sábado, 14 de octubre de 2017

REUNIÓN 14/10 2017

Estimados damnificados
Hoy se realizó la reunión en la que el letrado de la liquidación concurrió a dar algunas explicaciones sobre el proceso en BVI.
Tuvimos un inconveniente, ya que la convocatoria fue muy grande, no hice la cuenta pero éramos más de cien personas,  abarrotamos el lugar, hubo que alzar un poco la voz para escucharnos, y lo que inicialmente se pensó para dos horas, fue de solo una hora de reunión con todos, ya que tuvimos que abandonar el sitio por pedido de los encargados. Solo se pudo escuchar la exposición del letrado, y algunas respuestas a inquietudes nuestras, pero la reunión general se interrumpió a la hora de haber comenzado.
Eso generó la dispersión en varios grupos pequeños, en donde se fueron expresando inquietudes y algunos acreedores volcaron valiosa información y propuestas de distintas estrategias a seguir.
En relación a los interrogantes que motivaron la convocatoria de hoy, y referidos al mail enviado por el letrado de la liquidación sobre la reunión de ayer con Enrique Blaksley, el avance de un supuesto acuerdo con el, y en nombre de quien se están realizando las mismas, el letrado afirmó que :
1.- Ha firmado un contrato con el liquidador por el cual es efectivamente abogado de la liquidación, y su cliente es Hadley Chilton, el liquidador designado, si bien no mostró copia de dicho contrato.
2.- El mail que fuera remitido a los acreedores y que motivó la reunión, alude a reuniones con Enrique Blaksley y sus abogados, en que se le pidió cooperacion para brindar información sobre activos en el marco del proceso liquidatorio y no en representación de los acreedores, y que el mismo puso condiciones para esa colaboración, que deberán ser llevadas al plano formal (escrito) para ser puestas a consideración del liquidador y la Corte. Según el letrado, no se ha llevado adelante ningún acuerdo, sino que se trataría de una propuesta que hace Blaksley a los liquidadores, y que se pondrá a consideración una vez formalizada.
3.- Toda la información y documentación referente a el reclamo en BVI debe ser remitida al mail de los liquidadores,  hopefunds@bakertillybvi.com
El envío de la documentación vía mail para ser admitidos en el proceso de verificación de créditos es sin costo, a menos que se contrate a un abogado para ello, en cuyo caso se tendrá que pagar lo que se acuerde con el mismo. Se puede enviar la documentación en castellano, porque los contratos ya están traducidos. El formulario para completar que envían los liquidadores (después de recibir la documentación enviada por los acreedores), se puede solicitar en castellano, en caso de recibirlo en inglés.
4.- El letrado pedirá a Baker Tilly que envíe un mail a los acreedores cuyos créditos se hubieran ya admitido, y cuyos contratos hayan sido recibidos, ya que no responden los mails que se están enviando, debido a las dificultades producidas por el huracán Irma. Se espera que los procesos de comunicación se vayan regularizando de a poco, pero aún seguirán demorados un tiempo más.
5.- En este sentido, se le pidió al letrado, frente a la ausencia de comunicación con ellos, que le solicite al liquidador el envío de un informe mensual a los acreedores para estar al tanto del proceso en BVI. .
6.- Ante una consulta concreta de si se aceptarán los contratos de quienes hayan firmado el APE, reiteró lo comunicado por el en un mail anterior sobre el tema y publicado en este bloga saber, que recomendara no aceptar esos reclamos, pero que esta sugerencia no es vinculante pues los que deciden que crédito se admite y cuál no, son los liquidadores, ya que también existen créditos fraudulentos que no serían aceptados. Claramente, dijo, no se puede reclamar en dos jurisdicciones por la misma deuda, lo que se cobre en una se restará de la otra, en caso que hubiera posibilidad de cobro en ambas.
7.- Ante otra consulta sobre la inclusión de contratos con sedes en otros países, habría que enviar todos los contratos, ya que ese estaría probando la vinculación entre las distintas empresas del grupo.
8.- Realizó finalmente, ante la consulta de una acreedora, la recomendación de avanzar en todos los planos legales y con todos los instrumentos jurídicos a nuestro alcance contra Blaksley.

En varias ocasiones se le preguntó sobre la proporción de los activos que habría en BVI, en relación con el volumen reclamado por los acreedores, a los fines de evaluar con elementos concretos la viabilidad del reclamo allí en BVI, a lo que respondió que dicha información es confidencial. Cuando se le preguntó sobre los costos de dicho reclamo, argumentó que los determina la Corte en relación con el trabajo llevado adelante y las horas invertidas por los profesionales involucrados. Dijo no poder dar ninguna precisión sobre porcentajes o topes a estos cálculos, de manera que no resulten confiscatorios de los derechos de los acreedores. En este sentido, expresó que los abogados cobran por hora en dólares estadounidenses, y el coste del reclamo lo establece el juez.

A partir del momento que nos invitaron a abandonar el sitio, se formaron varios grupos, y en cada uno de ellos se fueron comentando las impresiones de la reunión y en ese contexto se aportaron diversas propuestas para seguir avanzando en distintos ámbitos, con el fin de movilizar esta causa. Respecto a ello, hemos establecido algunos contactos y planteando posibles estrategias de acción, así que vamos a seguir en contacto para llevar adelante algunas de esas iniciativas, que no podemos revelar aquí por ahora. por razones obvias, ya que no podemos por este medio adelantar todos nuestros movimientos...

Creemos que hubiera sido más que interesante haber podido continuar con la reunión general, para tener la posibilidad de escuchar todas las consultas, sin embargo en las reuniones que se fueron armando afuera comenzó a circular información y propuestas, esperamos poder llevarlas adelante.

Si bien quedaron para algunos de nosotros aún muchas dudas y preguntas en el tintero, encontrarnos siempre es positivo, porque nos damos cuenta que no estamos solos al ver a otros en la misma situación, y además, en las reuniones informales que siempre se arman, obtenemos información que d otro modo no tendríamos acceso, y tenemos la posibilidad de conversar directamente entre nosotros. Y todos sabemos muy bien que en persona se pueden revelar aspectos que la letra sola no revela.

Seguramente muchos de ustedes tendran impresiones muy diferentes de la reunion de hoy. Tienen el espacio de los comentarios para dejar sus opiniones, consultas o agregar información que yo haya pasado por alto, porque no tomé muchas notas.

Gracias a todos los que concurrieron, y seguimos en contacto.

130 comentarios:

Anónimo dijo...

Copia de comentario

Anónimo Anónimo dijo...
Menos mal que fui a la reunión, menos mal que nos convocaron y menos mal que no me deje llevar por muchos de los comentarios agoreros y mal intencionados, insultantes y descalificantes, sembrando dudas sobre el Abogado el proceso y sus instancias... menos mal que el dr. tuvo reuniones con la gente de este blog en esa calidad y junto con los liquidadores, menos mas que BVI pertenece a reino unido y su justicia es tal y no el mamaracho que resulta la nuestra, menos mal que el administrador nos mantiene al tanto mas allá de que que también tenia sus dudas a pesar de saber del proceso por los emails que le cursaron según publico tanto el dr. Moyano en esa calidad y los mismos liquidadores en distintas entradas de este espacio a lo largo de este peregrinar, porque todo lo mucho que se dijo aquí fue desde el desconocimiento y la suposición por todo lo que tenemos resentido en nuestro sistema vulnerado de confianza por la estafa que sufrimos, pero debemos saber que a pesar de eso de alguna u otra manera la justicia llega, y no debemos pelear entre nosotros y menos aún permitir que desde el anonimato gente que escribe en este blog con intenciones muy distintas a las nuestras logre ponernos en la defensiva de lo que puede resultar la solución a nuestro padecimiento actual. AGRADEZCO QUE LAS CORAZONADAS, PREMONICIONES DE AUSENCIA Y DEMÁS PRECEPTOS CATEGÓRICOS NO HUBIESEN PROSPERADO. El Dr. fue a la reunión, si dirigió a nosotros educadamente y con mucha calma ( mas allá de la interrupción de los dueños del lugar que hicieron que la reunión continué fuera) y de la notoria mala intención de algunos pocos concurrentes, como un señor un poco tosco en sus fromas, que estaba detrás del señor Moyano y que seguramente también damnificado por lo que note, siendo que todo lo cuestiono, sin lograr comprender por mi parte mucho su verdadera intención o con que intención lo hizo, solo el sabrá... Salí reconfortado y mejor de lo que creí por como se nos intento mal predisponer en muchos comentarios antes de la concreción de la misma. Desde ya agradecido al administrador por haberme brindado la oportunidad de asistir y como siempre tenernos informados, tomare mi decisión en los próximos días haciendo verificar mi crédito ya que por haber estado al tanto no hice nada hasta hoy. TENGAMOS FE y tomemos conciencia que el deudor esta rodeado a pesar de todos los vericuetos que tomo haciendo uso de lo que la ley argentina le permitió hasta hoy...

14 de octubre de 2017, 13:23

Anónimo dijo...

Copia de comentario

Anónimo Anónimo dijo...
Triste y Patética; la mejor definicion que encontre para resumir la reunión de hoy con el abogado Moyano. Muy poco claro e ilustrativo de la situación real del proceso de liquidacion del grupo Hope Funds en BVI. Las palabras "confidencial" y "no lo se" las mas utilizadas para responder nuestras preguntas. Nada novedoso o clarificador, distinto o sorpresivo que sirviera para ampliar los conceptos que él ya escribio en sus redes sociales. No me satisfizo su exposición. Por el contrario ratificó mi primera impresión en el sentido que se atribuye mayores virtudes profesionales de las que realmente puede brindar. No es una descalificación, es solo sensación. No me dio confianza y genero como una defensa individual de su postura que frente a todos nuestros comentarios empieza a tambalear. Dijo que lo querellemos a Blaksley que para eso no hace falta abogado. Me consta que no es así cuando lo intente hacer, no tenia acceso judicial si no era con firma de letrado, encima con un poder especial. Que piensan? Es equivocada mi impresion? Si opinan de otro modo me gustaria saber para repensar lo que digo. Buen fin de semana a todos

14 de octubre de 2017, 15:20

Anónimo dijo...

Copia final de comentarios

Hola buenas tardes administrador que tal estuvo la reunion de hoy por la mañana fue buena se pudo sacar algo en claro por favor su comentario mil gracias desde ya!!!

14 de octubre de 2017, 15:38
Anónimo Anónimo dijo...
Hola por el ultimo?comentario puedo deducir que la reunion fue?positiva???? Esroy muy lejos como para ir perotenia mis dudas sibre lo que me recomendó el aigado respecto de?intentar verificar mi credito de Argentina en BVI. Es xomveniente? Que resumen se luede hacer de la reunión de hoy? Hay alguna perspectiva de cobro o recupero real????? Agradeceré a quien pueda contarnos un?poco a los que no pudimos ir. Gracias!!!!
Gracias Administrador, nada de esto hubiera pasado sin este blog!!!!!!!gracias a todos!!!!!

Copia de comentarios final 14 de octubre de 2017, 15:44
Blogger Anonimo dijo...
Alguien podría resumir brevemente la reunión de hoy? Muchas gracias

14 de octubre de 2017, 16:23
Anónimo Anónimo dijo...
Muchas gracias anónimo 13:23 por transmitir tan buena predisposición y que los que estamos lejos podamos sentirnos cerca.
Obviamente, demás está decir que esa tarea la hizo de mil amores nuestro administrador, a quien no va alcanzar todo el resto de nuestros días para agradecerle tanto esfuerzo y dedicación para con todo el grupo. Un abrazo.

14 de octubre de 2017, 16:25

Anónimo dijo...

Yo no entiendo lo siguiente: es tan dificil mostrar el contrato por el cual el abogado es nombrado abogado de la liquidacion? Para que dejar abierta la puerta a la sospecha... de verdad... no es mal intencion pero realmente no se entiende.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
En primer lugar gracias al Administrador y a este Blog.
Tambien gracias a todos los que fueron hoyy pueden transmitirnos sus percepciones a los que no pudimos ir.
Quedó planteada alguna posibilidad de acuerdo con Blaksley,mediada por el Estudio Bakertilly?
Por lo que entendí, Blaksley estaría ofreciendo "colaborar" y entregar algunos activos a cambio de evitar X sanción que pueda caberle? Es así? Eso es real?
Hay forma de xontactarlo a Moyano para enviar los papeles a BVI? Sino de que manera se puede hacer? Yo quise comunicarme con la oficina de BT en Bs AS y no me respondieron. Mi abogado me pide X dólares por mandar todo pero lra acá que puede hacerse gratis....,
Moyano dió alguna perspectiva de plazos?? Meses años? Supongo que si hay algo real?debería ser rápido, sino no entiendo en que ayudala postura "colaboradora" de Blaksley....se supone que es para no perder mas tiempo rastreando activos por el mundo no?
Mi mutuo original esta en el Juzgado, se pidió el desglose pero todavía no me lo dieron, puedo hacer algo sin él?
Por ultimo, cómo es posible que nos hayan comentado dos visiones "diametralmente opuestas" respecto del resultado de la reunióm de hoy???
Quisiera ponerme en contacto con el Adminiatrador, es posible? O con alfun grupo de acreedores?
Entiendo que es dificil y maa porqur debe haber gente de Hope que entra acá, peeo lodriamos reunirnos o contactarnos mostrando los mutuos o algo asi xomo prueba de que somos acreesores, o los escritos que presenramos en el Juzgado..
Bueno gracias a todos!!!!!!
Sls

Anónimo dijo...

Personalmente pienso q independientemente de BVI habría q empezar a movilizar las acciones penales contra EB todas sus empresas y cada uno de sus secuaces cómplices . Por ahí leemos q las querellas se necesitan abogados ... tal vez para denuncias no ... con lo cual denuncienos quienes podemos eso ... querellemos quienes tengamos como y focalicemonos en Argentina ... porq acá no se mueve la cosa .. y por suerte sabemos q en IV ya se decreto la quiebra y comenzó la búsqueda de activos para la liquidacion. Cómo se dijo aquí tmb hay activos q no están siendo buscados con lo cual tal vez debamos hacer foco allí ...

Anónimo dijo...

Buenas noches, asistí a la reunión hoy, soy un damnificado, no fue claro para mí lo que buscaba el dr Moyano, ni tampoco lo que ofrecía, si me quedo claro que más allá de buscar recuperar el dinero invertido , la mayoría de los presentes no bajo los brazos y están dispuestos y operativos en buscar salidas y soluciones. Todos somos conscientes que no hay voluntad de pago en EB, sino maniobras para dilatar los procesos lo más posible y evitar ir preso. Agradezco al coordinador del blog por este trabajo de información permanente y a todas las personas que con buena voluntad acercaron información y ofrecieron posibles gestiones, espero que esas acciones se lleven a cabo con éxito.


Anónimo dijo...

Quizas la reunion fue apresurada. Debimos haber sido convocados con alguna resolución por parte de EB al margen de la colaboración que manifiesta tener de ahora en adelante para evitar que sea ultrajado en una prisión común por un "amego".

Identifique un team leader en la vereda junto con otros dos asesores. Y vi que saludo a un acreedor, pero tampoco me senti comodo con su presencia.

Por otro lado, que molesta las viejas sentadas en la mesa de atras. No se escuchaba nada. Daban ganas de tirarle un chorro de soda.

Anónimo dijo...

