirá adelante, dando todos los pasos necesarios a los efectos de concretar el Proyecto Verazul.

Comité Consultivo de Fiduciantes "B" Verazul.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como puede ser que sigan adelante con el. Proyecto Verazul, si el dictamen del APE dice claro que allí no se puede hacer nada porque está en un humedal y está prohibido por una ley nacional construir en humedales, y hay además una orden de un juez que prohíbe construir nada allí...por los juicios que tiene Verazul por temas ambientales...? Como es posible esto...? Me han comentado que es muy poco lo que se puede construir allí, no más del 20% del terreno sería apto. Es imposible que consigan los permisos...hay juicios en curso.
Estoy sorprendido por esta publicación. Además, Verazul no entraría en el proceso de quiebra?
Podrán aclarar algo más, administrador? Gracias.

Anónimo dijo...

GRACIAS ADMINISTRADOR POR PUBLICAR,VERAZUL SE VA A HACER ES UN HECHO INMINENTE Y SE VA A HACER ,EN ESE LUGAR SE DESARROLLARA UN BARRIO,LO HAGAMOS GRACIAS AL COMITE CONSULTIVO DEPROTIETARIOS,O LO HAGA QUIEN LO HAGA PERO ES UN HECHO EN ESE LUGAR SE HARA UN BARRIO,CUALQUIER DUDA PUEDE CONSULTARLA AL MAIL DEL COMITE SOBRE TODOS LOS AVANCES REALIZANODOS EN ESTE ULTIMO AÑO,CUANTO MAS SEAMOS MAS FACIL SERA ASI Q SUMEN A TODOS LOS Q PUEDAN Q TENGAN LOTES PARA DEFENDER NUESTRA TIERRA.GRACIAS ADMINISTRADOR

Anónimo dijo...

La medida cautelar que pesaba sobre verazul por cuestiones ambientales pesaba también sobre otros 35 emprendimientos de la zona. La mayoría ya consiguieron los permisos.
Los miembros del Comité se han reunido con la ADA de la provincia, el OPDS y el Municipio, y todos coincidieron en que, considerando algunas obras hidráulicas, el barrio se puede construir.
Se preparó entonces un nuevo proyecto. La cautelar fue levantada y se trasladó el seguimiento a un juzgado de familia de Luján.
El dictamen del fiscal sobre el APE no menciona otra cosa que la situación de verazul, mas no opina sobre la factibilidad, ya que es incompetente para hacerlo.
Por último, el fideicomiso es una entidad jurídica independiente de Hope Funds, integrada por los que suscribimos (y pagamos) lotes.
Lo que los propietarios estamos haciendo es tomar control delnfideicomiso para desarrollar el barrio.
Y lo vamos a hacer, aportando fondos como hasta ahora. Todos los meses más de 200 propietarios pagamos una cuota para mantener verazul vivo.
Saludos y cualquier duda a sus órdenes.

Anónimo dijo...

EL FALLIDO HDRMP DE BLAKSLEY, HA QUEDADO DESAPODERADO DE TODOS SUS BIENES, ERGO NO JODE MÁS.....
AHORA SI, HAY QUE VER SI ESTA BOLA DE HUMO DE VERAZUL, ASÍ COMO NOS VENDIÓ ARENA EN EL DESIERTO, ES LEGAL Y AMBIETALMENTE FACTIBLE....
A MI HUMILDE ENTENDER, SOLO SERÍA FACTIBLE UN PORCENTAJE BAJO DEL DISNEY QUE DESCARADAMENTE ARMO!

ÉXITOS, COLEGAS

FMP dijo...

Verazul es un fideicomiso, por lo que no es Patrimonio de hope, y no integra ninguna quiebra Lo que puede quedar para la quiebra son los beneficios, si es que los hay, una vez que cada propietario haya escriturado.

Unknown dijo...

No vaya a ser cosa que ésto también sea un intento de estafa. Inentendible.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Esto no es ningun intento de estafa, son los mismos propietarios de lotes, realizando un esfuerzo enorme para proteger su patrimonio, conozco varios propietarios, y miembros del comité, doy fe de ello, no tienen nada que ver con Blaksley.
Jamás publicaría algo que beneficie al estafador Blaksley.
Por favor, lean el comentario aclaratorio del anónimo de las 0.14.
Sucede que los propietarios de lotes comunican las novedades por medio de un mail creado para tal fin, y nosotros hoy estamos colaborando con ellos en difundir por la urgencia del asunto, que tiene un plazo bastante perentorio, y los ayudamos para impedir que Blaksley pueda manipular la situación, y perjudicar a los legítimos propietarios, tal como refiere la entrada.
Saludos

Anónimo dijo...

para mi tiene que entrar todo a la misma bolsa con todos hasta lo de lujan tendria. que ahora no existe humedal ? que nos devuelvan la plata. muchos vendedores tienen terrenos ahi

Anónimo dijo...

Gracias Señor/a Administrador/a!!
Es importantísimo que esta información se difunda. Esto no se trata de una maniobra de Blaksley, ni mucho menos. Son un grupo de propietarios de lotes que pusieron todo el esfuerzo del mundo y mucho tiempo y dinero personal para no permitir que esto se caiga.

Los dueños de lotes en general también tenemos mutuos. Somos los mismos estafados de Hope Funds, sólo que además de mutuos compramos algún lote, sea en efectivo o en cuotas. Es decir, también confiamos en estos estafadores para este emprendimiento de barrio. El único objetivo que tenemos es no perder también esta parte de nuestro dinero. Y lo vemos posible, gracias a la comisión!

Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Buenas noches los blaksley siguen amenazando en esta oportunidad fue su hija lucia maria blaksley Iraola.

Anónimo dijo...

ESOS BLAKSLEY DE M, CUANTO MÁS LEJOS MEJOR....Y ESA BOBITA, NO CORTA NI PINCHA, HEREDARÁ LAS DEUDAS DEL HDRMO
OFRÉZCANLE A ESA PIBA UN BOTE PARA QUE CUIDE LA DESEMBOCADURA DEL RÍO DE LA PLATA, PAGO MES VENCIDO...

Fabio Raimundo Tartari dijo...

De mi estima. Les hago saber que en fecha 22/4/2022 se ha decretado la quiebra de grileón, expte. Nro. 13439/2018, el cual tramita, lógicamente, ante el Juz Nac de 1a Instancia en lo Comercial Nro 30 Secretaría 59. El término para verificar sus créditos fenece el 14/6/22. Quedo a su disposición. Le pongo nombre y apellido a este mensaje, Mi nombre es Fabio Tartari, se que esta pagina no es para letrados, soy abogado de un afectado por la compra de un terreno en Verazul, cuyo pedido de quiebra, derivó en la presente quiebra. Todo lo expuesto, puede verificarse en dicho expediente. Saludos cordiales.