miércoles, 8 de febrero de 2017

EL APE QUE OFRECE HOPE FUNDS : QUIEN ES QUIEN. NEGOCIO REDONDO PARA TODOS...MENOS PARA LOS AHORRISTAS.

INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE. LEER POR FAVOR.

ANALICEMOS UN POCO TODO ESTO.

En los papeles que enviaron de ese bendito APE, lo que se muestra primero es un acto por el cual un acreedor, el Dr Aldo Dagostino, patrocinado por el Dr. Héctor Massambie, en virtud de una deuda proveniente de un mutuo, traba un embargo sobre el Fideicomiso Verazul, al que Blaksley "se allana," y "presta su conformidad", digamos, metafóricamente hablando, "sin oponer resistencia de ningún tipo".
Prima facie, esto se parece bastante a una maniobra encubierta para evitar que lo señalen como quien ofrece negociar activamente con el fideicomiso, porque, como acabamos de ver, ni HOPE Funds ni Blaksley están autorizados a negociar con ningún fideicomiso en virtud de la inhibición dictada en su contra por la Comisión Nacional de Valores.
A partir de allí, Blaksley aparece como "sujeto pasivo" del mismo, aceptando mansamente este embargo que le hace su "acreedor" el Dr. Aldo Dagostino, con el "acuerdo" muy cordial del resto de los componentes del fideicomiso.
Muy bien.
Sabemos que es precisamente este acto de supuesto "embargo" tan amigable el que da lugar, inaugura y fundamenta el APE., porque es en ese mismo documento que se sientan las bases para que se tome el fideicomiso Verazul como plataforma de este acuerdo preventivo extrajudicial (APE) al que otros acreedores podrán adherir, nombrando un COMITE DE ACREEDORES que va a manejar el proceso de administración y/o liquidación, junto con las COSTAS que habrá que pagar a los abogados si esto sucediera, según pacto de cuota litis enviado por los mismos. Como son muy buenas personas, cobrarán SOLO si Verazul se vende. Qué buena gente. Me emocione, perdón...!

Ahora viene la parte interesante...

Para vuestra información, les comunico que el acreedor que traba embargo, el notable galeno Aldo Dagostino y su abogado patrocinante,  el otro notabilisimo dr Oscar Massambie, SON SOCIOS COMERCIALES.

El Dr Aldo Dagostino, según el boletín oficial, es socio comercial en una empresa de salud MED BUENOS AIRES SRL del Dr. Héctor Massabie, abogado del APE.

https://www.dateas.com/es/persona/oscar-hector-massabie-20128947699
                     
   https://www.dateas.com/es/persona/oscar-hector-massabie-20128947699

MED BUENOS AIRES S.R.L. en Boletín Oficial del día 25/06/2014

...Inst. Priv 17/06/14. 1) Oscar Hector Massabie, 12894769, 20128947699, 17/02/59, argentino, Av Córdoba 939 piso 2º depto. B CABA; Daniel Aldo Dagostino, 12639660, 20126396601, 05/03/57, argentino, Cabildo 480, Gral Pacheco, Tigre, Pcia. Bs. As; Harry Silvio Trigoso Venario, 92861684, 20928616844, ...

El Dr Massabie, además, tiene una compañía de inversiones inmobiliarias...

COMPAÑIA INVERSORA INMOBILIARIA LATINOAMERICANA S.A. en Boletín Oficial del día 16/11/2011

...lazo de Myriam Gladys Costa y Oscar Hector Massabie, Presidente y Director suplente respectivamente. mediante acta de directorio del 7.9.2011, Avenida Del Libertador 602 piso 13 departamento B CABA. Autorizado por acta del 6.7.2011. Santiago Yofre. e. 16/11/2011 Nº 150129/11 v. 16/11/2011...

1.- se imaginan ahora, COMO ESTARÁ FORMADO EL COMITÉ DE ACREEDORES QUE SE HARÍA CARGO DE LA LIQUIDACIÓN DE VERAZUL....???

2.- se dan cuenta que además, le estarían pagando honorarios a un socio del acreedor el señor Dagostino...???

3.- negocio redondo: un bien elegido (por quienes..?)"COMITÉ DE ACREEDORES" "administran" el fideicomiso, lo liquidan, los abogados intervinientes cobran sus honorarios, y Blaksley, queda libre de culpa y cargo, dejándonos el "muerto" a nosotros.Cambiamos un crédito por una deuda...? para que Verazul funcione, hay que invertir...recuerdan el pedido de 25 millones de u$s...?

4.-Y los ahorristas...? si se liquida, no quedará nada para distribuir entre nosotros, en caso que hubiese algo que recuperar, por supuesto...no se olviden que aún hay muchísimos propietarios de lotes que han pagado entre 60 mil y casi 100 mil dólares cada parcela.Que pasará con ellos....? Me consta personalmente, que hay algunos pocos que aún siguen pagando su cuota por temor a que le ejecuten el contrato si no lo hacen, pero entiendo que la gran mayoría, ante la medida cautelar que frenó todos los emprendimientos dejo de pagar los lotes. Toda esa situación es desconocida para nosotros. Lo más probable es que Verazul tenga deudas, pero NADIE INFORMA NADA. y desconocemos por completo cuál es la situación del pasivo que tiene...


Francamente, nadie en su sano juicio firmaría semejante cortina de humo...!!!

Que es realmente Verazul HOY? UN TERRENO FANTASMA...UN PANTANO...UN HUMEDAL ROBADO AL RÍO LUJAN...? ES LO MÁS SEGURO...!!!

CUÁL ES SU VERDADERA SITUACIÓN PATRIMONIAL, DEUDAS, ETC...? NADIE LO SABE, NO HAN INFORMADO NADA. Y NADA QUE INFORMEN ES GARANTÍA A ESTAS ALTURAS.