La verdad, fue impresionante la cantidad de gente que fue hoy a la reunión. Tal vez eso dificultó un poco las cosas, el lugar no estaba preparado para tantos. y la reunión se interrumpió a la mitad y nosotros nos fuimos. Algo se aclaró, pero lo que se dijo se podría haber comunicado vía mail, no era necesario ir hasta allá, nosotros vivimos muy lejos. Claro que estar con otros está bien, pero espero que el Dr. sea más claro cuando comunica algo en sus mails, porque no se puede tirar una bomba como la que tiro de un acuerdo con Blaksley, porque nosotros no queremos tener más nada que ver con ese delincuente, preocupar asi a todos nosotros y después salir a ofrecer una reunión para “dar explicaciones” . Este Dr. se tiene que manejar con más profesionalismo y claridad en sus comunicados. Lo que dijo en la reunión no me parecio para nada relevante. Nada nuevo, como se dijo en otro comentario. Se podría haber informado por mail, como hizo con lo que envió antes. Que quiso hacer este Dr? La verdad, tengo mi opinión, y la voy a dar aquí . No me gusto lo que hizo. Me parecio un manejo de él para ver a los acreedores y palpar el “ambiente” y posible aceptación que podría tener un acuerdo con Blaksley de la mano de él y los liquidadores. Como se dijo, lo que propone Blaksley es otro APE. Y lo van a tomar en cuenta? No lo entiendo. Nosotros no vamos a aceptar nada que implique un acuerdo con Blaksley. El Dr. planteó una cosa en el mail, y dijo otra completamente distinta en la reunión. Siento que nos tomaron el pelo. Nos convocaron para ver que pensabamos. No para dar explicaciones. No iré a ninguna reunión para escuchar explicaciones que nos las deben dar vía mail. Nos tienen como ovejas, de aquí para allá. Muy poca claridad y demasiados secretos. Si se prefiere, puede este dr dar explicaciones que correspondan enviando un mail que después se puede publicar por este blog, que nos parece muy útil. Esperamos que este Dr. envíe una explicación firmada por él de todo lo que pensaba aclarar en la reunión y no pudo por la interrupción. Agradecemos al administrador de este blog por el esfuerzo que se ve que pone, pero esta vez nos parece que la reunión fue propuesta con el pretexto de informar, pero con el fin de tantearnos por un acuerdo con Blaksley, que es lo que se ve que está desesperado por hacer hace mucho tiempo para lograr impunidad total. Es vergonzante que aún se lo considere. Nosotros estamos muy decepcionados por eso. No queremos saber más nada con el.

Anónimo dijo...

Evidentemente y como era de suponer tenemos distintas percepciones y sintonias entre los acreedores, si bien todos somos concientes de la gran estafa del Sr Blacksley paralelamente a veces se deslizan comentarios que pareciera que estamos esperando la solución magica que nos de alguien. Mi percepción es que el Dr Moyano no buscaba nada mas que explicar el estado del proceso en las Islas Virgenes referente a HF y empresas asociadas. Personalmente no fui a la reunión con expectativas de escuchar ninguna panacea. Es mas confirme si que la decisión del rumbo y velocidad que va a tomar la causa en la Argentina depende en mucho de nosotros los acreedores. Seguramente muchos están tomando acciones penales......otros tal vez no. Pero lo que por lo menos yo no esperaba es que venga un nuevo mesias y que en vez de ofrecerme un 12 % anual en dólares por mis dinero...me diga Sr lo que le robaron lo va a conseguir siguiendo esta receta y menos que ese medias sea el Dr Moyano. Creo que hay cosas importantes a rescatar y otras no (tal vez eso era para mi lo esperable).....cuantos acreedores iniciamos acciones penales en Argentina ??? cuantos denunciamos a Blacksley ...cuantos estamos presionando a la justicia pidiendo resultados con documentos escritos ??? Cuantos acreedores denunciamos a los Team Leaders ?? creo que comparativamente son bajos los porcentajes en acciones penales concretadas....Todos estamos focalizados unicamente en lo comercial...Creo que hay mucho por hacer....y tal vez seria bueno ponernos de acuerdo en como avanzar juntos para hacer presión ... porque o sino la justicia en Argentina difícilmente avance...y vamos a seguir leyendo en este blog ..que Blacksley la pasa bárbaro (exteriorizando nuestra justa y comprensible bronca) mientras todos y cada unos de nosotros continua padeciendo este calvario.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que debemos asumir y es que somos cada uno de nosotros y nadie más los responsables de nuestras decisiones y conductas. Hoy me di cuenta que es inutil pretender que en este caso, otro me va a traer la solución sin que yo haga nada. Es perfecto juntarnos y escucharnos. Pero nuestros créditos son individuales y no del grupo. Gente como el Dr. Moyano a quien debo reconocerle haber presentado a Forbes Hare a un grupo de acreedores para que cada uno en su nombre promueva la liquidacion en BVI del Grupo HF, que hoy nos sirve a todos. Como pasa siempre con cualquier proceso universal. Les aseguro que gratis no les salio. Por eso pretender obtener de Moyano lo que no nos va a regalar es perder el tiempo. No tiene respuestas a nada o las sabe y no las quiere compartir, solo nos conto la historia y las fechas de un proceso. Nuestros créditos son dinero en juego y eso tienta a los no autenticamente solidarios. En Moyano no esta la solución, escribe y actua de una manera y luego la explica de otra. Eso no genera confianza. Hoy nos decia que no tiene idea en que lugar del mundo esta su cliente (por contrato) Hadley Chilton a pesar de estar comunicado por Whatsapp. Yo no lo creo. Hoy me lo dijo en la cara "...que perdimos todo..." que lo empuja entonces si no tiene de donde cobrar. Debemos confiar en nuestros sentidos y actuar por conciencia con quien confiemos. La verificacion en BVI no es otra cosa que una oportunidad, no esperemos mucho mas de ello.

Anónimo dijo...

Yo tampoco quiero saber mas nada con Blaksley, hace dos años que en diferentes instancias pude corroborar que no tiene ni palabra ni etica y se que no estoy diciendo nada nuevo ni ninguna genialidad... Primero con los contratos: no cumplio
Despues negociando de palabra: no cumplio
Despues una mediacion: no cumplio
Despues la caradurez del APE

Se perfectamente que es imposible llegar a un acuerdo con un personaje tan siniestro.

Me parece que es importante estar informados sobre hasta donde pueden decidir los liquidadores, porque son los custodios de nuestro dinero no los dueños y a veces tengo la sensacion de que las cosas se invierten y terminamos al servicio de quienes deberian estar al nuestro, por ello cobran sus honorarios y creo que corresponde pero no son Dios, me parece que nos lo tenemos que recordar.

Nunca pense que un segundo APE vendria por este lado la verdad... y todavia me cuesta creer que los liquidadores puedan evaluarlo por eso la comunicacion oficial sobre los movimientos que se van evaluando me parecia y me sigue pareciendo fundamental.

como puede ser por ejemplo que haya un abogado de la liquidacion con tamañas potestades y no se nos haya informado?

Se que a muchos les parece mal intencionado que uno haga una pregunta de este tipo pero la verdad: si hoy cae un abogado de la administracion de nuestro edificio convocandonos para lo que sea: no le exigimos a la administracion las garantias escritas y formales de que realmente lo es y de que realmente puede hacerlo? O con cualquier otro ejemplo! Nos tocan el timbre: vengo en nombre del director del colegio... a si sr!!! Pase pase y tomese un cafe?!

Pedir este comunicado oficial no es mala intencion! Es lo que hariamos sin dudar en cualquier otra circunstancia Y despues ok... analicemos de que nos habla, adhiramos u opongamonos pero no perdamos de vista que no dejan de ser personas que trabajan para nosotros y no son los dueños.

Lo real es que todavia no hay pruebas de tal contrato entre liquidadores y abogado, no esta mal exigirlas. Y despues analicemos criticamente lo que se propone.

que tan colosal estafa no nos haga olvidar que quienes reclamamos somos nosotros, los acreedores! Mi abogado me rinde cuentas de su trabajo, como debe ser! Y cada vez que se presenta un escrito con algun movimiento nuevo en el proceso legal necesita mi firma, en otras palabras mi consentimiento.

no dejemos el timon ciegamente en manos de otros!



gracias administrador por tanto!

Anónimo dijo...

Case number BVIHC 47 of 2017

De conformidad con el artículo 175 de la Ley de Insolvencia

"Mientras que los directores y otros funcionarios de la compañía permanecen técnicamente en el cargo, han dejado de tener cualquier poder, función o deber en relación con las Compañías, con excepción de cooperar con los Liquidadores de acuerdo con sus obligaciones legales, a no ser que  expresamente sea autorizado por los Liquidadores por escrito."

(EXPRESAMENTE AUTORIZADO POR ESCRITO!!!)

"A menos que la Corte de las BVI ordene otra cosa, ninguna persona puede iniciar o proceder con ninguna acción o procedimiento contra la compañía o con relación a sus activos, o ejercer o hacer cumplir, o continuar ejerciendo o haciendo cumplir cualquier derecho o recurso sobre o contra activos de las Compañías."


(NO LOS LIQUIDADORES, NO EL ABOGADO: LA CORTE BVI!!!!)


"El efecto de la Orden del Tribunal Superior de las Islas Vírgenes Británicas es global (es decir, sin limitación territorial) y todo lo que se haga o supuestamente se haga en contravención de él (y específicamente, cualquier trato pretendido por o en nombre de las Compañías o con relación a sus activos, fuera de lo que expresamente sea autorizado por los Liquidadores) es nulo y sin efecto.

(EXPRESAMENTE AUTORIZADO POR LOS LIQUIDADORES!!!) (TODO LO QUE SE HAGA O SUPUESTSMENTE SE HAGA)

Atentamente,

Hadley J. Chilton, Head of Advisory, Restructuring & Insolvency

Baker Tilly

Copio textual todo lo que no termino de entender: No es mala intencion! Soy una perdona racional, solo pido aclaraciones: porque no hay nada expresamente escrito por los liquidadores y estamos hablando de considerar acuerdos con Blaksley? Ya ni hablar de las condiciones, aun pasando por alto las mismas...

ESTARIAN FALTANDO TODAS LAS EXPRESAS AUTORIZACIONES DE LOS LIQUIDADORES?


Anónimo dijo...

Anónimo 1:48 y otros q van por el mismo camino ... AÚN NO NOS DAMOS CUENTA Q LA QUIENRA EN ISLAS VÍRGENES ESTÁ RESUELTA ??? Y q cuando una quiebra está decretada se nombran en este caso liquidadores para justamente detectar bienes ??? Entendamos q Ya no nos van a preguntar a nosotros si nos gusta .... van a resolver ....
Sobre el acuerdo EB yo no sé si escuche mal pero ayer se dijo ..... NO ES UN ACUERDO .... hay conversaciones y nada se va a llevar a la liquidación si no es por escrito ... y lo q se lleve a la liquidación será evaluado por los liquidadores y eventualmente por la corte .... TODAVÍA PENSAMOS LA CORTE DE LAS IV NOS VAN A VENIR A PREGUNTAR SI NOS GUSTA LO Q VAN A HACER ????.... a esta altura y para Islas Virgenes solo podemos resolver participar en la división de la torta .... si no nos gusta no la comemos y la dejamos en la mesa ... EN UN PROCESO DE QUIEBRA DECRETADA COMO ES ESTE SÓLO RESTA ESPERAR Q LA TORTA SEA LO MÁS GRANDE POSIBLE PARA Q TODOS PODAMOS COMER UN POQUITO.

Anónimo dijo...

Jajaja 9.16!!!! Nos damos cuenta si! Muchas gracias! Y justamente lo raro pareciera ser que en esta etapa el sr. Blaksley pueda pensar en negociaciones y condiciones y raro tambien que los liquidadores pudieren evaluar algo asi!

No importa cuan alto sea el poder, todos tenemos limitaciones legales! Incluso los liquidadores.

Me da gracia!!!! Le prometo que entiendo y me doy cuenta que la quiebra esta resuelta! A disfrutar su torta!

Anónimo dijo...

A mi no me da ninguna gracia, no entiendo que se tomen en joda una cosa así. Y ustedes le siguen creyendo a alguien que le dice que a usted no le va a salir nada el juicio allá, pero no le dice de dónde sale la plata para pagarlo, ni cuanta plata puede haber de Blaksley para recuperar al día de hoy, pero que te dice que vos, acreedor, tenes que pensar que ya lo perdiste todo? Entonces, para que carajo voy a ir a reclamar, si no hay nada? Acaso lo único que hay se lo van a cobrar los abogados? Lo que estoy esperando es una señal de los liquidadores que están desaparecidos. Se los trago el huracán. Qué pasó con ellos? Fraudes hay en todos lados. No nos engañemos. Cada abogado que fue a negociar con Blaksley, él ofreció un acuerdo...al abogado, para traicionar a los clientes. Ahora resulta que Massabie es abogado de Blaksley? Y antes lo era de un acreedor, que propuso el APE? Acá todos se sientan con todos, y están de los dos lados del mostrador? Abramos los ojos, por favor. Acá no hay ningún santo. Yo lo que veo, es que estamos cautivos de una manga de caranchos que aparecen tratando de hacer negocios con nosotros. Al final, lo más importante, no te lo dicen. Ellos solo quieren que entremos, con todos los contratos, con todo, no les importa un carajo, pero que entremos. Eso no puede ser. Tendría que haber un orden. Hay jurisdicciones o no? La liquidación es por tres empresas con sede en BVI. Y ahora entran todas? Es una joda? Quieren que entremos, nada más. Nos quieren cautivos. El que entra, en algún momento algo tiene que pagar. Aunque te digan que no vas a cobrar nada de nada. Y la gente entra, por necesidad. Juegan con los acreedores. . Pero cuando les preguntas, no te dicen lo que hay y lo que va a salir todo. Eso sí, todos cobran. Tarde o temprano, los primeros en cobrar son ellos. Por eso te dicen que hagas juicios por todos lados. Te lo vas a creer, si te lo dice un abogado? Pero no nos informan lo que pedimos. Como puede ser confidencial la información de los activos que detectaron? Y la plata que se está reclamando? Cuanto es la deuda legítima de BVI? No puede ser que no tengan ni la más puta idea de nada. Esto es un desastre. Y la liquidación, hasta que no aparezcan los liquidadores, y aclaren un poco todo, creo que no se puede afirmar como algunos lo hacen si conviene o no reclamar allá. Yo no mande nada, porque no veo que esto sea serio. Y hay muchos como yo. Todo este proceso, tanto en Argentina como en BVI, está lleno de ocultación de información. Lo único que hice fue oponerme al APE, que era otro papelito de color de melenita. El secreto es enemigo de la verdad. Cuando alguien me dice “esto no te lo puedo decir” me genera dudas y desconfianza. Si Blaksley está desapoderado, y la quiebra en BVI es un hecho, porque no lo pueden decir, si. Blaksley ya no puede disponer de esos bienes? Que fue a informar el abogado entonces? Me alegro de no haber mandado nada. Si aparecen los liquidadores, veré que hago.
Este proceso en BVI debería ser más claro, pero no lo está siéndo. Así que la torta, por ahora, es “secreta” y confidencial”. Es decir, tenes que entrar con los ojos cerrados, creyendo en la nada que te dicen. A mi no me gusta que me tomen tantas veces por pelotudo.

Anónimo dijo...

Anonimo 23.58, soy el anonimo de la 1.48 y si lee mi comentario vera que en mucho concuerdo con Ud., le respondi al anonimo de las 9.16 diciendole que me da gracia lo que responde a mi comentario y desde ya fui ironico. Por supuesto que el asunto es serio y concuerdo en mucho con lo que Ud. Dice.
Principalmente concuerdo en que los liquidadores no estan notificando absolutamente nada.

Lo del sr. Moyano es una verguenza! Envia un mai con frases como "Nuestra parte (por los liquidadores) esta actualmente considerando esta propuesta y estamos trabajando en la formalizacion de las conversaciones mantenidas" pero despues en la reunion aclara que no se trata de un acuerdo; que son conversaciones y que los liquidadores no lo evaluaran en tanto no este formalizado... en que quedamos???? Lo estan evaluando o.lo evaluaran? y sigo citando textual "En ese sentido, consideraremos la conveniencia economica de dicho acuerdo no solo para la liquidacion,  sino para todos los acreedores involucrados" que nos dice??? Que el acuerdo nos conviene? Pero cuando hubo que responder cualquier pregunta referente a la economia, montos, activos: todo resulto confidencial...

