sábado, 13 de mayo de 2017

DENUNCIA PENAL CONTRA LA EMPRESA WAIMEA, SATÉLITE MARPLATENSE DE HOPE FUNDS SA, DIRIGIDA POR RITA BLAKSLEY


FORMULA DENUNCIA – ASUME CARÁCTER PARTICULAR DAMNIFICADO.

Señor Fiscal General:

 ANDRES BARBIERI, abogado, inscripto al tomo V folio 130 del Colegio  Departamental de Mar del Plata, CUIT 20-13601432-4, legajo previsional 42355-9, constituyendo domicilio legal en la calle Santiago del Estero 2927 de esta ciudad, (20136014324@notificaciones.scba.gov.ar), me presento y digo:

I.- OBJETO: 

Que conforme lo acredito con las actas poder acompañadas, (siguen los datos de los 13 damnificados representados por el letrado que actúa en representacion de quienes preservaremos su identidad) me han conferido facultades suficientes para impetrar la presente acción penal.

En tal carácter, vengo a formular esta denuncia contra 1.-) RITA BLAKSLEY, 2.-) ALEXIS DIETL, 3.-) ANDRES LAYRAL, 4.-) JUAN LAVALLEN, 5.-) AGUSTIN THIBAUD, 6.-) MONICA RODRIGUEZ, en orden a los delitos de ASOCIACION ILICITA y ESTAFA tipificados en los artículos 210 y 172 del Código Penal.

Se imputa a los denunciados:

1.-) Haber conformado una organización ilícita con el objeto de captar  inversionistas para que le aporten dinero y con esos fondos –supuestamente-   habrían financiado hipotéticos proyectos privados, siendo uno de los puntos principales de la presente investigación establecer su destino.

2.-) Haber organizado, con esa finalidad,  una asociación ilegal que actuaba bajo la apariencia de una representación de agentes comerciales dedicados a la venta de seguros.

3.-) Haber pergeñado esta maniobra delictiva con el deliberado propósito de  engañar a los inversores, (hoy damnificados), a quienes se los seducía, para que entreguen su dinero, ofreciéndoles altos rendimientos de intereses, aduciendo que esos fondos serían destinados a operaciones financieras, que atento a lo investigado, resultaron inexistentes.

4.-) Haber instrumentado la operatoria -de esa supuesta inversión- a través de contratos de mutuos firmados con empresas ficticias.

5.-) Haber falseado, en abierto fraude a la ley, (arts. 12, 2598 del Código Civil y Comercial),  los domicilios de celebración y la jurisdicción revisora de los contratos.

6.-) Haber conformado esta materialidad delictiva mediante una maniobra engañosa, cautivando a los damnificados, exhibiéndoles presentaciones marketineras, grandes publicidades mediáticas, intervenciones de grandes personalidades deportivas (Messi, Ginobili, Usain Bolt) y supuestas inversiones en reconocidas marcas comerciales (Hertz, Hard Rock).

7.-) Haber estimulado la necesidad de jóvenes inexpertos, quienes actuaban como una suerte de captadores de clientes, que en muchos casos terminaron siendo, ellos  mismos, sus familiares y amigos, víctimas de esta maniobra.

8.-) Haber reclutado a estos incautos vendedores con la promesa de altas comisiones, premios periódicos, lujosas convenciones de ventas y viajes al exterior con todos los gastos cubiertos.

9.-) Haber realizado estas operaciones -de recepción de dinero- fuera del circuito bancario; contando con la colaboración de agencias de cambio, en tanto que, en otros casos, recibían directamente los depósitos, en efectivo, en las propias oficinas de WAIMEA.

10.-) Haber utilizado escribanías para darle un mayor viso de seriedad al ardid implementado.

11.-) Haber generado esta maniobra a través de una empresa inexistente,  WAIMEA solamente figura en una página de INTERNET. En estas últimas semanas se pudo comprobar que fue levantada de la red virtual.


II.- LA MANIOBRA DELICITVA - ANTECEDENTES

Los hechos que vengo a denunciar surge de las declaraciones de los propios damnificados y de los agentes comercializadores que,  advertidos de la ilicitud de la maniobra, no solo instruyeron a sus clientes, sino que, tomaron la decisión de incorporar su testimonio a esta denuncia.

Se acompañan los testimonios de los damnificados.

Narraré los aspectos -más básicos- de la trama delictiva, debido a que todos los detalles de la confabulación delictual, aparecen claramente expuestos en el relato de los propios damnificados.

El grupo Waimea es una organización delictiva, estructurada como una financiera, que se dedica a la captación de inversores, para luego estafarlos,  utilizando la variante conocida como “esquema Ponzi”-

En muy pocas palabras, la maniobra consiste en una operación que, desde su inicio, nace como fraudulenta, y que –básicamente- implica,  pagar importantes intereses a los inversores, con su propio dinero, o con el dinero de otros nuevos inversores.

Así, las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas por el dinero que ellos mismos aportaron, o por el de otros nuevos inversores, que engañados,  caen ante las promesas de obtener grandes beneficios. 

Claramente este sistema funciona –solamente- si crece, considerable y continuamente,  la cantidad de nuevos depositantes (o nuevas víctimas). 

Es más conocido como método piramidal,  donde la única manera de cubrir los altos retornos ofrecidos es a través del dinero que otro participante aporta a la pirámide. 

Este esquema jamás invierte en instrumentos financieros reales, (como el caso de los bancos oficiales regulados por el BCRA), sino lo que hace es redistribuir el mismo dinero de unos hacia otros inversionistas. 

A las víctimas,  para inducirlas en la trampa,  se les promete la posibilidad de retirar periódicamente los intereses y de llevarse, cuando quieran, parte o la totalidad del capital invertido,  perdiendo –lógicamente-  los intereses pactados.

Esta táctica es la que contribuye a tranquilizar a quienes, atraídos por los altos intereses, entregaban su dinero de buena fe, porque se les daba la seguridad que, en cualquier momento, cuando necesitaban el capital, de inmediato, se les devolvía -en forma íntegra- el depósito realizado.

Claramente la operatoria funciona en tanto que la pirámide vaya creciendo, porque una vez que deja de entrar gente al "negocio" comienza a complicarse la  posibilidad de cumplir y la pirámide se cae.

En todos los casos este es el final, como no podía ser distinto, fue lo que paso con WAIMEA.

En la actualidad, desde hace varios meses, los integrantes de esta organización delictiva no están reintegrando los intereses convenidos, y mucho menos,  devolviendo el capital invertido.

Frente a este panorama, estos delincuentes, están renegociando los plazos de rescate del capital e intereses con la promesa de una futura devolución de fondos.

Otra mentira más, una vez que la pirámide se derrumba, no existe ninguna salida.

Hemos tomado conocimiento que estos delincuentes, ante la desesperación, actualmente, están instando a los agentes comerciales, que siguen trabajando, que produzcan mayores operaciones para poder afrontar las devoluciones.

Es decir, todos los días están entrando nuevos damnificados a esta aventura delictiva hábilmente pergeñada por estos estafadores.

