martes, 1 de mayo de 2018

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR A TODOS LOS DAMNIFICADOS. RECORDEMOS PORQUE ENRIQUE JUAN BLAKSLEY SEÑORANS, DOLINKUE, CAROZZINO, Y VERÓNICA INES VEGA HOY ESTÁN EN LA CARCEL...POR QUEDARSE CON EL FRUTO DE NUESTRO ESFUERZO: LOS DELITOS IMPUTADOS.

Estimados:
Los que deseen recibir copia de las indagatorias de los cuatros imputados, me lo solicita vía mail.
En lo que sigue, va copia textual de una pequeña parte del análisis que de las mismas realizó la fiscal, y que sienta las bases de la prision preventiva, inhibiciones y allanamientos decretados.
Saludos.

“...Por todas las razones apuntadas, podemos afirmar que los integrantes del Grupo HOPE FUNDS, entre ellos Enrique Juan BLAKSLEY SEÑORANS, Federico Armando DOLINKUE, Alejandro Miguel CAROZZINO y Verónica Inés VEGA, engañaron a los damnificados presentados en el expediente, por intermedio de las maniobras y artilugios desplegados para convencerlos de que estaban invirtiendo en una empresa solvente y confiable, y generaron en consecuencia el correspondiente desplazamiento patrimonial, del cual terminaron apropiándose para su propio beneficio, siéndoles atribuibles las conductas delictivas analizadas.

Asociación Ilícita.

Se han colectado elementos de convicción suficientes que permiten tener por acreditado con el grado de certeza reclamado por la instancia procesal que atraviesa el sumario, que Enrique Juan BLAKSLEY SEÑORANS, Federico Armando DOLINKUE, Alejandro Miguel CAROZZINO y Verónica Inés VEGA, entre otros, integraron una asociación de personas, liderada por el mencionado en primer término. Y si bien no ha logrado determinarse que la misma se haya constituido desde sus inicios como asociación criminal, lo hizo cuanto menos a partir del 2007 y hasta el 2017.
Existe consenso sobre que “...No es necesario que la asociación se constituya inicialmente como asociación criminal, la finalidad delictiva puede agregarse a una asociaciòn preexistente...”.
Esta organización cometió hechos ilícitos en el período antes sindicado, por lo tanto también puede afirmarse que tuvo la permanencia requerida por el tipo penal.
Los encausados formaban parte de un Grupo compuesto por más de tres personas, quienes mediante la división de tareas previamente establecidas -actuando como apoderados, directores, representantes o accionistas de distintas sociedades que fueron utilizadas como vehículos para cometer distintos delitos-, con planificación y permanencia, tenían como objetivo y se dedicaban a llevar a cabo delitos indeterminados aunque de similares características -estafas, captación de ahorro del público no autorizada y en algunos casos agravada, lavado de activos de origen ilícito-.
Puede afirmarse entonces, que a partir de la distribución de roles probada en autos, entre los nombrados existía un acuerdo tácito de voluntades, que estos contaban con una organización predeterminada y que su finalidad era el de la comisión de hechos delictivos en forma indeterminada y del tipo de los aquí juzgados.
En conclusión se ha logrado demostrar con sustento en el plexo probatorio reunido en la causa y con la certeza que esta instancia requiere, que existió la asociación ilícita descripta y que ésta se desarrolló por lo menos entre el año 2007 y 2017, siendo Enrique Juan BLAKSLEY SEÑORANS, quien la constituyó como tal a partir de ese momento, ejercía el mando, organizaba la sociedad criminal, impartía órdenes, poseía capacidad de decisión relevante sobre los negocios espurios del holding y tenía conocimiento integral de las maniobras delictivas; siendo los demás miembros de ésta - Federico Armando DOLINKUE, Alejandro Miguel CAROZZINO y Verónica Inés VEGA, entre otros - los que obedecían y ejecutaban sus designios, con pleno conocimiento de la colaboración que prestaban.
Es decir, todos ellos eran perfectamente conscientes que formaban parte de una asociación, cuya existencia y finalidades les eran perfectamente conocidas.
En ese carácter el mencionado BLAKSLEY SEÑORANS, conformó y participó del complejo entramado societario; manejó el giro operativo y financiero del Grupo HOPE FUNDS; fue la cara visible en los eventos públicos de promoción publicitaria de las empresas que administraba; suscribió contratos; alentó a vendedores para una mayor captación de inversores y, con los fondos ilícitamente obtenidos, adquirió bienes inmuebles en Panamá y Miami, a través de empresas que previamente se encargó de conformar.
Dicha estructura organizada funcionó con la actuación coordinada de los antes mencionados DOLINKUE, CAROZZINO y VEGA, quienes, en función de las directivas de Enrique BLAKSLEY SEÑORANS, manejaron y representaron ante los inversores a las sociedades del grupo e integraron estructuras jurídicas para el desvío de los fondos y para su blanqueo.

