viernes, 4 de mayo de 2018

EL JUEZ DEL FUERO COMERCIAL, SÁNCHEZ CANNAVO, HA PROVEÍDO EL RECHAZO A LA PRESENTACIÓN SOLICITANDO APERTURA DE CONCURSO DE ACREEDORES SOLICITADO POR EL ARTÍFICE DE LA MAYOR ESTAFA EN LA HISTORIA, ENRIQUE JUAN BLAKSLEY SEÑORANS, HOY EN PRISION PREVENTIVA JUNTO A TRES DE SUS CÓMPLICES.

Estimados
Muchos de ustedes ya están al tanto de esta novedad, agradezco mucho los comentarios en que se informa de la misma...esa es la idea, que todos aportemos información.
Aquí va parte de la resolución del juez Cannavo, que se esperaba fuera en este sentido, 
aunque al comienzo nos hizo dudar un poco...
El próximo paso, los letrados solicitarán se decrete  la quiebra y los damnificados 
deberán concurrir con patrocinio letrado a verificar 
cada uno sus créditos ante el o los síndicos que serán oportunamente designados.
Saludos

“…La finalidad del art. 31 de la LCQ es evitar que se utilice el concurso preventivo como un instrumento para impedir indefinidamente el avance de los pedidos de quiebra promovidos contra el insolvente. En el caso, la presentación del pedido de homologación del acuedo preventivo extrajudicial permitió suspender el trámite de todas las acciones de contenido patrimonial. Dicho procedimiento no resultó exitoso y la consecuencia de ello no puede ser la posibilidad de recurrir –de forma inmediata y dentro del período de inhibición del año posterior– a un pedido de concursamiento con efectos similares en relación a los derechos de los acreedores.
A la luz de ello, se desestimará de forma liminar el pedido de apertura de concurso preventivo de “Hope Funds” por encontrarse inhibida de recurrir a dicha vía de conformidad con lo establecido por el último párrafo del art. 31 de la LCQ.
d) Por ello, RESUELVO:
(i) Desestimar el pedido de apertura de concurso preventivo de Hope Funds S.A.
(ii) Notifíquese por Secretaría
(iii) Firme la presente, comuníquese a la Cámara de Apelaciones y, en su caso, al Registro de Juicios Universales mediante DEO.”
SEBASTIÁN I. SÁNCHEZ CANNAVÓ
Juez

36 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimados, según me informó mi abogado, S S en el fallo de la manera que lo otorga no da a lugar a los pedidos de quiebra en curso, ni a nuevos durante el periodo de un año. Este HDRMP, tiene todo calculado. Ahora a sufrir un año mas. Saludos

Anónimo dijo...

si pero se va a centrar en los pedidos de quiebra presentados ANTES del APE que los ahí y en función a ellos decretará la quiebra. Sino en función a qué va a esperar un año? si ya dejó deslizar que el rechazo al APE "Adquirió firmeza".

Anónimo dijo...

Que te metes con los empleados!!! No tienen la responsabilidad ni la culpa!!! Hatece responsable vos y todas las lacras de su decisión

EstafaHopeFunds dijo...

Al anónimo de las 17.17...y a todos los ex HOPE, les copio las declaraciones del mismísimo Blaksley en su segunda indagatoria...:

“...Este modelo de organización cuando era eficiente y estaba bien, era así. Después viene un periodo del 2015 y 2016 a una escala infinita, donde la desprolijidad se hizo cualquier cosa por el estado de desesperación y desastre administrativo de la compañía. Eso lo quiero aclarar porque dije que éramos prolijos pero al final era un desastre administrativo. Pérdida de control, sistema, sé que me inventaban mutuos, falsificaban firmas, se cobraban las platas los productores. No puedo definir quiénes son pero lo sé. Hice testeos, me llaman clientes y por cómo estaba presentado el tema, me doy cuenta que no eran mutuos míos, me endosan eso a mí; falsificaban firmas, no tenían el esquema del contrato clásico...”

“...De esas vi varias, me inventan la situación. Pienso que hay productores inescrupulosos que se quedaban con la plata. No puedo asegurar cuantos ni quién. Yo una vez estuve con una persona que me dijo que le pidieron plata para poner una chanchería y nunca lo hice. Evidentemente hay personas relacionadas a HOPE FUNDS que utilizaron mi nombre, contratos para sacarle plata a la gente...”