Que más necesitamos conocer de esta gente y este esquema para comprender la maniobra...que a los únicos que beneficia es a quienes lo pergeñaron.????

74 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente estudio de lo que quieren hacer!!!

Anónimo dijo...

Queda todo entre familia. la caradurez en su expresión máxima !!
Hay algún damnificado que ya haya firmado esa APE ??
Por favor, piensen bien los que estén por firmar.

Anónimo dijo...

capaz estas maniobras funcionaban antes en otras decadas cuando no habia internet. hoy en la era de la informacion estos chantas no pueden continuar con sus delitos. igual lastima que nos embaucaron con esto porque mucha gente que no entro porque veia que era algo raro no lo denuncio ni lo hizo publico.

Anónimo dijo...

Aún si el APE funciona, para que Verazul sea Verazul y no un simple terrenito, hay que hacer inversiones.
Adivinen quienes van a tener que hacerse cargo de esa inversión. Los que recibieron las cuotapartes del APE.
O sea cambiás un crédito por una deuda!

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es lo que vos decis desde el 89 estan recolectando plata, con verazul tambien recolectaron un monton de plata y ni si quiera esta terminado y ahora no tienen plata para pagarnos? en que perdio tanta plata? este no habra puesto la plata con madoff y en el 2009 cuando se fundio madoff perdio el dinero y trato de devolver la plata a sus antiguos clientes con lo que recolecto desde el 2009 hasta ahora.

Anónimo dijo...

http://www.litmanarquitectos.com.ar/portfolio-item/verazul-barrio-privado/
Asumiendo un escenario conservador se obtienen los siguientes resultados.Incidencia del negocio por m2 neto vendible:En millones.Terreno: USD 15.-Infraestructura: USD 50.-Gs. e Imp.: USD 20.-Multivivienda: USD 10.-Ingresos Totales (1): USD 200.-Margen (2): USD 105.-• TIR Proyectada: 15 % Anual• Exposición máxima de Tiempo: 5 Años• Por cada dólar invertido, se recibiría USD 1.-• Tiempo de desarrollo del Emprendimiento: 8 años.

Ese era el margen que te vendian cuando uno queria invertir en el country

Anónimo dijo...

habria que ir a las oficinas de litman a preguntar sobre los humedales de verazul a ver que te dicen?

Lucho dijo...

Uno puede firmar el APE y hacerlo representado por cualquier otro abogado que no sean los del estudio que lo patrocina, o sin representación alguna. No es cierto que haya que pagarles honorarios a ellos.

Yo aún no firmé el APE¡, ni ninguna otra cosa. Pero conozco gente damnificada que ya lo ha hecho. Todavía no le veo la ventaja a firmar ahora y no recién cuando el juez lo homologue (si eso pasa alguna vez). Si el juez no homologa, es mejor no haber firmado porque podés seguir pidiendo la quiebra libremente...

Anónimo dijo...

Que vayan presos todos los involucrados, estas son las demotraciones de que nos quieren hundir mas todavia, el tema era resolver el asunto rapido... ahora que la mancha se haga mucho mas grande y permanente. A esta altura estan buscando la forma en que gastemos mas plata y de ultima veamos algun centavo en años.

¿Alguien sabe cuanto cobraban los vendedores por meter gente? o ¿valores aproximados segun los montos que metian?. Quiero saber por cuanto me traiciono mi "amigo" que me metio en Hope y despues se borro sin aviso. En mi caso tengo 60000 pesos pasados a Brus a 6 años 12% anual.

Si tiene cargo de conciencia algun vendedor "amigo" te puede dar la mitad del bonus que se llevo por haberte metido en esta flor de estafa, en especial porque mas de uno sabia de parte de esto o se hacian los pelotudos mas de la cuenta.

El que tenga forma de llegar a esta informacion se lo agradezco mucho.

Anónimo dijo...

Mientras cobraban un sueldo aparte se ganaban una comision por cada boludo que apostaba en la confianza del chamuyo y en muchos casos era alguien cercano, los vendedores que no metieron ni un centavo en esta estafa igual gozaron de la comision por meterlo a uno. El nivel de ratas de todos este entramado es muy grande, mas alla que no les caiga peso legal, un poco de cargo de conciencia para devolver pagos extras al menos al estafado y en especial si fue un familiar, amigo o conocido porque ya toda la red de esta estafa es demasiado enfermiza.

Unknown dijo...

Muy buena info!

Igual, más allá de los chanchullos de cómo está armado el APE.... los como yo, ingenuos inversores que pusimos los pocos ahorros que teníamos en este muerto, conviene firmar o no?

Hay algún abogado o estudio de abogados que esté agrupando y asesorando a los ahorristas?

Lucho dijo...

La verdad que nadie tiene la posta acá, de qué conviene y qué no... alguien puede estar seguro de que lo mejor es firmar el APE y quizás después no ve un mango y viceversa...
De mi parte, lo único que tengo certeza es que no voy a firmar con ninguno de los abogados mediáticos que agrupan gente y cobran por anticipado.

Del resto, si firmar APE o no, aún no lo decido. Y veo grandes chances de no ver un mango en ninguno de los dos casos...

EstafaHopeFunds dijo...

Coincido TOTALMENTE con el anónimo de las 13.32
Excelente hipótesis para sumar...si el "Comité de acreedores" está formado por acreedores "amigables" de Blaksley, como parece ser el caso, pedirán un préstamo para realizar las obras...y tendremos una enorme e impagable deuda en vez de un crédito.
Felicito al que agregó tan interesante derivación...ya que de hecho lo intentaron en el mes de Noviembre, cuando pretendieron pedir un préstamo por 25 millones de dólares para Verazul...!!
Gracias por tan buen aporte.

cuervocarapa dijo...