Por otra parte, cabe destacar, que es nulo todo tipo de contacto telefónico,  que nos hemos constituido en las oficinas de WAIMEA, en distintos días y horarios, y pese a nuestra insistencia en golpear y tocar el timbre, jamás hemos podido hallar a persona alguna.

No obstante, pudimos averiguar,  en otra oficina ubicada en el mismo piso, donde aclararon que "no tienen nada que ver con la gente de WAIMEA", “que no conocen los horarios o las personas que atiendan al público” y que "no nadie viene nadie hace rato...que mucha gente ya ha venido a preguntar lo mismo... y aquí no tenemos nada que ver con Waimea...".

En tanto que el recepcionista del edificio nos expresó: "la gente de dicha oficina no viene hace rato, no puedo informar nada, mucha gente viene a preguntar lo mismo pero por acá no los veo, lo único que puedo decir es que la responsable se llama Rita...antes venia mucha gente porque es una oficina financiera..."

Ratifico la veracidad de esta información y acompaño fotografías que ilustran tanto la puerta de acceso al edificio como las oficinas de WAIMEA.

Frente a lo expuesto, ante las categóricas pruebas acompañadas, solicito que, urgentemente,  se dicte una medida de coerción personal en relación a todas estas personas y se ordene el allanamiento de las oficinas de WAIMEA para evitar que se magnifique el delito, aparezcan nuevos damnificados y se incremente el daño social experimentado. (arts. 146,148, 151, 221, 226 del Código Procesal Penal)

El grupo Waimea funciona en las oficinas sitas en Diagonal Alberdi nro. 2633, 1er piso de Mar del Plata.-

Quienes aparecen como directores de la organización son Maria Rita Blaksley DNI 23.568.288 y Alexis Dietl DNI 92443743, ambos con domicilio real en la calle Quintana 325 de esta ciudad.


III.- CALIFICACION LEGAL.

El engaño es la característica típica del delito de estafa.

Consiste, esencialmente, en la afirmación de una premisa falsa o la simulación de una cuestión verdadera.

El medio engañoso, a los fines de inducir a error, debe tener una relación causal directa con los distintos elementos del tipo. 

En este caso, por ejemplo, se generó un marco de confianza con los inversores (damnificados) mediante mecanismos mentirosos (variadas puestas en escena marketineras) poder sacarles el dinero, con la promesa de una alta rentabilidad, cuando en realidad, los intereses provenían de los fondos que ellos mismos entregaban, o con el dinero de otras personas,  a quienes –también- de la misma forma,  se las engañaba.

Se construía una falsa imagen de WAIMEA a través de una incesante campaña mediática donde se mostraba todo un ambiente fascinante y muy seductor.

Bajo estas premisas, se construyó todo el escenario de la estafa, el medio necesario que les permitió, a estos delincuentes, lograr la confianza de los damnificados que, precisamente,  fueron envueltos (mejor dicho, empaquetados)  en el error de este artificioso accionar.

En definitiva, el error ha sido claramente provocado por el engaño y constituye el fraude que, en definitiva, motiva la entrega del dinero a favor de los estafadores.

La doctrina nacional es uniforme en señalar que la estafa se caracteriza por un vicio inicial causado por el fraude.

El fraude (ardid o engaño) provoca la defraudación (perjuicio económico). 

El fraude es determinante del acto.

El codificador argentino ha diseñado la estafa, a partir de un componente intelectual original, (ardid o engaño), que aparece cuando la conducta  desplegada por el  estafador logra que la víctima caiga en el error y realice la disposición perjudicial de su patrimonio a favor del traposo estafador. 

La idea de defraudar (causar un perjuicio al patrimonio ajeno) debe coincidir con la conducta inicial del autor. 

Por influencia de esta idea originaria, precisamente, la relación jurídica inicial que se perfecciona entre el autor y la víctima, desde el inicio, es claramente antijurídica.

Véase que la confianza estaba dada por la relación de familiaridad, amistad y conocimiento existente entre los productores y las victimas, quienes en algunos casos, actuaron engañados y  en otros fueron parte de la organización.

En principio, como dicen los damnificados y los productores denunciantes, se reclutaba a los clientes entre sus vínculos más cercanos, luego, éstos entusiasmaban a otros amigos para entrar en la operatoria,  y así,  se formaba, paso a paso,  la “pirámide o la cadena”.

En este sentido se bajaban claramente las directivas de los jefes y organizadores de esta banda.

En la estafa, el dolo del autor es siempre anterior, ex ante, la relación jurídica inicial entre el autor y la víctima es ilegítima, en tanto que la confianza es lograda mediante fraude, lo cual, reitero, fue aquello que determinó la entrega del dinero.

Estos caracteres, a mi criterio, se encuentran perfectamente reunidos en este caso.


IV.- SOLICITA URGENTES MEDIDAS DE COERCION PERSONAL Y DE SECUESTRO DE LA DOCUMENTACION EN PODER DE LOS DENUNCIADOS.

Considero que es necesario dictar una medida de coerción personal y de secuestro de todo el material documental que se encuentra en poder de los imputados.

En efecto, frente a la cantidad de damnificados, la magnitud del daño experimentado, la necesidad de evitar que estos delincuentes se profugen y que continúen con las maniobras de captación de nuevas víctimas, como asimismo, que los registros contables de las operaciones fraudulentas desaparezcan, solicito la INMEDIATA DETENCION DE LAS PERSONAS DENUNCIADAS y el ALLANAMIENTO DE LAS OFICINAS DONDE OPERA ESTA BANDA PARA SECUESTRAR LA DOCUMENTACION que acredita la maniobra.

No cabe duda que la modalidad delictiva y las circunstancias que rodean estos hechos, frente al despliegue publicitario y marketinero que los imputados imprimen a esta operatoria, lo que crea una falsa reputación financiera-económica en cuanto a la solvencia de estas personas, sumado a la urgencia que tienen en conseguir dinero para cubrir los desequilibrios generados por el requerimiento de los denunciantes, claramente y con toda seguridad, su trastornado accionar puede continuar provocando nuevas víctimas.

En términos llanos, como dice el dicho popular, van en busca de “vestir  un santo con lo que desvisten a otro”.

La magnitud de la estafa, por nuestros cálculos, podría ascender a los 6.000.000 U$$ (SEIS MILLONES DE DOLAFRES ESTADOUNIDENSES), no cabe  duda que estas personas cuentan con recursos suficientes para ausentarse del país.

Sumado a lo expuesto, es necesario realizar numerosas diligencias de prueba y  recolectar material probatorio –imprescindible- para la investigación, por caso, establecer donde fue a parar el dinero sustraído.

Cuál ha sido la ruta del dinero y el destino final de los fondos.

Todas estas circunstancias operan objetivamente para fundar una clara presunción de peligrosidad procesal.

Por lo expuesto,  solicito que se ORDENE LA INMEDIATA DETENCION y EL SECUESTRO DE TODO EL MATERIAL DOCUMENTAL QUE TENGA RELACION CON LOS HECHOS DENUNCIADOS. (arts. 146, 148, 151, 221, 226 y cdtes del CPP)


V.- PARTICULAR DAMNIFICADO

Solicito que se me confiera el carácter de PARTICULAR DAMNIFICADO, con las facultades prescriptas en el artículo 79 del Código Procesal Penal y Ley 13943, asumiendo el compromiso de sostener el ejercicio de la acción penal en todas las instancias procesales.


