jueves, 9 de noviembre de 2017

LAVERAP FINANCIERO

Estimados acreedores
Buenas noches.
Les dejo el link de una nota que me hicieron llegar sobre el tema del lavado de dinero en nuestro país,  
Y de cómo HOPE Funds ha formado y forma parte de este “laverap financiero”, junto con empresarios y políticos diversos. La nota es del día de hoy.
Les copio solo el titulo, copete, y un fragmento sobre Blaksley, el link los lleva a la nota completa.
Saludos

http://www.revistacrisis.com.ar/notas/la-transfugueada-de-los-ceos
la transfugueada de los ceos
Los Panama Papers, y luego los recientes Argenpapers, confirman el entramado al mismo tiempo legal y
deshonesto en el que familiares del Presidente Macri e incluso ministros defendidos a capa y espada como el Caymanés Aranguren o el negociador Luis Caputo se muestran expertos en esquivar al fisco argentino. Una práctica habitual entre corporaciones que se vuelve grotesca al ser ubicua entre los miembros del gabinete de un gobierno que promete “la llegada de inversiones” a cambio de disciplinamiento laboral, y que en Argentina creció de la mano de Juan Enrique Blaksley, “el Madoff de Cambiemos”.
(Va fragmento)Todos flotan con Enrique Blaksley y HopeFunds
Si tener una empresa offshore es legal o no es la clase de pregunta que, a priori, demuestra que “robar no es para pobres”, como dice Jorge Asís. En este punto, los abogados tienden a transformarse en cuidadosos amantes del lenguaje y por eso eludir impuestos no es lo mismo que evadir impuestos. Mientras tanto, la condición “paradisíaca” de los paraísos fiscales consiste en la ausencia de preguntas rigurosas sobre la procedencia (o verdadera propiedad) de los fondos, las autorizaciones veloces para establecer empresas y una presión impositiva risueña. Tal como escribió en Twitter Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, “constituir sociedades comerciales en un paraíso fiscal no constituye un delito en sí mismo, salvo que se pruebe que haya sido un vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito”. Con esto en cuenta, los conocimientos y las precauciones para operar en serio en los paraísos fiscales pueden volverse tan complejos que requieren el servicio de verdaderos especialistas. Un buen ejemplo en ArgenPapers es Gabriel Gotlib, abogado, contador, socio de Marval, O´Farrell y Mairal ‒el estudio jurídico más grande de Argentina‒ y autor de las 672 apasionantes páginas de Aspectos internacionales de la tributación argentina. “Cliente no cooperante en materia de debida diligencia”, según los Panama Papers, Gotlib escribió al estudio Mossack Fonseca en 2007 para “hacer una sociedad en Panamá para mí y para mi padre”, Rodinet Capital Corporation, fortaleciendo un vínculo de cooperación entre ambos estudios jurídicos que se remonta a 1999.
Cuando el “velo” entre lo legal y lo ilegal se vuelve engañoso se puede pensar en Parrasio de Éfeso, pero también en Juan Enrique Blaksley. De todos los casos en ArgenPapers, pocos logran trazar una línea tan elocuente, sinuosa y todavía impune entre política y negocios. “Mauricio Macri, Marcelo Tinelli, Sergio Massa, Lionel Messi, Horacio Rodríguez Larreta, Eduardo Elsztain, Adolfito Cambiasso, Ariel “Burrito” Ortega y hasta el Papa Francisco, entre muchos otros”, colaboraron aportando de una u otra manera las herramientas y las condiciones para que “el Madoff argentino” armara una de las estafas más grandes del siglo XXI a través de la inversora HopeFunds S.A. Contada a velocidad crucero, la historia de Blaksley