miércoles, 28 de octubre de 2020

POR TERCERA VEZ LA JUSTICIA RECHAZA LA EXCARCELACIÓN DEL MAFIOSO Y MULTI ESTAFADOR ENRIQUE BLAKSLEY SEÑORANS


https://www.ambito.com/informacion-general/empresario/por-tercera-vez-rechazan-excarcelar-enrique-blaskley-el-madoff-argentino-n5143494 

Por tercera vez, rechazan excarcelar a Enrique Blaskley, "el Madoff argentino"

INFORMACIÓN GENERAL

El extitular de la empresa Hope Funds está acusado de asociación ilícita, estafa y lavado de activos agravado.

El Tribunal que juzgará por asociación ilícita, estafa y lavado de activos agravado al detenido extitular de la empresa Hope Funds, Enrique Blaskley, se negó nuevamente a excarcelarlo, al rechazar el tercer pedido de su defensa desde el inicio de la pandemia por corona virus La decisión fue del Tribunal Oral Federal 4, que aludió a riesgos procesales y peligro de maniobras para eludir embargos vinculadas a bienes de Blaskley en el exterior, como por ejemplo en Panamá, Marruecos, Indonesia y Estados Unidos, según el fallo al que tuvo acceso Télam.

Blaskley lleva dos años y seis meses detenido, y su defensa argumentó que la situación provoca perjuicios a sus seis hijos y que, desde el inicio del aislamiento por el Covid-19 en la cárcel, cuenta con un teléfono celular para comunicarse con su familia vía Skype.

El Tribunal remarcó que siguen vigentes los argumentos por los cuales se negó el cese de su prisión preventiva o su morigeración en dos oportunidades anteriores, el 7 de abril y el 13 de agosto.

Blaskley contaría con "liquidez por fuera de su universo económico conocido" y hay riesgo de "maniobras para eludir embargos", sostuvieron los jueces Daniel Obligado, Adriana Pallioti y Néstor Costabel.

Los magistrados realizaron la llamada instrucción suplementaria preparatoria del juicio oral, para lo cual habilitaron por orden de la Cámara Federal de Casación la feria extraordinaria por el coronavirus, y ahora deben poner fecha para el inicio del debate.

"Corresponde recordar que en el marco de la presente causa se ventilan importantes maniobras presuntamente perpetradas por numerosos imputados -elevado a juicio por dieciséis personas- en distintos países y continentes", destacaron al negarse a liberar a Blaskley.

El empresario quedó procesado a raíz de denuncias de damnificados en lo que, según reconstruyó la Justicia, se trató de una estafa piramidal al estilo del caso "Maddof" en Estados Unidos.

El exdueño de Hope Funds habría actuado a través de "sospechadas estructuras organizadas y entramados empresariales y financieros de carácter transnacional, en el cual se investiga un perjuicio económico de inusitada magnitud", remarcó el Tribunal.

Blaskley está procesado por 318 casos de estafas reiteradas calculadas en 184 millones de pesos, captación de ahorro del público no autorizada agravada por haber sido cometida mediante oferta pública, lavado de activos agravado por su origen delictivo y jefe de asociación ilícita.

El abogado del acusado, Mariano Varela, argumentó que no habría peligro procesal en lo referido a un eventual acceso a internet para desviar fondos en caso de quedar libre, porque Blaskley ya cuenta con acceso en la cárcel desde el inicio del ASPO sin que haya cometido ninguna de estas maniobras.

El Tribunal sostuvo que el acceso de los reclusos a dispositivos electrónicos e Internet para comunicase con las familias en esta "circunstancia excepcional" es monitoreado por el Servicio Penitenciario Federal.





6 comentarios:

EstafaHopeFunds dijo...

