Buscan identificar activos financieros originados en Hope Funds, empresa que tiene reclamos pendientes de más de mil ahorristas y denuncias por fraude y lavado de organismos oficiales de Argentina. Pero los Panama Papers sugieren que la búsqueda no será fácil.
NOTA PÁGINA/12. https://www.pagina12.com.ar/39662-liquidan-en-un-paraiso-fiscal-firmas-del-madoff-argentino
VER ÚLTIMAS NOVEDADES DE HOY, 30-05-2017 AL FINAL DE ESTA ENTRADA...!
Mañana a las 10 de la mañana la Alta Corte de Justicia de Islas Vírgenes británicas celebrará
una audiencia en los tribunales de Road Town de la ciudad de Tortola, capital del territorio,
para escuchar el reclamo 047/2017. El reclamo recae sobre tres empresas pertenecientes
a Juan Enrique Blaksley, un empresario conocido como “el Madoff argentino”
porque su historia guarda cierto parecido con la del famoso estafador estadounidense.
Los reclamantes en las Islas Vírgenes Británicas, nueve en total, todos argentinos,
consiguieron en marzo que la Alta Corte nombre a dos abogados de ese país como
liquidadores provisionales de las tres empresas de Blaksley, según dice el reclamo,
“para mantener el valor de esos activos no sólo para beneficio de los actuales solicitantes,
sino de potencialmente miles de inversores de Hope Funds en Argentina y otros países.”
La audiencia de mañana en las Islas Vírgenes se hace para nombrar al liquidador
definitivo y dar comienzo a la liquidación.
una audiencia en los tribunales de Road Town de la ciudad de Tortola, capital del territorio,
para escuchar el reclamo 047/2017. El reclamo recae sobre tres empresas pertenecientes
a Juan Enrique Blaksley, un empresario conocido como “el Madoff argentino”
porque su historia guarda cierto parecido con la del famoso estafador estadounidense.
Los reclamantes en las Islas Vírgenes Británicas, nueve en total, todos argentinos,
consiguieron en marzo que la Alta Corte nombre a dos abogados de ese país como
liquidadores provisionales de las tres empresas de Blaksley, según dice el reclamo,
“para mantener el valor de esos activos no sólo para beneficio de los actuales solicitantes,
sino de potencialmente miles de inversores de Hope Funds en Argentina y otros países.”
La audiencia de mañana en las Islas Vírgenes se hace para nombrar al liquidador
definitivo y dar comienzo a la liquidación.
Sin embargo, y más allá de lo que pueda pasar en la audiencia, el escaso número de
adherentes al pedido de liquidación refleja cierto nivel de escepticismo acerca de los
beneficios que la medida pudiera obtener en una jurisdicción como el de las
Islas Vírgenes Británicas, que como todo paraíso fiscal se caracteriza por una opaca
y laxa regulación financiera. En el caso de las empresas de Blaksley, documentos
analizados por PáginaI12 muestran que distintos movimientos accionarios y
un contrato de servicios con una firma panameña especializada en ocultar información
patrimonial podrían haber servido para transferir, disimular o desviar bienes
de las empresas en cuestión.
adherentes al pedido de liquidación refleja cierto nivel de escepticismo acerca de los
beneficios que la medida pudiera obtener en una jurisdicción como el de las
Islas Vírgenes Británicas, que como todo paraíso fiscal se caracteriza por una opaca
y laxa regulación financiera. En el caso de las empresas de Blaksley, documentos
analizados por PáginaI12 muestran que distintos movimientos accionarios y
un contrato de servicios con una firma panameña especializada en ocultar información
patrimonial podrían haber servido para transferir, disimular o desviar bienes
de las empresas en cuestión.
Así surge de los llamados Panama Papers, documentos del estudio panameño
Mossack Fonseca, que detectó y analizó PáginaI12 en el marco de la investigación
impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)
y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
Mossack Fonseca, que detectó y analizó PáginaI12 en el marco de la investigación
impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)
y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
Según la decisión del juez Roger Kaye del 16 de marzo pasado, los abogados
Hadley Chilton y Laurent Keeble-Bukle, del estudio Baker, Tilly de Tortora,
fueron nombrados liquidadores provisorios de las tres empresas de Blaksley:
Hope Funds S.A., Marketsite Ltd. y Global Entertainment Enterprises Ltd.
Hadley Chilton y Laurent Keeble-Bukle, del estudio Baker, Tilly de Tortora,
fueron nombrados liquidadores provisorios de las tres empresas de Blaksley:
Hope Funds S.A., Marketsite Ltd. y Global Entertainment Enterprises Ltd.
SUPER IMPORTANTE: ÚLTIMAS NOVEDADES 30-05-2017
1.- El proceso de verificacion de creditos a la Liquidacion Provisional aun NO ha iniciado y oportunamente se convocara a todos los acreedores mediante medios de difusion publica.
