martes, 24 de enero de 2017

EL CONCURSO PREVENTIVO SE PRESENTA COMO UN RECURSO MUCHO MÁS ACEPTABLE Y VALIDO PARA QUE LAS EMPRESAS RENEGOCIEN SUS DEUDAS



Legales
Las compañías no recurren al APE para renegociar sus pasivos
26-05-2008 El Acuerdo Preventivo Extrajudicial no logra imponerse como un mecanismo legal para sanear compañías. El año pasado, en la Justicia nacional se presentaron ocho procesos. La cifra es mucho menor en comparación con los 258 concursos preventivos registrados en ese período. Qué dicen los expertos.
A la hora de reestructurar deudas y ofrecer acuerdos de pago a sus acreedores, las compañías no acuden al Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) y optan por otros mecanismos legales que permitan financiar pasivos.

De acuerdo con estadísticas de la Justicia Nacional, en el año pasado, los 26 juzgados que componen el fuero comercial sólo han recibido ocho procesos de ese tipo, una cifra considerablemente menor si se la compara con los 258 concursos preventivos registrados en igual período.

Con excepción de los años 2004 y 2007, donde hubo un leve repunte, la proyección de estos procesos siempre fue decreciente. Así, en el 2003 se registraron 16 procesos; en 2004, 23; en 2005, 10; en 2006, 6 y el año pasado, tan sólo 8. 


undefined


El APE es un procedimiento que fue instaurado como consecuencia de la debacle del 2001, mediante una reforma a la Ley de Concursos y Quiebras. Fue pensado como un mecanismo que permitiera obtener una rápida salida para aquellas empresas con ahogos financieros, que en aquel momento interrumpieron sus cadenas de pago.

DificultadesJorge Daniel Grispo, titular de Grispo & Asociados, indicó que las empresas prefieren el concurso preventivo porque este procedimiento, a diferencia del APE, otorga mucho más tiempo para negociar con sus acreedores.

"Junto a la presentación del concurso preventivo se inicia un proceso de negociación, donde la empresa tiene un tiempo considerable para llegar a un acuerdo con sus acreedores", sostuvo Grispo.

En cambio, el especialista indicó que en el APE la empresa debe ir al juez con todo ese proceso ya consumado, para que éste dicte la homologación si correspondiere.

Además, Grispo manifestó que los créditos laborales y los de la AFIP no pueden ser tratados dentro del APE, no al menos con las ventajas que ofrece el concurso preventivo.

"El APE permite conseguir una homologación rápida de la propuesta de acuerdo; la homologación ocurre al comienzo del proceso; en cambio, el concurso preventivo inaugura un mecanismo de negociación, que puede durar entre dos y tres años, y que culmina con la homologación del acuerdo", concluyó.

Julio César Rivera, especialista en temas concursales, explicó que el régimen del APE no beneficia a aquellas empresas deudoras que tienen un pasivo compuesto mayoritariamente por créditos laborales y fiscales.

Por otra parte, el experto enfatizó que se concibió para las grandes empresas argentinas en default en el 2002.

"Sin embargo, cuando empezó a ser usado por otro tipo de deudores, como por ejemplo pequeñas y medianas empresas, se produjo un abuso de los requisitos pergeñados por el régimen legal, que fue rápidamente frenado por la actuación de los tribunales", advirtió Rivera.

Incorrecta utilización Pablo Agustín Grillo Ciocchini, asociado de Brons & Salas Abogados, estableció que pueden ser varias las causas que expliquen la poca aceptación del APE.

"Entre esas circunstancias puede haber tenido influencia el hecho de que aquellas empresas con estructuras de negocios a las que en principio les resultaba más accesible la posibilidad de conseguir las conformidades de sus acreedores en forma extrajudicial, ya han reestructurado sus deudas luego de la crisis de 2001", dijo. 