Me pregunto como pueden afirmar q no siguió desapoderandose de sus activos desde la carcel, si todos sabemos (y leímos las desgrabaciones, publicadas oportunamente en este blog) q tiene testaferros que fueron grabados hablando por teléfono con el delincuente Enrique Blaksley, realizando un acuerdo con Camioneros para financiar a la Mutual q había quedado parada por las denuncias contra los Moyano, (a quienes contactó y conoció a través del sindicalista Pata Medina, también preso en Ezeiza) a través de su amigo personal y financista Damián Gómez Cardenas (quien también se dedica a amedrentar y realizar amenazas por teléfono, tanto a mi casa, desde su celular, y también a otra acreedora -tengo las grabaciones y registros de llamadas-). Están grabados conversando sobre el dinero “chico” que este testaferro maneja acá en Argentina para mantener a la familia del delincuente mayor, lacra humana y estafador ENRIQUE BLAKSLEY SEÑORANS, y del dinero grande que está “arafue” (en sus palabras, pura jerga tumbera, delincuencial y mafiosa).
La justicia en Argentina es vergonzosa, ya lo sabemos. Tantos años, y nada se ha producido aún en el sentido de recupero de fondos para distribuir entre los acreedores.
Hubo muertes, suicidios (uno de ellos lo relatamos aquí), problemas familiares, de salud.
Mientras tanto, su hija mayor (la “modelo” Lucia Blaksley...) llamaba por teléfono a una acreedora para reirse de cómo gastaba el dinero q le robó su padre. (Están las grabaciones, cuando quieran las subo...pero no quiero q pasen por semejante ignominia).
Estas basuras, esta escoria humana tienen no solo dinero nuestro...ellos saben que tomaron la vida de cientos de familias y las arruinaron, a algunos por completo...y lo hicieron con conocimiento absoluto de ello: los últimos contratos q vendieron los “asesores” los utilizaron para cobrar dinero que ellos mismos habían depositado. Aún así, siguen reclamando...muchos de ellos también son estafadores.
Los últimos dos años fueron UN DESASTRE DESCOMUNAL, todos SABIAN lo q pasaba, (menos los acreedores, claro) y entre ellos reinó el famoso “sálvese quien pueda”.
Siempre recuerdo como mi asesora (Carla Bellinaso) me ofrecía un plan B para recuperar mis ahorros: que recomendara inversores...cuando a mí NO ME ESTABAN DEVOLVIENDO MI DINERO.
Se dan cuenta...?
POR TODO ESTO:
NO DEBE SALIR, DEBERÍA PUDRIRSE EN LA CARCEL, ESTA ESCORIA NO SIRVE PARA NADA , ES PURO DESPERDICIO.
Si hubiese devuelto el dinero, otro sería el cantar....pero NO LO HIZO...y sigue mintiendo a diestra y siniestra.
CUANTO ME ALEGRO QUE SIGA PRESO,
UNA EXCELENTE NOTICIA!
Seguimos en contacto.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

Si hubiese querido hacer algo positivo ya habria devuelto lo que se robo pero prefirio seguir con la estafa junto a su familia y otros secuaces. Que siga entre rejas porque de la gente como el y todos sus complices y beneficiarios no se puede esperar mas que nuevas estafas

Anónimo dijo...

podrias subir las grabaciones?
Me pone tan feliz que pase una navidad adicional a la sombra. Ese tiempo encerrado no te lo devuelve nadie Quique. Hoy esta fresco para Octubre. Espero que estes usando tus bufandas pateticas.

Anónimo dijo...

Sali Enrique que te estamos esperando, los vamos a agarrar uno por uno!!
BASURAS, no se va a salvar ningun Blaksley!!!

Sali Enrique que te estamos esperando, los vamos a agarrar uno por uno!!
BASURAS, no se va a salvar ningun Blaksley!!!

Sali Enrique que te estamos esperando, los vamos a agarrar uno por uno!!
BASURAS, no se va a salvar ningun Blaksley!!!

Sali Enrique que te estamos esperando, los vamos a agarrar uno por uno!!
BASURAS, no se va a salvar ningun Blaksley!!!

Sali Enrique que te estamos esperando, los vamos a agarrar uno por uno!!
BASURAS, no se va a salvar ningun Blaksley!!!

Anónimo dijo...

EMPEZÁ POR DEVOLVER LA GUITA ANTES DE PEDIR LA EXCARCELACIÓN DELINCUENTE
TAN MISERABLE SOS QUE PREFERÍS ESTAR EN CANA ANTES DE HABLAR??
ESTÁS DONDE TENÉS QUE ESTAR
CELEBRO LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA, QUE PONE EN SU LUGAR A SEMEJANTE CARADURA. PRIMERO HABLÁ Y DESPUÉS VEMOS BASURA

Anónimo dijo...

Yo sigo sosteniendo que hay que ejercer una política pública virtual de queja y denuncia en redes sociales, en carteles frente a la casa de sus familiares, hay que lograr que nadie olvide el daño y estafa que generó... que a pesar de que el tiempo pasa, eso no sea olvidado... a mi Hope Funds me estado 26000 dólares, estoy en juicio como todos los demás y ya sabemos que el tribunal decidió congelar la paridad en $38... cuánto el dólar no para de subir... conclusión: nunca más confio en los gobiernos ni justicia en Argentina...