2.- Las personas que se han acercado hasta el dia de hoy 30/5/2017 son acreedores que se han adherido a la demanda de Liquidacion Provisional, que se suman a los nueve acreedores que inicialmente han hecho el reclamo. Por cuestiones de estrategia legal, y al fin de no entorpecer este proceso NO se incorporaran mas acreedores. Asi se ha hecho saber a todos los estudios de Abogados con los cuales colaboramos.
3. En efecto, el dia 25 de Mayo de 2017 se realizo la audiencia ante la Corte. Los abogados de Hope Funds, de Marketsite Ltd. y de Global Entertainmente Enterprises NO comparecieron, pese a estar debidamente notificados. La Jueza aun no ha resuelto, pero nos ha solicitado algunas traducciones y algunos documentos que ya estan en proceso de ser agregados.
4.- No obstante durante los ultimos dias, los agentes de registro de estas sociedades y otras pertenecientes a Enrique Blaskley en BVI, nos han entregado registros societarios, informes financieros y bancarios pertenecientes al Grupo Hope Funds que estamos evaluando.
5.- Se informa que el Liquidador Provisional de las firmas mencionadas de la firma Baker Tilly se encuentra en Buenos Aires, reuniendose con abogados de acreedores, colegas penalistas, con medios de prensa y prestando colaboracion con la Justicia Criminal y Comercial de Argentina. Estamos organizando una reunion con la totalidad de acreedores, una vez que la sentencia de Liquidacion Oficial de las mencionadas empresas este firme. Se publicara por los medios de prensa idoneos en Argentina.
58 comentarios:
Alguien tiene información qué debemos hacer los que tenemos mutuos de MARKETSITE LTD.?
Hola, cómo estás...!
Si ya tenes abogado, habla con el, se tiene que comunicar con el estudio que esta intermediando con los acreedores y los letrados q los representan.
Si no tenes abogado, contáctate directamente con el estudio que está llevando adelante esto, escribirme al mail
Estafadoshopefunds@gmail.com
Y te paso los datos del mismo.
Saludos.
Sí tengo abogado. Mil gracias!
http://www.0223.com.ar/nota/2017-5-24-15-32-0-daniel-viglione-declaro-que-entrego-el-dinero-de-los-damnificados-a-otro-grupo-inversor
Increible!
Mas alla de si sea o no asi es increible la diferencia: viglione es trasladado al penal mientras el otri gran hdp nos saluda desde su caballito de polo. Algo no esta bien aca... algo en la justicia no esta funcionando.
M
El tipo esta acusado de 40 estafas y va preso, ete msldito hdrmp de miles!!!! Las reafirma con otra estafa mas llamada APE y se da el gusto de pasearse con sus guardaespaldas y tomar cafecitos!!! Me esta sobre pasando todo esto!!!
http://www.0223.com.ar/nota/2017-5-24-12-46-0-grupo-waimea-la-fiscalia-incorporo-denuncias-de-nuevos-damnificados
insisto... porque nadie dice nada sobre carozzino, bullrich, pereyra y sebastían pla cardenas???...
Son de lo peor...pero quién escribió esto...? Al anónimo de las 21.35, le digo...nos siguen tomando el pelo...??
...no creo una sola palabra de lo que dice esa supuesta carta, es falsa. Los términos del APE valen para los que lo firmaron, y, según esos términos, ACEPTARON EN EL,MARCO DE ESE ACUERDO NO PEDIR LA QUIEBRA, además, ya sus mutuos no tienen validez. Los que adhirieron al apestoso ape1 tienen que reclamar recién cuando se liquide Verazul, o se ponga en funcionamiento, cosa imposible porque no tienen plata para ponerlo en marcha...los apistas ya no tienen nada que ver con HOPE Funds ni con ninguna empresa, salvo Verazul o lo,que sea que hayan firmado...pero no pueden sumarse a una quiebra del HOPE Funds, porque YA NO TIENEN NADA QUE VER CON HOPE FUNDS LOS QUE FIRMARON EL APE. No es tan difícil de entender.
El administrador debería borrar ese mensaje, lo escriben para confundir más a los que firmaron...pobres todos los acreedores. Haber caído en las manos de estos HDP.
Solo se puede pedir una quiebra en un juicio ejecutivo...que haya llegado a término, y eso sucede al tenerse por probada la exigibilidad del crédito reclamado, y el estado de cesacion de pagos del deudor.