Concurso de Delitos.

- Estafa
- Lavado de activos de origen delictivo.
- Asociación Ilícita

Resulta adecuado sostener que los delitos cometidos por la asociación ilícita concurren entre sí de manera real, pero, respecto de la asociación ilícita, cada uno de ellos concurre de manera ideal.
En definitiva, tal como se afirmó en la subsunción de los hechos en los delitos de estafa, las defraudaciones cometidas por BLAKSLEY SEÑORANS, Verónica I. VEGA, DOLINKUE y CAROZZINO, entre otros, y sus colaboradores concurren entre sí de manera real al igual que con el lavado de activos y, a su vez, todos estos delitos se vinculan con la asociación ilícita mediante un concurso ideal...”

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Mercedes Vega, la esposa esta presa también?

EstafaHopeFunds dijo...

No, por ahora solo la cuñada...Verónica Inés Vega.

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS SEÑORA ADMINISTRADORA POR SU INCESANTE LUCHA!
SI LEEMOS EL ÚLTIMO PÁRRAFO DE
CONCURSO DE DELITOS, SE REFIERE A LOS 4 PROFESIONALES DE LA ESTAFA

....Y SUS COLABORADORES......

LOS AGENTES, VENDEDORES ADMIRADORES DE ESE HDRMP, QUEDAN COMPRENDIDOS?

GRACIAS Y SALUDOS

Anónimo dijo...

Ahhh... esta mal el título administradora... lor eso mi consulta

Anónimo dijo...

En el título dice mrcedes vega. Nos ponemos por demas de contetos y despues la desilusión!!! Quiero hasta los hijos presos de este hrldrmp

EstafaHopeFunds dijo...

Corregido, gracias por la aclaración!
Saludos

Anónimo dijo...

Siguiendo con mi plan "resentido" como algunos lo llaman y dado que soy humana, me gastaría y mucho que acompañen a estos sujetos, otros de la misma calaña y sin los cuales no habría sido posible ejecutar tamaña estafa: me refiero a Diego Giardelli, Fernando Pereyra, Jaime Bullrich y varios vendedores que conociendo la situación ya grave de Hope, tomaron y tomaron dinero en forma irresponsable hasta último momento, jodiendo créanme muchas vidas.
Entiendo que debería haber un grado de penalidad para todos ellos mas allá de que algunos hayan tenido buenas intenciones. Sino es fácil no? FUE y Es una asociación ilícita compuesta por varias personas.

Anónimo dijo...

nesecitamos testigos de adentro .paea conprobar q pereira giardelli bulrich sabian .son coestafadores .hay mail.grabaciones.y pruebas sufucientes para comprobar la coestafa.solo nesecitamos tesrigos de adrentro.hay un vendedor q puso la cara y aviso de la esrafa a sus clientes.nesexitamos mas tesrigos para conprobar q sabian y asi metwrlos presos por co3stafa.perdon mi ignorancia .aplica la figura de arrepentido?

Anónimo dijo...

Deseo felicitar al administrador del blog por su dedicacion y esfuerzo para mantenernos informados, a no bajar los brazos y seguir adelante la lucha hasta recuperar lo nuestro, pido fervientemente incluir dentro de los “colaboradores” al INGENIERO LUIS MOREL, fui asesorado y engañado por el, me entere por conocidos que trabaja en un branch de ZURICH en una oficina en el centro comandada por un tal JUAN QUEVEDO, que a su vez me entere que era un director de HF, o sea la m......se junto con la m....., juro que lo voy a seguir hasta que caiga o lo encuentre personalmente para tratar el tema cara a cara, gracias por todo y fuerza!

