viernes, 4 de marzo de 2022

EL ESTAFADOR ENRIQUE BLAKSLEY SEÑORANS SEGUIRÁ PRESO POR OTROS SEIS MESES, EL PLAZO VENCE EL 10/04/2022

https://www.cronista.com/economia-politica/el-madoff-argentino-seguira-con-prision-preventiva-quien-es-de-que-se-lo-acusa-y-su-situacion-judicial/# 

El "Madoff argentino" seguirá con prisión preventiva: quién es, de qué se lo acusa y su situación judicial

La Cámara Federal de Casación Penal la ratificó por seis meses para el financista Enrique Juan Blaksley Señorans, conocido mediáticamente como "el Madoff argentino".

Los jueces justificaron la prórroga de la preventiva en que "un proceso de las características como las del presente no apunta solamente a establecer la verdad material sobre una hipótesis delictiva y determinar la eventual responsabilidad de los imputados, sino también a la reparación del daño causado por el delito evitando que se consolide su provecho o producto, para eventualmente recuperarlo"

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la prórroga de la prisión preventiva por seis meses para el financista Enrique Juan Blaksley Señorans, conocido mediáticamente como "el Madoff argentino", en alusión a Bernard Madoff, condenado en Estados Unidos a 150 años de prisión por una estafa de unos 65 mil millones de dólares y fallecido en marzo de 2021.Actualmente se encuentra en juicio oral junto a otros 16 imputados por acciones cometidas "en distintos países y continentes, a través de sospechadas estructuras organizadas y entramados empresariales y financieros de carácter transnacional, en el cual se investiga un perjuicio económico de inusitada magnitud, y maniobras relativas a la elusión de medidas cautelares dispuestas durante la investigación".

Blaksley está acusado de administrar ahorros de inversores locales promocionando sus actividades con eventos de alto impacto mediático, como la presentación del tenista suizo Roger Federer en una exhibición en la Argentina y una carrera del velocista jamaiquino y medallista olímpico Usain Bolt contra un colectivo en las calles de Buenos Aires.



 


41 comentarios:

a recuperar lo nuestro! dijo...

Hola Administradora!
Que alivio sentimos cuando vemos actividad en el Blog!
No hay un día que no entre para ver si hay noticias de nuestros ahorros!

Es un gran consuelo que "Melenita" siga preso, sin libertad, sin poder ver el sol y con la angustia de saber q el día q salga... Ya nada será igual!
No lo quiere ni su propia flia!

Ojalá tengamos justicia y recuperemos algo de lo nuestro!
Un abrazo a todos!

Tito dijo...

Hola administradora.
Un gusto ver que el blog sigue vivo. Una pequeña alegría dentro de tanto dolor.
Gracias por su esfuerzo de mantenernos aunados.

Anónimo dijo...

Juicio al “Madoff argentino”: funcionarios de la AFIP y de la UIF contaron cómo fue el “minuto cero” de la investigación.

10 de marzo de 2022 - 19:58 - LA NACION - Seguridad

Relataron que Hope Funds fue objeto de fiscalización por su alto perfil público y que se detectaron sospechosas inconsistencias en el origen de los fondos que la empresa usaba para sus inversiones; dijeron que la mitad de los mutuantes no podían justificar cómo habían obtenido el dinero que le prestaban a la firma de Enrique Blaksley.

Esta banda de delincuentes y estafadores de la familia Blaksley y compañía, que arruinaron a miles de familias, deberían devolver el dinero o quedarse en la cárcel hasta el fin de sus vidas. Han hecho un gran daño, hay personas que les confiaron los ahorros de toda una vida.

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/juicio-al-madoff-argentino-funcionarios-de-la-afip-y-de-la-uif-contaron-como-y-por-que-comenzaron-a-nid10032022/

Anónimo dijo...

Increible relato de la AFIP. Lástima que no lo frenaron a tiempo a esta rata
https://www.lanacion.com.ar/seguridad/juicio-al-madoff-argentino-funcionarios-de-la-afip-y-de-la-uif-contaron-como-y-por-que-comenzaron-a-nid10032022/

Anónimo dijo...

"Hope Funds: rechazan otro intento del empresario detenido por estafas para reducir su fianza"

18 marzo 2022 - 11:42

https://www.ambito.com/informacion-general/estafas/hope-funds-rechazan-otro-intento-del-empresario-detenido-reducir-su-fianza-n5396419

EstafaHopeFunds dijo...