El tema de Verazul va a llevar años...pero no pueden pedir allí ninguna quiebra. Deben esperar a su liquidación, y si queda algún remanente para repartir, lo cual es altamente dudoso. Todos estamos hasta las manos con estos HDP. Pero me siento mejor sin haber firmado el APE., eso seguro. Prefiero esperar diez años pero ver que estos HDP vayan en cana. Como lo voy a disfrutar.
disculpame, pero me parece q no entendiste el mensaje... a mi me llego este email del estudio q propicio el Ape con esa oferta y pongo a disposicion del adminitrador el email recibido. yo no estoy diciendo nada q sea a favor ni del APE ni de sus terribles consecuencias para,quienes lo firmaron q como bien decis es balido entre las partes y por tanto los APISTAS estan obligados entre otra cosas a no iniciar acciones legales. Pero se ve q el estudio q llevo al cadalzo a los adherentes, no conformrs con eso, ahora estan otra vez tratando de sacar tajada, mandandonos a los q no adherimos este email, donde proponen sus servicios en un proceso aparte del Ape, q no se homologo para iniciar una quiebra, ya q los q no adherimos si podemos ser accionantes de una,quiebra apenas la camara comercial confirme el fallo de no homologacion de primera instancia quedando firme asi esta resolucion si no hace lugar a ridicula apelacion q presentaron. En resumen el mismo estudio q propuso el APE, engrampo a la gente para suspender la posible quiebra es el mismo estudio q ahora esta promocionandose para ser impulsores de una quiebra con aquellos acreedores q no firmaron el APE... eso te parece bien y logico? a mi la verdad q no...y creo q,es valiosa esta info. quedo a disposicion del administrador.
Estimados
Aclaremos un poco.
Un pedido de quiebra se puede iniciar como un juicio independiente de un juicio ejecutivo, si es que se tienen los elementos para ello.
Por lo que veo, en el mail, no dice que van a iniciar un pedido de quiebra, habiendo varios juicios ya a punto de resolverse, eso no sería necesario, ya que cuando a una empresa se le decreta la quiebra, o ella misma lo hace, ESTA ES UNIVERSAL, Y TODOS LOS ACREEDORES DE LA MISMA, HAYAN O NO INICIADO JUICIO, DEBEN PRESENTARSE ANTE EL SINDICO EN EL MOMENTO EN QUE ESTE LO DETERMINE, A VERICAR SUS CRÉDITOS (ES DECIR TIENEN QUE IR CON LOS ORIGINALES DE SUS CONTRATOS DE MUTUO) PARA QUE, UNA VEZ LIQUIDADOS TODOS LOS BIENES, SE LES PAGUE CON LO OBTENIDO, POR ESO ES UN PROCESO LARGO.
Esta gente, entiendo que lo que esta ofreciendo es asesoría letrada para acompañar a los acreedores en ese proceso de verificación, en un escenario de quiebra a HOPE Funds S.A., y eventualmente, de la posible extensión de la misma al resto de las empresas del grupo.
Sucede que en el mail tal como se lee, no aclara a quienes va dirigido, pero la lógica indica que solo puede ser dirigido a aquellos que no adhirieron al APE.
Y los tiempos...tal vez serán los mismos para los que adhirieron al APE, ya que allí, una vez liquidado o vendido Verazul, (ya que como bien dice el anónimo de las 0.51 no hay ya nada de dinero para ponerlo en marcha), si no queda remanente o beneficios para distribuir entre los apistas, no sé a quién le van a ir a cobrar...supongo que tendrán que realizar un juicio, pero a quien...? Los fideicomisos son figuras algo complejas...porque se compra un proyecto...si este no se lleva a cabo, a quien se reclama...? Supongo que a los administradores. Si alguien puede aportar info al respecto, bienvenido.
Por otro lado, si todos los bienes de HOPE Funds y demás se liquidan en una quiebra, quién va a responder por ellos...?
Seria provechoso si se puede aclarar este panorama para los propietarios de lotes y los acreedores apistas....!
Ambos casos son completamente distintos.
Unos compraron un lote, otros tienen derechos sobre los supuestos beneficios de un proyecto paralizado por la ley y vaciado de capital.
El panorama es difícil para todos, y sabemos que llevará tiempo. No lo malgastemos, tratemos de recuperarnos anímicamente, y a seguir pidiendo justicia. Tienen que terminar en la carcel, sin ninguna duda. Este blog seguirá adelante hasta lograr justicia y cobrar lo nuestro. No vamos a abandonar jamás nuestros reclamos, sépanlo.
A pesar de todo, estimados, pasemos hoy el mejor día de la Patria que podamos. La vida sigue.
Fuerza y todo nuestro acompañamiento a todos los que están pasando por situaciones personales difíciles y complicadas por lo que nos hicieron estos delincuentes. He leído las historias de todos y cada uno de los que la han compartido con nosotros. Hay mucho dolor en todas. Pero hay que recomponerse, es un esfuerzo que hay que realizar, aunque a veces cueste, hay que hacerlo. No les entreguemos también nuestra vida, que solo nos hayan quitado dinero. Lo demás, es otra cosa. Depende de nosotros.
Abrazo a todos en este día de la Patria.
ESTIMADOS
PERDÓN QUE ENTRE EN ESTE TERRENO, PERO SE QUE HAY QUIENES NO LA ESTÁN PASANDO NADA BIEN, Y QUERÍA DEDICARLES UNAS PALABRAS. PIDO DISCULPAS POR ESTA DISGRESION, PERO LO CREO NECESARIO.
NOS HAN DADO UN GOLPE MUY DURO, PERO HAY QUE SEGUIR ADELANTE. Y TENER PACIENCIA.