Anónimo dijo...

Feliz dia compañeros, les dejo una nota de la BBC
http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-43955391

Anónimo dijo...

Gracias a todos y adhiero a que el HDRMP de Jaime Bullrich sabía de la CAÍDA y hacia trabajar a Matias, Bruno y otros vendedores que también sabían....Ergo, son estafadores, forman parte de la Asociación Ilicita...
Clarísimo!!!
A seguir así pagan todos !!

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
No alcanza con decirlo aquí...hay que presentarse en la fiscalía y realizar la denuncia pertinente.
Recuerden que tras el anonimato, y en un blog, una denuncia no tiene ningún efecto legal.
Por lo tanto, animo a todos los damnificados que tengan indicios fuertes (y en muchos casos la convicción) que sus asesores sabían perfectamente lo que sucedía, y aún así les vendieron, a que se presenten a realizar la denuncia o a relatar los hechos que tengan conocimiento en el juzgado de Servini de Cubría. Para eso no necesitan ningún abogado! Y los atienden muy rápido. El momento es ahora.
Saludos

Anónimo dijo...

Es cierto. Hay que hacer la respectiva denuncia en la fiscalía.
En mi caso, me fue vendido en el 2014 y no tengo pruebas que manden al frente a Diego Giardelli. Eso si, vi y escuche como se le ofrecía de todo a los clientes. Sirve eso?

Anónimo dijo...

Siiii todos los asesores son parte de esta gran estafa. Maximiliano Diego Martinez, tmb asesor de Zurich me hizo invertir en julio de 2016, y ya él tenía conocimientos del tema y nunca lo compartió. El dinero que hoy tenés es resultado de tu mal proceder y de tu habilidad para mentir y engañar a la gente.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Recuerden que el propio Blaksley dejó bien claro en la indagatoria que él no controlaba lo que hacían los asesores...y que “se enteró” que muchos de ellos se quedaban con el dinero de los clientes...haciendo contratos “truchos”.
La única forma de clarificar esto, es declarando lo que cada uno sabe en la fiscalía. Luego, habrá que investigar.
Muchos de nosotros creemos que la estructura fraudulenta partió no sólo desde arriba hacia abajo, y que son muchos más los cómplices dentro de la estructura comercial que permitieron semejante magnitud de fraude, en perjuicio de cientos de clientes y en su propio beneficio.
Insisto, la denuncia aquí carece completamente de valor legal. Hay que ir a la fiscalía y realizar una declaración espontánea. Cuando se junten gran cantidad de dećlaraciones, se pondrá en marcha seguramente esa vía: de lo contrario, quedará en la nada. La catarsis sola aquí no alcanza, no es suficiente, no tiene ningún efecto, solo ese: catarsis personal y anónima.
Creo que es la hora de tomar otras decisiones. Y el momento es este.
A los que quieran tener copia de la,indagatoria de los cuatros imputados, me lo solicita vía mail.
Saludos

Anónimo dijo...

Sr. Administrador: Buen dia.
1) El Juez en lo Comercial le rechazó in limine el concurso preventivo solicitado por Hope Funds SA
2) En que lugar hay que ir a hacer la declaración testimonial / denuncia, en el Juzgado Penal Federal de la Dra. Servini o en la Fiscalia interviniente?
Se puede concurrir espontaneamente o hay que presentarse por escrito en la causa penal?
Sabe Usted dirección y horario?
Es muy importante saber estos datos para que TODOS los damnificados/estafados puedan acercarse a brindar su testimonio.
Saludos.

Anónimo dijo...