Buenas, recien hoy tome conocimiento de este blog. Mi nombre es Marin Alejandro y soy uno de los tantos damnificados por esta gente. Ya mande CD a la empresa (nunca me contestaron) y mi idea seria citarlos a una mediacion judicial y luego realizar juicio. Alguno que ya haya transitado este camino tiene algun consejo o comentario? No sabia nada de la existencia de APE. A mi nadie de la empresa me llamo. Mi contacto con ellos (el vendedor) ya no trabaja mas segun dice.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado Alejandro
Te recomiendo que busques la entrada donde se dan precisiones sobre cómo consultar las causas judiciales y allí tendrás una idea de lo que está pasando en los juicios.
Si enviaste carta documento, verifica que sea a Sarmiento 643 piso 1 oficina 126, de lo contrario, si la envías al primer piso solamente, van a decir que allí no tiene las oficinas. En agosto del año pasado, a raíz de varias de,andas, el juez los intimo a que presenten un domicilio legal válido, y ellos constituyeron el que te mencione.
Espero que la información de las causas te sirva para orientarte.
Igual, sigue leyéndonos, espero que podamos aportarte info útil.
Saludos!

Anónimo dijo...

Impresentables. Típica estrategia de cagadores joder con el domicilio.
Ya me rio por no ponerme a llorar.
Cuando en el inicio del otro blog Las Chichis, un par criticaron a Hope años antes de que sucediera esto y saltaron todos los laderos de Blaksley a defender que era el único que en el 2002 devolvió dólares al que puso dólares...Cuando hablabas con su gente te decía que era el tipo más honesto del mundo.
El "honesto" ahora hace trampas con el domicilio para que no le lleguen las cartas documento.
Si señores, coincido con el anónimo que dice que vamos a terminar debiendo guita por Verazul.
A Verazul NO LE PUSIERON UN PESO NUNCA.
Conozco el proyecto a la perfección.

Anónimo dijo...

Si todavia hay gente que cree en este tipo... que pongan la plata para ayudarlo, asi paga lo que debe y no se manche mas su nombre, se quedo sin nadie y ahora quieren que seamos nosotros los que lo salvemos, obviamente cagandonos nuevamente. Lastima que ahora todo sea tan simple de leer y que antes con una cara conocida uno entre a un mundo donde todo es joda. En lugar de pagar gente que te lama las botas, pagale lo que prometiste a la gente que debes... Firmar para no quedarse sin nada... ya te estan indicando que lo que prometieron y firmaste era la nada misma y ahora lo que vas a firmar es una nueva nada con chances de que pierdas mas todavia. Recuperar algo es reclamar a la justicia que cumplan, ya que este tipo no tiene ninguna logica ni ganas de hacerlo. No tiene ningun sentido en si mismo firmar algo nuevo... es la demotracion de que te estan tomando el pelo... el ni en pedo va a hacer el minimo esfuerzo trabajando para devolver ni un centavo a nadie, ya todo el mundo sabe que es un estafador y un cero a la izquierda. Despues el tipo tranquilamente quiere empezar de cero y aca no paso nada, esto es una flor de forrada y tanta tomada de pelo e inutilidad tarde o temprano sale muy cara.

Despues de todo lo que han dicho anteriormente, sigo sin entender porque alguien piensa que si no firma el APE se va a quedar sin nada, cuando lo anterior si no se cumple ya es el inicio de la propia estafa. La idea de un principio es que te quedaras sin nada y ahora usar el panico y la frustracion para encajarte mas perdida de tiempo y sus propias deudas.

Mas alla que puede que no corra legalmente el APE pero igual ya no estariamos hablando de solo un estafador si no de un flor de miserable. Firmar algo nuevo es el sin sentido en si mismo, no se puede confiar 2 veces en quien ya te estafo porque las chances de que te vuelva a cagar son muy altas... y que te vuelva a cagar es perder mas plata. El unico camino que queda a tanta bronca acumulada es el escrache porque todo seguira resolviendose de manera legal... pero de manera muy pero muy lenta.

Cumplir con sus compromisos no lo va a hacer porque ni el mismo ni ningun lame botas va a poner la plata, se vera si la justicia nos sorprende y hace algo productivo con este tema.

Buenas noches y que no tengan pesadillas con Enrique Blaksley Señorans.

Anónimo dijo...

En el año 2001, Correo Argentino S.A. se presentó en concurso preventivo. Como parte de este proceso, a mediados de diciembre de 2003, el juez comercial Eduardo Favier Duvois decretó la quiebra de la sociedad comercial. Para evitar la liquidación, la firma le hizo una propuesta de pago a los acreedores a 25 años con una tasa de interés del 1% anual. Esta oferta fue rechazada, la causa siguió durante varios años, hubo nuevas propuestas, una de ellas fue desestimada por el Estado Nacional y, por consiguiente, no homologada por la jueza que lleva el expediente. Contra esta decisión, Correo Argentino interpuso un recurso y la causa llegó a la Cámara Comercial.

Los jueces convocaron a una audiencia que se celebró el 28 de junio del año pasado. En esa oportunidad, la empresa reiteró su última propuesta -que era pagar en 19 cuotas anuales-, oferta que fue rechazada por el Representante del Ministerio de Comunicaciones-Estado Nacional. No obstante, el letrado del gobierno manifestó que si se bajaba la cantidad de cuotas para pagar la deuda a no menos de 15 y se aumentaba el interés al 7% anual, podían cerrar el acuerdo.

LO QUE NOS ESPERA EN EL ACUERDO, LO DE ARRIBA PASO CON CORREO ARGENTINO, ASI SON LOS ACUERDOS PARA DEVOLVER LA DEUDA, ES CASI IGUAL AL APE DE LO DE VERAZUL TODOS UNA MIERDA

Anónimo dijo...