“...En el final en mi caída comercial, es todas las cosas que se han vivido, desmanes, descontroles, abusos, extorsiones......”

“...Los productores vendían no solo mis productos sino también otros. Su decisión de trabajar conmigo es de ellos, con pleno conocimiento, y yo no conozco a sus clientes en la mayoría de los casos...”

Anónimo dijo...

Bueno, infelizmente hice los mutuos en blanco, con firma protocolizada ante escribano, justamente porque no quería problemas con AFIP y que quedara documentado y así me fue, me embocaron en abril 2016 , cuando todo se caía y tanto vendedor como accionistas se chuparon mi Plata.
Que no mienta pelito, HDRMP y su banda!!
Será que no es digno de nada este siniestro actor!

Anónimo dijo...

Administrador, ya se desvirtuó el tema de la entrada. Por favor, no nos desviemos de lo importante. La quiebra! Saludos

Anónimo dijo...

giardelly .es 9bvio te quedast3 con plata nuestra .esta hablando de vos . q sabian .y t4ataron de salvarse sigueido engañando al 18 % en contratosnde un año .facil la cu3nta 12 + 6 =18 .selo.quedsban ellos por q sabian q la suya ya no la podian sacar asemqs q no le daban las.comisiin3s .asi 1 hayb1 demostrar esta asosiacion ilicitq de los q sabiendo q se hundia seguian metiendo tente dentro.es obvio donde terminaba mas.demm30 % porcientomde losmfondosnrecibixos del 2015 al 2016 . meterlos presos a losmvendedores responbl4s del engaño zco estafa captacion de dinero .carcel ya .a los co3stafador3s

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
El descalabro y desastre administrativo y la conducta delictiva de HOPE no empieza en 2015, sino que se le imputan delitos desd el 2007. Era el modus operandi de la empresa. Descontrol, abusos, gastos excesivos, despilfarro, fraudes varios y desvío de los fondos recibidos por parte de los incautos ahorristas para su propio beneficio. Era una estructura absolutamente anárquica.
Sucede que EB pretende quitarle responsabilidad a sus cómplices más cercanos. Lo cierto es que había conocimiento de lo estaba pasando, especialmente los últimos tres años, y la responsabilidad sobre lo sucedido recorre prácticamente toda la estructura comercial. Algunos vendedores y Team leaderes tuvieron dignidad suficiente, no cayeron en el pedido explícito de estafar a otros para recuperar la suya, y dejaron HOPE antes de la caída, cuando vieron lo que sucedía.
Pero hay muchos otros que no solo se quedaron hasta el final, sino que priorizaron a Enrique o a ellos mismos, dejando de lado a sus clientes, profundizando el perjuicio hacia ellos, estafando literalmente a todos aquellos que solicitaban su mutuo vencido y se los “renegociaron” en 2015, o a aquellos clientes nuevos a los que les vendieron entre 2015 y 2016 productos de la compañía, cuando ya se había desatado la corrida. Es innegable que todos sabían ya a esa altura que se vendía solo para tratar de parar la corrida, al más puro estilo PONZI, y de ningún modo para invertir, ni para proteger el patrimonio del cliente, sino todo lo contrario. Era para salvar financieramente a la compañía, a costa de los ahorros de miles de clientes. Sabían que nadie recuperaría el capital que estaban colocando allí.
Salieron a robar con un mutuo bajo el brazo, convalidado todo esto por el grupo que estaba en cabeza de la compañía, y que lanzó decenas de productos durante 2016 para captar fondos desesperadamente a diestra y siniestra. Tengo todos los mails, y muchos de ustedes los tendrán también.
Esperemos que se haga justicia, y logremos recuperar nuestros ahorros.
Abrazo

Anónimo dijo...

Querida administradora: es tal cual así lo describió.
Yo soy fiel testigo de que cada una de las cosas que Ud. Relata son totalmente ciertas.
Por ende, toda la estructura comercial es responsable. Es así y no hay vuelta que darle.

Anónimo dijo...

Como productore me duele tanta zañana con todos nosotros. Como también podria decir que los inversores que tenian plata blanca cobraron y que uds tienen plata negra mal habida y oor eso fueron a litigar a paraisos fiscales. No generalicen! Se los agradezco de corazón

EstafaHopeFunds dijo...