VI.- PRUEBA.

DOCUMENTAL. 

Acompaño a esta denuncia la siguiente.

a.-) actas poder.

b.-) declaración jurada de los damnificados.

c.-) declaración jurada de los comercializadores MARTIN CARLOS PIETROBUONI y MIGUEL ANGEL GUILLE

d.-) copias de los contratos de mutuo que reflejan el dinero entregado por los damnificados.

e.-)  copias de la página de internet de la comercializadora WAIMEA extraídas con anterioridad a que fueran levantadas de internet.

f.-) fotografías de las oficinas de WAIMEA.



VII.- SOLICITO INFORMACION A LA ADMINISTRACION FEDERAL INGRESOS PUBLICOS (AFIP)  Y AL BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA (BCRA).

En el entendimiento -que todas las operaciones financieras son ABSOLUTAMENTE IRREGULARES, -que los fondos entregados por los damnificados jamás ingresaron el circuito bancario oficial, -que WAIMEA no existe como persona jurídicamente habilitada para funcionar en el mercado financiero, -que WAIMEA no tiene ninguna relación como inversionista ni forma parte del mismo grupo empresario con las firmas HOPE FUNDS, HERTZ, HARD ROCK, MARKETSITE LTD, GLOBAL ENTERTAINMENT ENTERPRISES LTD, BV VITESSE SA, HOPE ENTERTAINMENT SA, - que el dinero no tuvo el rumbo ni fue colocado en la forma que aparece consignaa en los contratos de mutuo.

Por ello solicito,  que se pidan los informes correspondientes a las  entidades oficiales que ejercen el control financiero y monetario en la República Argentina.


PETITORIO:

En mérito a todo lo expuesto solicito:

1.- Tenga por presentada la denuncia formulada.

2.- Se ordene la pertinente investigación y las urgentes medidas de coerción solicitadas.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ejemplo, Monica Rodriguez es agente...entonces se puede denunciar penalmente a los asesores y agentes generales?

Anónimo dijo...

INVESTIGUEN ESTA EMPRESA , LOYALTY http://www.grupoloyalty.com/ ES LO MISMO QUE TODO ESTO QUE ESTA SALIENDO A LA LUZ , OTROS CHORROS

Anónimo dijo...

Como se esta destapando la cloaca! Se podra organizar una denuncua penal como lo han hecho los damnificados de mar del plata? Tal vez incluso con el mismo edtudio?
Que pasa que aca no se allanan empresas ni se pide captura preventiva? Siendo que hace bastante que existe denuncua penal es llamativa tanta condescendencia....
Se puede hacer algo? No es mi intencion recaer al administrador con mas trabajo, yo estoy para organizar denuncia penal pero lo planteo aqui para saber si hubiese damnificados dispuestos.
No puedo creer que aqui sigan tomando cafe con guardaespaldas. No pueden tener la posibilidad de seguir engañando gente como de hecho lo estan haciendo con las presentaciones de este APE.
Posibilidad ademas de destruir pruebas o de entorpecer las investigaciones...
Porque tanta diferencia entre el accionar en mar del plata y lo que aqui sucede? Se puede hacer algo al respecto?

Anónimo dijo...

Ahora , quiero ver que va a pasar con todos los que firmaron el ape, ya que:
1) No tienen derecho a reclamo, esto es por más que se homologue o no el ape.
2) Les va a caer la procelac para investigar de dónde sacaron el dinero, ya que el juez del ape recomendó investigar a todos.
3) El estudio Méndez les va a reclamar el 15% de lo que incorporaron en el ape ya que el proceso termino.

A los que firmaron el ape , los cagaron por segunda vez y además de eso ahora van a perder más dinero.

Lo único que podrían hacer es denunciar al estudio Méndez por mala praxis , ya que ellos los asesoraron mal y con mala intención.
Además rogar que se decrete la quiebra , para que entre un síndico y ver si hay alguna posibilidad de revertir lo que firmaron.

Yo les diría a los firmantes del ape que urgente busquen un abogado bueno, porque se les viene la noche.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado
Aquí ya hay varias denuncias penales presentadas. Una ante la Procelac, en curso. Otra por Romero Victorica, que salió publicada aquí. Otra por Iezzi y Varone, de la cual no nos llegó info, salvo lo publicado por Infobae.
Recuerde que la anterior la tenía la jueza Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman, y su abogado en la causa es el Dr. Gonzalo Romero Victorica, quien en ese momento estaba en excelentes relaciones con Blaksley, ya que su hermano trabajaba como Gerente de capacitación y entrenamiento de HOPE Funds. Esa causa durmió en su juzgado, fuentes de la propia HOPE decían que el flanco judicial lo tenían "controlado" (sic) . Después de tanta inacción, y ante el avance de la causa que lleva adelante Charvay que finalmente paralizo las obras en Verazul por "crimen por estrago ambiental" (se inició la causa contra todos los countries proyectados en la cuenca del río Luján porque las inundaciones produjeron MUERTES), decía, después de dormir más de un año en su juzgado, Arroyo Salgado se declaró incompetente y la causa paso al juzgado de Servini de Cubria, quien le solicitó al juez del APE que le remita la información. Ahora, es muy probable que tengamos novedades en ese plano, la caída del APE y toda la información que se recolectó a partir de el mismo, deja al descubierto todas las maniobras que HOPE Funds pretendia, justamente, ocultar.
También está la denuncia por estafa presentada por Romero Victorica, después del mensaje publicado en los avisos funebres enviando condolencias por la muerte de HOPE Funds. Así actúan las mafias, jamás Romero Victorica explicó porque se cruzó de vereda, pero lo cierto es que presentó una denuncia penal por fraude y estafa.
También supuestamente hicieron lo propio el estudio Iezzi y Varone, aunque nunca nos remitieron el texto de la denuncia penal, y no lo hemos visto, no nos llegó material de la misma, suponemos que la han hecho. Ellos tienen línea directa con Infobae, que son los únicos que publican algo, y de paso, publicitan al estudio.
Si a eso le agregamos la causa de Mar del Platay todas las que se agreguen...hoy, el flanco judicial, no lo tienen para nada "controlado"
Entonces, ya hay denuncias penales por fraude, asociación ilícita y defraudación y estafa, por evasión y lavado de activos, por desobediencia...lademas de lo somos más de cienjuicios entre pedidos de quiebra y juicios ejecutivos...
Asombra aún el silencio de los grandes medios. Es muy probable que hayan repartido mucho dinero O presionado de algún modo para frenar el impacto mediático, los canales hablan de Cubero y Nicole en vez de mostrar esta megaestafa.
Indudablemente, hay mucho dinero en juego y/o personajes importantes que podrían verse afectados. Hemos intentado llegar a canal 13, pues un damnificado tiene alguna llegada, pero no nos han dado la menor bolilla, al menos hasta HOY.
Esperemos que finalmente este tema tenga la cobertura que se merece, y que la justicia criminal actúe como lo tiene que hacer, allanando, inhibiendo y encarcelando a esta gente.
Las denuncias ya están hechas.
Hay que tener un poco de paciencia, el rechazo del APE aún debe quedar firme, no sabemos si HOPE Funds va a apelar, tienen cinco días para presentarla, luego los letrados que representan a los que se opusieron deben contestarla, y se decidirá si queda firme, pero es altamente improbable que la apelación, si es que la hacen, prospere.
Falta poco, tengamos paciencia....una vez que quede firme esta resolución, lo demás va a caer solo. Es inevitable.
De todos modos, tanto los que firmaron el APE como nosotros, hemos sido perjudicados por estos delincuentes, solo que ellos creyeron de nuevo, firmaron un adefesio legal, y nosotros no. Ojalá que todos logremos recuperar nuestros ahorros.
Saludos.