Por otra parte, el abogado expresó que "la herramienta del clásico concurso preventivo continúa mostrándose útil y rendidora para los casos más comunes de impotencia patrimonial, con el plus que da la intervención del juez desde la etapa inicial".
Grillo Ciocchini precisó, además, que parte de la doctrina y jurisprudencia han mirado al APE con recelo a partir de aparentes abusos en los que se habría exagerado el pasivo mediante la fabricación de falsos acreedores para obtener mayorías que no habrían sido tales".

En el mismo sentido, Alejandro Breit, socio de Negri & Teijeiro, indicó que el APE ha sido objeto de muchas críticas y a veces ha sido utilizado con fines fraudulentos.

El especialista indicó que debido al poco control judicial, un deudor con malas intenciones tiene posibilidad de fraguar créditos en perjuicio de otros acreedores utilizando este procedimiento.

"Si una empresa atraviesa una dificultad financiera y piensa en reestructurar su deuda seguramente elegirá el concurso preventivo, porque hoy el APE está estigmatizado", enfatizó.

Qué es el APEAl igual que el concurso preventivo, este proceso permite a las compañías reestructurar sus pasivos y celebrar acuerdos de pago que incluyen quitas de capital y esperas, siempre y cuando el deudor obtenga las conformidades de sus acreedores.

Sin embargo, a diferencia del concurso, el proceso tiene unamenor injerencia del juez, que solamente se limita a verificar el cumplimiento de todos los requisitos del acuerdo ya logrado extrajudicialmente, para luego dictar la homologación. 

Además, en el APE no actúa el síndico –auxiliar del juez que audita el proceso y controla la legitimidad de los créditos- lo cual supone menores costos para las empresas que no tienen que pagar sus honorarios.

Cablevisión, caso testigo
Si bien son escasos los casos presentados en la Justicia, uno de ellos adquirió notoriedad por la importancia económica de los pasivos renegociados: se trata del APE presentado por Cablevisión.

Así, en abril pasado, los jueces de la cámara comercial homologaron el Acuerdo Preventivo Extrajudicial de Cablevisión S.A. De esta forma, la operadora de cable podrá reestructurar su deuda de casi u$s800 millones.

La decisión fue dispuesta por los jueces integrantes de la Sala D, Gerardo VasalloJuan José Dieuzeide Pablo Damián Heredia. (Ver fallo completo suministrado por elDial.com)
Los magistrados tomaron esta determinación pese a que en el expediente había un dictamen en contrario elaborado por la Fiscal General de la Cámara, Alejandra Gils Carbó quien en su momento había recomendado el rechazo del APE.

De esta manera, la cámara habría ratificado la decisión adoptada por el titular del Juzgado Nacional Número 11, Miguel Bargalló, quien en julio de 2005 había decidido homologar el acuerdo presentado por la empresa. 

La propuesta, homologada en su momento por Bargalló, había obtenido el voto afirmativo del 99,955% del capital computable y un total de 91, 667% de los acreedores alcanzados.

© infobaeprofesional.com

69 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que yo tonta no soy, TODO lo que viene de INFOBAE LO TOMO CON PINZAS, no creo absolutamente nada, por que ?? Por que esta gente de INFOBAE desde hace tiempo por una vendetta personal del actual grupo empresario que lo compró publica información tendenciosa, ellos son los que publicaron que hubo una demanda colectiva de 2000 ahorristas a la cabeza de Romero Victorica y eso no es cierto, como muchas otras cosas que estuve investigando. Así que lo que yo voy a hacer es pasarle esta info de los APES a mi abogado a partir de febrero y ahí veré que hacer. Ojo con lo que publican por favor, no repitan todo lo que pone INFOBAE como si fuera la verdad absoluta. LO único en lo que yo confío es en lo que me diga mi abogado que justamente es experto en estos temas.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimada:
Por favor, fíjese que la nota es del año 2008...la intención es arrojar luz sobre este tema tan complejo y discutido del APE.
Además, en esta nota, no se menciona en lo absoluto al grupo HOPE Funds...ya que en esa época, l aempresa gozaba del beneplácito de TODOS los medios...
Si Ud tiene material, puede sugerirlo, compartirlo, como así también si tiene comentarios que ayuden a esclarecer estos temas de por sí muy complejos, y en los que nos vemos obligados a informarnos para no tomar una decisión equivocada, o que vulnere nuestros intereses de nuevo...creo que es evidente te que mi único interés es tratar de aclarar el panorama y presentar elementos para la reflexión ... soy un damnificado más, no un periodista... y seguramente cometo muchos errores, por eso pido la colaboración de todos...pero deje de lado las teorías conspirativas en relación a lo que aquí se publica. Más allá de las expresiones de indignacion y resentimiento lógicas por todo el daño que esta gente ha ocasionado a la vida de tantas familias, de tanta se vidas, aquí solo va a encontrar empatía con los estafados y una gran necesidad d echar luz sobre nuestra situación, con el único fin de lograr recuperar nuestro patrimonio.
Aguardo sus comentarios cuando tenga Ud. ocasion de consultar con su abogado. Serán de gran utilidad para ampliar nuestra visión.
Le dejo un saludo