Hola, estimados…gracias por sus palabras…!

Bueno, si, la verdad, es que no hay demasiadas novedades, la sindicatura , monitoreada tanto por los letrados q forman parte del Comité de Acreedores, y el Juez mismo de la causa en el fuero Comercial, está tratando de obtener bienes para ingresar a la liquidación través de lo que quedó de Verazul, la parte que no estaba vendida, mientras se rastrean otras opciones.

Es todo muy lento, espero realmente que nos quede algo. Pero ENRIQUE BLAKSLEY SEÑORANS, esta rata de albañal, esta escoria humana, que tiene cientos de millones escondidos, ocultados en paraísos fiscales remotos, camuflados, sigue intentando zafar de la cárcel, después de arruinar a miles de familias. Por ahora el único consuelo que nos queda es saber que está detrás de las rejas (sabemos q sale los fines de semana para ver a su familia), aunque presumimos que esto no impide en lo absoluto que el estafador siga operando desde las sombras, por medio de sus testaferros, familiares y amigos cómplices de la arquitectura que armó para despojar a miles de ahorristas de lo ganado en toda una vida.

Hay que seguir esperando el accionar de la Justicia, lamentamos mucho que el caso ya no sea cubierto x los medios, y no bajamos ni un centímetro los brazos.

Si alguien sabe lo que finalmente pasó con esos supuestos “productores de TV” que han contactado a algunos damnificados, y citaron a una reunión en un hotel con la supuesta intención de hacer un documental sobre esta estafa monumental, puede contarlo aquí. No tuve mas noticias, ya que no fui a esa reunión, no tengo tiempo..trabajo mucho para recuperar lo que han robado a mi familia el grupo de delincuentes que siguen dándose una gran vida gracias a lo robado.

Seguiremos aquí, envíen todo lo que vayan encontrando, que en algún rato libre lo iré subiendo.

Les dejo un fuerte abrazo!

Administración del Blog

R79 dijo...

Gracias administrador!!
Todos los días entro a blog para ver si hay novedades!

Anónimo dijo...

Estimada Administradora. Gracias por su esfuerzo y constancia. A medida que pasa el tiempo es cuando uno mas quiere bajar los brazos, pero no hay que darse por vencido. En mi caso estos estafadores me impidieron la posibilidad de tener mi propia casa. Del dinero que inverti confiado, el sindico solo me reconoce menos de la cuarta parte y en pesos, a un tipo de cambio irrisorio. El dinero que yo inverti lo tenia en blanco, por supuesto. Segun me informaron mis abogados, estamos a la espera de la designacion de un nuevo sindico, ya que el primero fallecio y el segundo renuncio antes de la feria de este año. Mientras tanto funcionarios del juzgado fueron apartados porque se comprobo que le pasaban informacion del caso a Blaksley, Dolinkue, etc...
Por mas que lo juzguen y lo condenen, la pena para este tipo de ilicitos es excarcelable y podra disfrutar de todo el dinero que nos robó. Lo mismo pasa con Cositorto. No les interesa estafar a la gente porque saben que la condena es mucho menor que el beneficio que obtienen. Pero debemos seguir adelante. Si nos damos por vencidos es darle el gusto a estos HDP, y en mi caso no pienso hacerlo. Gracias de nuevo y animo a todos.

Tito dijo...

Gracias administradora por sus palabras.
Es un aliciente para nosotros saber que aún sigue allí.
Saludos

Unknown dijo...

Hola. Podría tener el contacto de esos productores de TV? Gracias

Anónimo dijo...

Estimados !!!

Yo trabajo en la Obra Social de la Actividad Docente OSPLAD, y esta persona Oscar Massabie es actualmente el gerente de administración y finanzas. .... Como puede Ser ???

Anónimo dijo...

Me han llamado hoy para presentarme el jueves a las 10 en comodoro py. Cómo testigo.
A alguien más llamaron? Me dió desconfianza.

Anónimo dijo...

Fuerza y a seguir de pie, todo algun dia termina saliendo a la luz

Anónimo dijo...

que alegria tambien encontrar a la administradora y el blog. Sigo atenta a todas las noticias. en mi caso perdi gran parte de una indemnizacion que guardaba para mis hijas ahora ya adolescentes. Por suerte, pudimos seguir con todos los deberes y no les ha faltado nada. Nunca lograre rearmar el monto perdido porque es dificil hoy ahorrar pero me cabe el orgullo que pese a todo el mal que me hicieron, aqui estamos. animos a todos.