Anónimo dijo...

Perfecto adminidtrador, muchas grscias por lo aclarado! Y gracias por todo cuanto hemos logrado por la existencia de este blog.

Anónimo dijo...

Hola a todos ! Hola administrador! Leyendo la denuncia presentada en Mar del Plata, hay varios delitos que se le imputan a los personajes que nombran. Uno de esos personajes y que conozco es agente o vendedora o asesora (como prefieran llamarlo) y esta denunciada también. Es que lo asesores pueden ser denunciados entonces? Alguien podría explayarse en el tema? Gracias!

Anónimo dijo...

HOPE FUNDS CON SERIOS PROBLEMAS LEGALES Y DENUNCIAS JUDICIALES.

SUS DUEÑOS Y EX DIRECTIVOS EN LA MIRA: ENRIQUE BLAKSLEY, FEDERIKO DOLINKUE, 
VERONICA VEGA, ALDO CHIAVEGATO, TOMAS BLAKSLEY, ALEJANDRO CAROZZINO, FRANCISCO BLAKSLEY. 

EX-GERENTES Y TEAMS LEADERS DE HOPE FUNDS : DIEGO GIARDELLI, FERNANDO PEREYRA, GUILLERMO PINTOS, DANIEL CASTIGLIONE, LAURA GABRIELA D'URSO, WALTER RADICE, JAVIER RODRIGUEZ, JAIME BULLRICH, JUAN QUEVEDO, MIRIAM MALDONADO, GONZALO CUNEO, MARTIN BRIE, MARIA LAURA NOVILLO, PAULA LYNCH, VERONICA VEGA, CARLA LORENA BELLINASO, EZEQUIEL EGEA, LAURA SOLER, SERGIO WOLYNIEC, HORACIO PIANESI, CAROLINA MARIA DURRIER, OLGA SABRINA ROJAS, MARIA JOSE HOLLMANN, MARIA SOL QUEVEDO, ANDREA RODRIGUEZ, MARIA PAULA LLOP, MARIANA OSTERC, MARCELO ADRIAN ISIDORO COLLELA,JOSÉ MARIA ROMERO, MARIA ROSA TRAPANI, CESAR OSVALDO CABAÑA, LUCAS ANDRES CABAÑA, VERONICA MARIA CRISTINA HOLLMANN, FERNANDO RIVOLTA, ALBERTO CAMARGO, IGNACIO ZINGONI, JIMENA QUEVEDO, CARLA POTENZONI, ALEJANDRA DONATO EN LA CIUDAD DE PARANA, ALBERTO A SUAREZ, MARCELO CHAUCHET, MAURICIO HARMITTON FONTOIRA, GUSTAVO LUSZCZUK, CECILIA BRIE, CRISTIAN JAVIER CORTI, LUIS DORTO, ROXANA LAMBRECH DE RIO NEGRO, ALBERTO CAMARGO EN CORDOBA, KARINA SPASARO, INES ZENGA DE LA LOCALIDAD DE MERCEDES, EDUARDO EGEA, TOMAS EGEA, MARCELO ELBAUM, ENRIQUE ABBONA, MARTIN RIVA, MONICA RODRIGUEZ.

WAIMEA EN MAR DEL PLATA, DESPRENDIMIENTO DE HOPE FUNDS. ESTA RITA BLAKSLEY ALEXIS DIETL LA CABEZA. 

WWWW.JUNOLATAM.COM OTRA EMPRESA SATÉLITE QUE AHORA ESTÁ COMERCIALIZANDO UN BARRIO NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED DE MERLO

COSTA 18 SRL CON JOAQUIN ROMERO VICTORICA A LA CABEZA EX GERENTE DE CAPACITACION DE HOPE FUNDS. 

SINCRONICIDAD S.A CON JUAN QUEVEDO A LA CABEZA. ESTA EMPRESA TIENE DOMICILIO EN SARMIENTO 643. MISMO DOMICILIO DE HOPE. 

EN CÓRDOBA RAGINVERSIONES CON RODRIGO ARIZAGA GAMBOA, TAMBIÉN EX-HOPE FUNDS. 
SIGAN POSTEANDO. 

AHORA PRESENTARON UN ACUERDO PREVENTIVO EXTRAJUDICIAL ( APE) QUE ES DUDOSO PARA LOS DAMNIFICADOS POR SUS CONDICIONES. NO RECOMENDAMOS SU FIRMA.
CONSULTEN SIN FALTA CON UN ABOGADO PARA EJERCER SUS DERECHOS DE RECLAMO LEGAL CON EL FIN DE RESCATAR SUS AHORROS.

INFORMAMOS QUE EX AGENTES DE HOPE FUNDS ESTÁN PROMOVIENDO UNA DEMANDA COLECTIVA POR MEDIO DE ESTE BLOG QUE PRETENDE SEGUIR DAÑANDO A LOS DAMNIFICADOS. UNA DEMANDA COLECTIVA NO ES PROCEDENTE.

VARIOS (MUCHOS) DE LOS NOMBRES QUE AQUÍ FIGURAN SON FIRMANTES DEL APE. ES MUY IMPORTANTE QUE LO SEPAN.
SE PRESENTARON MUCHISIMAS OPOSICIONES. PRONTO TENDREMOS NOVEDADES.

SALUDOS A LOS DAMNIFICADOS. 

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Permítanme corregir un involuntario error que deslice en mi largo comentario anterior, se trata del Dr. Gonzalo Romero Victorica.
Este letrado no es quien lleva la causa de las hijas de Nisman, sino su otro hermano abogado, el Dr. Manuel Romero Victorica..
Ambos son hermanos del ex- gerente de Capacitación y Entrenamiento de HOPE Funds SA Joaquín Romero Victorica.
Gonzalo R.V. es quien ha presentado la denuncia penal contra HOPE, y no su hermano Manuel R.V.
Gracias a Gustavo que me señaló este error...!
Aclarado entonces...
Saludos

Patricia dijo...