y HopeFunds podría sintetizarse como sigue. Formado como corredor de seguros de Zurich Argentina, HopeFunds S.A. nació en 1989 ofreciendo tasas de rendimiento superiores a las del circuito bancario y evolucionó hacia un fondo de inversión inmobiliaria. Asociado al Grupo IRSA, en 2012 adquirió el 47% del Buenos Aires Design, varios locales, 174 cocheras y el Hard Rock Café. En 2015, y con una exhibición de arte en colaboración con el Vaticano en su currículum, la empresa se ocupó también de la visita de Serena y Venus Williams y Usain Bolt a Buenos Aires con 5 millones de pesos pagados por el Gobierno de la Ciudad.
No era la primera incursión de Blaksley al mundo de los negocios políticos con el deporte. Asociado al ex Socma e interventor de Fútbol para Todos Fernando Marín ‒“designado por Mauricio Macri”‒, antes de desaparecer bajo cientos de denuncias HopeFunds S.A. había invertido en espectáculos, en la comercialización del merchandising de Boca Juniors ‒cuando el ministro de Modernización Andrés Ibarra era presidente de Márketing del club‒ y se había ocupado incluso de que Roger Federer jugara al tenis frente a Sergio Massa en Tigre en 2013. Mientras tanto, la captación bajo el sistema piramidal de inversores medianos y menores seguía su curso. “Vóley con Tinelli, básquet con una empresa que fundó Hernán Lombardi, fútbol con la gente de Macri”, escriben los autores de ArgenPapers, “el dinero captado por Blaksley bien podría llamarse la Ruta Pro de los Panama Papers”. De hecho, cuando en 2012 la concesión que HopeFunds S.A. compartía con el Grupo IRSA sobre el Buenos Aires Design de Recoleta estaba por vencer, el gobierno porteño de Mauricio Macri la renovó hasta el 17 de noviembre de 2017. Llamativamente, señalan O'Donnell y Lukin, eso ocurrió un día antes de que se cumplieran los cinco años que habrían impedido la aplicación de la ley 3.399, “que permite al Ejecutivo ampliar la concesión por un plazo menor a los cinco años, sin necesidad de que la medida cuente con la aprobación de la Legislatura”. Cuando se hizo la renovación exprés del predio, el apoderado de IRSA era Augusto Rodríguez Larreta, hermano de Horacio, por entonces jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad. La aparición de HopeFunds S. A. en los Panama Papers fue el punto determinante para la combustión espontánea de todos los lazos políticos y judiciales de Enrique Blaksley y para la desaparición de unos 300 millones de dólares distribuidos entre más de una docena de empresas offshore. Como decía uno de sus propios consultores financieros, Luis Romero, mientras las oficinas de HopeFunds S.A. sobre la confitería The New Brighton se desmoronaban: “Para una empresa como HopeFunds, no estar en los Panama Papers habría sido sospechoso”.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor administrdor , no suba notas sin chequearlas , este articulo es una completa estupidez , tampoco blackley es dios , solo es un chorrito de barrio norte , que hacia negocios con intendentes k , como los hacia acero cali que tambien tuvo problemas por comprar tierras no aptas para construir , ni por asomo este negrito esta a la altura de empresarios como los macri , ni siquiera lo tendrian de ascesor , tengamos en cuenta que macri haia negocios con gente de la categoria de trump (presidente de EEUU) , es otra liga distinta , Blackley solo en un negrito de zona norte , hasta le queda grande el titulo de madoff argentino .
Por favor no metamos politica en esto y mas sin tener pruebas .

