sábado, 13 de mayo de 2017

DAMNIFICADOS DE MAR DEL PLATA: EL GRUPO WAIMEA , EMPRESA DIRIGIDA POR RITA BLAKSLEY Y ALEXIS DIETL, CERCADOS POR LA JUSTICIA. EL APELLIDO BLAKSLEY SIN DUDAS ES SINÓNIMO DE ESTAFA AL ESTILO ESQUEMA PONZI.

Judiciales

Grupo Waimea: los imputados no tienen bienes a su nombre

La Justicia los había inhibido tras el pedido del abogado de las víctimas. Otros once denunciantes declararon que entregaban el dinero en efectivo.
Los primeros informes recabados por la Justicia en la causa que investiga el accionar fraudulento del grupo inversor y financiero Waimea señalaron que los imputados no tienen registrados bienes a su nombre, por lo que se solicitaron nuevos reportes a organismos públicos para confirmar esa situación. Luego de las primeras denuncias que motorizaron la causa en la fiscalía de Delitos Económico, se dispuso la inhibición de bienes de los responsables de la firma que operaba junto a la cuestionada Hope Funds.
Esta semana once personas declararon en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones y confirmaron que las entregas de dinero para participar de “inversiones concretas” se hacían siempre en efectivo. Uno de los atractivos para participar estaba en las campañas publicitarias, videos institucionales y actividades de marketing que organizaba el grupo empresario.
Según los datos a los que tuvo acceso 0223, en sus declaraciones sostuvieron que la entrega se hacía a los productores, pero en presencia de Rita Blaskley –hermana del titular de Hope Funds- y Alexis Dietl. Los denunciantes también se refirieron a la participación de Andrés Layral, Juan Lavallén, Agustín Thibaud y Mónica Rodríguez.
El grupo Waimea ofrecía –al igual que el “analista de mercados a futuro” Daniel Viglione- intereses inverosímiles para los depósitos en dólares y cubrian la entrega de dinero a los primeros clientes con la llegada de nuevos inversores. La modalidad fraudulenta del esquema Ponzi (pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o de nuevas víctimas) era el único punto en común que se registra en ambas causas. Ninguno de los testigos que se presentó a declarar reconoció a Viglione como integrante de la firma WAIMEA o como inversor del grupo empresario.
El abogado patrocinante de los primeros damnificados sostuvo que los imputados recibían la inversión, firmaban un contrato de mutuo que certificaban en una escribanía y se comprometían a devolver un diez por ciento de interese en dólares en el término de un año. “Al momento de las primeras exigencias para la devolución del capital original el grupo salió a buscar nuevos inversores con la intención de desvestir un santo para vestir a otro”, le dijo Andrés Barbieri a 0223.
Para el profesional los seis imputados conformaron una organización ilícita con el objeto de captar  inversionistas para que le aporten dinero cuyo destino no fue establecido. “Organizaron una asociación ilegal que actuaba bajo la apariencia de una representación de agentes comerciales dedicados a la venta de seguros”, agregó.
Para Barbieri las personas -en abierto fraude a la ley- falsearon los domicilios de celebración y la jurisdicción revisora de los contratos y reclutaron a incautos vendedores con la promesa de altas comisiones, premios periódicos, lujosas convenciones de ventas y viajes al exterior con todos los gastos cubiertos.
En la causa que lleva adelante el fiscal Carlos David Bruna se denunció que las operaciones se realizaron fuera del circuito bancario y contaron con la colaboración de agencias de cambio, en tanto que, en otros casos, recibían directamente los depósitos, en efectivo, en las propias oficinas de WAIMEA.
POLICIALESJUDICIALES

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desgraciados! Ojala terminen todos presos!

Anónimo dijo...

HOPE FUNDS CON SERIOS PROBLEMAS LEGALES Y DENUNCIAS JUDICIALES.

SUS DUEÑOS Y EX DIRECTIVOS EN LA MIRA: ENRIQUE BLAKSLEY, FEDERIKO DOLINKUE, 
VERONICA VEGA, ALDO CHIAVEGATO, TOMAS BLAKSLEY, ALEJANDRO CAROZZINO, FRANCISCO BLAKSLEY. 

