miércoles, 21 de noviembre de 2018

A PESAR DE LAS ESCUCHAS TELEFÓNICAS ENTRE DAMIAN GOMEZ Y EL ESTAFADOR ENRIQUE BLAKSLEY SEÑORANS, ADMITIENDO QUE EL DINERO DE LOS AHORRISTAS FUE LLEVADO AL EXTERIOR POR MEDIO DE TESTAFERROS, AÚN NO TENEMOS NOVEDADES DE RECUPERO DE ACTIVOS.

Mis muy estimados

Les dejo un mail enviado por el Dr. Moyano sobre la falta de información que sufrimos todos los que hemos presentado nuestro reclamo en el proceso iniciado en BVI.

Saludos a todos.

Estimado Sres.

Como sabrán, Nuestra firma junto con la firma Forbes & Hare de las Islas Virgenes Británicas, inicio las acciones judiciales para poner en liquidacion a las empresas arriba mencionadas, cuya sentencia recayó en Junio de 2017. Allí se propuso al Sr. Hadley Chilton, de la firma Baker Tilly como liquidador, que renuncio hace unos cuatro meses, y aunque aun no fue reemplazado formalmente ante la Corte, la liquidacion esta a cargo de la Sra. Janet Watson, Directora de Baker Tilly BVI. 
Desde esa fecha, tanto nuestra firma como Forbes & Hare ha colaborado con las nuevas personas a cargo de la liquidacion mediante envio de información, documentos y transcripciones de actuaciones judiciales argentinas. Tambien se han realizado diversas conferencias telefónicas, e inclusive, las personas a cargo de la liquidacion ha tenido una reunion mediante conferencia telefónica con los designados miembros del Comite de Acreedores, en Junio de este ano 2018.
La Sra. Janet Watson tomo un nuevo rumbo en el proceso liquidatorio y entre otras cosas decidió que tanto nuestra firma como Forbes & Hare solo serian consultadas si se considerara oportuno, en cuestiones atinentes al asesoramiento legal, y decidieron llevar ellas mismas todo el proceso liquidatorio. Entre estas actividades, y a titulo de ejemplo, han tomado contacto con el Sindico de la quiebra de Hope Funds en Argentina, sin nuestra intervención. Entre los fundamentos utilizados se ha esgrimido la necesidad de no generar costos al proceso liquidatorio, ya que argumentan que nuestra intervención generaría costos extras.
Por estas razones, es que NO estamos al tanto del proceso liquidatorio, de las actividades recientes y del progreso del mismo. No obstante haber solicitado dicha información en representación de nuestros clientes, no somos informados. 
Nuestra firma esta evaluando los pasos a seguir, dado que es una situación incomoda, ya que hemos generado el proceso de designación de Baker Tilly, pero actualmente estamos marginados de la marcha de la liquidacion, lo que no nos exonera ni de responsabilidad ni de una obligación ética ni con nuestros clientes, ni con los colegas que han confiado en este proceso.  Estamos evaluando con colegas en BVI e inclusive con OTRAS companias de liquidadores, que inicialmente han mostrado interés en eventualmente reemplazar a estos liquidadores. Tambien estamos evaluando la posibilidad legal de REMOCION de los mismos, y otras alternativas legales.
Mientras tanto le hemos solicitado al Comite de Acreedores que requiera a la Liquidacion la información pertinente, dado que nuestro Estudio, mientras sea formalmente abogado de Baker Tilly, no puede exigir información del proceso liquidatorio ( lo que esta en etapa de revision), pero si el Comite. 
Todo esto sucede, mientras surgen documentos, evidencias y transcripciones telefónicas que evidencian la existencia de sumas considerables de dinero ocultas en el exterior. Asi lo ha determinado la Justicia Federal Argentina.

A la espera de sus comentarios, los saludo cordialmente,
 
Dr. Mariano A. Moyano Rodriguez
Socio

10 comentarios:

Anónimo dijo...

podemos tomar alguna accion para mejorar o agilizar el proceso? se puede aportar en algo? la sensacion de impotencia mientras el tiempo pasa sin nuestro dinero!!!