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado
Todo lo que dice la nota sobre Blaksley es cierto, no tengo nada que chequear. Todo se ha comprobado, no entiendo su enojo.
Y si, puede ser que Blaksley sea lo que usted dice, pero llegó a los estamentos más altos del poder y estafó por 300 millones de dólares, a medianos y pequeños inversores, constituyéndose en la mayor estafa financiera privada del siglo XXI de nuestro país.
Eso es un poco más que un “chorrito de barrio norte” como usted lo llama a este delincuente.
Y nadie mete la política, aquí nos interesa lo que tiene que ver con Blaksley.
Nadie puede negar que este momento histórico global se caracteriza por las investigaciones de empresas off-shore que involucran a los mas altos exponentes del mundo político y empresarial del planeta.
Comprender esto, es parte de entender en qué contexto sucedieron y sucede todo lo que nos afecta.
Más allá de las consideraciones , lecturas y reservas que cada uno pueda hacer sobre el contenido total de la nota, sobre la que no emtimos ninguna opinión, ya que solo nos interesa todo lo que suma información en función de nuestros intereses.
Saludos.



Anónimo dijo...

El "chorrito de barrio norte" monto un escenario completo es un "gran estafador" en su calidad humana comparto: es un despreciable, pero como estafador se lucio.
La muestra de arte que fue una de sus primeras cartas de presentacion fue grandilocuente "meraviglie dalle marche" con obras de rafael, tiziano y otros salio por PRIMERA vez del vaticano de la mano de "hope funds" en julio del 2012. Tuvo impresionante repercucion mediatica y la empresa Artifex (sociedad italiana especializada en muestras de arte)...
Llamativamente el dia 24/05 del 2012, casi coincidiendo con la muestra, se creaba una empresa en argentina... nombre? Artifex! Y quien podria ser el director titular? Enrique blaksley, puesto aceptafo el 30/05/2012 (todos estos datos pueden encontrarse en el boletin oficial).
asi fue armando todo, usando nombres, empresas, vaticano.
no vale la pena recordar al "negrito de morondanga" abrazado con messi o auspiciando a bolt o a federer...
Esto no me hace menos catolica ni impide mi orgullo por messi pero es ka cruda realidad.
uso a todo el mundo y al mundo de primer nivel, absolutamente todos los diarios promocionaron al tranfuga este. Yo no se quien fue usado, quien engañado y quien lo apoyo a sabiendas de sus tramoyas pero no cabe ninguna duda de que hay gente muy importsnte wue ha quedado pegada en todo esto, negarlo es estupido.
por alguna razon viglione con 50 estafas esta preso mientras este estagador mayusculo sigue tomando cafecito, bronceado y con su melena cuidada.
No.me cabe duda que como persona merece todo nuestro desprecio, con honestidad vale menos que cualquier pelandro... pero su estafa fue inmensa, lo robado demasiado y evidentemente la plata logra influencias.
nada tiene que ver esto con nuestras ideas politicas. Como bien dice el administrador tenemos criterio para separar los hechos de las interpretaciones politicas pero si algun politico esta en consonancia y protegiendo a este HDP quiero saberlo! Mal o bien le convenga a mis ideas.



MA dijo...

Capaz que Enriquito y compañia ahora tambien tengan algo aparte del Panama Papers en el Paradise Papers. Muchas gracias administrador por la nota... de a poco van saltando mas lugares donde los delincuentes de guante blanco encoden plata robada.

Anonimo de las 8:07 su comentario es totalmente politico y partidario... o es un secuaz mas de Blaksley, nosotros estamos buscando toda la informacion posible de donde puede estar nuestra plata. Preocupese en otro lugar de sus asuntos o gustos politicos y si le pago Blaksley tambien.

Mas alla de lo que se opongan los vamos a seguir hasta el fin del mundo.

Miguel Angel dijo...

Por haberme robado 10000 uss lo voy a perseguir hasta al infierno a Blaksley y toda su junta delincuencial. Mi esfuerzo personal no se lo voy a regalar a esta clase de delincuentes.

Espero que este dando resultado el enviar mail a distintos medios y revistas economicas para que nos ayuden en la difusion y dando el enlace al blog. Tambien dejando agradecimientos por las notas hechas. Por ahora la minoria me ha contestado de que ha echo alguna nota del tema y otros que lo tendran en consideracion.

Gracias por el esfuerzo de la continua informacion.
Un gran abrazo y fuerza a todos

Anónimo dijo...

Sr administrador:
"y estafó por 300 millones de dólares" Este dato de lo que debe es mas o menos cierto??
Mil gracias por su respuesta??
Nando

Anónimo dijo...

Por que los medios no tocan el tema de este estafador?

Anónimo dijo...

Mas que el silencio mediatico me preocupa mucho la lentitud de la justicia.

Santiago dijo...

Buenos días,

Debe tener buenos contactos y/o haber arreglado a alguien/a varios para que este tema quede totalmente frenado en la justicia y en los medios de Argentina desde hace ya meses.

Hoy se cumple un mes desde la reunión con el Dr. Moyano. Recuerdo haberle preguntado personalmente sobre el plazo en el que iba a tener la "colaboración" por escrito de Blaksley y recuerdo también que su respuesta fue "en una semana". No tenemos ninguna novedad sobre esto? Creo se comunicó con el administrador del blog para convocar a esa reunión, y se manifestó muy en favor de lo que aquí se publica. Sería bueno, creo, retomar ese contacto y publicar las novedades con respecto a este tema que nos incumbe a todos.

Espero novedades, caso contrario intentaré comunicarme con él para consultarlo sobre estos temas.

Saludos

Anónimo dijo...

estimados sera que la justicia es lenta o los abogados estan transando para no avanzar en contra de blaskley
yo deposite toda la confianza en uno de los estudios propuestos por este blog, pero hace unos meses que me vienen diciendo que hay que esperar, que imcluso hasta por ahi se puede negociar por la gran bolsa de clientes que representan, pero por dentro mio pienso si no estan dilatando todo, porque la realidad es que no persivo ningun avance. Y viendo los contactos que tiene EB y que la plata compra todo, me parece que tenemos todas las de perder.