Buenas a todos. Recién me incorporo al Blog. Ayer estuve por las "oficinas" de Hope (1er piso al fondo) y me atendió Ignacio Zingoni, me habló del APE, y que era eso o hacer juicio y pedir la quiebra.
Pero me mencionó que supuestamente AYER se había presentado en la Justicia el primer "grupo" de acreedores adherentes al APE para pedir la homologación. Por lo que estuve leyendo, esto debe hacerse público a través de Boletín Oficial, esto es así? (que NADIE !! lee, salvo yo por mi trabajo). Hoy lo leí de principio a fin y no encontré ningún EDICTO referido a esto.
Alguien tiene información. ? Ya que entiendo que una vez hecho público habría un plazo de 10 días para presentarse y adherir o para oponerse a la homologación.......es así??
Slds
Los mantengo al tanto de lo que se vaya publicando en Boletín Oficial
Slds

Anónimo dijo...

a tu juicio es conveniente aceptarlo? sino serian 16 anos para un acuerrdo como lo de correro arg

Anónimo dijo...

lo que quiero tener bien en claro es. si firmo el APE, puedo seguir perdiendo mas plata?.
yo pienso si no puedo perder mas plata , y algo me devuelven preferiria firmarlo, aunque capaz no recupere nada de plata, porque la otra via es esperar 16 años a que los acreedores se pongan de acuerdo como paso con correo argentino y que nos propongan pagar a 25 años con una tasa de 1% de interes, ya paso con correo argentino por eso hay que leer lo que paso en el pasado para darse cuenta lo que va a pasar en el futuro en cosas parecidas como esta.

EstafaHopeFunds dijo...

Todas las causas no son iguales.
Desconozco en detalle lo de correo argentino, pero si es entre el estado y una empresa privada, los tiempos son diferentes y las implicancias políticas también juegan un papel importante. Yo no las compararía.
Y una cosa es una causa estrictamente comercial, y otra si prueba que se trató se trata de una estafa o fraude. Blaksley quiere sacarse el tema comercial,para que no se pruebe la ESTAFA y sacarse la condena de carcel de encima.
Por otro lado, sabemos que ya hay una denuncia penal por estafa y otra por lavado de dinero. No es lo mismo. Hay muchos delitos aquí.
Todo el cuadro de Blaksley es tan, pero tan complicado, que quiere ir sacándose todo lo que pueda de encima.
En este momento lo que menos le importa es pagar. Por eso hace esto del APE.
Quiere engañar una vez más para tratar de zafar.
Prefiiero la vía judicial y no comprarme una deuda con el APE, y beneficiar a Blaksley.
Lean las causas, muchos fueron cobrando algo a través de los juicios.
Llevan tiempo, pero pienso que es más seguro.

Anónimo dijo...

Yo tengo casi 27 años y con dos mutuos, si tengo que esperar varios años para cobrar (si es que existe esa posibilidad) los esperaré... Todo depende la necesidad económica y biologica de cada uno.. Una persona con 50 o 60 no seria mucho negocio esperar .. No se, es mi idea .. La APE no la pienso firmar, ya me cagaron una, dos ya seria demasiado.

EstafaHopeFunds dijo...

La verdad, es que debimos consultar a un abogado antes de firmar.
Esa fue irresponsabilidad nuestra, por error, u omisión, por confianza, por lo que quieran.
No lo hicimos, confiamos, y nos defraudaron.
Que vamos a hacer....?
Ahora debemos esperar los tiempos judiciales, o dejar que Blaksley nos apure con una propuesta que ha sido desechada por él mismo, Y ha sido COMPLETAMENTE ABANDONADA.
Y nos la quiere endilgar a nosotros...
Yo, no la voy a aceptar.
Pero cada uno es dueño de tomar sus propias decisiones.

Anónimo dijo...

hasta ahora de las causas veo que todos les depositaron a embargo, no veo nadie cobrando, si sabes de alguno comenta el nombre de la causa asi la veo, obvio yo no voy a firmar ni empedo , tiene que mejorar las condiciones pero a esta altura se que tengo que perder y muchoo

Anónimo dijo...

Hola a todos
Alguien fue ya a reuniones informativas?. Saben cuales son las condiciones especificas del APE?, aunque me inclino mas por el ir a juicio y lograr embargar algo en un tiempo corto....
que les parece?
Slds

Anónimo dijo...

Qué pasa si se homologa el APE siendo como garantía todos los activos que según entiendo siguen haciendo caja, BS AS desing , Hard Rock café y todo lo otro que figuran en los contratos, podemos nosotros armar un APE con algún estudio serio? Pregunto cómo gran desconocedor de todo esto.

Anónimo dijo...

Para mi tenemos que ir por el juicio penal, tendriamos que conseguir un abogado penal que sea intachable muy amigo nuestro.
Creo que por eso varone y romero victorica estan haciendo juicio penal, porque ahi es en el unico lugar donde tenes posibilidades de conseguir plata, por que ? sencillamente porque ellos no van a querer ir a la carcel y van a terminar arreglando con el abogado para que pare el juicio penal y no los metan preso , por eso mismo ahi es en el unico lado que podemos recuperar plata. El tema mas complicado es encontrar un abogado bueno incorruptible.

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el último comentario, hay que hacer juicio penal. ¿Y si nos juntamos todos los de este blog y han ido a la reunión y lo hacemos juntos ? Alguien sabe como es el tema de los honorarios de un abogado penalista en una demanda conjunta ?? Entiendo que me pueda sacar un porcentaje del dinero que supuestamente podría recuperar, mi duda es que nos cobraría durante todo el proceso judicial. Si alguien averigua sobre algún abogado penalista de confianza avisen !! Saludos a todos y gracias de nuevo al creador de este blog por todo el trabajo que se toma en informarnos !!

Anónimo dijo...