Anónimo dijo...

Gracias infinitas por mantener vivo el blog como dijeron antes🙌🏼❤️. Ojalá algún día recuperemos algo de lo que nos robó esta lacra psicópata y deseo que nunca salga de la cárcel.
Ya lo exprese varias veces pero no tuve novedades por eso insisto, soy de Córdoba capital y Rodrigo Arizaga Gamboa me vendió ésta estafa luego de perseguirme varios años. Obviamente el dijo que sus ahorros y el de su familia también estaban en hope cosa que descreo totalmente ya que el es economista y no debería bajo ningún punto haber confiado jamás en un esquema Ponzi como inversión seria. Lo que quiero saber es si acá hay más cordobeses engañados por el o si fui solo yo. Gracias de nuevo y a seguir esperando.

Anónimo dijo...

Buen día. Soy una de tantos mi ahorro fue de 13 mil dólares...lo único que tenía... contraté a un abogado hace 5 años más o menos ,se llama Ignacio de la Vega... cómo puedo saber si estoy incluida dentro de los acreedores? Mi nombre es Silvia ... gracias

Anónimo dijo...

Buenas Tardes,obviamente siguen ganando tiempo y nosotros cada vez peor.
Hable con mi abogado y me dijo que estos estafadores siguen haciendo movimientos aunque Blaksley este preso y el que maneja todo desde afuera es su socio el estafador Dr Pablo Andres Willa que escondió toda la plata pero que nunca va a decir donde esta.
No podemos esperar mas,hay que empezar a moverse y hacer algo por que nos estamos muriendo,Abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a la administradora del blog por seguir adelante, hable con mi abogado el Dr Ignacio de la Vega y me dice que todavia no hay novedades ya que esta todo en temas procesales, sigo esperando y jamas voy as bajar los brazos, lastima que confie en un tal LUIS MOREL, otro HDMP que se borro y no atiende mas el celular, a seguir adelante y no bajar los brazos

Anónimo dijo...

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/juicio-al-madoff-argentino-por-primera-vez-participo-de-la-audiencia-en-comodoro-py-y-escucho-una-nid17062022/

Anónimo dijo...

Buenas,

Hay alguna avance o novedades en el juicio? Ustedes estan enterados?
Gracias

Anónimo dijo...

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/madoff-argentino-le-revocaron-el-sobreseimiento-por-el-presunto-ocultamiento-de-la-compra-de-nid29062022/

Anónimo dijo...

Si hay alguien que me genera odio es este estafador . Mis ahorros perdidos .

Anónimo dijo...

LA NACION - “Madoff” argentino. El mes próximo comenzarán los alegatos de los acusadores de Enrique Blaksley

La noticia completa en este link:

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/madoff-argentino-el-mes-proximo-comenzaran-los-alegatos-de-los-acusadores-de-enrique-blaksley-nid18082022/

Al estafador de Santa Fé le dieron 15 años de cárcel, a este HDRPM de blaksley le deberían dar cadena perpetua por los miles de millones de dólares que se choreó

LA NACION - Santa Fe. Condenan a un agente de bolsa que estafó a más de 450 ahorristas por 17 millones de dólares. El contador Mario Rossini, director de Bolsafe Valores y BV Emprendimientos fue sentenciado a 15 años de prisión más una multa por el triple del monto de la defraudación.

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/santa-fe-condenan-a-un-agente-de-bolsa-que-estafo-a-mas-de-450-ahorristas-por-17-millones-de-dolares-nid11082022/

Saludos y a no bajar los brazos, ya les está llegando la hora a todas estas escorias y ratas inmundas que nos arruinaron la vida robándonos nuestros ahorros

Anónimo dijo...

Hoy hablo el chorro y acá nadie dice nada? No abandonen la lucha…

Anónimo dijo...

Hola administradora, le envie un mail a estafadoshopefunds@gmail.com . Puede borrar este comentario, gracias.

Anónimo dijo...

LA NACION - 26 de agosto de 2022 00:03

Habló Enrique Blaksley. “Yo siempre quise pagar, y tenía con qué”, dijo el hombre señalado como el “Madoff” argentino
El presidente de la fallida Hope Funds insistió con que había bienes suficientes para enfrentar las deudas con los acreedores, pero que eso se paralizó con la judicialización del caso; cargó contra el síndico de la quiebra de su empresa

La noticia completa en el siguiente link:

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/hablo-enrique-blaksley-yo-siempre-quise-pagar-y-tenia-con-que-dijo-el-hombre-acusado-de-ser-el-nid25082022/

Ladrón, delincuente, mentiroso

Saludos a todos y a no bajar los brazos

Anónimo dijo...