Disculpen mi mal presentimiento, pero hasta ahora no veo muchas a favor nuestros, hasta los medios parecen estar comprados

Anónimo dijo...

Simple, no hacemos ruido.

Anónimo dijo...

Anónimo dice Al anónimo de 10.20 Es de muy mala leche pensar que tu abogado ha transado con Blaksley. Todos los que estamos luchando desde hace tiempo sabemos que la justicia es lenta y que todo está en la Sala F de la Cámara Comercial. Por lo que en relación al APE hay que esperar, no nos queda otra. En relación a las acciones penales, en alguna oportunidad propuse en alguna reunión que tuvimos los dmanificados de iniciar una conjunta con otro damnificado que luego no concurrió a ninguna reunión más.-

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Los abogados están jugando con nosotros y EB los lleno de plata xq estamos todos pagando les x algo que no tiene solución.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Los abogados están jugando con nosotros y EB los lleno de plata xq estamos todos pagando les x algo que no tiene solución.

EstafaHopeFunds dijo...

Señores, la bola de cristal, por ahora, que yo sepa, no la tiene nadie.
La justicia es lenta, lo sabemos. Un poco más de paciencia. Y no creo que los abogados estén jugando con nosotros, no al menos los que recomendamos en este blog. Gracias a la enorme colaboración de ellos, se frenó el APE. No lo olviden.
De lo contrario, ya estaríamos todos bien en el horno.
A no aflojar, que es lo que Blaksley quiere...vernos a todos hartos para que le firmemos cualquier cosa.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas, si sera lenta la justicia que tenía cita el 6 de abril en Comodoro Py para ratificar la denuncia y por el paro general la postergaron, hoy me llego la citación para el 5 de diciembre...8 meses después solo para ratificar

Anónimo dijo...

http://www.ldgroup.com.ar/ ptra empresa de estos chorros

Anónimo dijo...

Anónimo ojo con la dirección del 15/11/17 de 20.05 esta para chupar info de nosotros debe ser un Blaksley boy

Anónimo dijo...

Me acuerdo de las estafas que hacian con las empresas de viajes de egresados las hacian crecer mucho y cuando llegaban a su maximo nivel las quebraban sacandole toda la plata de los que habian pagado y iban a viajar ese año. despues no se que paso que hicieron una ley o algo y esa practica no se pudo realizar mas. pero me imagino que ese grupo de team lideres seguro debio haber trabajado en esas empresas por la experiencia en marketing que tenian y por lo cagadores. y porque te decian el mismo verso que tenian hard rock y ba desing y esto y lo otro y que nunca iba a quebrar y después quebraban.

Anónimo dijo...

Alguien tuvo novedades de nuestro queridísimo señor Moyano?
Aún no respondió mis mails de la semana pasada. Supongo que está con mucho trabajo.
Me llama la atención el poco interés que hoy está dando sobre el tema o será tal vez que haya llegado a un arreglo con los Blaksley en esas ya nombradas reuniones que los vieron juntos a las carcajadas?

Anónimo dijo...

Hoy hace un año nos enterábamos por los medios que Hope Funds nos estafó. Hoy hace un año que se nos desplomó el mundo.
Quería recordar la fecha no para hacernos sufrir... sino para recordar y renovar fuerzas.
Animo!!

Anónimo dijo...

No hay ninguna novedad aun de nada?

Anónimo dijo...

Anónimo dijo los teams leaders deberían estar todos en el ARA SAN JUAN en éste preciso momento junto con los Blaksley

Anónimo dijo...

Estimados, queria hacer una consulta respecto a los mutuos enviados a BVI, los mande en 3 oportunidades y aun no recibi ninguna respuesta, el primer envio fue en agosto, alguien me puede informar algo al respecto, muchas gracias por su colaboracion

Anónimo dijo...

Alguien sabe algo de Moyano?
O será que también se unió al clan Blaksley?

Anónimo dijo...

Al anónimo del 22/11/17 17.22 hs Si hubieras estado en la reunión hubieras advertido que Moyano hace honor a su apellido y juega para quien más le conviene. Amén de que es devoto de Franklin entendés

Anónimo dijo...

Yo lo veo todo muy lento.
Y al anónimo del 21 17:41 debería hacer chistes con otra cosa en vez de la tragedia del submarino.
Por otro lado si piensa un poco no nos sirve de nada Blaksley muerto.
No sea tonto

Anónimo dijo...