El sr. De la torta cree que por que pienso que hay cosas que no cierran y porque pienso que hay que exigir garantias y porque pienso que los liquidadores deben rendir cuentas de su trabajo: no me doy cuenta que hay un proceso de liquidacion firme. O piensa que porque sugiero que hay que estar atentos a que los liquidadores no se extralimiten en sus funciones no me doy cuenta de que hay un proceso decretado. Se perfectamente que la liquidacion esta resuelta y se perfectamente tambien que esto no quiere decir que los liquidadores sean omnipotentes al punto que existe la posibilidad de solicitar su remocion ante la corte, por supuesto si es justificado y mediante proceso legal que la corte deberia evaluar si fuere el caso.

Realmente cuando se lee un comunicado en donde se sostiene que los liquidadores estan evaluando un acuerdo con condiciones del tipo rescindir a nuestros derechos legales pienso en que los acreedores debemos estar sumamente alertas y no es verdad que no tengamos ninguna incidencia, como le conteste al sr. De la torta vuelvo a repetirlo: hasta el mas poderoso tiene su limite legal.

no se por que molesta tanto el pedido de garantias y de informacion oficial, de verdad no lo entiendo. Cual es el problema? Que alguien se ofenda? Si todo esta en regla no deberia. Lo contrario.




Anónimo dijo...

ANTES QUE NADA GRACIAS SRA ADMINISTRADORA
REUNIÓN POSITIVA Y ESCLARECEDORA.VEMOS QUE EL DEUDOR APARECIÓ QUERIENDO EVITAR PENAS MÁS SEVERAS...
POR ESO QUIERE COOPERAR EN DAR INFORMACIÓN ...(DICHO POR MOYANO)
NO DEPENDE DE EL UNA PROPUESTA DE PAGO SINO IDENTIFICACIÓN DE ACTIVOS, ENTENDÍ

SÍNTESIS
HAY ACTIVOS, YA ENCONTRADOS
HABRÁ QUE ESPERAR PARA RECUPERAR UN PORCENTAJE DE LO SUSTRAÍDO FRAUDULENTAMENTE
LA JUSTICIA ARGENTINA AÚN NO LEYÓ APELACIÓN AL FALLO DE SÁNCHEZ CANNAVO PARA DECRETAR LA QUIEBRA......ASÍ SERÁ EN ARGENTINA COMO CASO HOGAR OBRERO,BIR, BANCO ALAS, BANCO ODDONE...ETC ..
HAY DENUNCIA EN DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE USA, POR FRAUDE

GRACIAS Y ESTO ES LARGO, LARGUISIMO, A MANTENERNOS EN CONTACTO CON MOYANO
MUCHA BRONCA
SALUDOS

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9.16

No le quepa duda que que ni Moyano, ni los liquidadores pueden hacer lo que le venga en gana ni actuar en contra de los intereses de los acreedores, pues ellos son los custodios de esos intereses, ya que si lo hacen, están cometiendo un delito, según las leyes de BVI.
Y se los puede remover.

Coincido con el anónimo de las 1.48 y las 2.05.

Entre otras cosas, preocupa como se piensa formar el futuro comité de acreedores del que hablan los liquidadores y Moyano en este proceso. Si ese comité se arregla con Blaksley integrandolo con sus amigotes acreedores, como hizo con DAgostino con el APE, me parece que Blaksley va a tratar manejar lo de BVI , controlar en lo que pueda el proceso a su favor, y buscar otro fraude.

Yo me guío por lo que dice el mail, no fui a la reunión, y ahí Moyano está hablando con todas las letras de otro APE, de otro “acuerdo”. Ustedes dicen que Moyano dijo que no se trata de un acuerdo. Eso contradice su propio mail.
Entonces, a qué Moyano le creo, al del mail o al de la reunión? Yo le creo al del mail, y estoy muy preocupado.

Quien nos está defendiendo de este pulpo en BVI?
Puede ser que no pudo salirse con la suya con el APE en Argentina y en cambio lo pueda hacer en BVI, de la mano de quienes deberían velar por nuestros intereses? Será más fácil para este personaje siniestro manejar BVI? Tan lejos e incomunicados?

Parece que al final, la justicia argentina será más lenta, pero está siendo más clara en sus fallos contra Blaksley.





Anónimo dijo...

Increíble seguir leyendo a los q supuestamente estamos en la misma situación y no dejan de tirar palidas ... seguramente deben ser los mismos q prefirieron q a la reunión el abogado no iba a ir.... o el q sabía de antemano lo q se iba a decir..... y demas .
Si yo creo tenes razón....q la Corte de Islas Virgenes en cualquier momento va a venir a consultar al acreedor gracioso a ver si cuando el tiene disponible tiempo para ver si le agrada cómo van las cosas leyendo el blog ellos se enteraron q hay gente en Argentina q dice q los liquidadores no le dijeron lo q están investigando y encontrando .... en fin ... seguramente aquí en la Argentina las cosas suceden de otro modo como él quiere y Blacksley está preso como todos pensamos que corresponde .... la realidad nos lleva puestos amigo ... o sino llégate hasta Islas Virgenes y deciles a los de la corte q hagan con este asunto lo q ni en nuestro país podemos lograr suceda. Yo no estoy de acuerdo con pactos con Blackslay ni defiendo a Moyano ahora una cosa es lo q quisiera y otra lo q es. Si LAS JUSTICIAS TERRENALES en General fueran previsibles .... ya sabriamos q cada uno de nosotros va a recuperar su dinero .... VOS PODES ASEGURAR Q ESO SERÁ ASÍ ???

Anónimo dijo...

Anonimo 9:59

Usted piensa que van a ser tan tontos de exponerse los liquidadores y Moyano ??? No leo se diga que van a hacer lo que quieran.... Lo que si yo pienso es que tal vez la lógica nuestra no es precisamente la de ellos.....es decir ...por Ej si todos queremos que nos digan donde y cuantos son los bienes y dinero que encontraron y ellos consideran que no es necesario comunicarlo y es mas lo definen como confidencial o lo harán en su debido momento.....por mas que pataleen algunos graciosos no lo diran o lo diran cuando crean conveniente con lo cual no tiene sentido crear y tirar que es todo confuso y que esta todo mal. De ultima no participes y quédate esperando a la justicia Argentina que es lenta pero clara según dicen por ahí.
Acaso aqui la justicia hace lo que nosotros creemos que debe hacer ??? Han averiguado en la justicia de Argentina si hay activos de HF cuantos son ??? Y si los detectan en algún momento...ustedes creen que nos van a mandar una minuta a todos los acreedores o a este blog detallando como algunos pretenden ??? En fin todos las opiniones son respetables ...ahora que les cause gracia nuestro drama...es porque debe ser amigo de Blacksley o sino no se entiende.

Anónimo dijo...

Anonimo 11.04 su comentario es descabellado si realmente mi comentario lo lleva a concluir que soy amigo de blaksley.
Anonimo 10.16 tampoco entiendo por que mi opinion lo ofende tanto.
Y su invitacion a no participar es verdaderamente desubicada.
Tampoco entiendo eso de "me cause gracia nuestro drama" ya aclare lo que me causaba gracia: la acusacion de que no me daba cuenta de que la liquidacion era un hecho, cosa que no es cierta y sepa que su drama es tambien el mio.
Yo no se si no leen los comentarios o si no los interpretan.
Si Ud. No esta de acuerdo con mis opiniones esta muy bien que lo diga, si pudiese justificar porque el desacuerdo tanto mejor porque eso enriquece una discucion: cuando el argumento es descalificar a la persona y no lo que esta sostiene por lo general es indicio de que no hay otra manera de rebatir las ideas expuestas.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 10.16

En el APE presentado en la Argentina, Blaksley incluyó a todos los contratos de todas las empresas y todas las jurisdicciones y obligó a los acreedores a aceptar la condición de renunciar expresamente a realizar demanda alguna.

En el mail de Moyano, Blaksley pide que ingresen en un acuerdo todos los contratos de todas las empresas y todas las jurisdicciones y obliga a los acreedores a aceptar la condición de renunciar expresamente a realizar demanda alguna.

Cual es la diferencia, si alguien me la puede decir?

En la argentina, ofreció beneficios sobre un proyecto paralizado completamente. Nada. Rechazado por fraudulento.
En BVI, dar información secreta y confidencial. Nada. Y alguien puede afirmar que esto es viable?

Insisto. Cual es la diferencia? Ninguna. No hay peor ciego que quien no quiere ver.

Si la gente de BVI termina proponiendo un acuerdo como este con Blaksley, los denuncio.

Insisto, no me gusta que me traten de pelotudo tantas veces.

Anónimo dijo...

Comparto lo que dice el Anonimo de las 13:23 del sábado al cual suscribo en parte

"todo lo mucho que se dijo aquí fue desde el desconocimiento y la suposición por todo lo que tenemos resentido en nuestro sistema vulnerado de confianza por la estafa que sufrimos, pero debemos saber que a pesar de eso de alguna u otra manera la justicia llega, y no debemos pelear entre nosotros y menos aún permitir que desde el anonimato gente que escribe en este blog con intenciones muy distintas a las nuestras logre ponernos en la defensiva de lo que puede resultar la solución a nuestro padecimiento actual. AGRADEZCO QUE LAS CORAZONADAS, PREMONICIONES DE AUSENCIA Y DEMÁS PRECEPTOS CATEGÓRICOS NO HUBIESEN PROSPERADO "

Cada cual elige el camino que quiere y no hay porque rebatir ninguna idea, solo compartir o no, sin faltar el respeto .

Tal vez nos podamos dar cuenta que mucha gente la pasa muy mal por todo esto y que no esta bueno que a nadie le cause gracia porque como bien se dice estamos todos en la misma pero a veces con distintos grados de comprensión sobre las cosas.

Anónimo dijo...

Anonimo 17:34 hay una diferencia sustancial acá aun la quiebra no esta decretada y en Islas Virgenes si con lo cual lo que quiera hacer Blacksley en BVI si algo pretende hacer ya no puede si no es aceptado por varias instancias judiciales y aun así no se si seria viable.
Lo que si se puede hacer aqui en Argentina es denunciar penalmente y no se si muchos lo estamos haciendo.

Anónimo dijo...

Si la quiebra de Hope Funds S.A. fue declarada en el extranjero y la sociedad es argentina, no habria que denunciar esa situacion al juez del APE o de los pedidos de quiebra, porque tengo entendido que todos los contratos de Hope tiene su domicilio de pago en Argentina. Si es así (y realmente no lo se) porque los liquidadores no se presentan ante la justicia local. Eso de alguna manera evitaria que el estado de cesacion de pagos local y su fecha de declaracion se demore, y así se permitiria atacar todos los actos que sirvio a Blaksley para entregar bienes cancelando deudas y podrian volver al activo para garantizar nuestros mutuos. Eso lo dijo Moyano, pero porque no lo hacen. Es viable que pueda hacerse eso. Alguien que sepa tiene ganas de explicarlo?

Anónimo dijo...

Estimado administrador, ante tanta incertidumbre envie un mail a los liquidadores, la pronta respuesta fue sorprendente. Copio aqui el mail recibido.

Dear XXXX

Thank you for your email. Mr Moyano is engaged by us as Argentinian counsel to assist in assets recoveries in Argentina and generally. While we are seeking to gain control of assets paid for by the companies, we are also interrogating the former management in this regard. The former management is at least talking to us and may seek to negotiate. While we will consider any offers to reduce litigation and time spent to recover assets, we will continue in our asset recovery duties, including consideration of litigation claims the companies may have against former functionaries of the companies. If there was any offer made to the liquidators that can be deemed to be a serious recovery for creditors, the Liquidators would engage the creditors for their views and it would also be subject to scrutiny of the Court.

Gracias por su correo electrónico. El Sr. Moyano está comprometido por nosotros para ayudar en la recuperación de activos en Argentina y en general. Si bien estamos tratando de obtener el control de los activos pagados por las empresas, también estamos interrogando a la antigua administración en este sentido. La antigua administración al menos está hablando con nosotros y puede tratar de negociar. Si bien consideraremos cualquier oferta para reducir los litigios y el tiempo invertido para recuperar activos, continuaremos en nuestros deberes de recuperación de activos, incluida la consideración de los reclamos de litigios que las compañías puedan tener contra los antiguos funcionarios de las compañías. Si hubiera alguna oferta ofrecida a los liquidadores que pueda considerarse una recuperación seria para los acreedores, los Liquidadores involucrarían a los acreedores en sus puntos de vista y también estarían sujetos al escrutinio de la Corte.

Best regards,


Hadley J. Chilton, Head of Advisory, Restructuring & Insolvency
Baker Tilly

La ultima oracion me parecio verdaderamente tranquilizadora y deja en claro que los acreedores si tenemos incidencia de evaluarse un acuerdo serio.

EstafaHopeFunds dijo...

Me alegro mucho.
Estoy a la espera de alguna comunicación por parte del Dr Moyano con el fin de dar mayores precisiones de manera oficial en el blog, pero este mail que usted ha recibido ahora tan rápido, por parte de los liquidadores es positivo, y responde a los efectos de la reunión de acreedores del 14/10. Si no recibo nada nuevo, publicaré este mail que ud, ha enviado a este blog en una entrada especial para darlo a conocer a todos los acreedores, ya que muchos no leen los comentarios.
Muchas gracias por compartirlo.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas tardes
Estuve en la reunión del día sábado, lamentablemente me fui sin esperanzas y con un sabor amargo, debido a que Dr. Moyano nos expreso que debíamos pensar que nuestros ahorros estaban perdidos, que ante ese pensamiento podíamos actuar o no hacer nada, pero que los resultados de actuar hasta las ultimas consecuencias tampoco daba la seguridad de conseguir nuestros ahorros

Anónimo dijo...

Al anónimo de 17.14 no hay que desesperarse. Eso es lo que quieren creo que la plata la tienen en algún lado. Tal vez con testaferros. Es positivo que nos sumemos en otra reunión y considerar que estrategias podemos tomar involucrando a todos los que participaron de esta mayúscula estafa. Hay que poner el pie en el acelerador. Demandar comercial y penalmente a todos. Juntos podemos. Con la cantidad de gente que había en el reunión el sábado se imaginan el ruido tribunalicio que podemos hacer. Se imaginan 200 denuncias penales más a Blaksley, su familia y todos los aduladores de éste. Vamos a ver con que responden. Hay que ir por todos señores como fueron por nosotros esto es a todo o nada. Y a esta altura habiendo tomado conocimiento de tanto engaño que esperamos para defendernos y mandar a la cárcel a los responsables. Esto va a ser difícil pero no imposible a seguir luchando compañeros que todos juntos podemos más. Y TENEMOS QUE IR POR MAS

Anónimo dijo...

Estimado/a del anónimo 17:14 ; la cruda realidad a veces es un puntapié inicial para trabajar en busca de lo que podemos a partir del piso que partimos. Todo esto que estamos intentando hacer es con la finalidad de poder recuperar parte o todos nuestros ahorros, que no decaigan tus esperanzas.
Una gran cantidad de acreedores defraudados están en tu misma situación e intentando entre todos darnos estimulo para seguir adelante. Lo peor que podemos hacer es bajar los brazos.....Vamos con todas las fuerzas .. e intentando permanentemente renovar las esperanzas !!!! Abzo

Anónimo dijo...