LA VIDA ES UN MILAGRO COTIDIANO POR EL QUE VALE LA PENA LUCHAR A CADA INSTANTE, AÚN EN ÉSTE MOMENTO TAN DIFÍCIL Y EN OTROS EN QUE A LO LARGO DE LA HISTORIA PERSONAL DE TODOS ALGUNOS NOS HEMOS TENIDO QUE ENFRENTAR.
TAL VEZ ALGUNOS DE USTEDES NUNCA PASARON POR ALGO ASÍ, NI SE IMAGINARON QUE ESTO PODÍA LLEGAR A SUCEDER, Y ES LA PRIMERA VEZ QUE LO TIENEN QUE ATRAVESAR... PERO SUCEDIÓ, Y AHORA HAY QUE RESOLVER LAS COSAS Y READAPTAR LA PROPIA VIDA A LA NUEVA CONDICIÓN EN QUE ESTOS CRAPULAS NOS HAYAN DEJADO.
EL ÚNICO CAMINO ES MIRAR HACÍA ADELANTE, PONER TODA LA FUERZA EN NUESTRO TRABAJO, PROFESION, NUTRIRNOS DE LOS AFECTOS QUE HOY TENGAMOS CERCA, LOS PROYECTO PERSONALES Y LOS AFECTOS SON LO MÁS IMPORTANTE. BUSQUEN A SUS AFECTOS, AMIGOS, FAMILIA, APOYO ESPIRITUAL. ESTE NO ES EL FIN NUESTRO, SINO DE BLAKSLEY.
SEÑORES, SI HAY QUIENES HAN SUPERADO UNA GUERRA, AÚN DESPUÉS DE PERDERLO TODO, IMAGINEN SI NO SE PUEDE SUPERAR ESTO...!!! HAY QUE REPONERSE. NO DEJEMOS QUE ESTO NOS DESTRUYA, SOMOS RESPONSABLES NO DE LO QUE NOS HAN HECHO, SINO DE LO QUE HACEMOS CON ESO Y HASTA DONDE DEJAMOS QUE ESTO NOS AFECTE. .
LA VIDA PERSEVERA...TENGAMOS ESPERANZA A PESAR DE LAS DIFICULTADES. ESTO TAMBIÉN PASARÁ. NO PERMITAMOS QUE OCUPE MÁS ESPACIO DEL QUE DEBE EN NUESTRAS VIDAS, AUNQUE A VECES LA BRONCA NOS CIEGUE.
ALGUNOS SEGUIRÁN ADELANTE SIN MAYORES CAMBIOS, OTROS TENDREMOS QUE REINVENTARNOS, EMPEZAR DE NUEVO, Y ESO ES LO QUE ESTAMOS HACIENDO...HONREMOS LA VIDA QUE NOS HAN DADO. AL FINAL, TODO PASA.
TODOS ESTAMOS APRENDIENDO MUCHAS COSAS INIMAGINABLES CON ESTA ESTAFA. PERO NO NOS INTOXIQUEMOS CON ESTE PROCESO, DEJEMOS ESPACIO PARA LO DEMÁS ...Y PARA TODO LO QUE NOS DIGNIFICA...ES LO MÁS IMPORTANTE...Y ES NUESTRA DECISIÓN....MUCHA FUERZA PARA ESO...!
NO ESTAMOS SOLOS, ESTO LO VAMOS A LOGRAR EN CONJUNTO.
UN FUERTE ABRAZO A TODOS EN ESTE LLUVIOSO DÍA DE LA PATRIA.
eso es exacto y tal cual,lo loco y falta de toda etica,es el descaro de ofrecer servicios para verificar los creditos enun proceso de quiebra despues q han perjudicado a tanta gente con la adhesion al APE y por ello lo comparti,es muy penoso y triste todo. Pero coincido en q se debe seguir a pesar de esto pues a cada chancho le llegara su San Martin como dice el dicho, pues nadie puede construir una vida, bienestar y felucidad a costilla del dolor ajeno.
Y yo me tomo un momento para escribir algunas palabras que de seguro representan el sentir de muchos en este blog, le ruego administrador que no modere mi comentario aunque estoy segura que se vera tentado a hacerlo:
Administrador: es usted una persona fuera de serie... justa, sincera, generosa y magnanima. Agradezco todos los dias que este al frente de este espacio que es verdad, construimos entre todos, pero tiene el sello unico de su personalidad.
Su claridad mental es sorprendente pero hay algo mas, algo mas profundo que solo puede ser generado por aquellas personas de gran vida interior.
Me he cansado de agradecer a este blog por la infirmacion y por lo logrado, hoy quiero ir mas alla y agradecerle de manera muy personal lo mas importante que dejan sus comentarios en muchos de nosotros: esperanza.
Ubiquemos esta estafa en su justa medida, no dejemos que nuestro mundo intimo se vea invadido, luchemos hasta el final sin perdernos en el proceso.
Feliz dia de la patria ADMINSTRADOR!!!
M
Gracias Admnistrador por estas palabras, ya que la estamos pasando mal.