Dado que tiene en la justicia penal las 2 causas, por lavado de dinero (casi que no hay dudas) y la de estafas (con los ahorristas/inversores) y por otro lado la de la justicia comercial (quiebra), hay veces donde los jueces para alivianar la pena o situacion procesal por el lavado de dinero, ven con buenos ojos que el acusado por lo menos resuelva o subsane la situacion con los acreedores que cago. Entonces, le conviene de alguna forma cumplir con sus acreedores si quiere de alguna forma mejorar su situacion de lavado de dinero, que por esta ultima es mas probable que vaya en cana que por la de estafas.

Yo no pienso firmar nada. Como otros dijeron, prefiero a todo o nada y yendo por el canal judicial. Me cago una vez, ni loco pienso dejar que me embauque 2 veces. Si pierdo la guita o debo esperar años lo hare, pero con el y sus secuaces tras las rejas. Y eso que la guita que puse me impacta y me trae un perjuicio economico importante.
No firmen el APE, y menos si este no esta homologado, para que adelantarse. Cambian plata en un contrato por figuritas de colores.

Saludos.

Anónimo dijo...

Al que comento antes sobre el primer grupo de acreedores, yo sigo hablando con mi asesor (que me dice q el APE es lo mejor porque es un reconocimiento judicial de la deuda) y me dijo que el primer grupo de acreedores se va a presentar para el 20 de Febrero.
Yo ya me decidí que no voy a firmar una mierda el APE, que pase lo que tenga que pasar y luego la justicia dirá.

Anónimo dijo...

Increíble que algunos asesores no tengan o no puedan tener DOS DEDOS DE FRENTE como para asesorar a sus clientes como corresponde.
El APE NO sirve. VERAZUL NO SIRVE. HOPE FUNDS Y/O Enrique Blaksley NO TIENEN AUTORIZACIÓN PARA FIRMAR ACTOS JURÍDICOS.
Lo dijo la Comisión Nacional de Valores , no es invento de este blog.
Por favor, piensen. Los que participamos aquí no tenemos fin de lucro.

Anónimo dijo...

Cosas que preguntaron o dijeron antes. Hope del Hard Rock café ya no tiene nada, de Buenos Aires Desing solo tiene el 40%. Y no sigo nombrando cosas anteriores, porque ya se ultra explico el APE en muchos comentarios atras y otros posteos. El APE es puro humo

Calculo que algunos querran ir por al menos la plata inicial puesta tratando de conseguirla lo antes posible y otros a por el total del contrato aunque tarde mas tiempo. Tambien dependera del monto que tenga uno metido y el apuro por recobrar una parte o todo.

Es un buen planteo el del abogado penal. Lo que tiene que quedar claro como seria el tema de los honorarios porque nuestro problema es recuperar plata perdida y entrar en algun tipo de gastos antes de recuperar algo es complicado, despues de analizar eso en general buscar cual puede ser mas efectivo para este caso.

Anónimo dijo...

La verdad, el juicio penal no me parece para nada..es solo para presionar, y para eso ya está la causa de lavado de dinero...un juicio penal conlleva mucho riesgo, tenes que probar la estafa y el fraude, y no crean que es fácil...además, el juicio comercial hay que hacerlo por otro lado. Como vas a hacer para probar la estaca, si hasta ahora depositaron en pago o a embargo en TODAS las causas de pedido de quiebra...no permitirán la quiebra, el que puede hacer pedido de quiebra porque cuenta con instrumentos válidos, lo tiene que hacer.
El juicio penal es más pérdida de dinero. Los penalistas honestos son...difíciles de encontrar...y nadie trabaja gratis.
Si voy a tener que hacer la parte comercial si o si, yo le dejo l aparte penal a la causa de lavado de dinero y la causa penal que ya está presentada por los que le pudieron pagar a Romero Victorica o a Iezzi y Varone.
Yo en una causa penal no pongo un solo peso.
Ya perdí demasiado.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si al presentarse el APE se suspenden también las causas penales, además de las comerciales?
Gracias

Anónimo dijo...

Sólo las comerciales. Las penales son otro fuero y no tienen que ver con la firma y homologación o no del APE.
Con respecto a hacer un juicio penal a alguien, créanme que probar un delito es muy difícil y encima si no lo probaste como corresponde, te pueden iniciar una demanda por daños y perjuicios. Yo en ese quilombo no me meto.

Anónimo dijo...

Mañana me reúno con un abogado penalista conocido de mi familia, vamos a ver que me dice. Yo tengo cheques rechazados de HF por cientos de miles de dólares. Así que en mi caso la situación es otra y quiero que pague o vaya preso. Yo voy a hacer lo que más me conviene y eso me lo sugerirá mi abogado, si es un juicio penal, así lo haré. No me guío por los comentarios de alguna gente que dice sin ser letrados que no conviene hacer un juicio de este tipo, eso me lo dirá mi abogado analizando mi caso. Saludos.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado anónimo de las 22.11
Este no es un blog de abogados, sino de damnificados que tienen dudas e inquietudes sobre su situación, e intentan tener un intercambio esclarecedor entre otros damnificados...nadie se ha arrogado tener la verdad absoluta, así que no desacredite a otros diciendo que no se guiará por "los comentarios de alguna gente que dice sin ser letrados que no conviene hacer un juicio de ese tipo" refiriéndose a un juicio penal. Esa alguna gente a la que Ud. tan despectivamente se refiere son damnificados como usted.
Ud. tiene cheques rechazados. Aquí la mayoria tiene mutuos. Es otro tipo de instrumento.
Ud puede hacer lo que le venga en gana. Aquí nadie le va a imponer nada, sólo tratamos de compartir lo que nos pasa, aportando información útil, y ejercitando la sana costumbre del diálogo, en donde se respeta al otro, cosa que Ud no hace.
Ud. da su opinión, y nadie lo desacredita. En cambio, menosprecia a quienes no piensan igual.
Este sitio no está pensado para personas como Ud.
Que le vaya bien con su abogado penalista.

Anónimo dijo...