Buen día. Creo que hay no hay que olvidar que el Sr. Moyano está contratado por un cliente que no somos nosotros, sino un gran grupo empresario y si bien su trabajo de liquidación nos terminaría beneficiando, el letrado no trabaja para nosotros. Está muy bueno poder tener algo de información de su lado, aunque hay que ser cautelosos…sin desmerecer sus palabras ni abrazarlas religiosamente. La mayoría de nosotros somos atentos observadores en un proceso que no sabemos bien como va a concluir y del que tenemos escaso control. Creo que el dicho “nuestra plata está perdida” es sólo una postura mental para no caer en la desesperación y personalmente creo que a la larga algo bueno saldrá de todo esto.
Un punto que quisiera destacar de lo hablado en algún grupo en la reunión presencial es el tema de Team leaders, vendedores etc. Quienes en algún punto supieron que vendían pescado podrido y siguieron adelante con las ventas y renovaciones de contratos. Todo lo que se pueda hacer con ellos sin costo, creo que habría que empezar por hacerlo.
Por último, creo que hubo muchas ideas. Lo mejor sería listarlas y llevarlas a acciones concretas con propuestas concretas con el fin de en algún momento poder llegar a consenso.
En síntesis, esta reunión fue muy intensa…es difícil en cada uno de nosotros dejar de lado las emociones pero será necesario lograr separar trigo de paja porque quienes estafan tienen suprimidas sus emociones, de lo contrario no estafarían. Entonces, organizarnos y empezar a lograr consensos, empezando por acuerdos pequeños pero que signifiquen avances.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Buenos dias a todos,

Me quede pensando en lo llamativo del contraste entre el comunicado de los liquidadores y el nerviosismo e incertidumbre que ha causado el Dr. moyano con su comunicado escrito. Me parece que el dr. Moyano ha sido un poco irresponsable porque realmente su comunicado podia leerse como un APE2, las condiciones identicas! Me parece un tema para reflexionar realmente.

Otro tema en que pensar es que el abogado que promovio la liquidacion sea ahora abogado de la liquidacion... es raro: ambas tareas son incompatibles legalmente pero pienso que hay tambien una razon etica: porque hay que ser muy imparcial y equilibrado para abandonar la causa primera y actuar equanimemente ahora, lo que quiero decir es que si bien se sortea la incompatibilidad legal, como hacer para sortear la incompatibilidad subjetiva? no se si se entiende la idea...

Muchos cariños a todos y comparto el mensaje de no desesperanzarnos...

Anónimo dijo...

Hola
Algunos comentaron que luego de la reunión del sábado se "formaron" diversos grupos de acreedores que cruzaron ideas y demás. Me gustaría poder ponerme en contacto con alguno de estos grupos...no se si por zona, lugar de residencia, etc, tipo de crédito que tenemos....
Se que es difícil porque siempre hay gente de Hope queriendo meterse, no se cómo lo organizaron?. Me puedo comunicar a través del mail oficial del BLog?, pregunto para no recargar al Administrador con algo con lo que quizás no le corresponde, aunque entiendo él es un estafado más.
¿Se entiende?¿Cómo puedo comunicarme?, ¿con quién?. Me gustaría intercambiar idea y poder participar de lo que se decida organizar.....movimiento mediático con contactos, redes sociales, marcha, escrache, etc, estrategia legal consensuada entre varios acreedores en varios frentes, etc. tenemos que hacer lo que sea para meter presión ahora en este momento. No dejarnos estar.
Hay una oficina de Baker tilly acá en Bs As (será un estudio corresponsal), mandé mail con consulta y nunca me contestaron, se podrá ir ahí directamente?. No se, son ideas.
Aguardo confirmación de alguien, si es que se puede y tenemos forma de identificarnos mutuamente como ACREEDORES, DAMNIFICADOS Y QUE RECHAZAMOS EL APE. (creo que esas tres características deberían definirnos y unirnos - no comparto la idea de aquellos que firmaron el APE y ahora quieren ir a litigar a BVI)
Saludos

Anónimo dijo...

GRACIAS A TODOS Y ME GUSTO IR POR LOS TEAM LEADERS Y VENDEDORES YA QUE HUBO OPERACIONES DEL MISMO 2016 QUE ACEPTABAN FIRMAR PARA HF A CINCO AÑOS CUANDO ESE DINERO IBA A CANCELAR RETIROS O VAYA A SABER QUEEEEEEEEEEEEEEE, Y ELLOS LO SABIAN
PENSEMOS JUNTOS COMO SE HACE ESTO Y CUANDO
SALUDOS

Anónimo dijo...

Copio mail que recibí que despeja muchas de las dudas que se plantearon.....respuesta de Hadley chilton liquidador de"Dear .....

 

Thank you for your email. Mr Moyano is engaged by us as Argentinian counsel to assist in assets recoveries in Argentina and generally. While we are seeking to gain control of assets paid for by the companies, we are also interrogating the former management in this regard. The former management is at least talking to us and may seek to negotiate. While we will consider any offers to reduce litigation and time spent to recover assets, we will continue in our asset recovery duties, including consideration of litigation claims the companies may have against former functionaries of the companies. If there was any offer made to the liquidators that can be deemed to be a serious recovery for creditors, the Liquidators would engage the creditors for their views and it would also be subject to scrutiny of the Court.

 

Gracias por su correo electrónico. El Sr. Moyano está comprometido por nosotros para ayudar en la recuperación de activos en Argentina y en general. Si bien estamos tratando de obtener el control de los activos pagados por las empresas, también estamos interrogando a la antigua administración en este sentido. La antigua administración al menos está hablando con nosotros y puede tratar de negociar. Si bien consideraremos cualquier oferta para reducir los litigios y el tiempo invertido para recuperar activos, continuaremos en nuestros deberes de recuperación de activos, incluida la consideración de los reclamos de litigios que las compañías puedan tener contra los antiguos funcionarios de las compañías. Si hubiera alguna oferta ofrecida a los liquidadores que pueda considerarse una recuperación seria para los acreedores, los Liquidadores involucrarían a los acreedores en sus puntos de vista y también estarían sujetos al escrutinio de la Corte.

 

Best regards,

 

Hadley J. Chilton, Head of Advisory, Restructuring & Insolvency

Baker Tilly

 

PO Box 650, Tropic Isle Building, Nibbs Street, Road Town, Tortola VG 1110, British Virgin Islands . Es obvio que el dr. Esta habilitado. Qué el deudor esta quebrado con quiebra decretada, que en ese contexto un acuerdo con el deudor debe ser en el marco de la quiebra y como tal no es como acá se dijo un APE, ya que por lo que entendí y leí acorde a reglas de insolvencia de BVI, el liquidador ni solo es el nuevo administrador de liso bienes del deudor sino que detentara la posesión, por tanto es lógico que el dr. Moyano sea el abogado de la liquidación, que esta representada por baker tilly quien a su representa los intereses de los acreedores demandantes , razón por la que el Dr. Moyano No puede en esta etapa del proceso representarlos a nadie Mas que al liquidador. Lean reglas de insolvencia y representación en reino unido... yo como todos comprendo que dudemos de todo, pero esto no tiene dudas... ni le caben dudas... entonces seamos coherentes y no dejemos que tanta estafa nos cesgue el buen criterio... que en Argentina no vaya preso nadie no significa que el mundo desarrollado se meneje igual, acá podremos pensar que paguen y dilaten, porque también el poder tiene sus aristas en varios ámbitos, pero en territorio británico y EE. UU EB y su cúpula son nadie, los perez de la guía... seamos conscientes que acá seguiremos en un derrotero de tiempo muertos donde una quiebra sera cuando efectiva en años... es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

Pero no es cuestión de ideas y mucho menos atribuirnos una potestad que no tenemos. Los que se adhirieron al APE pueden adherirse a litigar afuera sin nuestro consentimiento. Si vamos a unirnos que sea con criterio y no perder más tiempo en cuestiones que no están a nuestro alcance resolver.

Anónimo dijo...

Ud. Recibio la misma respuesta que yo, que ya he publicado en el blog peto mi interpretacion es bastante diferente a la suya.

En mi mail mi pregunta era muy concreta: es o no el dr. Moyano abogado de la liquidacion y gijese que la redpuesta es ambigua, el dr. Moyano edta comprometido en la colsboracion... y sigue. No hay un si o un no.

Con respecto a un posible acuerdo el liquidador se pronuncia de manera condicionsl: si hubiere, en caso, etc. Cuando el dr. Moyano aseguro x edcrito que los liquidafores lo edtaban evaluando, aunq haya dicho otra cosa en la reunion.

En mi humilde opinion el rol que ocupa el dt. No esta resuelto y la pregunta no esta contestada.

Si me dio tranquilidad el saber que en caso de pensar en u acuetfo hace falta el edcrutinio de la corte y el saber que los acreedored no pueden ser pasados por alto.

Es tambien una opinion

Anónimo dijo...

Anonimo 20.04 me gustaria compartir su opinion pero hay una regla que rige en todo el mundo: se llama dinero... a veces con dinero se puede comprar. Y no estoy diciendo que sea el caso, solo digo que aca, en bvi o donde sea estemos atentos. Si las cosas son distintas en otros paises no es porque haya diferente naturaleza humana, si no justamente porque los organismos de control y las leyes funcionan y porque de no hacerlo hay maneras para luchar contra eso en contraposicion con.lo que ocurre muchas veces aqui.
no estar atentos porque el proceso es en otro pais no me parece tan buena idea. En todos los paises puede haber irregularidades, un abogado puede ser bueno o.malo en cualquier pais y un.liquidador puede o no cumplir sus funciones correctamente en cualquier lugar del mundo.

Anónimo dijo...

Lo que parece un APE segun lo veo yo es la propuesta de blaksley que segun el dr. Moyano los liquidadores estaban evaluando. Hoy vemos que eso no era verdad, que no lo estaban evaluando: porque lo dijo moyano en la reunion y porque los liquidadores hablan de si hubiese evaluariamos y no de estamos evaluando.
Ahora, asi como la liquidacion ES un hecho y nadie lo puede negar, es tambien un hecho que el dr. Moyano escribio una cosa y luego la desdijo en la reunion, con el agravante que dicha reunion fue convocada justamente en nombre de tal acuerdo de la version escrita de Moyano. Ls verdion oral del dr. Dijo otra cosa
A muchos les ofende que uno señale que esa es una conducta irregular pero honestamente no se puede negar.
Y no hay defensa para esto porque estamos hablando de un abogado, una contradiccion como esta deja muchas dudas, como por ejemplo la pregunta de cual fue la intencion de esta maniobra, porque en mi opinion no es una pequeña discordancia, es la contradiccion misma.
Y la verdad que lo que escribio era un APE al punto que una de las condiciones era que tanto los liquidadores como los acreedores desistian de todo litigio legal y por supuesto que fue muy raro que esto pudiera darse desde una liquidacion decretada justamente por lo que comenta el anonimo 20.04 pero entonces: que paso ahi? Por que se edcribio algo de tanta gravedad si despues no exitia el tal acuerdo? Para asustar gratuitamente? No lo creo... cual fue el motivo? A mi no.me deja tranquilo esta pregunta sin resolver.

Anónimo dijo...

Estimados, humildemente por favor pueden decirme donde donde esta la contradicción que no la entiendo ??

Yo leo en la carta de Moyano

El proposito de estas reuniones han sido la exploracion de oportunidades de cooperacion en el recupero de activos y pagos de acreencias.
Nuestra parte esta actualmente considerando esta propuesta y estamos trabajando en la formalizacion de las conversaciones mantenidas. En ese sentido, consideraremos la conveniencia economica de dicho acuerdo no solo para la liquidacion, sino para todos los acreedores involucrados.
Esperamos que luego de la semana que viene se fija una hoja de ruta de trabajo que plasme en lo formal y concreto, la propuesta realizada por el Sr. Blaksley.

Yo por esto entiendo que están conversando que aun no se formalizo nada lo conversado por consiguiente no se llevo a los liquidadores nada.

Por otra parte los liquidadores dicen el Dr Moyano esta comprometido POR nosotros (habla el liquidador) creo esta clarísimo. El compromiso profesional implica eso a mi entender poner eso y trabajo con nosotros es lo mismo. En verdad no es necesario responda tácitamente (Si-No- Blanco- Negro) Respondio lo suficientemente claro y concreto a mi entender.

Ahora nuevamente es importante decir que mientras estamos desmenuzando detalladamente las palabras dandole la interpretación que como vemos depende de cada uno en el tema Islas Virgenes aqui en la Argentina no estamos haciendo mucho, NO ESTAMOS ACCIONANDO PENAL Y MASIVAMENTE CONTRA LOS TEAM LEADERS ; VENDEDORES ; EL TITULAR y TODOS SUS COMPLICES de la EMPRESA QUE NOS ESTAFO.




Anónimo dijo...

Hola amigos. Parece que el amigo don Chilton hizo un mail y se lo envía a todos los que le escriben.
lo de BVI se está manejando muy mal, y moyanito lo que hace para el amigo don Chilton en venirse hasta acá a ver si melenita larga prenda. Eso es lo que aclara don Chilton, nada más.
Pero no se engañen, el no es abogado de la liquidación, el tipo ya dijo que no tiene matrícula para trabajar en BVI, Moyanito hace lobby, va a ver a uno, a otro, es un lobbista profesional, con buen olfato para detectar quilombos grandes. Y acá lo tenemos. Y a río revuelto, ganancia de pescadores. Con este Flor de quilombo, el tipo se salvó, tendría que poner en un cuadrito a los de HOPE Funds y los acreédores que le creen y rezarle todos los días para que no se le corte el chorro.
El tipo va y viene, lleva y trae, rastrea, se sienta, negocia. Manda mails.
Y se reunió con melenita. Y parece que lo cautivo tanto que salió muy contento aplaudiendo con la cola con el APE 3 versión BVI bajo el brazo , lo mando a todos los acre3dóres y se armó este gran quilombo...Que poder de convencimiento que tiene melenita, no? un par de reuniones con moyanito y zas, se viene el APE 3. modelo BVI. Mira vos.
claro que gracias a que tenemos entrenado el olfato de cazapelotudos, nos damos cuenta cuando nos están tratando de empomar de nuevo, y moyanito nada lento de reflejos, cuando ve que se armó flor de quilombo, después de mandar APE 3 modelo BVI x mail, y ver la reacción nuestra aca, y en todos los abogados y clientes que lo llamaron para “saludarlo” hizo un trompo en el aire, se hizo bien el boludo y con su mejor cara de no me peguen soy giordano, viene a la reunión y nos tira “yo no tengo nada que ver solo estaba reunido para que me informe, me cuente dónde tiene la plata, nada más”. Claro. Y yo soy Napoleón.
y ahora lo tiene al pobre Chilton mandando este mail a todos, porque a moyanito se le venía la noche con los acreedores, con los abogados de los acreedores, y no sé si con Chilton también. Se está cubriendo, por eso moyanito lo hizo aparecer así, de repente. Estuvo desaparecido un mes y medio. Qué pasó? Me pregunto que pasaba si no se armaba este despelote, el amigo Chilton no aparecía mas? Porque será? Será q allá no hay un mango, por eso Chilton no se calienta? Y ahora sale esto del acuerdo con secretos y confidencial? Escuchen bien, que si no nos dicen si hay bienes y dinero y cuanto hay, la cosa no cierra para nosotros, solo para melenita. Por eso el asunto de todo secreto y lo confidencial no lo veo por ningún lado. Esos arreglos solo benefician a los que s sientan a negociar. Los demás, quedamos afuera. Miren, yo no quiero ser pesimista, quiero cobrar como todos, pero tratemos de no dejarnos engañar, Son muchos los millones en juego y a todos les brilla el signo pesos en los ojitos.
Una vez fui un boludo, creí y me recagaron, como a todos acá. Ahora soy un hueso diferente, uno aprende a escuchar y ver como se manejan, se aprende a diferenciar un oportunista de un profesional como la gente, y esto q pasó ahora con lo de BVI, y moyanito, es otro mamarracho al estilo melenita. El tipo debe soñar con el APE. Está obsesionado con encajarnos uno. Y mientras tanto, nosotros la vemos pasar. Por ahora. Ojalá algún día veamos algo. Como dice el que escribió por ahí, estemos muy atentos a cómo se manejan los de BVI a partir de ahora, porque de moyanito parece que no podemos esperar demasiado, porque te sale con estas cosas. hay que tener cuidado y ver que hacen allá los de BVI, si no desaparecen otra vez.
Y q este HDP de melena se pudra y viva cagado en las patas por temor a las represalias de los tipos que arruinó.

Anónimo dijo...

La verdad anonimo 10.23 su mensaje es tal cual! Coincido plenamente.