EX-GERENTES Y TEAMS LEADERS DE HOPE FUNDS : DIEGO GIARDELLI, FERNANDO PEREYRA, GUILLERMO PINTOS, DANIEL CASTIGLIONE, LAURA GABRIELA D'URSO, WALTER RADICE, JAVIER RODRIGUEZ, JAIME BULLRICH, JUAN QUEVEDO, MIRIAM MALDONADO, GONZALO CUNEO, MARTIN BRIE, MARIA LAURA NOVILLO, PAULA LYNCH, VERONICA VEGA, CARLA LORENA BELLINASO, EZEQUIEL EGEA, LAURA SOLER, SERGIO WOLYNIEC, HORACIO PIANESI, CAROLINA MARIA DURRIER, OLGA SABRINA ROJAS, MARIA JOSE HOLLMANN, MARIA SOL QUEVEDO, ANDREA RODRIGUEZ, MARIA PAULA LLOP, MARIANA OSTERC, MARCELO ADRIAN ISIDORO COLLELA,JOSÉ MARIA ROMERO, MARIA ROSA TRAPANI, CESAR OSVALDO CABAÑA, LUCAS ANDRES CABAÑA, VERONICA MARIA CRISTINA HOLLMANN, FERNANDO RIVOLTA, ALBERTO CAMARGO, IGNACIO ZINGONI, JIMENA QUEVEDO, CARLA POTENZONI, ALEJANDRA DONATO EN LA CIUDAD DE PARANA, ALBERTO A SUAREZ, MARCELO CHAUCHET, MAURICIO HARMITTON FONTOIRA, GUSTAVO LUSZCZUK, CECILIA BRIE, CRISTIAN JAVIER CORTI, LUIS DORTO, ROXANA LAMBRECH DE RIO NEGRO, ALBERTO CAMARGO EN CORDOBA, KARINA SPASARO, INES ZENGA DE LA LOCALIDAD DE MERCEDES, EDUARDO EGEA, TOMAS EGEA, MARCELO ELBAUM, ENRIQUE ABBONA, MARTIN RIVA, MONICA RODRIGUEZ.

WAIMEA EN MAR DEL PLATA, DESPRENDIMIENTO DE HOPE FUNDS. ESTA RITA BLAKSLEY ALEXIS DIETL LA CABEZA. 

WWWW.JUNOLATAM.COM OTRA EMPRESA SATÉLITE QUE AHORA ESTÁ COMERCIALIZANDO UN BARRIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE MERLO

COSTA 18 SRL CON JOAQUIN ROMERO VICTORICA A LA CABEZA EX GERENTE DE CAPACITACION DE HOPE FUNDS. 

SINCRONICIDAD S.A CON JUAN QUEVEDO A LA CABEZA. ESTA EMPRESA TIENE DOMICILIO EN SARMIENTO 643. MISMO DOMICILIO DE HOPE. 

EN CÓRDOBA RAGINVERSIONES CON RODRIGO ARIZAGA GAMBOA, TAMBIÉN EX-HOPE FUNDS. 
SIGAN POSTEANDO. 

AHORA PRESENTARON UN ACUERDO PREVENTIVO EXTRAJUDICIAL ( APE) QUE ES DUDOSO PARA LOS DAMNIFICADOS POR SUS CONDICIONES. NO RECOMENDAMOS SU FIRMA.
CONSULTEN SIN FALTA CON UN ABOGADO PARA EJERCER SUS DERECHOS DE RECLAMO LEGAL CON EL FIN DE RESCATAR SUS AHORROS.

INFORMAMOS QUE EX AGENTES DE HOPE FUNDS ESTÁN PROMOVIENDO UNA DEMANDA COLECTIVA POR MEDIO DE ESTE BLOG QUE PRETENDE SEGUIR DAÑANDO A LOS DAMNIFICADOS. UNA DEMANDA COLECTIVA NO ES PROCEDENTE.

VARIOS (MUCHOS) DE LOS NOMBRES QUE AQUÍ FIGURAN SON FIRMANTES DEL APE. ES MUY IMPORTANTE QUE LO SEPAN.
SE PRESENTARON MUCHISIMAS OPOSICIONES. PRONTO TENDREMOS NOVEDADES.

SALUDOS A LOS DAMNIFICADOS.