No hace falta ser agresivo o agresiva para contestar. Porsupuesto que si tenes cheques rechazados eso constituye un delito y por ende merece una pena. Lo penal en tu caso es válido porsupuesto ya quetenes los elementos para probarlo: los cheques.
No es el caso de la mayoría de la gente que opina en este blog. No pretendemos reemplazar a ningún letrado. Lo decimos desde un principio.
Si no te gustan las opiniones ajenas es muy simple::no entres al blog. Si entras es para respetar nuestras opiniones.
Hope Funds ha estafado a innumerables personas y empresas. Todos los casos son distintos.
Para tu saber, (es básico), para hacer una denuncia penal tenes que tener elementos probatorios válidos.
La próxima vez, podes emitir tu opinión en forma constructiva para que los que participamos podamos aprender de tu experiencia. No descargues tus frustraciones en este espacio.
Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno creador del blog, lo escribimos al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

Gracias por la ultimas aclaraciones sobre el asunto de los abogados.
Asi va quedando en claro, que pueden hacer algunos y que pueden hacer otros. No es lo mismo el que tiene poca plata al que tiene mucha, tampoco el que no quiere entrar en mas gastos al que quiere ir mas a fondo.

El APE es humo, hay mucha gente que fue por la parte legal. Ahora falta mas informacion legal para que la gente no caiga en maniobras que son puro humo y firme el APE actual u otra cosa nueva sin conocer las variantes que hay para avanzar en este tema. Despues de conocer todas las variantes en detalles ahi uno es mas libre de ver que quiere hacer... con un margen de error un poco mas reducido

Hay que organizar las diferencias legales que algunos quieran seguir. Colectivamente posiblemente se podria llegar a alguna manera en que nadie entre en gastos extras o aplazarlos. El que tiene mucha plata metida y pueda pagarse un buen abogado... lo mas conveniente seria que no escatime y que vaya por abogados pesados. El resto mejor no embarrarla mas y buscar lo mas decente posible y que el abogado cobre un porcentaje de lo conseguido. Tambien variaciones de los que quieran coseguir parte lo antes posible o ir por el total con mas demora.
Ojala se pudiera ir por el total o hasta el cobro de perjuicios sin tanta perdida de tiempo pero desde el desconocimiento mismo... me parece muy complejo y dificil de concretar... pero tambien nos falta mas conocimiento sobre las maniobras legales.

Una humilde opinion mas para acelerar la parte de objetivos colectivos y sus diferencias.
Gracias nuevamente a todos por la informacion que aportan.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si siguen laa ofucinas de sarmiento al 700? La estructura Grow? De tomás Blaksley? Alguien es cliente de ellos? A mi no me dan ninguna respuesta ahí

Anónimo dijo...

Alguien sabe si siguen laa ofucinas de sarmiento al 700? La estructura Grow? De tomás Blaksley? Alguien es cliente de ellos? A mi no me dan ninguna respuesta ahí

Anónimo dijo...

Que yo sepa, la estructura de Tomas no existe más colo no existe ninguna otra de Hope. Lo que no te puedo decir es que hace hoy Tomas Blaksley. Probaste ver LinkedIn? ? Además tiene Facebook.

Anónimo dijo...

Estimados Co-Estafados:
Ni ayer ni hoy salió nada publicado en el Boletín Oficial.Entiendo que la presentación judicial con la propuesta del APE que se HABRIA hechoya a un grupo de acreedores debe comunicarse por EDICTOS, es asi?. Leo elBoletin Oficial todos los días por trabajo, asi que voy a ir viendo cuando salga publicado. Desde esa fecha entiendo que hay diez días para oponerse a la honologación pedida (para los que así lo quieran) o para sumarse y adherirse (para los que opten por este camino), no?
Alguien sabe si esto es asi?
Hay que estar muy atentos para que no nos madruguen con algo judicial ya sin vuelta atrás.
slds


Anónimo dijo...

Yo sigo a la espera para que me citen por lo del famoso APE.. dudo mucho que hayan tenido una amplia aceptación entre los clientes, no creo que se presenten con esa locura solo con un grupo muy minoritario que lo haya aceptado.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
La comunicación deberían realizarla por edictos en el boletín oficial y en un diario de gran circulacion, salvo que el juez ordene otro procedimiento más fehaciente, como carta documento o cédulas de notificación.
Es inestimable tu colaboración sobre lo del boletín oficial, es muy bienvenido tu aporte.
Este es el tipo de cooperación que nos interesa estimular entre quienes tiene acceso a información sensible para este caso.
Muchas, pero muchísimas gracias!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Estimados:
Si los obligan a hacerlo por medio más fehaciente no me preocuparía, a lo que le tengo miedo es a este tipo de avisos "oficiales" donde se presume que todos se enteran (quien lee el Boletin Oficial???, somos dos gatos locos los que lo hacemos...)
La verdad no se qué hacer.
Cada día me inclino mas por el juicio.
El APE puede ser una buena herramienta, moderna, etc, pero en este caso no me parece.
De que me sirve que me camnbien mi crédito por una participación del 0,0001% (que es lo que debo tener, mas menos) del valor comercial de Verazul (si es que tiene algun valor).
Un proyecto que no sabemos si tiene autorización, si va a avanzar alguna vez, quizás va a ser un clavo. Y te lo cambian por tu crédito.
NI que hablar si hay que aportar capital para el desarrollo.......ni loco.
NO se, qué piensan?
Slds

Anónimo dijo...

Gente !! Nadie se salva solo.. si tenemos que morir que sea de pie, no firmando esa APE inservible con la que Blaksley pretende lavarse las manos. tenemos que estar atentos a lo que va saliendo y ver que podemos hacer cada uno; y mejor si vamos todos juntos..

Anónimo dijo...

Muchachos, el tema es que en argentina me parece que no va preso nadie por estafa. Y si va, es por un par de años como este tipo curatola.
Por otro lado la empresa con estas ape, con cheques, etc, está deshaciéndose de sus activos. La quiebra no nos va a ayudar.