Anonimo 9.04 ud. Ve mucha claridad donde yo no la veo, desgraciadamente no se puede explicar mejor la contradiccion si ud. No la ve. Esta en su derecho de que todo esto le resulte transparente y en ese caso para beneficio suyo puede estar tranquilo y tal vez hasta no le haga falta discutir el asunto, porque ud esya muy seguro de que todo esta en su normal curso y que nada se puede hacer, en ese caso no trate de que desistamos de nuestras dudas ya que a ud. En nada le cambia y permita que quienes tenemos dudas podamos debatirlas porque total ud esta seguro que esto a nada conduce con lo cual no lo estariamos perjudicando. Pero a muchos no nos queda en absoluto claro, para nada en mi caso.
tal vez despues de pensar y discutir las cosas podamos ver el asunto con su misma claridad y en ese caso solo habremos perdido algo de nuestro tiempo sin perjudicar a nadie creo yo.

Anónimo dijo...

Anonimo 9.04 nadie mas que el sr. Chilton sabe el valor de las palabras y a veces SI hace falta el blanco y el negro. Justamente para evitar la ambiguedad tan bien aprovechada por muchos.

Vea si no como lee ud. El comunicado d del dr. Moyano y como lo leemos otros. Definitivamente hay situaciones en que las respuestas deben ser precisas: SI o NO.
Si la respuesta es SI entonces no termina la cosa, casi le dire que comienza. En ese caso habra que ver la seriedad de los liquidadores tambien porque la del sr. Moyano esta muy dudosa en mi opinion.

Anónimo dijo...

Digo yo no ?? resulta que nadie habla de lo que estamos proponiendo para la Argentina ??? Es decir uno puede o no estar de acuerdo con el anónimo 9:04 con la claridad que lo ve cada uno, pero lo que es muy obvio que tanto allí como el Anonimo 20:43 del 17 de Octubre y 16:46 del 18 de Octubre hablan de abordar en Argentina la parte penal y nadie dice nada ?? como es esto ??? No les interesa hablar de lo de acá ??? o solo estamos observando lo de IV ??? Aca hay mucho por hacer gente...y me preocupa que no es la primera vez que se plantea ver que hacer aqui ...y tampoco es la primera vez que nadie da una opinión para ir pasando a la acción.
Eso como debemos interpretarlo ??? Como que no interesa ??? o como que es poco claro ??? los invito a conversar sobre el tema para enriquecernos con la diversidad de las opiniones. Muchas Gracias

Anónimo dijo...

Creo interpretación de las cosas suele ser siempre ambigua dependiendo del concepto que cada cual le de a las palabras utilizadas...pasa hasta en nuestra Constitución ... que dependiendo del politico de turno la interpreta como quiere. Los vericuetos siempre van a encontrarse si damos rienda suelta a la imaginación. Y quien sabe si hay una razón ...porque llegado el momento tal vez el que la tenia...se queda desolado.

Queriamos una carta de los liquidadores, vino una carta de los liquidadores (ahora que aparecieron.... el problema es que aparecieron de golpe y a todos nos responde lo mismo), queríamos que tomen en consideración a los acreedores ante una posible propuesta , ahí escrita en la carta dice que será tomada en cuenta nuestra opinión. Yo quiero que ponga un Si en vez de esta COMPROMETIDO con nosotros...En fin todo es comprensible observando nuestra gran sensibilidad y resentimiento por haber visto vulnerada nuestra confianza....todos estamos así. Pero no podemos decir a todo que esta mal hecho. Cuanto mejor seria ademas de los que leemos.. escuchar propuestas positivas o sumarse a ver como finalmente vemos a quienes nos estafaron declarar penalmente ante la ley.

Pero bueno ....Mientras tanto aqui en Argentina no sabemos donde estamos parados y ninguno se ocupa de proponer como salimos de este brete.

Anónimo dijo...

El d las 9.04 y 16.39
Hola, Ojalá tuviera tiempo y dinero para seguir haciendo quinientos juicios para darles de comer eternamente a todos los caranchos que se presentan acá y en las reuniones como vos, que se ve sos abogado o abogada, azuzando en forma permanente hacer juicios por todos lados, tal como dijo Moyano que teníamos que hacer. Seguís el mismo libreto. Por ahí, sos la abogada que se sentó en la reunión al lado de él y después decía exactamente lo mismo y en el mismo tono en la reunión de la vereda de enfrente, haciéndote pasar por estafada, tomando datos de acreedores, diciendo a los,cuatro vientos “hagamos juicios penales a todos, ex Team Leaderes, Massabie, etc, etc, etc. Yo lo que quiero antes que nada es recuperar mi dinero. Y muchos pensamos igual. No me interesa meterme en mil quinientos juicios. Sabemos que los ex Team Leaderes son unos HDP y cómplices. Bastante tenemos con lo que hizo Blacksley, maximo responsable. Y sigue suelto. Y les voy a hacer juicio a los vendedores de humo? La vida es una sola, y el HDP mayor es Enrique y su cuatro o cinco socios. Y siguen libres. Yo sé que los abogados como vos viven de los juicios, pero paren la mano, por favor...se nota demasiado y es cansador. Si queres hacerle juicio a los ex Team Leaderes, a los abogados de blacksley, a quien quieras, hacelo. Pero como sos abogado, venís a pescar clientes acá. Tan boludos nos viste el sábado pasado? Debe ser, porque unos cuantos te escuchaban. La bronca por la estafa hace escuchar cualquier cosa. Pongamos la mente un poco fría, o nos comen crudos.

Ahí va el mail de Moyano, por las dudas, tenes mala memoria. Te recomiendo escribir en un blog que se llama mentime y dame manija que me gusta. Ahí vas a estar mejor. A otro perro con ese hueso. Léete esto, y vas a ver lo que dice y no lo que vos inventas.
Lo que respondió Chilton, tibio tibio tibio. Solo espero que no se concrete el APE BVI que propuso blacksley.
Un estafado más.

“En una primera etapa, el Sr. Blaksley ha manifestado su intencion de cooperar en los siguientes terminos:
1.- Que la liquidacion ponga los recursos humanos y financieros para el recupero de las acreencias en el exterior. A tales efectos el Sr. Blaksley manifesto que el "...no posee liquidez, pero si muchos activos..." en el extranjero, y que por falta de recursos no es posible para El, ponerlos a disposicion de los acreedores.
2.- Que el eventual acuerdo implique la incorporacion de todos los acreedores del Grupo Hope, sin distincion de empresas, ni jurisdicciones.
3.- Que el listado de bienes puestos a disposicion de la liquidacion sea confidencial, a los efectos de garantizar el exito del proceso liquidatorio.
4.- Que los liquidadores y sus abogados desistan de todo reclamo judicial contra el Sr. Blaksley y sus activos.

Nuestra parte esta actualmente considerando esta propuesta y estamos trabajando en la formalizacion de las conversaciones mantenidas. En ese sentido, consideraremos la conveniencia economica de dicho acuerdo no solo para la liquidacion, sino para todos los acreedores involucrados.
Esperamos que luego de la semana que viene se fija una hoja de ruta de trabajo que plasme en lo formal y concreto, la propuesta realizada por el Sr. Blaksley.”

Anónimo dijo...

La razón por la cual está tan tranquilo haciendo su vida de lujos es porque no siente presión.
Habría que ajustarlo. Ir con panfletos a su domicilio. Ir a la puerta del Design BsAs que es la fuente de ingresos fiel actual.
Hace meses propongo movernos y en respuesta cuando tuve contacto con varios afectados fue una negativa por falta de ellos alegando no disponer de tiempo. Entonces no se que decirles.
Nadie sabe del Design BsAs acaso? Su hija Luciana es quien maneja todo ahora. Se la vio y sacó fotos hace un mes.

Anónimo dijo...

Me parece que nos estamos enroscando demasiado. Leo mails eternos de discusiones de unos con otros que parecen no llegar a nada.......

En conclusión:

1) Hay algo serio en BVI?, alguna propuesta que los liquidadores esten por analizar para poder pagar a los acreedores?.

2) No pude ir a la reunión, quisiera contactarme con acreedores que, dijeron por ahí, formaron grupos para trabajar en ideas comunes, en accionar comunes, etc. Cómo me puedo poner en contacto.? Vía el administrado del Blog?

3) En Argentina el tema no avanza nada. En BVI supuestamente estan por analizar una propuesta dentro de los marcos de la "liquidación" (simil quiebra de acá) y acá todavía la Cámara debe confirmar o no el rechazo al APE del Juez de 1era Instancia.......qué podmeos hacer para mover las cosas aca en Argentina?

4) Ante una eventual declaración de quiebra en Argentina no creo que queden bienes para cobrarse......ven más factible reclamar en BVI, con más chances de cobrar algo?. MI abogado me pidió XXX dólares para mandar los papeles, pero alguien dijo que es un trámite gratis......saben cómo lo puedo hacer????. Cualquier ayuda se agradece.

Gracias a todos

Anónimo dijo...

Uhhmm te sacaste la careta !!! Quien puede NO querer se hagan juicios penales para meter en la carcel a quienes nos han causado tamaña estafa si no es un infiltrado ??? Mas claro echale agua......Esto no se trata de un darle de comer a los caranchos .... los denunciaste por lo menos ?? que yo sepa para denunciarlos no hace falta darle de comer a nadie ...o ahora se cobran las denuncias ??? Pero a mi que haya lluvias de cuestionamientos me hace sospechar a reves que a vos. No hay que seguir ningún librito de nadie ...solo hay que respetar la opinión del otro.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Creo que lo mejor por ahora es esperar a ver qué pasa acá y en BVI, que parece está encaminado, al menos se ha reactivado, y respondieron, eso es positivo, estoy de acuerdo con el anónimo de las 17.05., es difícil que todos estemos de acuerdo, y hay momentos en que parece que nada conforma, es así, y hay que convivir con esas diferencias, pero viene bien que cada uno pueda expresarlas, así vamos tomando lo que nos resulta beneficioso y vemos todas las posturas. Lo importante es no enfrentarnos entre nosotros.
Tengamos por ahora un poco de paciencia, sabemos que los procesos no son rápidos, pero se recomienda enviar la documentación escaneada a BVI vía mail cuanto antes, así ellos podrán ir organizando el material y tendrán una idea más clara de la situación.
En cuanto a la argentina, va lento pero confío en que las cosas van a ir saliendo. Se está trabajando, aunque no lo veámos.
El expediente ya tiene 140 cuerpos...
Nosotros creemos que la responsabilidad jurídica mayor la tiene el señor ENRIQUE BLAKSLEY SEÑORANS y su mesa chica, cómo se le dice ahora. Si bien sabemos que hubo complicidad por parte de los hoy ex Team Leaderes y otros asesores, no nos hemos involucrado en llevarlos a juicio, porque el interés mayor ha sido accionar para recuperar nuestros ahorros, y eso se lleva toda nuestra energía. Eso no significa que se haya descartado por completo, pero en este momento si, porque hay otros temas más urgentes, y los que tenemos abogado, los letrados están abocados a ese tema.
Cada acreedor puede hacer lo que crea conveniente, y accionar contra todos los que cree responsables, si su letrado lo aconseja,
pero nuestro interés principal ha sido desde un comienzo orientar acciones para el recupero del capital, y que se haga justicia con los artífices principales de esta estafa piramidal estilo esquema Ponzi, que son los que ya están imputados en las diversas causas penales en curso y siguen gozando de todos los privilegios, salvo por la prohibición de salir del pais.
Asi están las cosas, y a veces es difícil mantener la calma y ser pacientes.
Pensemos que todo esto explotó jurídicamente este año. Los que deberían salir más rápido son los temas penales, que están mas avanzados, pero algo accidentados y demorados, y no sabemos bien porque.
Esperamos que la jueza Servini se disponga a tomar las decisiones que corresponden contra los responsables penales de esta estafa.
De lo contrario, creo que en algún momento, a pesar de nuestra paciencia, nos va a tener a algunos de nosotros allí en la puerta de Comodoro PY.
Les dejo un saludo.

Anónimo dijo...

Coincido con el anonimo de las 17.40,
a mi me daba la sensacion de que queria cambiar de tema y desviar la aterncion a los team leaders (por supuesto que es importante pero llama la atencion la insistencia): la entrada esta es por el tema moyano y reunion, por eso tratamos esos temas.
Tambien me llamo la atencion tanto entusiasmo por los juicios penales... pense que era solo una percepcion mia.

Anónimo dijo...

Pensandolo bien y leyendo el comentario del anonimo de las 16.39 no creo que sea una sensacion, definitivamente esta desesperado por cambiar de tema!

Anónimo dijo...

Anonimo 17.05 su "vulnerada confianza" lo delata, ud es el mismo vehemente de la primer carta de los menos males... poco creible y tan estudiada. Hasta llegue a pensar que era escrita por el mismo letrado idea que despues desestime porque no creo que se rebaje a tal punto.
Y le aclaro: no queriamos una carta de los liquidadores queriamos garantias de los liquidadores y Aun no han sido dadas. Y porque veo que piensa que esa garantia convalida todo y es un punto final le quiero aclarar que NO lo es: si los liquidadores avalan el.accionar del dr. Moyano tenemos mucho de que preocuparnos y por favor: ahorrese la perorata de que los liquidadores son Dios y a los acreedores solo nos queda agachar la cabeza y agarrar las migajas como el perro de Lazaro porque eso NO es real.

EstafaHopeFunds dijo...

Anónimo de las 18.08
Para reclamar en BVI
Tenes que enviar los contratos escaneados (fíjate que estén firmados por las dos partes) al mail de Baker Tilly que figura en el edicto, y en la página web de ellos.
Hope funds@bakertilly.com
Te recomiendo que ingreses en la página de Baker Tilly BVI. Hay un apartado para HOPE Funds.
Cuando te respondan mandando un formulario, lo tienes que completar y enviar.
No tenes que traducir los contratos, ya están traducidos, cuando mandes por mail los contratos, estados de cuenta, cartas documento, y todo lo que a tu criterio pueda probar que sos acreedor, pediles que te envíen el formulario en español y te lo mandan.
Con respecto a lo demás, estamos en eso, pero no lo publicamos acá, porque sabemos que nos leen todos.
Saludos

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Espero y deseo que la propuesta realizada por ENRIQUE BLAKSLEY SEÑORANS a los liquidadores sea desestimada por completo.
Realmente, no creo que se convalide un tipo de acuerdo idéntico al que aquí fue objeto de un fallo como el de Sánchez Cannavo por fraudulento e irregular, además de haber generado la denuncia de la procelac por estafa procesal y haber establecido la necesidad de investigar la comisión de otros delitos conexos...no me parece admisible, en caso de que los liquidadores cuenten con toda la información legal al respecto, con semejantes antecedentes, no creo que un Juez de la Corte de un país serio pueda admitirlo....si no se admitió aquí, en Argentina...con todo lo que se le objeta a nuestra justicia, sería el colmo que lo que se rechazó aquí por fraudulento, abusivo, y denunciado por cometer estafa procesal, entre otros, se apruebe bajo la ley inglesa.
Pero por las dudas, estemos atentos.
Saludos

Anónimo dijo...

Pero Moyano aclaró en la reunión que no hay propuesta a negociar, Blaksley está obligado a cooperar con el proceso liquidatorio. O entendí mal? Yo también asisti a la reunión

Anónimo dijo...

Me quedo una duda sobre el comentario del Design.
Alguien tiene info al respecto ya que si es verdad lo dicho por el anónimo habría que investigar.

Anónimo dijo...

HOLA COLEGAS
LA PROPUESTA DE BLAKSLEY SOLO TIENE ASIDERO EN SEDE JUDICIAL DE BVI, YA FUE DESAPODERADO Y FUERA DE ARGENTINA NO PUEDE DISPONER DE SUS ACTIVOS......Y TAMBIÉN DENUNCIADO EN DEP. DE JUSTICIA DE USA Y OTRAS SEDES

SOLO VALDRÍA AQUÍ, EN NUESTRO PAÍS MIENTRAS NO SE DECLARE LA QUIEBRA LOCAL, AÚN PENDIENTE DE RESOLUCIÓN YA QUE LA CÁMARA DE APELACIONES, NO MOVIÓ UN PAPEL EN 4 MESES...
NO ES MALO QUE CANTE LO QUE TIENE....Y COMO DIJO MOYANO, NO ES ADMISIBLE EL PIE DE IGUALDAD PARA TODOS LOS ACREEDORES YA QUE HAY DEUDA TRUCHA,INFLADA Y TESTAFERROS QUE RECLAMAN MUTUOS INEXISTENTES......