Estimados
Publiqué estos comentarios de agradecimiento, porque creo que es importante que sepamos que aquí no se trata solo de dinero...y es muy bueno saber que tenemos que aceptar no solo lo difícil de la vida, sino también todo lo bueno que nos puedan brindar...una caricia de palabras cómo ésta, les aseguro que ayudan mucho a seguir...!
Gracias a todos los que compartimos este espacio.
Seguiremos adelante, apoyándonos.
Un fuerte abrazo, especialmente a aquellos que están pasando por momentos muy difíciles.
Van a pasar, se los aseguro.
Estimados, más alla de todo, lo más importante es la VIDA, NO DEJEMOS QUE EL DINERO NOS MATE!
les dejo unas palabras de de Rudyard Kipling, a mí me sirvió mucho en la vida, espero que le sirva de inspiración, creo que es momento de tener actitud positiva.
Si piensas que estás vencido, lo estarás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar, pero no
puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido,
porque en el mundo encontrarás,
que el éxito comienza con la voluntad del
hombre.
Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido,
y muchos cobardes han fracasado,
antes de haber su trabajo empezado.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás.
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo,
antes de intentar ganar un premio.
La batalla de la vida no siempre gana
el hombre más fuerte, o el más ligero,
porque tarde o temprano, el hombre que gana,
es aquel que cree poder hacerlo.
Mucha fuerza a todos, y recuerden la vida es un bumeran, todo va a volver nuevamente, pero LA MUERTE NO, hagan meditación, yoga, necesitamos tener nuestro estado mental en equilibrio. No pierdan sus seres queridos, no se pierdan, nuestra familia es lo más preciado que tenemos, no se abandonen, busquen ayuda, no se abandonen por dinero, todo vuelve, ya va a volver. De una u otra forma, volverá.
NADA ES PARA SIEMPRE. NI EL EXITO NI EL FRACASO.
TODO PASA.
http://www.bakertillybvi.com/news/2017/provisional-liquidators-appointed-to-enrique-blaksley%E2%80%99s-hope-funds-sa-and-related-companies/?lang=en-gb
Este es el sitio web de los liquidadores con dirección de correo electrónico para contactar con ellos y enviar documentos e información sobre las inversiones y las promesas de Blaksley
Cuando los liquidadores se confirman en las islas virginales británicas, todos los acreedores de las empresas pueden reclamar pari passu, igualmente en cualquier recuperación. El efecto de la quiebra hay en todo el mundo y esto ayudará en la recuperación de activos para su distribución a los acreedores. Pueden trabajar con funcionarios en Argentina, pero el proceso una vez que los activos son recaudados es comparativamente rápido y sencillo. Por lo menos esta es una empresa global con experiencia para elogiar.
No les demos más nada a estos estafadores. Se llevaron nuestros sueños y proyectos, pero que no se lleven nuestras vidas.
Por la gente que amamos y nos ama, vamos a tener que sobrevivir.
Que quiere decir eso de las British Virgin Islands?
Los que tenemos mutuos con Hope Funds S.A.(mi caso, con domicilio en Buenos Aires, con firma certificada,en blanco, todo 100% cubierto)podemos mandar datos para allá ynos tienen en cuenta al momento de repartir fondos "si es que se encuentran"?. NO lo entendí bien.
Yo estoy litigando acá en Buenos Aires, me opuse al APE y me presenté como "acreedor omitido".....
Cualquier info es bienvenida
Gracias
Esto es solamente para los contratos con sede en el exterior.
Tengo contratos para litigar en Bs As , sin embargo me convocaron también para esto. Mis abogados me indicaron que si se puede aun con contratos como los mios.
Ah ok gracias. Me parecía.
Slds
incluir a Fernanda BOLAGAY en la lista de estafadores
Alguno de ustedes se contactó con el estudio Moyano o con Ana Cosiansi para subirse a la liquidación en Islas Vírgenes? Yo lo hice y me parece que es otra trampa.
Lo único que querían era cobrarme 650 USD e insistían que tenía tiempo hasta hoy porque si no, no iba a tener prioridad de cobro respecto a los que sí se presentaron hasta hoy. Por ahí estoy muy negativo, pero me pareció otro verso, de los que tanto hemos sufrido.
Y, adicionalmente, a un amigo mío (que también es un estafado), el contacto de esta abogada se lo pasó el mismo vendedor rapiñero que le vendió la inversión en Hope Funds. Alta probabilidad de que esa rata de puerto cobre alguna comisión de los 650 USD.
En fin, quería ver la opinión y/o experiencia de ustedes en este aspecto.
Hola, yo tambien me contacte con la Dr Cosiansi, y me comento lo mismo sobre el tema de los tiempos, lo cual me parece muy raro. Tambien es verdad que solo cobra USD 650, otra rareza. Yo particularmente no me voy a dejar apurar con nadie, prefiero investigar, consultar con otros abogados que mandarme de una a pagar USD 650 o USD 1000 o lo que sea. No creo que sea otra estafa, pero voy a seguir consultando e investigando. Si alguien tiene más información por favor compartala en este blog que tanto nos ha ayudado a todos! Saludos a todos!