Anónimo dijo...

alguien puede traducir esto? es positivo, negativo?

Anónimo dijo...

y entonces? ahora?

Anónimo dijo...

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, ADMINISTRADORA, BRILLANTE TRABAJO.
SI BIEN SON DILACIONES EN EL PROCESO DE LIQUIDACIÓN QUE ENTIENDO INCOMODAN A NUESTROS LETRADOS, ME PREGUNTO

HAY BIENES DE VALOR CIERTO COMO PARA REALIZARLOS?

SI EL DR MOYANO PUEDE RESPONDER, MUCHO SE LO AGRADECERÉ

Anónimo dijo...

Hola, me reincorporé al seguimiento de la estafa recientemente ya que me encontraba desesperanzado. Ahora veo que hay novedades de Baker Tilly, a quien en su momento envié varios emails informando el caso de mis ahorros. Por supuesto nunca me contestaron.
Mi contrato de mutua es con marketsite, me gustaría saber si el Dr Moyano actualmente sigue la causa de estos contratos para poder contactarlo. necesitaría su email para ampliarle información.
Saludos y gracias.

Anónimo dijo...

si miras el ultimo posteo el Dr. Moyano fue apartado segun entendi. Yo le pague $500 dolares que me pidio como gastos. Me cagaron nuevamente.

Unknown dijo...

Hola gente. Yo estoy en la misma situación que vos.mi mutuo es con marketsite. Un año atrás envíe por correo los datos que solicitaban. Y al poco tiempo me avisaron por correo que tenían todo lo necesario pero por el huracán todo estaba demoraso
No estoy viviendo en el país pero quisiera ser parte de todo el proceso.
Saludos y gracias x mantener este espacio.

Anónimo dijo...

hace mucho tiempo son informacion ni avances.....

Anónimo dijo...

Hola!. Aporto al blog (porque creo que puede aclarar las dudas de muchos en misma situación) mi consulta hecha al Dr. Moyano el 18/9 y la respuesta directa de él que recibí al día siguiente y que está en línea con la última publicación del blog:

Consulta hecha el 18/9/18:

"Buenas tardes, Dr. Moyano
Le escribo para consultarle por las gestiones del Comité de Acreedores designado y por las novedades que publicó en FB.
Nuestros contratos han sido firmados por mi esposo XXX y en su momento enviamos por ambos el Form R184, de los cuales obtuvimos acuse de recibo.
También estuvimos presentes en la reunión que se realizó en el Hotel Panamericano, con toda la información en regla para poder participar.
Estamos atentos a las noticias que se publican en forma directa por su estudio, a las que salen por los medios masivos de comunicación y a las novedades en el blog. Pero aún no volvimos a tener comunicación de parte del liquidador Baker Tilly BVI.
Básicamente, quería saber si hemos sido admitidos como acreedores. ¿A quién podemos consultar esto?. ¿A Baker Tilly BVI directamente?.
Desde ya, muchas gracias por su atención."

Respuesta recibida el 19/9/18:

"Estimada:
Gracias por su email. Quisiera aclararle algunos temas
1. Nuestro cliente es Baker Tilly en su carácter de liquidador de las sociedades mencionadas. Nuestro estudio solo representa a los acreedores que nos contrataron a tales efectos, con el waiver de también trabajar para la liquidación.
2. No estoy al tanto de su situación en particular, y por lo tanto le sugiero dirigirse directamente a Baker Tilly.
3. Los liquidadores NO informan de su actuación a los acreedores, sino a la Corte y al Comité de Acreedores.
4. El Comite de Acreedores es quien los representa, y también puede dirigirse a ellos.
5. Hasta el momento los liquidadores NO han enviado confirmación de ser acreedores. Solo han enviado recibo de la documentación enviada.
Saludos Cordiales"

Anónimo dijo...

Gracias y pregunto ¿cómo nos contactamos con el comité de acreedores?