Anónimo de las 1:37
Usted sabe perfectamente que lo que dice no es cierto. Usted es un canalla y sus palabras lo pintan entero.
Sepa que publico su comentario para dejar expuesto el grado de cinismo y absoluto desprecio con que han tratado a los clientes sujetos como usted, congenere de la banda de Enrique Blaksley.
Han pretendido utilizar ese argumento de los contratos no declarados para justificar su robo. Cinismo absoluto.
Su comentario solamente confirma que salieron a robar con un mutuo bajo el brazo a jubilados, profesionales, y todo aquel que tenía algún ahorro producto del trabajo genuino.
Somos los que estamos reclamando justicia. Constituimos la inmensa mayoría de los acreedores.
Sigan comentando este tipo de cosas, no hacen más que hundirse exponiendo con claridad su modus operandi.


Anónimo dijo...

Mi productora, Valeria Laconich, cuando todo se venia a pique me propuso que si le pasaba un referido importante ella me saldaba lo que me debian a mi con ese nuevo cliente y que también la ayudaba a ella a cobrar. Tengo mails, obvio que no lo hice. Todos sacaron provecho

Unknown dijo...

Las personas que nos fuimos de la empresa al proponernos el estafar a los clientes, fue publico en un evento en el Piazzola, lo dijo EB y no creo que nadie "no hubiera entendido el mensaje" (+/- marzo/abril de 2015), fuimos blancos de todo tipo de amenazas y mucho mas, hasta con nuestras familias. En mi caso hasta, mandaron al malnacido de Ignacio Zingoni, a hablar con algunos clientes míos y decirles que "yo no decía la verdad", y que la empresa tenia nuevos productos y bla bla bla y todos los adjetivos posibles sobre mi -lo que todos ya saben - ◘ Cada uno sabe lo que hizo, dijo y como actuó con la gente a la que le vendió. Yo no puedo juzgar eso, y nadie lo hace , por eso no ponen nombres y en este blog son todos "anónimos" ◘ Ignacio, si lees esto (seguro que si) avisame donde verte , así me contás lo que decías a clientes míos que fueron estafados, ...a mi.... en la cara.

Anónimo dijo...

Al productor de 1.37 hs. Le agradecería me informara por donde pasó a cobrar mis mutuos en blanco, bienhabidos.....
A no victimizarse, las victimas de esta estafa y de que Uds. siguieran a un mesías inflado y venerado por Uds. , somos nosotros.Gracias por darme fecha y hora,
Ah ,en el Penal de Ezeiza, no pagan!

Anónimo dijo...

Sra. Administradora: Buen dia.
Las personas que comentaron el día 5/5/18 a las 23,39 hs, el día 6/5/18 a las 20,40 hs y muchas otras mas son damnificados y testigos directos de como ocurrieron los hechos.
Por lo tanto es muy importante que declaren en la causa penal.
Puede Usted informar en que lugar hay que ir a hacer la declaración testimonial / denuncia.... En el Juzgado Penal Federal de la Dra. Servini o en la Fiscalia interviniente?
Se puede concurrir espontaneamente o hay que presentarse por escrito en la causa penal?
Sabe Usted dirección y horario?
Saludos.

Unknown dijo...

Hola,

No es que quiera contribuír a que se desvirtúe esto pero quería apoyar a la admin compartiendo esto en referencia a que los productores son "inocentes" como implicó un anónimo más del montón:

https://imgur.com/a/i24YR8v

El Wal mencionado por el "productor" (recordemos que esta gente no tenía formación real, solo un título de papel que les daban en el pasillo para inflarles el ego) Lavayen es un médico compañero de ambos en el trabajo. Un médico al que por cierto, siempre molesta con consultas médicas. Como pueden ver, este cretino quería que le oculte a una potencial víctima el que Hope Funds se iba a pique. Le dí una semana de gracia porque no quería creer lo peor, cuando le pregunté si le habían dicho de la situación no sabía de qué le hablaba~.

Ah, y por cierto, casi tres meses y Zurich sigue evadiéndome sin resolver mi problema. Gente, Zurich está tan sucio como HF~.