Seguramente alguno fue asesorado por Eduardo Egea un jefe de ventas hermano del miembro de directorio Ezequiel Egea. Mi viejo invirtio 50 mil dolares con el y nunca vio un peso y no le contesta el celular. El y todo su equipo son productores y asesores de seguro con matricula. Viajaron por todo el mundo y hay fotos. Siguen con el curro de los seguros pero de las inversiones no te habla. Habria que denunciarlos en la superintendencia. Estaban todos aglutinados a una SA llamada de manera poco original "NEW INTEGRITY GROUP". Pero hoy se cambiaron el nombre a IG Consulting Group. Deberian agregar estos dos nombres a la lista. Mi viejo tiene el nombre de todos tres asesores que vinieron a insistirle para que renueve sus mutuos. Ahora nadie lo atiende pero averiguo y todos siguen siendo productores de seguro para Zurich como brokers en esta IG CONSULTING GROUP, cuya sede esta a una cuadra de Hope sobre Sarmiento. Los pueden buscar por facebook. Van a reconocer varios asesores de Hope que siguen robando.

Anónimo dijo...

Yo como unos cuantos conocidos mios firmamos el APE.
Ahora por mas que se haya rechazado y no tengo derecho a reclamo segun lo que firme , debo pagar el 15 % al estudio por mas que no haya cobrado nada?

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Para los firmantes del APE, no importa si el mismo se rechaza o no, ya es válido para ustedes.
Nosotros lo hemos informado infinidad de veces: el APE vale siempre para el firmante. El rechazo lo que hace es que esa validez no se extienda a los que NO HAN FIRMADO O ADHERIDO AL MISMO. El APE rechazado no se universaliza a todos los acreedores, sino solo a los firmantes. Las costas que pagará HOPE Funds es a los acreedores que se opusieron.
Por favor, lean el fallo y la resolución del juez y, lo más importante, LEAN LO QUE FIRMARON, LEAN SU APE CON HOPE FUNDS.
Como su acuerdo es válido, los honorarios se los tendrá que pagar al estudio que lo asesoró, pero deben usted y sus amigos leer el APE que firmaron para saber en que momento se dispuso allí que debería realizarse el mismo, ya que esa información está claramente detallada en el acuerdo. Tal vez algún acreedor que haya firmado el APE pueda responderle.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola estimados. Que recomiendan? Juicio Ejecutivo o pedido de Quiebra? Se que con la quiebra de HF nos perjudicamos todos, pero capaz es el mejor instrumento para amedrentar y lograr algún resarcimiento. El Juicio ejecutivo si bien permite embargar, hay que pagar el 3% de la tasa de justicia. Tengo entendido que el pedido de quiebra es un proceso más barato y rápido. Pienso que luego de rechazar el APE, van a llover los pedidos de quiebra y no se si tiene sentido ir por el juicio ejecutivo en lo comercial. Abrazo!

Camargo dijo...

Patricia. Perfecto. Hay que llamar a los responsables de la firma Zurich (ya varios lo hemos hecho, y cuanto mas seamos, mejor) y darles nombres y apellidos de cada uno de quienes nos estafaron, y aun representan esa firma. POr algún lado, hay que irlos acorralando. Los Hermanos Egea, que muy bien escrachas, son reverendos garcas. Ya también sus Esposas. Si cada uno de nosotros ponemos y ponemos los nombres, de quienes nos perjudicaron, algo es algo. A mi, lo digo por ves mil, me estafo el Sodomita, Ignacio Zingoni.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Al anónimo de las 21.17
Nosotros no somos abogados. Nadie en su sano juicio puede decirle que hacer por aquí.
Usted tiene que consultar a un letrado para ver cuál es su situación.
Nadie le puede decir por aquí que es lo que le conviene hacer en su caso particular. Hay que ver cuál es su situación, y eso se lo puede decir solo un abogado.
Saludos

Anónimo dijo...

mucha gente que se meciona en la lista y se nombra en los comentarios de esta entrada sea ha puesto a disposicion de las causas y lo clientes, lo se por mi propia experiencia, mi asesor me recomendo no firmar el APE, se opuso al APE y jamas dejo de atenderme, hasta hoy. a mi primo le paso igual. Me parece q estos reclamos deben caber para quienes se borraron y no respondieron nada nunca o bien para quienes cuando todo tomo estado publico y aun asi siguieron apoyando la locura de su mentor EB. ojala se logre algo.

Anónimo dijo...

Hola soy Claudia. Ayer descubrí este blog. Mis padres jubilados ambos que cobran la mínima invirtieron todos sus ahorros con la intención de poder tener una vejez tranquila . Actualmente no disponemos de dinero para pagar a un abogado. Puedo litigar sin gastos? No adhirieron al APE

EstafaHopeFunds dijo...

Estimada Claudia
Buenos días
Si, cualquiera puede litigar sin gastos, tiene que realizar una consulta con un letrado que acepte ese tipo de acciones, para que el presente en su nombre un escrito solicitando litigar sin gastos.
Le pedirán que describa con detalle la,situación económico y financiera que motiva la solicitud y tendrá que presentar al menos dos testigos que la convaliden.
Le sugiero que ingrese en la página del poder judicial y busque en las causas contra HOPE aquellas que tienen esa incidencia para que vea como es.
Aqui le dejo un link a un escrito presentado justamente por un acreedor de HOPE Funds solicitando litigar sin gastos.

http://scw.pjn.gov.ar/scw/viewer.seam?id=28VLbxBILD0K8qvn%2FC2n%2BnZXLXJy9IQhUtVS5dWRGnA%3D&tipoDoc=despacho&cid=1499246

Saludos

Anónimo dijo...

Rita Blaksley y EB juntos en Mar del plata.
Esta semana se reunirá con acreedores de acá MdP. Ojalá siga un par de semanas por estos lados así le digo unas cuantas cosas y no me corta como cuando lo llame por teléfono.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados Damnificados
Creo que es importante realizar un a vez más una ACLARACION...
Nosotros no podemos decirles que hacer judicialmente, porque no somos abogados... las estrategias de los letrados no son todas iguales, ya bien sabemos que la ley y su interpretación no constituyen una ciencia exacta, y hay procesos que se tienen que completar para pasar a otra etapa. Y eso requiere de cierta paciencia...
Solo podemos recomendar aquello que constituye una verdad a todas luces, como lo fue el no firmar el APE fraudulento y engañoso que presentó HOPE Funds SA. con el único fin de tapar el esquema Ponzi que había construido, y endilgarnos un proyecto paralizado y endeudado a cambio de nuestros contratos.
Muchos nos consultan sobre que les conviene hacer...y eso es imposible hacerlo desde un blog...tienen que consultar a un letrado, evaluar en conjunto cuál es la situación de cada acreedor, y tomar decisiones basadas en una estrategia clara.
Algunos letrados sostienen que en este momento no tiene sentido iniciar acciones contra HOPE Funds SA hasta tanto se resuelva el APE, proceso que demandará entre dos y tres meses.
Otros asumen que es conveniente y se pueden iniciar todos los juicios, solo que no se podrán ejecutar, porque el efecto suspensivo del APE sobre las ejecuciones patrimoniales sigue vigente, hasta tanto el rechazo quede firme.
Unos prefieren realizar acciones penales, otros no. Los abogados penalistas son caros, y si se fracasa, deberán pagarle a la otra parte daños y perjuicios. Todos estos riesgos se deben tomar en cuenta a la hora de decidir qué hacer.
Además...no es lo mismo tener un cheque rechazado por no tener fondos, donde sí o si es viable la denuncía penal por fraude y estafa, que tener un mutuo. Aunque en esta causa, ya está prácticamente demostrado que así operaba esta gente...pero hay que esperar que la resolución del juez quede firme.
Como ven, el abanico de posibilidades es amplio...cada decisión también implica un riesgo, y algunos gastos...por eso, nosotros no podemos decirles lo que tienen que hacer, eso lo tienen que analizar y tomar una decisión ustedes después de sopesar los pro y contra de cada opción, de acuerdo a su situación personal, pero no con nosotros, sino con un letrado.
Por otro lado, todos los contratos que no sean con HOPE Funds SA, tienen vía libre para realizar acciones legales, ya que este APE no los afecta para nada, al menos por ahora...es muy probable que los abogados soliciten la extensión de la quiebra a todas las empresas del grupo, ya que ha quedado demostrado que todas pertenecen al mismo holding.
Según algunos letrados, sería la única manera de llegar a cobrar algo.
Saludos
Les dejo un abrazo.