POR MI PARTE, QUE SIGA AVANZANDO MOYANO...NO VEO RIESGO DE IR ACERCÁNDONOS A LA INFORMACIÓN...Y DESPUÉS SE DECIDIRÁ POR LA JUSTICIA DE BVI....
LA NUESTRA CRÍ CRÍ
ATENTOS SALUDOS

Anónimo dijo...

Si que hay propuesta a negociar, es el contenido del mail que envió Moyano.
Lo único que aclaró Moyano, es que el no puede cerrar por sí mismo en representación de nadie un acuerdo, lo que hizo fue aceptar enviar la propuesta a los liquidadores. Eso se llama negociación. Se está negociando ese acuerdo.
Y esta fue la respuesta de los liquidadores: “Si hubiera alguna oferta ofrecida a los liquidadores que pueda considerarse una recuperación seria para los acreedores, los Liquidadores involucrarían a los acreedores en sus puntos de vista y también estarían sujetos al escrutinio de la Corte.”

Anónimo dijo...

Le suena la frase "borrar con el codo lo que se escribio con la mano" y el tenor de lo que intento borrar! si lee los comentarios creo que va a entender.

Anónimo dijo...

Perdon anonimo 21.34 que moyano siga avanzando en que??? Porque aparentemente todavia no arranco, yo diria que fue marcha atras. Tiro algo vio que no solo no prendia apreto el acelerador en reversa. Tiro una novedad aberrante, nos tanteo y reculo indignamente.
salvo que contarnos el mail donde hay que mandar un contrato sea considerado una novedad no? O se me escaparom a mi todos los avances?

Anónimo dijo...

Hola estimados
Leyendo los comentarios de los últimos días, no hay duda que se avanza en una negociación judicial en sede BVI
Ojalá sepamos los activos que declara tener Blaksley , su estado actual, deudas de cada inmueble que debe tener expensas vencidas, impuestos adeudados y valor de realización actual que seguramente supere valor de compra salvo que los haya Super inflado ...
Bueno, seguimos atentos
Saludos

Anónimo dijo...

Si alguno tiene interés en preguntarle a Blaklesy su relación con Moyano, puede esperarlo durante el Domingo en Pueyrredon 151, Gral. Pacheco, a la salida de la mesa electoral nº 458, (Escuela EP Nº 36/ESB Nª 28). Apuesto a que ni aparece. Luego comenten. A mi me queda muy lejos.-

Anónimo dijo...

Hola. Soy el "patovica" tatuado pelo largo al que a veces agreden en comentarios acá dando mi nombre y apellido , describiendo mis tatuajes etc etc.
Primero. "Musculito,tatuado cara de bobo etc etc " No. Y las llamadas amenazandome al cel ya que varios tienen mi Núm tampoco. Es simple me llaman me encuentro con quien sea y hablamos las diferencias que tengan conmigo a pesar de que no me conocen.
Mi laburo es laburo y cobro por eso y tengo un horario. Las amenazas y demás personales hacia mi no tienen justificación.
Saludos.
Gustavo Ávila

Anónimo dijo...

Puede existir la posibilidad de que algo positivo pueda rescatarse de todo esto ??? O todo está siempre mal ??? Ahora resulta que Moyano es tan ladron como Blacksley (el q nos robó no fue Enrique Blacksley) El que sugería avanzar en lo penal resulta q es una abogado carroñero .... la verdad a mi me parece que al único que le sirve ambas cosas es a Blacksley ... con lo cual siguiendo la misma lógica podriamos pensar q todos los q pretenden abortar lo de Islas Virgenes se dedican a denostar todos los comentarios en esa dirección son todos infiltrados de EB ????
Perdón pero no me parece las cosas sean así , no nos estamos respetando , es más en muchos casos hasta estamos prejuzgando y siendo irrespetuosos ... yo no sé quién emite una opinión detrás del blog .... pero si no gusta hay q ser tolerante, no podemos estar acusandonos sin ningún fundamento, suponiendo q hay fantasmas en todos lados y hasta deduciendo quem es el q escribió tal o cual cosa . Esto así es bastante cansador y si como han dicho ayer la gente no se compromete es porque en definitiva cada cual hace lo que quiere. No les quepa la menor duda que por mas q nos maltratemos o nos peleemos no vamos a resolver nada. No hay derecho a q este blog que en principio era de contención constructiva haya sido abordado últimamente por gente q solo puede ver todo negro. Ustedes dirán tal vez con razón, tomá-lo o déjalo , y si nadie se muere x uno más o uno menos. Ojalá podamos ser algo más optimistas.

EstafaHopeFunds dijo...

Al anónimo de las 15.56
Una de las estrategias para descalificar a los que piensan distinto es llevar las cosas a extremos que tratan de poner a las opiniones del otro en ridiculo.
No he leido a nadie que trate al letrado de la liquidación de ladron, ni a nadie que pretenda abortar lo de BVI. hágase usted cargo de lo que dice, que son inventos de una mente fabuladora, que solo ve extremos en dónde hay matices, inquietudes e interrogantes lógicos debido a las últimas circunstancias que motivaron la reunion del sábado.
Usted no ha leído los comentarios ni los matices de estos. Solo pretende ridiculizar y descalificar a los,demás, usted se queja de lo mismo que usted hace. Es que no se da cuenta...? No lee lo que escribe antes de enviarlo...?
Todos somos acreedores interesados en recuperar nuestros ahorros, y esta entrada trata de último tema que nos inquieto al punto de generar una reunión a la que concurrieron más de 150 acreedores preocupados. Por lo tanto, no insulte usted la inteligencia de todos nosotros ni entre aqui a intentar poner en ridiculo las opiniones que con total libertad los acreedores realizan.
Nadie ha visto todo negro, de hecho, ha sido el propio Moyano el que dijo que diéramos por totalmente perdidos nuestros ahorros.
Entonces, de quienes esta hablando...? Que es lo que a usted le molesta de las opiniones de los demás..?
Si no tuviéramos alguna espectativa de cobro y de que se haga justicia, nadie gastaría energía en avanzar.
Eso es lo que pretendemos, avanzar en esta causa.
No echemos más leña al fuego, tranquilicemos las cosas, y pensemos un poco antes de escribir en contra de otro acreedor que piensa distinto.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimada Administradora solamente leyendo el Anonimo de las 15:56 usted podrá darse cuenta,o tal vez no quiera, de lo que estoy intentando decir. Pero bueno tal vez sea una apreciación mia. Podemos seguir leyendo si usted quiere y vera que no falto a la verdad.....Usted cree que esta es la forma ??? Usted ni nadie debe pensar que alguno insulta la inteligencia ajena...ahora mi apreciación es que hay muchos que vierten su opinión educadamente y muchos que solo agreden la opinión del otro.... y por lo que leo en el email que le marco...esto ya paso los limites de tolerancia.
Slds

Anónimo dijo...

Patovica: me parece muy caradura de tu parte comentar.
Se nota que no tenes idea de la plata que nos sacó Blaksley y secuaces.
Hay un dicho muy aplicable que dice dime con quien andas y te diré quién eres.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el administrador. Y a "gustavo avila" buen intento: casi casi cambiamos de tema.
Hay mucho interes por desviar el foco de atencion y acusar a quienes nos cuestionamos lo que no cierra de amigos de blaksley.
hay mucho en juego evidentemente Y nuestras dudas comienzan a incomodar.

Anónimo dijo...

Anonimo 15.56, le voy a contestar solo una cosa muy respetuosamente: este no es un blog de "contencion positiva" (como ud. Señala). le copio textual cual es el objetivo del blog.:

"Este Blog está pensado para compartir toda la información que nos oriente para cobrar el dinero confiado a la empresa HOPE FUNDS de ENRIQUE BLAKSLEY SEÑORANS y todo su equipo, compartiendo todo lo que sepamos sobre el accionar de esta gente, para evitar además, que otros incautos tomen decisiones que puedan arruinar su vida comprometiendo seriamente su situacion económica y financiera."

Muy buen fin de semana para todos

Anónimo dijo...

Hola colegas, mantengámonos en eje de compartir información y sumar novedades,ideas, contactos para recuperar el dinero de esta gran estafa de un mitómano
Basta de agravios, ofensas y discriminaciones...
Buen dato el de votación del LADRI
SALUDOS CORDIALES

Anónimo dijo...

alguien lo espero en la escuela? queria ir pero no pude

MA dijo...

Despues que un pirata como Blaksley te tira al agua aparecen los tiburones. Las sociedades no son pasivas, el debil pierde, el que no duda o no busca mas fuerza pierde. Uno es libre, tambien de criticar lo que le parece, el que este cansado es problema suyo... yo opino libre de hilos de titiritero, sin agotamientos y hasta ahora despues de la estafa del parasito de Blaksley no me equivoque junto a muchos otros en todo lo que opine que habia que oponerse. Ahora estamos en el agua y esta lleno de tiburones y los delfines son muy pocos. Sospechar de todo en la vida es un armadura, hay muchos que no solo perdieron por Blaksley y sus secuaces... no solo perdieron si no que ahora siguen perdiendo plata por abodagos de intensiones inciertas o muy visibles. No entra todo de la misma bolsa pero la mayoria si porque lamentablemente la mayoria vive de comerse a otros sumandole terrenos de legalidad e ilegalidad que se entrecruzan. Es la logica de la sociedad pero no nos vamos a dejar comer tan facil.

Anónimo dijo...

El comunicado enviado a mi me preocupa muchisimo, cada camino que abre es mas preocupante que el otro. Sabian los liquidadores de este negociado? Si sabian es gravisimo, si no sabian tambien lo es!
El dr. Moyano actuo por cuenta propia? Ambas respuestas aqui son preocupantes.
Se escribe una cosa, se dice otra: preocupante.
Cada vez que leo las condiciones del sr. Blaksley me pregunto si es una joda... se puede desde la liquidacion evaluar por ejemplo si todos los contratos entran en la liquidacion? Lo que me pregunto: es potencialmente posible?
O pueden evaluar los liquidadores un acuerdo donde los acreedores rescindimos a nuestros derecho de reclamo legal? (Otra vez: me refiero a la potencialidad de tal clausula).
Y la confidencialidad? La impunidad buscada es potencialmente posible?

Porque yo tiendo a pensar que NO, y en ese cado no bien el sr. Blaksley lo insinuo en la conversacion la respuesta debio ser: lo lamentamos, nada de lo que ud. Quiere es legalmente posible. Pero como en lugar de eso, lo que se hace es convocar una reunin con los acreedores para hablar de esto automaticamente pienso que SI podria ser posible y entonces mis alatmas se encienden todas!!!

Solo espero que los liquidadores no hayan sabido nada de todo esto! Y haya sido una jugada de Blaksley (tal vez utilizando a dr. Por no pensar directamente que el dr. Haya estado jugando mas para blaksley que para los acreedores).

Hay mucho que pensar con esto! Mucho que a mi me preocupa.

Anónimo dijo...

Escribís tal cual habla blaksley... mucha poesia pero lo que más te conviene es que nadie haga nada, divide y reinaras no??
Te tiro otra que seguro la conoces ya que debo admitir que tu capacidad oratoria siempre fue muy buena, por eso todos entramos como unos boludos pensando que sos buena gente, EL REY ESTÁ DESNUDO.
Estas muy asustado por la causa de afuera, acá tenes a todos adornados, afuera no podes joder, afuera en Estados Unidos a quien vas a coimear??!
Contame como está tu mujer que también fue denunciada?
Ya que sos tan poeta, te tiro otra del martin fierro, a vos te van a terminar entregando los de adentro. Antes de caer en cana te entrega hasta tu propia familia. LADRON.
Vamos a ir con todo en el exterior, y esperamos con ansias el rechazo del APE en el que nos auisiste meter mintiéndonos en las caras. Se te vienen centenares de denuncias. Las vas a pagar vos y todos los artesanos de esta estafa tuya. Prepárate Enrique, prepárate porque vos, tus apoderados, tu directorio y tus abogados van a pagar por todo lo hecho.

Anónimo dijo...

18.32, soy el anonimo de las 18.29: ud. Me esta hablando a mi? De que division esta hablando??? Debo decir de todos modos que coincido en sus deseos para con blaksley.
Ah! Y soy mujer.
por lo demas su comentario habla solo. Que nadie haga nada? Donde en mi comentario sugiero que nadie haga nada????? Todo lo contrario!!! Estoy preocupada! Hagamos!
el proceso en BVI no depende de mi: hay una liquidacion decretada, es un hecho. Y me parece una herramienta mas para poder cobrar lo que se nos debe. Yo no estoy en contra. Pero todo lo que ha venido ocurriendo me hace pensar en que no se puede dejar a la deriva, que tenemos que estar atentos.
yo nunca hable con blaksley, desconozco su poesia se que es un delincuente, que esta desesperado y que es capaz de todo. Lamento su mal intetpretacion de mi mensaje, o debo pensar que lo interpreto perfectamente y por eso sale a descalificarme de esta manera?
Los acreedores no somos tontos, ud. Piensa que puede decir q cualquier acreedor es amigo de blaksley o blaksley mismo como pareciera en este caso y quienes opinamos aqui vamos entoncer a coincidir con ud.?
O sea, yo soy blaksley y estoy cuestionando las condiciones de su acuerdo????
No se por que le contesto la verdad.

Mastrolorenzo dijo...

Cuando hay otra reunión de damnificados ?? donde ahí si cada uno se identifique con nombre y apellido y se tome un camino común ?? Si abogados ni infiltrados. Todos con nombre, apellido, DNI y contrato adeudado en mano. Ahí va a ser menor el numero de gente, pero sera algo mas genuino y conducente me parece.

EstafaHopeFunds dijo...


Estimada/o anónimo de las 1.49
Las reuniones se realizan exclusivamente si hay que tomar una decisión importante o esclarecer un tema sensible como en la última.
Hasta ahora hemos hecho tres.
La primera para conocernos, y relevar estudios de abogados, ya que casi nadie tenía patrocinio, cosa que hoy ya no sucede.
La segunda para la oposición al APE en argentina.
Y la tercera por la negociacion con Blaksley y su propuesta de APE para BVI.
Siempre ha sido en momentos decisivos y con objetivos muy claros, y que nos competen a todos.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola yo no pude ir a la uktima reunión pero leo que era para analizar una propuesta de blaksley en BVI. Hay algo concreto para analizar y dexidir por si o por no???montos,plazos,instrumentacion?por favor alfuien me puede aclarar para saber que hacer?gracias a todos!!!

Anónimo dijo...

No sean vagos señores, con el mayor de mis respetos. Todos perdimos plata, si están preocupados por recuperarla, dejen de preguntar permanentemente y lean el foro que bastante contenido tiene.
Quien administra el foro, que merece mi absoluto respeto, hace todo lo que puede para brindar toda la información posible. Ella tiene otras obligaciones como todos nosotros y hace un esfuerzo sobrehumano para que todos estemos lo más al tanto posible de lo que va sucediendo.
A leer señores. Está todo en el foro.

Anónimo dijo...

Hola soy un damnificado que aun no tome ninguna decision por que camino ir, tengo un mutuo con vencimiento 2020, certificado por escribano, no tengo la menor idea de que es el BVI, se puede contactar al administrador del grupo? gracias
Saludos

Sergio

Anónimo dijo...

Coincido. Cansa a esta altura, un año después de que se hizo pública y masiva esta estafa, seguir leyendo mensajes del tipo: “no hice nada todavía, que hago? Que me conviene?” Lean el blog, está absolutamente toda la información necesaria. Y que con ella cada uno defina que abogado contratar y que camino seguir.