LA NACION - 30 de agosto de 2022 - 18:41

¿La 19 es la vencida? La defensa de Enrique Blaksley, el “Madoff argentino”, solicitó nuevamente el fin de la prisión preventiva

El presidente de la fallida Hope Funds está detenido hace más de cuatro años; en abril, el Tribunal que lo juzga prorrogó el arresto porque el debate aún pasaba por la etapa de recepción de testimonios; como ese periodo concluyó la semana pasada, la defensa requirió el cese del encierro

La noticia completa en este link:

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/la-19-es-la-vencida-la-defensa-de-enrique-blaksley-el-madoff-argentino-solicito-nuevamente-el-fin-de-nid30082022/

Si quiere salir, primero que devuelva nuestros ahorros

Saludos y a no bajar los brazos

Anónimo dijo...

CLARIN - 01/09/2022 - 18:21

La AFIP pidió 12 años de prisión para Blaksley, el “Madoff argentino”, por estafas millonarias a más de 300 ahorristas

Detenido en Ezeiza, está sindicado como el líder de una asociación ilícita que recaudó de modo ilegal unos $ 185 millones a través de la firma Hope Founds.Enrique Blaksley Señorans, el "Madoff argentino”, tiene 57 años y está preso en Ezeiza

La noticia completa en este link:

https://www.clarin.com/policiales/afip-pidio-12-anos-prision-blaksley-madoff-argentino-estafas-millonarias-300-ahorristas_0_N2f2DmO0Be.amp.html

Se quedan cortos con 12 años

Saludos y a no bajar los brazos

Anónimo dijo...

LA NACION - 1 de septiembre de 2022

“Madoff argentino”. Piden que Enrique Blaksley sea condenado a 12 años de cárcel y el pago de una multa multimillonariaLa AFIP lo acusó de ser el jefe de una asociación ilícita que cometió una estafa tipo Ponzi y que lavó dinero captado ilegalmente a ahorristas y de la evasión fiscal a través de negocios opacos y operaciones de compraventa de bienes en el país y en el exterior

La noticia completa en este link:

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/madoff-argentino-piden-para-enrique-blaksley-12-anos-de-carcel-y-el-pago-de-siete-veces-el-monto-de-nid01092022/

Saludos y a no bajar los brazos

Anónimo dijo...

Télam - Sábado, 3 de septiembre de 2022 - 07:32 hs

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) solicitó hoy que el empresario Enrique Blaksley Señorans, conocido como “El Madoff argentino”, sea condenado a 12 años de prisión tras considerarlo jefe de una asociación ilícita que estafó a más de 300 ahorristas por una cifra cercana a los 185 millones de pesos, a través de la firma Hope Founds.

https://www.lavoz.com.ar/sucesos/la-afip-pidio-12-anos-de-carcel-para-enrique-blaksley-el-madoff-argentino-por-estafas-millonarias/

Saludos y a no bajar los brazos

Anónimo dijo...

LEGALES - 11 de Septiembre, 2022

Fotos con Federer, polo y negocios inmobiliarios: cómo construyó su imperio Enrique Blaksley, el "Madoff argentino"

Comenzó como un vendedor de seguros y terminó estafando a cientos de ahorristas durante casi una década. Su historia y cómo era su engaño

La noticia completa en este link:

https://www.iprofesional.com/legales/369227-imperio-blaksley-torneos-de-polo-fotos-con-federer-y-que-mas

Saludos y a no bajar los brazos

Anónimo dijo...

Estimados. les envio el link de ls ultimas novedades. https://www.lanacion.com.ar/seguridad/madoff-argentino-piden-para-enrique-blaksley-12-anos-de-carcel-y-el-pago-de-siete-veces-el-monto-de-nid01092022/

piden 12 años de carcel y pago de multas... veremos como sigue esto. A no bajar los brazos!

Lali dijo...