es verdad administrador.ya lei muchos casos en comun de giardelli pereira bulrich.sinlas 20.perwonas q ya publicamos aqui vamos .en grupo no spresentamos espontaneqmente tendra mas fuerzas y nos animaremos mas .solo.cuesta mas si nos juntamosnppr ms q es individual mas gente se va a sumar.por favor administrador podriamosmyacer una reunion parq dicha misioj.con nombre y apellido mandqndo al mail.del blob quien es el coestafador 6 la.s pruebas e indicios q tengan juntar las pruebas y presentarnos en la.fistalia.Es ahora .eatos tres siguen libres y viven de nuestro 6 % y deo 30% q le dahan a lo ultimo de los contratos y al3ntaban a traer mas victimas ofreciendo el 30% de recupero de recupero.consejo para gia4delli y pereira y bulrich ñresentense a declarar y aportar en ñ.causa ppr 1 siguen ustedes q se jactabqn de de ser los mqs altos ejecutivos de enrrique y ahora no le llevan ni cigqrrillos , ni crema manzan .Ahora a convocar.pot favor administrador convoque una re7nion para organizarnos recabar informacion y juntar pru3bas.se q es individual pero ya tuvimos.buenos resultados cuando nos juntamosy organizamos.estratejiar.3stas tres nadas no s mintieron sabiendo de la estafa .pot favor tambi3n gente de adentro q en el crucero ya se sabia.y siguieron v3ndiendo v3razul.clausurado .eso estq en internet era de puhlico conocimiento vender un terreno sabi3nd9 q estq clausurado .eso no es estafa? tengo pruebas .jubtemosnos por favo4 3s el.momento

Anónimo dijo...

Tomas blasksley y Morillo carcel!!!

Anónimo dijo...


No es la entrada pero.......rechazaron la apertura del concurso preventivo de Hope!!! (02/05/2018)

A la luz de ello, se desestimará de forma liminar el pedido de apertura deconcurso preventivo de “Hope Funds” por encontrarse inhibida de recurrir a dichavía de conformidad con lo establecido por el último párrafo del art. 31 de la LCQ.d) Por ello, RESUELVO:(i) Desestimar el pedido de apertura de concurso preventivo de Hope FundsSA.(ii) Notifíquese por Secretaría.(iii) Firme la presente, comuníquese a la Cámara de Apelaciones y, en su caso,al Registro de Juicios Universales mediante DEO.

Saludos

Anónimo dijo...

Pero administrador , es la palabra de uno contra otro , ya que ningun vendedor firmo nada y lo que no esta en papel , no existe , cualquier vendedor que sea presionado solamente tiene que hacer un juicio laboral contra Enrique como hizo martin david y con eso zafar de todo.
Los unicos que son legalmente responsable son los firmantes de los mutuos y en segunda instancia el directorio siempre y cuando se pueda comprobar en papeles quienes estaban en el directorio.
Los vendedores como lo team leader y demas , son solo vendedores y por mas de que son parte de la estafa no se puede probar

Anónimo dijo...

También agrego que Enrique diga que el no controlaba los asesores, no sirve de nada el legalmente es el responsable igual , y si dice que los asesores hacían contratos truchos , tampoco sirve salvo que presente copias de esos contratos firmados por los agentes que supuestamente lo estafaron.
No hay que olvidarse que en la justicia no importan las palabras ni la etica ni lo que creemos justo , solo importa lo que se puede probar .

Anónimo dijo...

veo que se rechazó in limine la apertura de concurso preventivo considerando que el desistimiento del acuerdo preventivo es equiparable a un desistimiento de un pedido de apertura de concurso previo al transcurso de un año, habiendo pedidos de quiebra pendientes.

Asimismo en dicha resolución el Juez deja en claro que el rechazo del APE ha adquirido firmeza.

En mi opinión está preparando el terreno para dictar la quiebra.

Anónimo dijo...

Eso que dijo Blaksley en su declaración con respecto a que algunos vendedores se quedaron con la plata de los inversores me suena a verso. Creo que como no sabe o no quiere explicar que hizo con la plata le hecha la culpa a sus empleados. Yo cuando firmè mi mutuo y entreguè el dinero en efectivo, fuè en las oficinas de sarmiento, delante de mi vendedora que tuvo que pedir turno para usar la sala, le trajeron los papeles firmados por el apoderado y por el escribano, y encima vino otra persona a contar la plata y llevarsela. Y uds piensan que toda esa maniobra podia hacerse en las oficinas de blaksley sin que él, las secretarias, recepcionistas etc que había allí no se enteraran ni llevaran un estricto control?.....

Anónimo dijo...

Administradora puede abrir una entrada para ver si alguno tiene la certeza q se quedaban con parte de la plata como dice blaksley o es para sacarse culpas.

Gracias.

Anónimo dijo...

No se olviden que Martin Davy es abogado y seguro sabe como safar.
Saben donde está él y joaquín Romero Victorica ??