Estimados, entendiendo que a la fecha lo único que hubieron fueron manifestaciones de deseo y enojo, pero en lo concreto no siento que hayamos avanzado en nada, creo que es momento de agruparnos de manera más sólida sobre la base de nuestro reclamo, a los fines de organizar estrategias de comunicación.
Propongo crear un grupo que realmente empecemos a procurar al menos asistir a los medios, intervenir de manera más activa en el reclamo de la causa.
Qué opinan?

Saludos

Anónimo dijo...

Nadie lo quiere muerto por razones que cansa explicar.
Si en algún momento la resolución es favorable para él, no hay duda de que la va a pasar muy mal.

Anónimo dijo...

Anonimo del 23 15.08 Te quiero decir que lo del ARA SAN JUAN lo escribí antes de que se supiera que el submarino había sufrido una explosión. y el chiste radicaba en que sufrieran los que nos llevaron a este estado un poco de incertidumbre y temor. En cuanto a que piense un poco que no nos sirve de nada Blaksley muerto, te digo que pienso mejor que vos. Porque tampoco nos sirve que éste vivo. Ya que hasta el momento no resolvió nada en favor de nosotros los acreedores. También te pediría que te dejes de hacer el maestruli que no le podés dar clases a nadie.-

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Este blog no es para agresdirnos entre nosotros.
Realmente, últimamente tengo que moderar muchos comentarios, porque no respetan las reglas simples de todo blog.
Nada de amenazas ni agresiones ni metáforas sensibles para hablar de lo que tanto nos preocupa.
Sepan que comprendo la intención y él sentimiento de bronca e impotencia inmensas que los animan a veces a escribir así, pero nos perjudicamos todos, porque empobrecen el diálogo, y desemboca en el destrato entre nosotros, no tiene sentido.
El maravilloso idioma español tiene suficientes términos para permitirnos la libre expresión de nuestros pensamientos sin herir ninguna susceptibilidad. Aunque la intención se entienda, aún alguien puede sentirse herido o agraviado. Seamos cautos.
Les ruego, por favor, respetémonos entre nosotros. No tienen sentido pelearnos entre los estafados.
Señores, en este barco estamos TODOS.
En ocasiones, publico igual los comentarios aunque no respeten a rajatabla estos simples principios, pero veo que se potencian y genera una espiral de agresiones mutuas, por lo tanto, no tengo mas remedio que limitarlos.
Aún no tenemos novedades, sabemos lo de las reuniones con Blaksley por parte de Moyano, pero nada nos informan, y esto altera mucho los ánimos, y es comprensible. Pero mantengamos la calma, nuestro enemigo número 1 está al acecho, riéndose mientras nosotros nos agredimos, en vez de ser colaborativos y solidarios...están esperando que bajemos la guardia...!!!
Recuerde que todo lo que logramos lo hicimos JUNTOS y así debemos continuar.
NO Les vamos a dar el gusto...de vernos enfrentados.
Eso es lo que ellos esperan, juegan con nosotros al gato y al ratón, SON DE LO PEOR. Están probando el desgaste, además tenemos que ser pacientes, porque no es ninguna novedad que la justicia en nuestro país ES LENTA.
Ya sabemos quien nos robó. Y también sabemos contra quien y quienes dirigir nuestra energía. No equivoquemos el rumbo.
Seguimos en contacto.
Abrazo a todos los estafados.


Anónimo dijo...

http://www.diariolavanguardia.com/noticias/18402-se-comprobaron-28-estafas-y-hay-damnificados-de-balcarce/

Anónimo dijo...

Ahora con las fiestas y la feria no esperemos novedades hasta febrero no? Alguien tiene alguna otra novedad ? Avance ?

Anónimo dijo...

Fui empleado durante 5 años de Hope Funds SA.
tuve que presentar la renuncia ya que nos dejaron de pagar el sueldo y al día de hoy veo muy dificil la posibilidad de poder cobrar lo que me corresponde. En mi poder tengo planillas de ingresos / egresos de dinero de cada año, copia de los contratos Mutuos declarados y no declarados, nombre y apellidos de cada escribano, de los apoderados, etc.
No quiero un peso de mas, no me interesa ganar nada. Solo quiero lo que me corresponde, ni mas ni menos que eso. El disgusto y decepción que me generaron (y generan) no me lo va a pagar nadie.