Anónimo dijo...

Donde se lee el boletín oficial?

Anónimo dijo...


Para consultar el Boletín Oficial entrar a :

https://www.boletinoficial.gob.ar/

Después eligen SEGUNDA SECCION

Y ahi les ale todo resumido. Sino pueden marcar la opción "DESCARGAR VERSION IMPRESA" y pueden leerlo en PDF como si fuera la versión impresa. Ahí salen todos los avisos comerciales, convocatorias, remates, edictos judiciales, novedades de expedientes comerciales, etc, etc.

Espero les sirva
Slds

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Muchas gracias por tu muy valioso aporte, anónimo de las 11.30
Les informo que, al día de hoy, aun no se presentó ningún APE de HOPE Funds.
Saludos

Anónimo dijo...

A mí me dijo mi asesor que lo presentan la semana del 20. Pasa que tienen un quilombo operativo importante para saber cuánto le deben a cada uno y demás...

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Es probable que Blaksley no tenga derechos sobre el fideicomiso Verazul.
Alguien me lo sugirió, pero aún debo verificarlo fehacientemente.
Lo único que tenemos son las declaraciones del propio Blaksley en noviembre del año pasado, cuando fue consultado a raíz del préstamo coercitivo de 25 millones de u$s que pretendieron tomar los actuales administradores, que ellos habían funcionado solo como desarrolladores del proyecto y que habían dejado de serlo hacia dos meses...
...entonces de qué APE con derechos sobre Verazul estarian hablando...? No le pueden embargar algo sobre lo que no tendria ningún derecho...tengo entendido, además, porclientes a quienes le han suspendido las reuniones pactadas para la semana próxima, que el estudio que estaba comandando el aludido APE se ha borrado estos días del mapa...no atienden a clientes por este tema, dicen que están de vacaciones...y los clientes que se enteran y consultan a sus asesores, (a los que aún quedan) los mandan a hablar directamente con Laura Sigilo, es posible que, en el medio de semejante movida, el estudio se tome vacaciones...????
Parece que este blog está abriendo los ojos de muchos...

Y recordemos, además, la advertencia de la CNV:

"...HOPE FUNDS S.A., Enrique Juan BLAKSLEY SEÑORANS, WILLA SERVICIOS FIDUCIARIOS S.A. y Pablo Andrés WILLA, no se encuentran autorizados a ofrecer fideicomisos en general, ni la realización de cualquier acto jurídico con valores negociables en el territorio de la República Argentina."

Sigamos atentos.

Buenas noches, y muy buen fin de semana, a pesar de todo.

Anónimo dijo...

No me cierra una cosa. Si es un estafador. Porque sigue frecuentando los lugares de siempre?

Anónimo dijo...

Por la misma razón que hay asesinos dando vueltas por todos lados .. impunidad se llama eso, entre tantas otras cosas.. Y ademas dicen, que va con dos patovas por todos lados, así cualquiera ..

Anónimo dijo...

Perdón al anónimo de las 14:44 pero te queda alguna duda de que es ESTAFADOR? Vos pensas que porque frecuenta los lugares de siempre ese hecho lo libera de las miles de estafas que cometió?
Tenes la más mínima idea de la cantidad de gente que perjudicó? Jubilados, gente enferma, gente que puso todos sus ahorros, gente que vendió una propiedad y la puso hasta que encontrara otra.
Es decir, realmente, a esta altura hay que ser demasiado ciego para no ver los estragos que causó y es tan caradura el hijo de puta que tiene el tupe de frecuentar los lugares de siempre.
No sólo es impunidad. Blaksley esta convencido de que hizo todo bien y este desastre es culpa de los medios.
Por favor...

Anónimo dijo...

Francamente, que se diga que no es un delincuente porque va a los lugares de siempre...si, pero con dos patovicas que cuestan una fortuna, y lo cuidan todo el día...eso te dice que el tipo sabe que se la tienen jurada...además, querido, esto es Argentina...aquí los decentes estamos con rejas en nuestras casas, y los delincuentes andan sueltos y viviendo una vida 5 estrellas...
Avivate, pibe...no puedo creer que alguien haga un comentario tan...inocente, por no decir otra cosa.

Tito dijo...

Hola a todos.
Yo también pertenezco al grupo de los incautos defraudados. Soy de Rosario.
Quería hacer mi pequeño aporte para la búsqueda. Pongan en Google esto con comillas y todo:

"hope funds" site:boletinoficial.gob.ar

o esto

"Blaksley" site:boletinoficial.gob.ar

o esto

"Sarmiento 643" site:boletinoficial.gob.ar

de esa manera se fuerza al buscador a mostrar los resultados únicamente del sitio Bolentinoficial y se aprovecha la potencia del buscador.
La doble comilla fuerza el match exacto. Sino se puede usar sin doble comillas.
Hagan una prueba con algo que haya sido publicado recientemente y verán que funciona.

Estaré atento a todos los comentarios ya que hace poco me enteré de esta nefasta noticia y también estoy como todos, intentando entender cual es la mejor salida.


Saludos

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado:
Muchas gracias por tu aporte, es muy bienvenido.
Agradecemos a todos los que se toman el trabajo y postean información útil como ésta.
Esa es la idea central de este blog.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Ladran Sancho señal de que estamos cabalgando.

Leandro dijo...