Anónimo dijo...

al anónimo del 6 de mayo de 2018, 1:37; es una mentira absoluta lo que dice, porque inverti con plata blanca y no cobre absolutamente nada. Es un descaro lo que dice. Por otra parte es totalmente veraz y nada mejor dicho por la administradora en la entrada de las 19:30....Todos los que trabajaban adentro son tan responsables como EB.

Anónimo dijo...

Yo renové en 2015, confiando en mi productor de Cordoba, fui a las oficinas de Buenos Aires, confié porque lo conozco hace 33 años y le pregunté varias veces si seguía siendo confiable o retiraba el dinero y me siguió estafando. Los productores sabían todo, se hacen los perejiles ahora, lástima que no pueden ir a acompañar al garca mayor adentro!

Anónimo dijo...

Anónimo 6 de mayo de 2018, 1:37. Mejor CALLESE LA BOCA!!! Yo tengo un mutuo en blanco, certificado por escribano, con el comprobante de depósito en la cuenta de HOPE, y todo lo que se le ocurra para demostrar lo que quiera... y TAMPOCO COBRÉ!!! Desde Marzo de 2016 que vengo renegando. CARADURA! NO LE PAGARON A NADIE... ni a los "D" ni a los "ND" como uds. le decian en sus códigos "secretos"...

Anónimo dijo...

Estimados,
Ninguno tuvo de productor a Laura D'Urso? Sólo me enganchó a mí esa mina? Avisen porque si alguno tiene intenciones de avanzar contra ella me interesaría sumarme.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Recomiendo averiguar en el juzgado federal de Servini de Cubría, yo trataré de ir a la brevedad. La fiscal es quien realiza la investigación, y trabaja en el juzgado. No son dos “entes” separados. Cada juzgado federal tiene una fiscalía.
Insisto, la denuncia en este blog no tiene ningún efecto legal, solo es catarsis personal, que es comprensible y en muchos casos necesaria, pero no suficiente. Si cada uno acerca los elementos que cree aportan evidencia importante, tendria que acercarse y realizar la consulta allinpara saber que puede hacer...solo de esa forma se permite avanzar en la investigación, de lo contrario, todo queda solo en cabeza de los diez o quince mencionados en la causa.
Saludos

Unknown dijo...

Pregunta, para los que estamos en otra ciudad, alguien sabe si existe la forma de proporcionar evidencia / testimonio desde alguna entidad local? P. ejm: en MdP está la fiscalía de delitos económicos que por un tiempo tuvo a su cargo la causa contra Waimea pero tengo entendido que ya no~.

Si alguien sabe algo cuenten conmigo para descargar todo como hice el año pasado en mi ciudad~.

Anónimo dijo...

Estimados me entere recien que Damian Gomez (Cardenas ) pago en la Camara Federal mucho dinero para que a EB le den la libertad bajo caucion real !! Y me dicen que este viernes se va a hacer efectiva!!! Hay que estar atento a este abuso de poder !!!

Anónimo dijo...

Si a mi me llego la misma informacion parece que su amigo damian gomez el financista que vive en santa barbara va a pagar bah ya estaria todo arreglado.
No se olviden que el auditorio ed de Enrique y la presidenta es Daniela sarza mujer de Damian

Anónimo dijo...

Como tienen mucha plata para pagar su libertad y no tiene un sope para devolver . A los que nos estafó seguimos con la misma justicia en este país. Cambiemos ? Que país estamos sres.jueces

Anónimo dijo...

Lo del preso me aburre... como venimos con los productores... porque jaime bullrich se caga de risa

Anónimo dijo...

Porque no lo investigan a Damian Gomez de donde salió esa plata no vaya a ser q es la misma q está buscando la jueza....

Anónimo dijo...

si sale libre. amanifestarnos pacifucammete a la puerta de pacheco golf.yo q vos quique me quedo adentro no te va a gustar el escrache q te tenemos preparado

Diana Pintos dijo...

Estimado podría ud. pasarme la dirección de mail suya? Me gustaría que me envié lo que ha ofrecido... Muchísimas gracias, soy una de las estafadas.

Anónimo dijo...

Estimado podría ud. enviarme su dirección de mail para poder comunicarme y obtener la información ofrecida? Muchísimas gracias. Soy damnificada.

Anónimo dijo...