Anónimo dijo...

el litigar sin gastos en este tipo de juicio es medio dificil que lo otorgen , ya que son gente que entro en esto como inversor y se supone con un cierto poder adquisitivo , lo mas probable es que el juez lo rechace , esta opcion no es para este tipo de juicios, aparte a los inversores se los digo, la justicia no tiene la culpa de los errores que ustedes cometieron , los jueces y abogados , no hacen caridad , tienen un negocio y viven de ese negocio , no son justicieros que buscan enfrentar a los molinos de viento al mejor estilo quijote , son gente que vive de vender su profesion , si no tienen plata para abogados , para que se metieron en esto ? no sabian que era parte del riego? , maduren y haganse cargo de sus errores , no le pidan al profesional que pierda plata con ustedes .

Anónimo dijo...

Agregar a la lista a Nicolas Rodriguez que ahora trabaja en Zurich, otro estafador.

EstafaHopeFunds dijo...

Al anónimo de las 8.56
Publiqué su comentario a pesar de la agresividad que contiene hacia todos los que hemos sido estafados, porque solo una parte de lo que usted dice es cierto, y es la que se refiere a que los profesionales letrados también deben cobrar para vivir, ellos no trabajan gratis, y en eso coincido.
En cuanto que la incidencia de litigar sin gastos no es procedente en este caso, no es así en lo absoluto.
Si se puede probar que no se tiene los medios para afrontar un juicio, la incidencia SE APRUEBA. EL JUEZ NO PUEDE RECHAZARLA, YA QUE ESA ES LA FORMA EN QUE SE GARANTIZA QUETODOS TENGAMOS ACCESO A LA JUSTICIA.
RECORDEMOS QUE LA MAYORIA DE LOS ESTAFADOS SON CLASE MEDIA QUE PUSIERON SUS AHORROS,, Y NO INVERSORES O EMPRESARIOS QUE DEPOSITARON UN EXCEDENTE DE SU RENTABILIDAD EMPRESARIA...AQUÍ NO HAY GENTE QUE PERDIÓ DE GANAR, AQUÍ HAY GENTE QUE LO PERDIÓ TODO.
Así que, por favor, antes de hablar, fíjese muy bien lo que dice, y a quien se está refiriendo, es usted muy agresivo.
Saludos a todos los estafados por estos delincuentes de HOPE Funds y Cia.

Anónimo dijo...

PARA ESTAFADA HOPE FUNDS
pido disculpas si parecio agresivo el comentario, solo trate de describir la situacion mas probable, completo lo que dije antes, por mas de que les den el litigar sin gastos, no quiere decir que el abogado no cobre, lo que perdonan el la tasa de justicia , para todos en general, esta clase de negocios , no son para poner todos sus ahorros, los unicos ahorros de una persona no se le dan a nadie, estos hijos de puta que se dedican a esta profesion , que es la de vender humo , (hoy es hope funds) pero mañana sera otro con otro nombre, tratan de sacarle hasta el ultimo peso a una persona con tal de lograr una comision, sin importar los riesgos, estan entrenados para explotar la avaricia de los clientes y sacarle todo, no crean mas en estos tipos de negocios , sin clientes estas empresas mueren .
Siempre manejen su dinero ustedes y no se lo den a nadie, si no lo saben invertir, no lo inviertan .
No existe la plata facil y no todos tienen condiciones especiales para los negocios .
Terminemos con este tipo de negocios, exiten muchas mas empresas como estos, (loyalty, Zurich , SMG , miles) hasta los bancos te van a cagar si le conviene (corralito) , tengala ustedes en la mano .
Reitero mis disculpas si alguien se sintio mal

Anónimo dijo...

8:56 le encuentro razon en otra cosa, muy bien descrito Blaksley y demas secuaces: MOLINOS DE VIENTO!!!!! Que bien les va!!!!! Eso son! Molinos de puro viento generadores de energia eolica putrefacta.
Usted no solo es agresivo es un salame insencible con muy poca madurez a mi juicio...

Cariños a todos!

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
No hay que agredirnos entre nosotros. Tenemos que ser constructivos y colaborativos.
Acepto las disculpas del anónimo de las 9.37.
Lamentablemente, estos negocios existen y seguirán existiendo mientras las leyes lo permitan, y las personas confíen. Así somos los seres humanos, la confianza es el fundamento de nuestra existencia, sin ella no haríamos nada.
Es imposible vivir de otra manera. Necesitamos confiar, y gran parte de nuestra vida es una apuesta en ese sentido...guiada por la confianza. Por eso existen estos estafadores. Por eso necesitamos un marco legal que impida su accionar, o lo límite.
Esta gente se valió de la memoria colectiva de lo sucedido con el corralito...de hecho, ese fue el principal argumento para convencerme de poner aquí mis ahorros, que estaban en un banco...si todos siguieran su criterio d etener el dinero "en la mano" los bancos no existirían. Y hubieran estado salvaguardados si los hubiésemos dejado allí, en vez de depositarlos con estos delincuentes.
Y la verdad, es que todos somos Gardel con el diario del Lunes. No tiene sentido venir a darnos lecciones de cómo manejar nuestro dinero , que, por otra parte, ya no tenemos...porque nos ha sido despojado...es echar sal a la herida.
Acepto sus disculpas, y no volveré a publicar ningún comentario que contenga agresiones o descalificaciones entre nosotros.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Pido disculpas por haber contestado mal al anonimo de las 8.56, no se entendio desde que lugar hacia sus comentarios y la verdad ya estamos sufriendo demasiado como para soportar insultos de inmadurez, ambiciosos, etc etc... la mayoria aqui somos gente muy comun que ha perdido mucho o todo, molesta demasiado cuando pareciese ser que nos mereciamos esto... nadie merece ser robado, nadie merece ser engañado.

Anónimo dijo...

Gracias por esas palabras. De alguna forma reconfortan un poco, la tristeza es tan grande. No poder ver a los ojos a tu familia por haberles presentado a HF, pensar que todavía me van a robar mas plata porque volví a confiar y firme el APE...
Que pocas ganas que tengo...

Anónimo dijo...

Anonimo 8:49 Yo soy de Mar del Plata y la que me hizo entrar a mi fue Rita Blaksley, cuando le dije que queria retirar mi dinero me dio un numero de telefono para que hable con una persona que "me iba a explicar la situcaion de la compania" pero en ningun momento dio la cara o me llama a ninguna reunion

Anónimo dijo...