Estimados, hay una cosa que no entiendo:
Cuando dicen que el Dr Aldo Dagostino y su abogado el Dr. Héctor Massambie son socios comerciales ¿cual es la implicación? que a un acreedor lo represente su socio que es abogado, tal vez en mi ignorancia, no me dice nada.
Desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches,
No me queda claro como llega el Fideicomiso Verazul a formar parte del patrimonio del nuevo fideicomiso para que cobren los acreedores. Teoricamente el fideicomiso en si es un patrimonio separado de su administrador y fiduciante. Se trata de una expropiación a los inversonres??
Si de la liquidación de Verazul no alcanza, el APE que leí dice que se mantiene el derecho de cobrar sobre otros APEs hasta que se liquide la deuda.
El juez controla la inhibición que tenga el deudor al momento de homologar?
No puede ser que nos caguen con esto también!
Gracias por toda la info!
Maria

EstafaHopeFunds dijo...

Hola, María
Lamentablemente, en el APE no hay proceso verificatorio, como en un concurso de acreedores, y el papel del juez, en este aspecto, es muy relativo, depende de el, que no se quede en el papel de "cuentaporotos". Y tome la iniciativa de realizar un control efectivo de los activos que se están ofreciendo. Lo puede hacer tranquilamente.
Pero ademas, depende de la oposición que presenten en el momento de la impugnacion el resto de los acreedores a través de sus abogados.
En relación a lo que preguntas, HOPE no informa demasiado. Sabemos que hay muchísimos propietarios de lotes. Pero ellos dicen estar ofreciendo una parcela de 300 hectáreas. No sabemos absolutamente nada de eso. Se supone que esa información estará en el expediente del APE.
Por otro lado, pretenden extender el plazo de pago haciendo sucesivos APES ad-Infinitum hasta que se cubra el valor de la deuda...los que firman, tendrán su crédito PESIFICADO Y CONGELADO A DICIEMBRE DE 2016.
Cobrarán centavos....la propuesta de los sucesivos APES es comprar más tiempo para finalmente licuar la deuda y perjudicar a los acreedores. Y no se puede reclamar, ya que hay una cláusula que compromete al adherente a no accionar contra HOPE bajo ningún concepto.
Este APE es ABUSIVO por donde lo mires.
No hay que firmarlo.
Te dejo un saludo!

Anónimo dijo...

Hola! la gente de HOPE FUNDS se comunicò para que firmemos el APE...yo sinceramente necesito recuperar la poquisima plata q le dimos..pero no me queda claro . No me cierra por todo lo que comentan uds. Ahora bien..me dijeron que el ultimo dìa era hoy.
Que pasa si no firmo? mas adelante se puede hacer??

Anónimo dijo...

Hola gente, muy bueno este blog por eso quiero compartir un dato con ustedes, el dia 6 de abril vence el plazo para presentar las oposiciones al ape presentado por hope funds.-

EstafaHopeFunds dijo...

ESTIMADOS

AUNQUE SUS CONTRATOS NO HAYAN VENCIDO, TIENEN QUE RECLAMAR IGUAL, PORQUE LA EMPRESA SE DECLARO EN CESACIÓN DE PAGOS AL HABERNSOLICITADO ESTE APE.
ES UN PASO PREVIO A LA CONVOCATORIA DE ACREEDORES O LA QUIEBRA.

TIENEN QUE ACCIONAR, PORQUE USTEDES YA SON PARTE DEL PASIVO DE LA EMPRESA, Y DEBERÍAN ESTAR EN LA LISTA DE ACREEDORES. SI NO ESTÁN INCLUIDOS EN LA MISMA, TIENEN QUE OPONERSE.
NO SE QUEDEN QUIETOS.
LOS TIEMPOS LEGALES ESTÁN CORRIENDO PARA LA OPOSICION, DE TODOS LOS ACREEDORES QUE NO ESTÁN SIENDO RECONOCIDOS POR HOPE, Y TERMINAN A FIN DE LA SEMANA PRÓXIMA. AÚN TIENEN TIEMPO....,
ESCRIBAN A

ESTAFADOSHOPEFUNDS@GMAIL.COM

Y LES PASO LOS DATOS DE LOS ABOGADOS QUE ESTÁN REPRESENTANDO A LOS ACREEDORES QUE HAN SIDO OMITIDOS EN LA OPOSCICION AL APE.

LEAN LA ÚLTIMA ENTRADA, ALLÍ HAY UN LINK QUE LOS LLEVA A LOS LISTADOS QUE PRESENTÓ HOPE Y ESTÁN DESCRIPTAS LAS PROPUESTAS DE LOS LETRADOS.

SALUDOS!

Anónimo dijo...

HOLA SOY UNO MAS DE LOS ESTAFADOS LA VERDAD ALGUIEN ME PUEDE DESIR QUE HAGO LA POCA PLATA QUE TENIA LA INVERTI EN HOPE Y SOY UN SIMPLE TRABAJADOR ME ROBARON MIS AHORROS NO PUEDO PAGAR UN ABOGADO PENALISTA NESESITO SI RECUPERO QUE ME COBRE HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA SOY UNO MAS DE LOS ESTAFADOS LA VERDAD ALGUIEN ME PUEDE DESIR QUE HAGO LA POCA PLATA QUE TENIA LA INVERTI EN HOPE Y SOY UN SIMPLE TRABAJADOR ME ROBARON MIS AHORROS NO PUEDO PAGAR UN ABOGADO PENALISTA NESESITO SI RECUPERO QUE ME COBRE HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR GRACIAS

Anónimo dijo...

HOLA SOY UNO MAS DE LOS ESTAFADOS LA VERDAD ALGUIEN ME PUEDE DESIR QUE HAGO LA POCA PLATA QUE TENIA LA INVERTI EN HOPE Y SOY UN SIMPLE TRABAJADOR ME ROBARON MIS AHORROS NO PUEDO PAGAR UN ABOGADO PENALISTA NESESITO SI RECUPERO QUE ME COBRE HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA ORIENTAR GRACIAS

Anónimo dijo...

Yo est en la misma situación

Anónimo dijo...

Yo est en la misma situación

Pepa dijo...

Escribí a los estudios litman y robirosa y están desentendido...que chantas


Uno de ellos tiene en su página el proyecto verazul