Estimados les informo que con fecha 10 de mayo de 2018, Blaksley interpuso un pedido de apelación al rechazo del pedido de concurso,Dos cosas muy extrañas 1- como pudo firmar un escrito el en persona si está preso e inhibido , 2 - el juez se lo concedió hoy mismo !!! Es todo una joda Servini lo sabe??por favor hagamos algo!!!

Anónimo dijo...

Porque DAMI GÓMEZ NO PAGAS VOS LA DEUDA DE ENRIQUE BLAKSLEY. YA QUE TE OFRECES A PAGAR SU LIBERTAD .PAPÁ NOEL A CIERTO VOS LE MANTENES A LA MUJERCITA
LOS COLEGIOS Y GASTOS DE VIDA DE MECHI

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 17:57, el escrito cualquier persona privada de su libertad puede firmarlo a través de un apoderado o bien en el mismo penal si es llevado por su abogado. La inhibición es sobre los bienes y no sobre los actos administrativos. Lamentablemente así funciona la justicia. Saludos

Anónimo dijo...

ya sabemos lanunica manera q nos hicimos oir . manifestando .todos juntos a la fiscalia o a la puerta de servini en cononel diaz xxx.despertemos se estan armando los nedociados.los abogados y vendedores contentos son los q cobran en esta industria rexuclada de justicia a medida de cada estafador de turno .q tal una reunion por semana en lanpuwrta de lanfisxalia para q no se olviden de lansangre derramada de nuwstros parientws q nobpueden ser atendidos en tema salud y dignidad.esa plata es la con la q vana apagar los testaferris del impotente ya sin viagra.sy intento de libertad.te aclaro hasta q no cobre mi plata.me vo6 abparar en lanpuerta de pacheco golf club a esperarte todos los dias.nunca rwcyperaras la libertad hasta dwvolvwr la plata . hasta el ultimondia de mi vida te voy a ir a pwdir mi plata .ya peedidte lanlubertad.se te acabaron loz recursos.ya mandaste alnfrente ablos vendwdores preparate q se viene la devolucion de los vendedores.jajjaj ahora empiezan a hablar y esa va a ser la caida etwrna hacia la oscuridad y humedad de ser una mugre debpwsona no quisiwra tener esa manchado apellido ni ser paeate dd tu clan mafioso dw gente sin talwnto ni amor.ss un intento fallido dw rico y exito de pobresa dw xorazon .ni existis solito .son humedas las carceles alla en ezeiza.si re fultra humedad .te llevamos placas anrihumedad pereira .una promesa q siemprw se culpe marchen preso los vendedores a mamdarse al frente unos y otros .a los vwndedores ta biennlos vamos a wscrachar hasta rexypwrar todo

Anónimo dijo...

Sino tiene dinero, razón por la que no devuelve el dinero, y tiene de sponsor a este tal Gómez, que supongo no lo hace de pura bondad, seguro lo hace por un interés monetario, y eso debe ser o porque parte del dinero lo tiene el o porque se quiere quedar con verazul y los demás bienes que queden disponibles,armado un plan de pagos de dos mangos para la gente, razón por la que presentaron el concurso, que rechazado en primera instancia fue apelado y ahora está a resolución de la canara comercial, pregunta si yo puedo ver la maniobra y no soy abogado,la jueza Servini no lo ve? Cómo es que no investiga a este tal Gómez? Cómo puede no pensar en un interés estratégico? Por mucho menos en otro país estarían todos presos, pero aquí
El poder lo tiene quien tiene el dinero, y al parecer por lo que noto y veo a Gómez le sobra el dinero o ave que no va a perder, alguien pidió averiguar quién es Gómez,a que se dedica, como obtiene sus ingresos, donde vive, que relación patrimonial tiene con este grupo hope funds SA. ,si antes le prestó plata, si recibio dinero de hope? Si esto no se hizo y nadie lo pidió será porque el tipo es millonario y pesado. Ahora bien todo poderoso o no tiene su talón de Aquiles!! Porque no se busca cual es el talón de Aquiles de este señor también?? Tarea para los abogados querellantes si es que no están,metidos también con esto no?

Anónimo dijo...

Afip también denuncia al delincuente
http://www.ambito.com/921019-afip-denuncio-a-empresa-del-madoff-argentino-por-defraudar-a-sus-empleados-por-mas-de--5-millones