Querido amigo... puedo imaginar por lo que esta pasando! Animo! No pierda las ganas por favor... eso que siente habla muy bien de ud.y estoy segura que su familia podra verlo en algun momento, le mando un cariño muy muy grande!

Anónimo dijo...

Anónimo dijo no es momento de maltratarnos hay que acompañarse en la medida de las posibilidades. Estan tratando a todas luces de armar otro APE ojo con firmar los teams leaders entre ellos varios HDP están mandando e mails. Cuidado con caer en la trampa hablen con sus abogados y dejen de lado a las ratas de Massabie - Méndez - Vaini y las tortolitas que los acompañan que son flor de garcas....

Anónimo dijo...

Estimados damnificados : por favor, la fuerza hizo que el adefesio del APE NO SE APROBARÁ. NUESTRA FUERZA A TRAVÉS DE ESTE BLOG. Sigamos manteniendonos Unidos y firmes en nuestros objetivos que son RECUPERAR NUESTRO DINERO Y CÁRCEL PARA ESTOS MAFIOSOS Y ESTAFADORES.
Yo quiero las dos cosas. No hay perdón para ninguno de ellos
El daño que han causado a todos de una forma u otra es irreparable y sólo se va a compensar con justicia.

Anónimo dijo...

deberian agregar a la lista a IG CONSULTING GROUP (busquen por facebook y van a ver rostros familiares) y a NICOLAS RODRIGUEZ. Es todo el equipo Integrity reciclado.

Anónimo dijo...

En la próxima entrada los agregó. Gracias.

Anónimo dijo...

En fb sólo encuentro IG Consulting Group de Peru, podes copiar link?

Anónimo dijo...

Por ahi ya lo hicieron, pero busquen HF en Facebook (como si fuera una persona) y busquen los amigos que tiene.
Todos los delincuentes que nos vendieron este desastre!!!

Anónimo dijo...

Estimados. Con respecto a los comentarios de 8.56 y 9.37, lamentablemente es cada vez mas común encontrarse con mensajes de este tenor. Incluso cuando se le dio difusión a este tema en Infobae, los comentarios eran similares. "para que ponen sus ahorros en manos de otros", "jodanse por ambiciosos", "vayan a llorar a la iglesia por codiciosos" etc. etc. Como mofándose de la situación, pero sobre todo como queriendo demostrar desde el anonimato que unos son mas vivos que otros por no haber sido estafados. Los delincuentes no somos los damnificados, son Blaksley, Dolinkue, Vega, etc. Los que tienen que tener vergüenza son ellos, no nosotros que obramos de buena fe. Pero lamentablemente está en nuestra cultura ver quien es el mas vivo de todos. Viveza, fraude, ventaja, estafa, en nuestra cultura son sinónimo de éxito. Trabajo, honestidad, valores pasaron a ser sinónimo de boludo. Entonces con ese tipo de comentarios, lo único que se logra es poner en el lugar de vivos, de genios, de exitosos a los delincuentes, y en el lugar de estúpidos y codiciosos a los que obramos de buena fe. Que increible no? Aca creo que nadie se quería salvar sin trabajar. Simplemente nuestro error fue confiar. Confiemos nuevamente entonces. Confiemos en la justicia y en que la unión hace la fuerza. Vamos a seguir encontrándonos con comentarios que nos harán recordar una y otra vez los proyectos perdidos por culpa de estos delincuentes.Los daños irreparables mas alla de lo material. Pero sigamos adelante para tratar de recuperar lo nuestro, que esta gente sea juzgada por la ley y que no siga cagando a otros incautos. Abrazo fuerte a todos.

Anónimo dijo...

para el anonimo de 16 de mayo de 2017, 3:08:

https://www.facebook.com/IGConsultingroup/

Es ese. Y estan ubicados en Peròn 315 4º piso Oficina 16. Puede acercarse si buscan a algun asesor de Integrity que no les responda el telefono.

Anónimo dijo...

Espero que el sr. Administrador publique mi post. Invertimos con mi grupo mucho dinero y queremos que EB vaya preso, comenzaremos en breve juicio para pedirle la quiebra y evaluaremos el juicio penal porque disponemos de cheques rechazados. No obstante, vamos a vengarnos de Blaksley y del vendedor que nos metió en esto porque es un ladrón de los peores. Los guardaespaldas que tiene son de pacotilla, no sirven, ya los vimos y los tuvimos cara a cara, los verdaderos custodios de elite jamás se involucrarían con este personaje funesto porque tienen principios. Para su desgracia nosotros si que conocemos gente que en 10 segundos "se comen crudos a sus guardaespaldas". Dicho esto espero que alguno de los secuaces del negro Blaksley le avise que cuando menos lo espera y en donde menos lo espera le vamos a caer encima a él y a los custodios de cuarta que tiene. Esto no es una amenaza ojo, es una realidad a mediano plazo.

Anónimo dijo...

estimados, me parece q estis q escriben tan precisamente sobre HF o Ig O personalizan con tanto detalle son agentesxde Hf tambien, ninguno de nosotros sabe tanto de la interba, si de los q nos toca padecer. yo en mi caso repito, tengo a mi asesor presente y no borrado, me informa y tambien me hizo escuchar las versiones de bullrich, pereyra y EB, mientras todo pasaba y ellos sostenian q iban cumplir a principios de 2016,cosa q no sucedio. Sin embargo debo hacer saberles q si me atendio un team lider y mi asesor y q sacaron la cara aconsejandome cobsulte un abogado, cuando asi lo hice pereyra y Hp, comenzaron s tirarle merda al team y al asesor, por haber hecho lo correcto, y no mentirme como lo hizo el y Hp. mi asesor me atiende desde q contrate eagle star, q luego compro zurich. mus hijos tienen zurich y con ess cobtratos a la fecha no tengo ni tuve problemas, aqui el problema es EB y su circulo chico, q se ve era, bullrich, pereyra, carozzino, dolinkue, vega, ronero victorica, sus hermanos y el q manejaba el presupuesto, de incentivos, comisiones, marketing, los viajes Q buscando y buscando en las fotos de las publucaciones de bolt, federer etc, encontre q se llama Francisco Pla Cardenas.... q hoy labura reclutando gente inclusive convocando gente ex hope o q estan laburando en zuruch con otros organizadores de zurich, En ABSA un broker q tambien vende zurich.... este tipo es otro gran responsable del destino mal derochado de nuestro dinero, q tantos pusimos, sin saber. Yo como dijo el sr. asumo mi credulidad, pero no culpo al asesor q actuo conmigo pirque jamas me falto a la verdad, y cuando tomo conocimiento del descalabro nos informo, y nos advirtio, el tambien perdio sus,ahirros y de su familia, el viajo porque gano un objetivo de ventas haciendo lo q sabia y era si trabajo en la creencia del respaldo de la compañia, y se fue junto con sus gerentes y teams de Hope, y Hope llamo a vlientes para desacreditarlos porque no perdonaron q les dijensen q
no y q era un desproposito seguir en hope haciendo mal las cosas q se suponian debian estar siempre acorde a verdad. Pla Cardenas francisco debe tambien ser incorporado como responsable y Zurich debe saberlo. Y lo q querramos hacer con el asesor o cualquier otro debe ser acorde a compartamiento con el cliente damnificado. Mi asesor no es Eb, y sin embargo paga por culpa de otros el escarnio. No todos son lo mismo. De modo q tanto en Ig , absa, y cualquier otro centro de productores debe haber gente buena y responsable y gente,maña especuladora y q siguio estafando a sabiendas pero no por ello las organizaciones son todas complices o les cabe la asociasion ilicita. tengamos cuidado y sepamos diferenciar paja de trigo, y sepamos q en este Blog algunos HF con intereses en HP y propios lo usa tambien para dirimir internas de la empresa con quienes no participaron y se abrieron de la estafa... q no nos usen a nosotros, los damnificados para esto.... estemos atentos, y no nos debilitemos en cuestiones q son agenas a nuestro interes de recuperar el dinero, y no metamos a todos en la misma bolsa.