Anónimo dijo...

quisiera saber si ya han firmsado para presentar en iSLAS vIRGENES y como saben si no les pediran dinero a cada rato para mas tramites presentaciones etc . Sera real

esto u otra estafa_ Estoy muy confundido y asustado Si alguno puede iluninar un poco. Gracias no tengo patrocinio de abogados me pueden informar con quiene estan trabajando para adherirme a algun estudio gracias

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado anónimo de las 19.15
Lea las entradas del blog donde se trata el tema; señor, alli está toda la información, que es demasiada para darla en un comentario, para eso se construyó este espacio. Los comentarios son para eso, para comentar la entrada principal. Su usted quiere información, tiene que consultar las entradas principales, cada una tiene título.
Si usted no lee la entradas, no tendrá la información.
No se puede repetir en cada comentario todo lo que hace casi un año venimos publicando.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimados, ya mande 2 veces mails a islas virgenes con los mutuos y aun no recibi ninguna respuesta, se que el tema de los huracanes pudo haber retrasado las conexiones, alguien esta en mi misma situacion? cual es el camino a seguir? esperar la respuesta?
Gracias por la atención

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 18:28: Ayer recibí acuse de recibo del mail que envié con el formulario hace 2 meses aproximadamente. Puede ser que estén empezando a responder. Me enviaron una línea muy breve confirmando la recepción del mail. Saludos.

Unknown dijo...

Yo no reclamé. El Dr Romero Victorica solicitaba 5.000 dólares por anticipad0, se ganara o perdiera la demanda. No dispongo de ese dinero.Mi contrato de mutuo fue por 44.000 dólares, de herencia de mi padre Y COBRABA INTERESES NORMALMENTE, ENTREGADOS POR LA VENDEDORA PATRICIA DURAÑONA,Tengo la prueba en el último recibo de intereses quedecía 4 de Septiembre y era 13 de Octubre. Se lo hice notar y colocó de su puño y latra, a mi pedido su firma que dice "Lo tachado no vale", firma al pié, sin aclaración. LA HIZO DELANTE MÍO. Recibo NRO 28703. lA SRA, DURAÑONA QUERÍA DARME MIS INTERESES EN $$$, QUE NO ERA LO CONVENIDO. Y sugirió ir a una agencia que trabajaba con ellos en piso superior o inferior, pero subsiguiente.Me negué, insistió 2NO ME HAGAS PROBLEMA, ES LO MISMO. bUENO OK DIJE . y le exigí firmara al cambio del momento. Tengo papely su firma. Me venía solicitando le acercara clientes hasta último momento, cuando yo aún desconocía los problemas. que, en principio, mi hijo, mucho deapués, habló con todos los cabeza de la instituçion.POR RAZONES DE MI SALUD, QUE NO ENUNCIO ACÁ PERO TENGO CERTIFICADO oficial. Figuro como Almada, Lidia Aurora y DNI. aL PRINCIPIO, salía una foto mía, sacada de un facebook que no supe quien la puso. Mi hijo pidió la saquen. Y DESAPARECIO.El mail almadaaurora07@gmail es mío, pero hackearon mi cuenta y no sé su funciona. Mi hijo dueño-creador de un Portal de Noticias Quiero a mi pais. org es una persona conocida y honesto.Su mail es ignacio.perezplatas@gmail.com, por las dudas el mío no funcione. Saludos Cordiales. Aurora Almada (mi facebook. además.

Anónimo dijo...

Confirmadisimo. El Design BsAs. sigue siendo de los Blaksley y secuaces.
Esta siendo operado por su hija a nombre de vaya usted saber quién.
A poner el ojo ahí.

Anónimo dijo...

Esto es en Recoleta o en otro lado?
Yo fui dos veces a una reunión con Blaksley cuando intento convencerme de la burrada del APE.
Habrá que investigar un poco por esos lados entonces.

Anónimo dijo...

Perdón, a que se refiere esto último del Bs As Design?. Si es así, y lo manejan vía testaferro y es un activo que no denunciaron ante el juez comercial (la propiedad, o la concesión o las regalías o las locaciones, o lo que sea), no hay que comunicarlo al Juzgado?. Puede ser así?,
Saludos

Anónimo dijo...

Otra estafa donde se lo menciona a Enrique Blaksley Señorans, y en este caso aparece Burlando.
https://www.urgente24.com/268966-ooschai-denuncia-por-estafa-inmobiliaria-y-aparece-burlando

Anónimo dijo...

http://m.lapoliticaonline.com/nota/108441/

Unknown dijo...

Querida gente Yo ya tenia ese dato del buenos aires design y lo cierto es que parecen ser rumores para desviar las verdaderas pistas y hacernos perder el tiempo, la hija hace subastas de muebles y por eso tiene relacion con algunos locales pero no mas que eso. Solo nos queda esperar lo que para la justicia si es cierto, de nada nos sirven estos datos sueltos. Les mando un beso.

Anónimo dijo...

Esperemos a ver que pasa, al final aca somos todos anonimos y no sabemos quien habla y quien sabe que. ya me harte! prefiero que las cosas las diga la justicia que se supone son los que investigan y tienen la informacion acertada. todos nos encontramos en el mismo lugar no? entonces no nos perjudiquemos a nosotros mismos con informaciones que en definitiva no nos devuelven nuestro dinero. pido un poquito de seriedad y prolijidad para con nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Siempre fuimos todos anónimos aquí, nadie tiene que molestarse por eso.
No entiendo porque se hartó. Este es un Blog serio. Que es lo que le molesta? Que sea anónimo? Que se hable de la hija de Blaksley o de otra persona como presuntos testaferros y de su padre? Si usted también escribe como.anonimo...!!! Y por eso muchos escribimos.
A mi me han llegado por otro lado versiones muy similares y bastante fidedignas sobre la hija de Blaksley, así que hay que investigar por allí también.

Anónimo dijo...

Lo que me hartó es que sigan dando pistas erróneas como la del auditorio y la hija. Eso es totalmente falso!!
Es perder tiempo. La hija no tiene nada que ver con éste estafador y el auditorio no tiene nada que ver con ellos.

Anónimo dijo...

Creo que si la hija vende muebles , trabaja en el auditorio o lo que fuera es un tema de ella.
No tiene nada que ver con hope funds.
Habría que ser paciente y esperar la resolución legal dejando a los que saben y para eso trabajan.
Nosotros a esperar.

Anónimo dijo...

todavía entran acá los delincuentes Blaksley Señorans...? no tienen vergüenza...son delincuentes, estuvieron todos metidos en la joda, son una familia mafiosa...siempre van a ser los ladrones más grandes de la historia, estafadores de guante blanco, ladrones vulgares que salieron a robar los ahorros de miles de personas con un contrato de mierda bajo el brazo, son todos cagadores, mal paridos, malnacidos, basura, ratas de albañal. Están todos podridos por dentro. No sirven para nada. Son irrecuperables. Siempre van a ser estafadores. Jugaron con la vida de miles de familias. Las arruinaron. Ellos viven una vida de lujos. Mientras otros están arruinados.
Solo merecen ser aplastados como a cucarachas. No provoquen más escribiendo acá
Son de lo peor. No los publique más, administrador. .
Tienen las manos manchadas con la sangre de los que se suicidaron y de las vidas que destruyeron, personas mayores, enfermas.
Son unos reverendos HDP.
DEVUELVAN LOS AHORROS, LADRONES Y ESTAFADORES BLAKSLEY SEÑORANS...!!!
Van a conocer la justicia.

anonimo dijo...

Hola Muchas gracias por compartir tanta información, consulta para ver si me pueden esclarecer algo, yo envíe un mail con los contratos al estudio de los liquidadores del exterior aún no he recibido respuesta alguna. Son de tardar o esa es una vía muerta. Aclaro que no aún no tengo abogado porque estoy atravesando un problema de salud que me impide moverme
Gracias y un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Como les gusta a algunos invertir las cosas! Pidiendo a los danificados paciencia y decoro! Si la hija de enrique blaksley tiene algo que reclamar que se lo reclame a su padre!
lo unico que falta! Y esa frase de "dejemos todo en manos de los que saben!!!" Por favor! Gracias a Dios no lo hicimos cuando se propuso el APE! Y ahora aca estamos! Viendo como "los que saben" se largan a tantear el terreno para hacer otro acuerdo con blaksley. Todavia seguimos esperando la respuesta de los liquidadores al mail que mando el dr. Moyano "otro que sabe".
esto es indignante, manga de tranfugas y ladrones.
el pasatiempo que mejor les va es tratar a quienes hemos sido estafados de ignorantes. Es tambien el maximo error que han cometido. Bien de psicopata pensar que todavia nos van a seguir ninguneando. No somos imbeciles. Pero si quieren seguir creyendo eso esta perfecto, nos juega a favor. Hasta ahora no les ha salido ni una sola jugada gratis.
quieren hablar? Haganlo en serio! Y como dice el anonimo de las 8.47 devuelvan la plata ladrones!
Que tanta confidencialidad y rescindir a nuestros derechos de litigio manga de psicopatas.

Anónimo dijo...

Señores, hoy 1/11/2017 quien dice ser el abogado de los liquidadores por contrato,(así lo dijo en la reunión del Golf) Dr. Mariano Moyano estaba reunido en el bar del Hotel Amerian, (Reconquista y Viamonte) con el desapoderado Blaksley, Enrique Juan. La reunión la tengo documentada fotográficamente, imposible de desmentir (por su supuesto, a un costado el Sr. Gustavo Avila). Podrá ahora Moyano informarnos en nombre de quien se volvió a reunir o es que acaso la liquidación le aprobó el plan propuesto por el estafador? Alguien se lo puede preguntar o sigue haciéndonos creer que defiende todos nuestros intereses. Moyano no es otra cosa que un aprovechador individual de la situación. Quien opine lo contrario, por favor que lo funde porque no existen otros argumentos.

Anónimo dijo...

Yo coincido plenamente con el anonimo de las 14.19.
Estoy esperando el pronunciamiento de los liquidadores para formarme una opinion de ellos, del dr. Moyano no tengo absolutamente duda alguna del.papel que esta jugando.
A proposito, sr. Administrador, tenemos alguna respuesta?

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado anonimo de las 22.39
Buenas noches
No he tenido ninguna noticia de él desde el dia del encuentro con más de 150 de nosotros en Palermo, hasta este comentario del día de hoy a las 14.19. No sabia que estaba aquí, en Buenos Aires.
Sabemos que se ha reunido con Blaksley antes, y es de esperar que lo siga haciendo, es lo que él mismo ha sostenido frente a todos los acreedores el día de la reunión, supongo que lo hace en el marco de las “negociaciones” y “acuerdos” a los que se refiere en el mail que oportunamente envió y que generó esa necesidad de aclaración del 14/10.
Los liquidadores se pronunciaron después de la misma ante la consulta de varios acreedores, con un mail que hemos reproducido aquí, en los comentarios, diciendo que el letrado colabora con ellos en la búsqueda y rastreo de activos, y que cualquier decisión sobre acuerdos pasaría por la Corte y debería contar con la aprobación de los acreedores.
Lo que nunca se nos informó, es cómo van a hacer para consultarnos a todos los que estamos reclamando en BVI.
O acaso, tal vez habrá un comité de acreedores que decida por todos? Quien los va a elegir? O se podrá realizar una adhesión u oposición similar al procedimiento del APE? Cómo se realiza una consulta de este tipo en este caso?
Aún no conocemos a través de que procedimiento legal se tomará en cuenta nuestra posición, la verdad, lo único que conocemos hasta ahora es la propuesta típica de Blaksley, que es siempre la misma: APE general, secreto sobre los bienes, e impunidad legal.
Buenas noches!
Un fuerte abrazo a todos los estafados.


F1 dijo...

Estimadso: Quienes no tenemos formación de abogados/inversores como yo ( y aún no vimos a un abogado) nos sentimos muy perdidos con todo esto. Mi pregunta es:
- Todo acreedor de Hope Funds (sin importar el tipo de inversión) que no haya firmado el APE puede mandar los contratos escaneados a Baker Tilly BVI o esta intervención externa se ocupa de un solo tipo de inversión (las del exterior..si es que figuran en el contrato)?
- ¿ A esta altura...¿ es conveniente contratar un abogado o conviene esperar a ver cómo avanzan las cosas ? Alguien puede detallar lo que propone -y costos- cada uno de los Estudios recomendados?
Muchas gracias

F.

Anónimo dijo...

Impecable pescar IN FRAGANTI a Moyano y Blaksley, y agrego HUELE MAL....
Así como Moyano se ofendió con este Foro y decidió no leerlo más, me cierra como eclelente excusa para alejarse y PACTAR.....pero como HUELE MAL, este tonto estafado dice NOS ESTÁN MOJANDO EL ASADO, ERGO, EXPLICACIONES YA!!! MOYANO.
Nos debe una respuesta ÉTICA ......

Sigamos creyendo que alguien se interesa por la NUESTRA, pero antes, por la de el...

Creo qué hay una sola Justicia y no es la que se estudia en la Facultad.....por algo esta el digno trabajador Avila
Nos mantenemos alerta......

Anónimo dijo...

Hola alguna novedad en cuanto a que alternativas locales hayan firmado o no el APE?
Lo homologaran?? sino que pueden hacer presentar otro ampliar el que se presento que esta en la camara??
si quisieran avanzar con el APE1 deberian pedir la info restante de montos activos y pasivos y actualizarlos??
que es preferible eso o que vayan a la quiebra?? gracias a que tenga ganas de contestar.
Sls

Anónimo dijo...

Estimados. Todos los viernes hace tiempo que como costumbre recorro el estado de los expedientes judiciales contra Hope Funds para descubrir algo que nos pueda servir a todos. Esta vez la gran novedad es que en muchos de ellos el abogado Ramiro Hernan Rua, quien había suplantado ,recientemente al hermanito doctor de Enrique Blaksley, también renunció a su nombramiento y sin ningún descaro solicita regulación de honorarios. En algunos caso solo por haber presentado un escrito. Esta maniobra fue realizada, de manera unánime el 2/11. A mi me parece por demás sospechoso. Tendrá algo que ver la ultima reunión que informaron del 1/11 entre el abogado Moyano y Blaksley?
A todos los abogados, atenti¡¡¡¡¡¡¡ De nada por la información. Saludos

Anónimo dijo...

Hola a todos
Se que los tiempos judiciales no son lo que todos quisiéramos y que de alguna manera nos "mal acostumbramos" a estar siempre informados por este medio (gracias Blog!!) pero se sabe algo de un posible ofrecimiento a los acreedores?.
Alguien comentó de la reunión entre Moyano y Blaksley......es cierto?, son preliminares?, es para concretar algo?.
Gracias y buen fin de semana a todos

Anónimo dijo...

Digo, ahora que van cayendo todos los corruptos o que los mafiosos abandonan su práctica cuándo sus vidas y familia son amenazadas, qué pasa con el caso HP que Blacksley sigue tranquilo por la vida en su casa del Pacheco Golf Club y sus hijos al colegio privado st. Mary of the Hills. Muchos de nosotros con problemas económicos y de salud, pero todavía los jueces de esta causa no se "activaron".

EstafaHopeFunds dijo...