NO SE OLVIDEN DE NOMBRAR A LA SRA OLGA SUSANA MASDEU EN LA LISTA NEGRA DE BLAKSLEY, LA SRA MANEJABA EL DPTO DE CONTABILIDAD. MANEJABA MUCHAS COSAS TURBIAS DEL SR., INCLUYENDO VERAZUL
los abogados de la liquidacion cobran cuando se cobra todo. Lo que cobran son gastos, no litigio porque no litigan.
Yo averigue por Moyano y parece que maneja realmente informacion fidedigna de todo, aunque los penalistas lo odian. Tengo entendido que muchos ex asesores de hope le pasaron informacion para moverse.
Estimados damnificados
Buenos dias
Vamos a empezar, de nuevo, a recibir todo tipo de mensajes descalificando a los profesionales que están trabajando para que los acreedores recuperemos nuestros ahorros, y ahora apuntan a los que están gestionando la liquidación de las empresas de HOPE Funds en el exterior.
Deben saber que no es necesario cambiar de abogado para sumarse ahora o más adelante a estas acciones, ya que los abogados que representan a los acreedores con contratos en el exterior se han comunicado con el estudio que está trabajando en esto.
Son muchos los que ven amenazados sus intereses con estas acciones, intereses que no son siempre las de los acreedores.
Nosotros solo publicamos las acciones serias, efectivas y perfectamente documentadas con el único fin de que seamos muchos los que podamos cobrar nuestros ahorros.
Y lo que dice el anónimo de las 20.04 es exacto, se está cobrando un fee para pagar gastos, ya que los honorarios se regularán una vez concluido el proceso.
...hoy subiré nueva información sobre los avances de este proceso.
Saludos a todos!!
Muchas gracias al responsable del blog, por su tiempo, su dedicación, su honestidad y su enorme claridad conceptual.
Al anónimo del 29 de mayo 20:04: no voy a incluir gente de administración en las listas. Ya explíbamos Muchas veces porqué.
Un saludo.
Estimados
...me han escrito algunos damnificados con muchas dudas sobre este tema, y es totalmente comprensible...y me interesa que entiendan que no es necesario cambiar de abogado...según me han informado, la letrada que han mencionado (de quién no conozco ningún antecedente) trabaja con el estudio que está tramitando esta liquidación, ya que el titular del mismo no reside en Argentina...pero insisto, no es necesario cambiar de abogado, los que ustedes hayan contratado pueden seguir este tema contactándose con los que lo están llevando adelante.
No es necesario sumarse ahora a esta liquidación, aunque algunos acreedores ya lo han hecho, e informaremos cuando se abrirá el proceso de verificación de créditos.
Hoy espero subir nueva información para aclarar mucho más el panorama. Tengan un poco de paciencia.
Saludos
ESTIMADOS DAMNIFICADOS
VER DE NUEVO ESTA ENTRADA, HE SUBIDO HACE INSTANTES LAS NOVEDADES AL FINAL DELA MISMA.
ESPERO QUE ACLARE UN POCO MÁS EL PANORAMA.
CUALQUIER DUDA, CONSULTEN CON SUS LETRADOS, O ESCRIBAN A NUESTRO MAIL. estafadoshopefunds@gmail.com
SALUDOS A TODOS!
estimados, respecto del contacto con la dra. cosiansi, no me cerro que me apurara con los tiempos, tenia que hacerlo el 24/5 o me quedaba afuera.
tambien desconfio muchisimo de seguir metiendo plata y no volver a caer en una nueva estafa ante mi desesperacion por recuperar algo.
la dra cosiansi, por lo que me dijeron, alguna vez estuvo del lado de adentro de HopeFund, por lo cual me dio mas desconfianza.
por ahi soy un tonto, pero este coctel de: decidite ya, pagame gastos y soy ex de HF me bloqueo a tomar una decision
ahora veo que el administrador agrego un apartado donde dice que NO se recibiran mas acreedores por estrategia legal.
Si es asi, lo cual confio en este blog, me siento un estupido porque me quede afuera.
se aceptan comentarios de como proceder si alguien esta en las misma que yo con contratos no registrados en el exterior con esta rata de EB.
Hola, a los que preguntan: los que firmaron hasta ahora, quedan como demandantes en el proceso de liquidación que se lleva a cabo en BVI. Los que no entraron, no pierden chances de entrar o recuperar algo. Una vez que se comience con la liquidación (proceso que tomara entre 15 y 24 meses), se convocará a los acreedores a confirmar sus acreencias.
Los que entraron tienen la ventaja de que ya los tendrán confirmados y que tendrán cierta prioridad en el proceso (aunque no termina de quedar 100% claro que tipo de prioridad).
Aparentemente, hay algunos activos para liquidar.