EstafaHopeFunds dijo...

Buenas tardes...
Coincido plenamente con tu mensaje, querido anónimo y damnificado de las 11.09.
Publiqué ese comentario, porque realmente creo que se trata de un damnificado que tiene un criterio erróneo sobre lo sucedido...
Lo cierto es que me han llegado infinidad de mensajes muy extremos, mofándose de nosotros, con toda clase de obscenidades, hacia mi persona y mis hijos, y los damnificados, con amenazas a mi persona, por eso ahora modero los comentarios...aún así, no lograran silenciar este blog. Hemos logrado mucho juntos. Y lo seguiremos haciendo, les doy mi palabra.
Sabemos a la clase de escoria a la que nos estamos enfrentando, son delincuentes.
Ellos se creyeron más vivos que nosotros, y aún lo creen, de verdad lo creen, porque así obran los canallas de alma, de pura cepa, estafadores como los son todos los Blaksley y compañía.
Pero ya les hemos demostrado que a pesar que la decencia no cotice en lo,absoluto en su vida, para nosotros si, y seguiremos luchando para recuperar lo nuestro, aunque todo el dolor que han provocado jamás podrán pagarlo en dinero...ojalá la justicia actúe como debe, y que jamás puedan volver a tener la posibilidad de arruinar la vida de ninguna familia.
Un abrazo

Anónimo dijo...

cuales son los comentarios de 8.56 y 9.37? mas alla,de q lo respondido es exacto?

Anónimo dijo...

Vieron esta nota de ayer?
http://m.iprofesional.com/notas/249857-Hope-Funds-ms-de-mil-acreedores-frenaron-una-jugada-en-el-fuero-comercial

Anónimo dijo...

Si! Es de fuente infobae, buenisimo!

Anónimo dijo...

corrijo Es Sebastian Pla Cardenas, en q era director de Marketing de Hope Funds, y No Francisco Pla CArdenas q esta en loyalty. Lo aclaro porque ambos apellidos aparecen en Web, solo q uno es el Genio Responsable del Derroche de nuestro dinero, y el otro no tiene nada q ver con Hope Funds. agreguenlo a la lista porque debe responder como todos los directores socios, presidente y vice de Hope Funds.

Anónimo dijo...

Le respondo al anónimo del 16 de mayo 15:53: que suerte que a vos te atiende tu asesor y tu team leader. A la gran mayoría de nosotros sus asesores y sus TEAMS intentaron vendernos más cuando la crisis ya era evidente dentro de la empresa y luego intentaron hacernos firmar el APE. Por lo tanto, permitime disentir con tu postura de que la responsabilidad es solo del círculo chico de Enrique Blaksley. Eso no es cierto. El círculo chico incentivó y el resto, no todos porsupuesto, acató.
En cuanto al anónimo del mismo día 13:58 supongo que sos la misma mujer que tiene un novio superpoderoso que escribía en el otro blog y siempre lanzaste amenazas de todo tipo. Ya basta de amenazas. Si vas a hacer algo no seas tan ....de postesrlo en un blog y sino, por favor, no escribas más.
Hace un año y medio que leo lo mismo de tu parte. Me aburren tus criterios acerca de la fuerza física de los otros. Si vas a hacer algo deja de amenazar. Este blog es para otra cosa sabes? Lo que hacías en Las Chichis no lo hagas acá.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

estimado mi opinion es la de mi experiencia, y seguramente tuve suerte porque es obvio y evidente q otras personas no son atendidos por nadie. si lees lo q puse, dije q el circulo chico es el mayor responsable porque son quienes tomaron la decision, y es obvio q un directorio no comunica los desaguizados de sus deviones a linea media y baja, y menos a un organizador externo e independiente.mirando estafas tenemos de bancos com similares situaciones. Tambien dije q no son todo lo mismo, y q el escarnio y denuncia debe recaer en quienes despues de saber lo q ocurria aun asi continuaron, y ese por suerte no es el caso de mi asesor, quien ademas es damnificado tambien. Estos de hope han hecho un arte del engaño en donde caimos todos y los asesores,en muchos casos tambien, te lo aclaro porque es lo pienso, y porque comparto en el aspecto coincidente de nuestras opiniones... respondo por la primer parte parte soy la del anonimo de 15.53.... sobre lo otro, no es mi caso... y le deseo suerte si es q hace la demanda... gracias por el espacio ya q nos permite acceder a informacion y nos contiene

Anónimo dijo...

En mi caso nunca más tuve noticias de la "asesora" que me metió en esto, se que siguió el contacto solo con sus clientes que le firmaron el APE. Un descaro de no creer la verdad. Yo solo me entero de lo que pasa gracias a este blog, una vergüenza la impunidad con que se mueven todos los de hf. Sin hacerse cargo de nada son tan responsables como EB.

Anónimo dijo...

Si hubieramos leido esto antes...

http://elguazon.blogspot.com.ar/2006/01/las-chichis.html

no se quien habrá sido el que publicó esto en 2006, pero como hubieramos zafado muchos con un poquito de investigación. Fuimos muy confiados...

Anónimo dijo...

Los mayores responsables son todos los que siguieron vendiendo cuando la Empresa estaba ya en la ruina. Una gran cantidad de asesores trataron de salvarse vendiendo de esta manera. Otros no porsupuesto. Hace una cosa: pone el nombre y apellido de tu asesor así lo dignificamos.
Saludos.

Anónimo dijo...

para el anonimo de las 10.12 y para todos
los pla cardenas como los blakley son todos familia, es mas estan casados entre ellos, son todos chorros, y los de loyalty son igual de chorros que los de hope funds , que raro no un blaksley presidente , y un pla cardenas en el directorio , señores es la mismo todo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo Pianesi estas buscando asilo político te va a hacer falta HDP. Te vamos a denunciar ante la SSN y no vas a trabajar más vendiendo seguros...

Anónimo dijo...

El responsable de esta oficina era FERNANDO PEREYRA, quien era director de HOPE FUNDS y viajaba permanentemente a buscar plata a mar del plata

Anónimo dijo...

Anónimo dijo otro HDMP rata sucia que merece la cárcel PEREYRA como tu apellido lo indica sos HDMP