Al anónimo F1 del 2/11 a las 18.13 y a todos los estafados.
Hemos dicho a todos siempre que nosotros no somos abogados, aunque algunos estafados lo son y muchas veces publican aquí novedades muy interesantes, saben bien que todo lo que hemos investigado y lo que se ha tratado con abogados lo fuimos volcando en el blog, para que cada uno pueda estar al tanto de lo que está en juego y de cómo protegernos y defendernos de esta gente que en vez de pagar como corresponde, pretende presentar APEs abusivos y fraudulentos una y otra vez.
Y debe saber que todos los casos no son iguales, por eso mismo se debe consultar con un letrado, los que se toman el mínimo trabajo de leer este blog, habrán visto que es lo que recomendamos en todos los casos.
Les recomiendo a los que están desorientados que se tomen el trabajo de leerlo, y si necesitan info de letrados recomendados, escriban al mail del blog. No somos asesores legales vía mail ni por el blog.
Cada estafado puede o no contratar a un letrado, pero como mínimo debe realizar una consulta, nosotros no podemos resolverle el problema, solo facilitamos las herramientas, y es el acreedor el que debe tomarse el trabajo de sentase a plantear su caso particular.
Nosotros abrimos este espacio de discusión porque estos estafadores están buscando por todos los medios QUEDAR IMPUNES DE LA JUSTICIA Y DIRECTAMENTE NO PAGAR A NADIE, y es nuestro único medio para comunicar las estrategias de Blaksley para que todos estemos atentos y no seamos estafados de nuevo, como lo intentaron en el verano, cuando todos estaban de vacaciones, con el APE.
Falta poco para el verano, así que ahora más que nunca debemos estar asesorados y atentos.
Recordemos que Blaksley cumple años creo que el 15 de Enero, y para él esa fecha en este caso es muy importante. Fue el día que los Romero Victorica publicaron un mensaje en las necrológicas dando por muerto a HOPE Funds, y fue también por esa fecha Perón de este año cuando Blaksley pretendió abrir la feria judicial para que le aceptaran la presentacion del APE.
No nos descuidemos ni un segundo. Como podemos ver, Blaksley esta muy activo siguiendo adelante con su plan de siempre.
Quedarse con nuestro dinero por todos los medios, y seguir “trabajando” con total impunidad.
Saludos.

Anónimo dijo...

Soy de los que iniciaron una causa penal y un juicio ejecutivo en lo comercial. Es tan lenta la justicia que debieramos volver a hacer publico el tema como en Noviembre del año pasado que salio Lizzi del estudio en lo de Fantino y luego el tema reboto en varios medios mas. No se me ocurre o tengo acceso a los medios pero si alguno tiene algun contacto o idea habria que reflotar el tema para que se sepa en los medios que se cumple 1 año desde el cese de actividades y que Serbini de Cubria en lo penal viene a paso de tortuga y la camara de apelaciones por lo del APE tambien.
Que se sepa de alguna forma. Me pregunto tambien porque no siguieron presionando en los medios como hicieron originalmente.
Gracias y si tienen ideas o conocidos para posicionar el tema nuevamente seria ideal.

Anónimo dijo...

Yo me pregunto en que momento, de la reunion del sabado 14 el Sr. Moyano nos dijo que era "liquidador adjunto"? Creo que en ninguno. Entonces me vuelvo a preguntar, porque en su pagina de facebook el estudio que dice dirigir expresa:" HOPE FUNDS SA. MARKETSITE LTD. GLOBAL ENTERTAINMENT ENTERPRISES LTD. En liquidacion judicial. El dia Sábado 13 de Octubre se realizo una reunion con un grupo aproximado de 150 acreedores, donde se informo del proceso liquidatorio, los procesos que se avecinan y las conversaciones que se han tenido con el ex Director de HOPE FUNDS SA, y demás sociedades vinculadas. Oportunamente el Liquidador Adjunto informara sobre la marcha del proceso liquidatorio en forma publica." Nada de lo que hace o dice este señor, guarda coherencia con su propio discurso. A esta altura y frente a la evidencia que hay acreditada en este blog, siento un poco de temor por sus conductas. Hasta donde es cierta la credibilidad de los Sres. de Baker Tilly, nada dijeron que Moyano fuera "Liquidador Adjunto" y si es así y resulta cierta su designación, Porque no es él quien confirme la recepcion de los documentos que remitimos para incorporar nuestros contratos al pasivo de aquella liquidación. Tengo mucha preocupacion por algo que esta por venir y no lo puedo descifrar. (ojala sea exclusivamente el interes particular de Moyano de captar clientes). Disculpen pero solo son sensaciones.

Anónimo dijo...

cumple del 16 de enero. Asi lo recordaba en las reuniones internas... como el "16E".
Habia audios de el subidos contando sus tramoyas. Lo habian subido a una nube y desaparecio.

Anónimo dijo...

Me gustaría preguntarle al Sr. Moyano que afinidad tiene con Blaksley ya que la semana pasada lo vieron reunido con Blaksley y ayer vestido informal estaba almorzando junto con quien supongo es su hijo y Blaksley amistosamente a las carcajadas en microcentro.
Ya lo dijeron en un momento. Yo no lo creí pero ahora tengo mis dudas.
Sr Moyano para que equipo juega realmente ?

Anónimo dijo...

Desde que se hicieron las leyes hay quien las rompa.
MOYANO está haciendo lo más conveniente para su bolsillo después de todo acaso alguno de nosotros trabaja sin ese fin ?
Blaksley llegó a un acuerdo con MOYANO.
Los únicos beneficiados son el y Blaksley. En poco menos de dos meses nos enteraremos.

Anónimo dijo...

Anónimo dice: El Dr. Moyano no fue claro en la reunión se contradijo y vino a tantear. Tiene "derecho" de tanteo, vino a ver los ánimos igual que varios infiltrados como M. C. que en plena reunión hablaba que lo que HFSA cedió en el APE 1 era Verazul II un payaso que tiene la cabeza quemada y que quiere tomarnos a todos por lo que no somos. Por suerte estábamos cerca de otros damnificados y le aclaré la situación. Son unos pobres aduladores de Blaksley al igual que Pianesi que decía que todo estaba bien para cobrar comisiones y llevarse la de él, pedazo de HRMP todos y todas. Las Chichis de HFSA Lic. en Marketing, Coaching y en bombachas sin elástico al igual que las pobres tortolitas del estudio Vaini - massabie. Asco dan todos.-

Anónimo dijo...

Estimados,
Quisiera hacer unas consultas sobre el tema de BVI. Al presentar los papeles mediante hopefunds@bakertillybvi.com para ser reconocido como acreededor, ¿estoy resignando algun derecho en Argentina? O en ortas palabras, ¿pierdo el derecho de ser reconocido como acreededor en Arg y de participar de una potencial liquidación acá por haber mandado el mutuo escaneado?
Además tampoco me queda claro si una vez presentados los papeles a los liquidadores de BVI pierdo derechos sobre la deuda en el caso de que ellos firmen un acuerdo o alguna negociación.

Algunas de estas cosas las consulté con un letrado, pero me gustaría tener la opinión de ustedes porque ciertas cosas que me dijo me causaron un poco de desconfianza.
Si está información ya la discutieron en alguna entrada o en algún comentario, les agradezco la paciencia y les pido por favor de compartir la fecha y lo busco (de nuevo). Las opiniones encontradas y el lenguaje por momentos un poco desconocido me confunden (reconozco mi propia limitación).

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado
Usted se refiere a relamo de contratos con sede en argentina o en BVI?
Esa info es muy importante para tratar de esclarecer su consulta. Además, que le dijo su abogado? Y porque le genera desconfianza?
Saludos

Anónimo dijo...

Administrador, gracias por la presteza en ayudar.
Me refiero a reclamo de contratos con sede en Argentina, por Hope Funds.
Mi abogado dijo que no había problemas, que una vez reconocido como acreededor en BVI, de acelerarse el caso en Argentina podía tranquilamente seguir con el reclamo aquí con el trabajo de reconocimiento como acreededor ya completo.
Lo que me genero un poco de desconfianza fue sentir una leve insistencia con presentar los papeles en BVI pagandole el costo de traducción y las tasas de presentarlos, cuando en este blog está bastante claro que no hay tasas y no hace falta traducir los contratos. Obviamente no esperaría que un letrado trabaje gratis, pero la insistencia acompañada de un argumento no muy cierto me dieron qué pensar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14:01: Si me permite una opinión, en su lugar cambiaría de abogado. No parece confiable. Parece que lo quiere "vampirizar".

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado anónimo de las 14.01
(Parte 1)
En principio, le diría que las consultas que usted realiza, tienen que ver con el tema medular que muchas veces hemos planteado como interrogantes en este blog sobre la cuestión de las jurisdicciones, y de como se distribuiria equitativamente el capital que se logre eventualmente rescatar tanto en argentina como en BVI. para los que reclaman en las dos sedes, y también para aquellos que lo hacen aún habiendo firmado el APE. Son temas complejos de los litigios transfronterizos, que la mayoría de los letrados desconocen, a menos que sean especialistas.
En principio, sin ser abogado, y a grandes rasgos, si este fuese un proceso contra una empresa en serio, (si usted no firmó el APE en argentina, ya que aún no está claro tampoco este tema) y los liquidadores lo aceptan en BVI como acreedor, sus derechos en Argentina no estarian afectados,, a menos que usted cobre el total de sus acreencias en BVI, cosa que dudo. Si cobrara solo un porcentaje, que es lo más probable, y el proceso falencial de BVI es reconocido en nuestro país, que es lo más lógico, lo que usted cobró allí debería ser formalmente informado en argentina, y se le restaria a sus acreencias, cosa también de sentido común y lógica más elemental, ya que nadie puede reclamar y cobrar dos veces por la misma deuda en dos jurisdicciones.
Poniéndonos a jugar con las hipótesis, y sin pretender responder porque no tenemos aún las respuestas, en cuanto a qué sucederia si se realizara un acuerdo que incluya a todos los acreedores con todas sus acreencias de todas las sedes, (que es lo que propone Blaksley, hacer un nuevo APE) de hecho es la inquietud que muchos de nosotros tenemos, pero que nadie nos la ha contestado aún, lamentablemente.
Aunque no creemos que un acuerdo de este tipo tenga aceptación por parte de una gran parte de los acreedores, nos preocupa sobremanera que se esté digitando un “comité de acreedores amigos” que decida por todos nosotros (como se pretendió hacer aquí con el amigo de Blaksley, el acreedor DAgostino que se puso a la cabeza del APE) conformado a la medida de Blaksley con acreedores “afines” para aprobar cualquier cosa en BVI y “abrocharnos” finalmente con un nuevo APE a todos. Presumo que un acuerdo de estas características si nos haría perder nuestros derechos en argentina y en todas las sedes al ingresar en un acuerdo con todas las acreencias, aceptando un porcentaje como pago por el total. Si un acuerdo así se valida tanto en BVI como en Argentina, es lógico suponerlo.
Y porque eso es justamente lo que busca Blaksley, desesperadamente.
Y está utilizando todos los medios a su alcance para ello. Lo sé muy bien, créame.
(Sigue en parte 2)

EstafaHopeFunds dijo...

(Parte 2)

En cuanto a la desconfianza que le genera su abogado, los liquidadores en un mail que enviaron hace un tiempo para ser publicado en el blog (búsquelo, no recuerdo la fecha) dicen claramente que no es necesario pagar nada para ingresar en el mismo. Si usted decide contratar a un profesional, puede hacerlo, y debe acordar con él sus honorarios.
El letrado que colabora con los liquidadores en el rastreo de activos de HOPE Funds, y que se reúne periódicamente con él cada vez que viene a la argentina, (lo han visto ya varias veces con Blaksley este mes) el dr. Moyano, dijo claramente el día 14 de octubre en la reunión con los acreedores que no era necesario enviar los contratos traducidos, porque son todos casi iguales y ya están todas las traducciones hechas. Y que no hay que pagar nada.
Usted puede enviar todo comunicándose directamente con los liquidadores, o bien acordar con su letrado, es su decisión.
Si va a servir para algo este reclamo? No lo sabemos. Especialmente si se está preparando un nuevo APE. Esa es la gran pregunta, diría, la pregunta del millón. Y sigue siendo la gran apuesta de este gran estafador.
Sabemos que Blaksley quiere terminar con esto cuanto antes y está dispuesto a todo, menos a pagar. Ha conseguido gracias al juez Cannavo comprar tiempo para seguir operando, y desgastándonos, para que al final aceptemos cualquier cosa.
Por eso, tenemos que estar muy atentos, y no darnos por vencidos. No crean que en BVI no se pueden hacer fraudes...todos los hombres tienen precio. Y Blaksley a estas altura ya sabe a quien tiene que ponérsela para que trabaje a su favor.
Es su especialidad, comprar voluntades. Fíjense, sino, el silencio de los medios, la lentitud de la justicia penal...no es comprensible desde la,lógica, por supuesto, que este tema tan grave no se mueva...!
Por eso, insisto, tenemos que estar atentos y no bajar los brazos, eso es lo que buscan.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola administrador, muchas gracias siempre por informar. En el caso de ese nuevo APE general, tendrian ventaja los que no enviaron a bvi , en el sentido que no estarian forzados a aceptar ningun acuerdo, ya que no accionaron afuera?

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado
No soy abogado, por lo tanto no le puedo responder esa pregunta, ni las que usted hizo antes, porque son las mismas que tenemos muchos de nosotros, lamentablemente. He consultado a varios letrados, todos los que pueden están enviando sus contratos a BVI.
Si esto es o no conveniente? Todos así lo creían, al menos al comienzo de este reclamo. había expectativas positivas, y cierto nivel de confianza, pero se vieron frustradas con el mail en que se informaba que Blaksley intentaba un APE también allí, en BVI.
Desde ese momento, lo único que sabemos es que Moyano se reúne con frecuencia con EB, Y nada más. Los liquidadores enviaron un mail escueto, diciendo que estudiarían cualquier propuesta. Y que la misma debería contar con la aprobación de los acreedores y de la Corte. Nosotros preguntamos cómo nos van a consultar a los acreedores, sabemos que habría un comité de acreédores, pero no nos han informado a través de que proceso nosotros podemos aceptar o no una propuesta.
Aquí, en argentina, si un acuerdo recibe tantas oposiciones como las que recibió el APE aquí, se rechaza. Si recibe más de la mitad de adhesiones y es una propuesta seria y no fraudulenta, se homologa y vale para todos, hayan o no adherido. Pero desconozco la ley de BVI. Si nombran un comité de acreedores que decida por todos nosotros, podríamos estar en problemas. Blaksley tiene poder económico para imponer sus acreedores afines. Esto no significa que no se pueda denunciar fraude allí también, en caso que se intente.
Todo esto nos tiene más que preocupados, pero sobre todo porque no ha habido demasiada información ni novedades, por eso le transmití algunos interrogantes, para que sepa en qué punto estamos.
En síntesis, con más preguntas que certezas, como casi siempre. Al menos, por ahora.
Saludos

Anónimo dijo...

Administrador,
Soy el anonimo de 8 de noviembre de 2017, 23:10 y de 9 de noviembre de 2017, 14:01.
Muchas gracias por las respuestas!
No hace falta que apruebe y publique este comentario, es simplemente de agradecimiento.

Anónimo dijo...

HOLA SRES
PASO UN MES DESDE LA REUNIÓN CON MOYANO Y.......NUESTROS AHORROS SIGUEN SIENDO DISFRUTADOS POR LOS CHORROS!!
HABRÁ SENTENCIA DE CÁMARA RATIFICANDO EL FALLO DE SANCHEZ CANNAVO??
RECHAZANDO EL APE
O NI ESO?
QUEBRARA LA EMPRESA SAQUEADORA??O NI ESO?
FEO PANORAMA DEPENDER DE LA INJUSTA JUSTICIA ARGENTINA........
MUCHA BRONCA........
NADA DE OLVIDO NI PERDÓN
ESE HDP LA PAGARÁ!!! TARDE O TEMPRANO



Anónimo dijo...

Hola a todos!
Retomando contacto, veo pocas novedades aún
No quiere decir que no le va a caer todo el peso de la ley a los principales miembros de Hope y se prevén diversos allanamientos en los próximos días ....
Al menos que no sea tan cómodo estafar, ni tan impune....
Bueno, a no aflojar que se empezarán a mover los expedientes...
Saludos

Anónimo dijo...

Hola alguna novedad de algo?? ya van 7 meses de ese APE?.......... Justicia Argenta por dios.....

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Cómo está yendo el tema de esta estafa? Hace mucho no hay novedades por aquí... Lo último que supe yo fue que Servini embargó los bienes (supongo que un 10% de lo real) pero no supe más nada. Qué hay que hacer ni bien termine la Feria Judicial? Alguien sabe? Yo sólo tengo un contrato firmado ante escribano y una carta documento rebotada, por supuesto, por ausencia... Quién tiene idea de cómo sigue esto?
Gracias!