Por último, es una incógnita que pasara con esa liquidación si a HF le declaran la quiebra en Argentina (algo que es posible suceda pronto). Porque los jueces y síndicos locales podrían enviar exhortos al extranjero para que todo se liquide en jurisdicción argentina, tratándose de un mismo grupo económico.
A no desesperar que esto será largo...
Un abrazo par todos.
Estimados
El día 17/05 ya se había publicado en este blog junto con la nota de P/12, la resolucion de la Corte según la cual el plazo para presentarse en esta etapa era hasta el día 24/05, ya que la audiencia sería el día 25/05.
Nadie ha quedado afuera, solo que quienes no se han presentado hasta ahora, no están incluidos en esta primera etapa, y tendrán oportunidad de presentarse cuando se abra la etapa de verificación de creditos, igual que sucede en una quiebra en Argentina.
Hay muchos acreedores que no cuentan con dinero para pagar el fee para gastos iniciales que se pedía, o tienen el dinero pero prefieren esperar.
Aquí nadie es estupido ni mucho menos, estamos sensibles porque nos han engañado mucho, las dudas son comprensibles, esperemos que esta gestión arroje resultados positivos para todos, al igual que todo lo que se está realizando en Argentina.
Vamos a seguir informando todo lo que tengamos en nuestro poder, pero la decisión final siempre es de cada uno.
Pero quédense tranquilos, nadie se ha quedado afuera por no ingresar ahora en este proceso.
Saludos a todos.
Gracias Lucho.
gracias administrador por la pronta respuesta
Buenos días, señor administrador, me llego un comentario de una abogada damnificada también, que ya estaría la quiebra, alguien puede averiguar algo?
Estimado
Hoy estuve revisando algunas causas en la página del poder judicial, y he enviado a mis abogados algunas consultas sobre cuáles son las novedades al respecto...ni bien tenga alguna respuesta, la haré conocer de inmediato.
Saludos
Estimados
Les informo que hasta tanto no quede firme la resolución del juez de rechazo del APE abusivo y fraudulento presentado por HOPE Funds, prosigue el efecto suspensivo de las acciones patrimoniales contra la empresa.
Se pueden iniciar juicios, de conocimiento, ejecutivos, o pedidos de quiebra, pero no se ejecutan.
Si se declara la quiebra, esta es automáticamente extensiva a todos los juzgados, y tiene carácter UNIVERSAL.
Significa que con una sola quiebra, todos los procesos patrimoniales en curso contra HOPE Funds SA quedan comprendidos en la misma.
Tengo entendido, según mis abogados, que HOPE Funds presentó ya la apelación a la resolución del juez, pero fiel a su costumbre de incumplir la ley y sus procesos, no han subido la misma a la página del poder judicial, lo único que se puede leer últimamente es el desglose de documentación de los acreedores que se presentaron a la oposición y solicitan sus contratos originales y certificación de sus copias, pero no hay ni rastros de la presentación de la apelación, ni siquiera un escrito donde se dejara constancia de ello.
Veremos cómo puede ser esto.
Un saludo a todos lo saben damnificados.
Alguno tiene idea de la vida de Enrique Blaksley, tiro la toalla, se reúne con acreedores o algo?
Lo mismo de los Team leaders, noticias.
Me da la sensación que todo se esta enfriando y entrando en un olvido, no avanza la justicia (o avanza muy lento), verazul no hubo mas noticias, no se allanan las oficinas, no van en cana, o sea no pasa nada.
Estimado
La justicia tiene procesos que requieren tiempo, se abre un periodo de espera hasta tanto quede firme la resolución de rechazo del APE.
También habrá que esperar por la documentación que nos irá llegando de los reclamos realizados en Islas Virgenes, aunque allí los procesos son algo más rápidos, pero siempre serán lentos en términos de nuestra ansiedad y necesidades económicas de recuperar ese dinero.
Nosotros seguiremos informando día a día todo lo que llegue a nuestras manos.
Abrazo.
Coincido con el comentario del 01/06 14:15 hs
Es como que para el tema APE hubo una movida fuerte, y valió la pena, logramos frenarlo y ahora corremos el riesgo de no tener un tema que "nos una". Si bien estamos todos unidos por recuperar lo nuestro, me refiero a un tema puntual y que tenga novedades casi a diario, como fue con el APE.
Ojo, eso puede hacer que caiga un poco el interés, ya no es noticia para los medios.....(salvo que quiebre, ahí lo van a publicar).
Pero es cierto también que los tiempos de la justicia no son los que quisiéramos. Alguien sabe cuando tiene que resolver la Cámara la apelación de Hope?
Y, por otro lado, novedades como dicen por ahí de los Directores de Hope, los Blaksley en general, los team leaders, alguien tuvo algún acercamiento, alguna charla......
Slds
Estimado administrador:
Quería preguntarle si se se va a hacer una reunión con todos los acreedores de las empresas de las islas vírgenes para que se aclare un poco el panorama para todos y cuando sería esa reunión.
Muchas gracias!