Enrique Juan Blaksley Señorans pasó de vender seguros de vida a iniciar un negocio que prometía ganancias imbatibles, mediante la inversión en desarrollo inmobiliario. Creó una marca que se convirtió en patrocinador del prestigioso club de polo argentino La Dolfina Polo Club, y se presentó junto a personalidades del deporte como Roger Federer. Compra departamentos en Miami y promueve la creación de un lujoso barrio privado en Luján, ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Pero nada o casi nada de esto era real. Esto es lo que investigan los fiscales y llevó ante la justicia argentina a Enrique Blaxley Señorans (58), acusado de engañar a cientos de ahorristas durante casi una década a través de la compañía Hope Funds.

las víctimas fueron seducidas Rentabilidades prometedoras de hasta un 12% anual en dólares , muy por encima de la tasa de mercado. Confió en su familia y amigos que habían recibido el pago sin ningún problema. poco después, lo reportarán como un esquema Ponzi. El dinero utilizado para pagar intereses provenía del dinero invertido por nuevos clientes y no estaba respaldado por inversiones que pudieran garantizar ese nivel de rendimiento.

El imperio se derrumbó en abril de 2018 cuando fue arrestado. El derrumbe comenzó hace un tiempo, con el divorcio de un inversionista que intentaba ocultarle dinero a su esposa y estaba en la mira de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Esta investigación reveló una extensa estructura de recaudación de fondos, con movimientos financieros poco claros, sin autorización para realizar esta actividad

Anónimo dijo...

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/madoff-argentino-la-fiscalia-pidio-una-pena-de-diez-anos-de-prision-y-una-multa-millonaria-para-nid06102022/ La justicia pidio 10 años de prision para Blaksley , entre 3 y 5 años para sus complices y $300 millones de multa... La verdad me parece un chiste. Le dicen el Bernuie Maddoff argentino.. a Maddoff le dieron 150 años. No pretendo esto pero.... la guita la tiene, la sigue gastando y es mucho mas que $300 millones... que bronca que da todo esto.

Anónimo dijo...

Buenas tardes . Si a braksley le dan 10 años como pidio el fiscal Cordoba . En 1 año sale ,porque lleva 4 años sin condena y se computan doble !!

Anónimo dijo...

Buenas tardes . Si a brakskey lo condenan a 10 años tal cual pidió el fiscal de la causa . Saldría en 1 año !

Anónimo dijo...

Habemos varios en Córdoba estimado. Escribime a djshop.cba@gmail.com. yo nunca recuperé un peso!

Anónimo dijo...

Estimados, les envío link de la última noticia de La Nación:

Alegato de la defensa. El abogado de Enrique Blaksley rechazó las acusaciones, pidió la absolución y solicitará su excarcelación

Mariano Varela dijo que lo que ocurrió con la empresa fue una quiebra como hay “miles en el fuero Comercial” y rechazó los cargos de estafa, lavado de dinero e insolvencia fraudulenta, entre otros

21 de noviembre de 2022 - 21:42

https://www-lanacion-com-ar.cdn.ampproject.org/v/s/www.lanacion.com.ar/seguridad/juicio-por-hope-funds-ni-madoff-ni-ponzi-la-defensa-rechazo-las-acusaciones-y-pidio-la-absolucion-de-nid17112022/?amp_gsa=1&amp_js_v=a9&outputType=amp&usqp=mq331AQIKAGwASCAAgM%3D#amp_tf=De%20%251%24s&aoh=16691739471256&csi=0&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fseguridad%2Fjuicio-por-hope-funds-ni-madoff-ni-ponzi-la-defensa-rechazo-las-acusaciones-y-pidio-la-absolucion-de-nid17112022%2F

Como se las ingenian estos abogados deshonestos para engañar a la gente, resulta que ahora el pobrecito de EB no tiene la culpa de nada. Estafó, robó, malversó fondos, lavó dinero, vendió propiedades cuando ya estaba inhibido, hizo todo lo que no podía hacer, y mas, y resulta que ahora es la víctima. Si quiere salir de la carcel que nos devuelva nuestros ahorros. HDRMP

Anónimo dijo...

https://www.lanacion.com.ar/seguridad/380-millones-de-fianza-le-conceden-la-prision-domiciliaria-a-enrique-blaksley-el-madoff-argentino-nid05122022/

Anónimo dijo...

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2022/12/06/la-familia-del-principal-acusado-de-la-megaestafa-de-hope-funds-junto-una-millonaria-vaquita-para-liberarlo/

Anónimo dijo...

Urgente hay nuevas noticias! Lo soltaron !

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2022/12/06/la-familia-del-principal-acusado-de-la-megaestafa-de-hope-funds-junto-una-millonaria-vaquita-para-liberarlo/