Buenos días,quisiera que me informen, a mi padre, le insistieron para que firme el ape, y por lógica lo hizo, leyendo en el blog me entero, que quien firmo hf ya no reconoce la deuda inicial, y de no ser homologado el ape no se puede iniciar ninguna acción legal?, gracias a todos los damnificados como mi padre, por estar y tenernos al tanto de todo
Estimados
Respuesta para el anónimo de las 12.50 sobre los acreedores que poseen contratos en el exterior: aún no tenemos previsto realizar ninguna reunión sobre ese tema, pero no lo descartamos. Pero sepan que iremos subiendo todas las novedades correspondientes al blog.
Respuesta al anónimo sobre el padre que firmó el APE: Nosotros informamos oportunamente a diario que quien firmaba el APE cambiaba su contrato por lo que se ofrecía en APE, por lo tanto solo podrán reclamar por los que allí se les ofrece, y no por los contratos que ustedes pusieron en este acuerdo preventivo extrajudicial. Solo se podrá reclamar por el APE,a menos que intenten un juicio de nulidad, pero por lo que tengo entendido, es muy difícil que puedan obtener algo, el mismo juez del APE en su resoluciondejo en claro que el acuerdo se rechazaba para los que se oponían al mismo, porque el patrimonio ofrecido no alcanzaba para cubrir la deuda surgida de la oposición, pero que el mismo si tenía validez para los que lo firmaron.
Otro tema: se están generando muchísimos movimientos en el plano legal, pero estos procesos llevan algún tiempo y hay que tener algo de paciencia para ver resultados concretos en el corto plazo. Tal vez podamos hacer algo para que los medios den un poco más de cobertura, pero lo cierto es en la medida en que no haya novedades que lo justifiquen, los medios no cubriran este proceso en el día a día.
Eso lo hacemos nosotros, desde el blog, y lo seguiremos haciendo. Con las historias de cada uno, con lo que todos nosotros vayamos aportando y generando.
No vamos a permitir que este tema se silencie. Hasta que esten en la carcel los delincuentes que nos estafaron y hayan pagado hasta el ultimo centavo que les quede.
Abrazo!
Que participación tiene EB en magnalife?
Hizo dos reuniones junto con ex vendedores de HF
En la misma dirección, Reconquista 672, en el 4° Piso está ZURICH ARGENTINA CIA DE SEGUROS SA
Good evening,
There is a lot of misunderstanding and misinformation which will soon be cleared up in a communique from the Joint Liquidators in the BVI when the affirming Order is released from the Court. The BVI proceedings is a Court-supervised process which the Joint Liquidators are advised by Argentine lawyers will be much more expedient than the equivalent quiebra in Argentina.
Importantly, please note that BVI insolvency proceedings are global in effect and for the equal benefit of ALL creditors in each of of Hope Funds SA, Marketsite Ltd. and Global Entertainment Enterprises Ltd. (all in provisional liquidation since 16 March 2017). The creditors who made the application to the BVI Court do not have any priority by doing so.
There is no charge to submitting a claim, although creditors are welcome to consult their lawyers should they wish, and also creditors in other related entities not mentioned are encouraged to get in contact with the Joint Liquidators.
The BVI quiebras do not impact the regulatory and criminal investigations but it is possible that they will compliment them to some extent.
The Joint Liquidators have had meetings with regulators and lawyers in Argentina and abroad and are already making progress. hopefunds@bakertillybvi.com
Karina Spasaro es la que me estafó a mi y a mi familia, no me voy a cansar de decirlo. Arruinó la vida de muchas personas.
Ustedes les creen a los comerciales de HF que dicen que también les quedó plata adentro y que son tan victimas como nosotros? Yo no les creo nada. Para mí ninguno jamás puso su plata. Firmaron el APE para que los giles nos la creamos, pero deben tener ningún centavo adentro. Alguno tiene certeza de que sean reales acreedores?
Señor administrador, usted sabe cuanto tiempo mas va a tardar para que el ape quede definitivamente muerto? Y sigan los pedidos de quiebra?
Estimado damnificado
Estoy completamente de acuerdo con su inquietud, que es la misma que he presentados mis abogados oportunamente.
Es responsabilidad DEL JUEZ proveer los memoriales de los recursos de apelación de HOPE Funds, Y AÚN NO LO HA HECHO.
ESTAS DEMORAS SON INJUSTIFICABLES, Y ESTÁN RETRASANDO TODO EL PROCESO.
ESPEREMOS QUE EL DOCTOR SÁNCHEZ CANNAVO SE PONGA A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS TAL COMO LO HIZO CON EL RECHAZO, PUES A ESTAS ALTURAS EL EXPEDIENTE YA DEBERÍA ESTAR EN LA CAMARA, Y NO LO ESTÁ POR LAS DEMORAS DEL JUEZ.
saludos a todos los estafados.
Buenas tardes, quisiera saber si alguien me puede informar acerca de los estados de los reclamos laborales que tiene Hope Funds. Mande infinidad de cd y telegramas y nada. Antes de seguir quiero saber si en algun momento esto se va a transformar en una solución mas que un problema. Gracias!
Publicar un comentario