EstafaHopeFunds dijo...

Aprovecho para aclarar...que los medios no han publicado informacion tendenciosa...no han hecho más que mostrar la realidad de la estafa colosal que estaba llevando a cabo Hope Funds y sus acólitos ...me da la impresión que Ud., señora, no es una damnificada.
Acaso su apellido es Blaksley...?
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Además pusiste una nota de un tal estudio TON (Walter Ton) en otra de tus entradas y no sólo que es del 2006 sino que a este abogado le pidieron 2 años de prisión por estafa. http://losandes.com.ar/article/piden-una-dura-pena-para-un-abogado-del-foro-local

Anónimo dijo...

Yo creo que lo que acá en este foro podemos compartir datos REALES, lo que hablamos con nuestros abogados por ejemplo y lo que ellos nos aconsejan sobre este tema de los APE. Y si, No creo nada lo que publican en INFOBAE. Yo sólo confío en lo que me aconseja mi abogado y ni bien hable con él lo voy a publicar en este foro, no me guío por ningún articulo de 9 u 11 años de antiguedad.

Anónimo dijo...

Recién leo lo que escribiste, o sea que por pensar distinto tengo que tener el apellido Blaksley ?? La verdad es que te equivocas muchísimo. Hace rato que vengo investigando muchas cosas y si, soy una damnificada, yo escribi varios posts siempre con la verdad, quiero ser objetiva y no dejarme influenciar por notas periodísticas. Me informo bien y si por eso pensas que soy de las huestes de Hope Funds la pifias bastante !!

EstafaHopeFunds dijo...

Todo lo que se publica aquí son datos reales.
Podes o no estar de acuerdo. Pero si escribir, por favor, que sea para aportar, la crítica por la crítica no sirve para nada, no construye.
Y en temas legales, lamento decirte, los trabajos siguen teniendo vigencia, aunque se hayan escrito hace años. Lo importante es saber que la norma del APE es del año 2002, por lo tanto lo que se publica seis años después de la puesta en vigencia de la norma, donde se refleja la experiencia con la misma, es de gran utilidad.
Me alegro que tengas abogado, hay muchos damnificados que aún no lo tienen, y consultan aquí para sentirse acompañados y obtener información.
Y en relación a lo que decis del estudio Ton, es cierto, de hecho dude mucho en publicar esa ponencia debido a ese antecedente. Pero lo hice porque al compararlo con otros artículos, ese estaba escrito de un modo mucho más claro para los que no somos especialistas.
Y realmente, espero que en vez de investigarme a mi, investigues a los de Hope

Anónimo dijo...

Investigo lo que se publica a vos no te conozco y no me digas que me apellido Blaksley por pensar distinto y si, sé mas cosas de Hope Funds y las puedo compartir porque hoy mi gente se reunió con los tipos....

EstafaHopeFunds dijo...

No lo dije porque pensaras distinto, sino porque sostenes que los medios publicaron información tendenciosa...en lo único que fueron tendenciosos, a mi modo de ver, ha sido en direcciónar a los damnificados a dos estudios, pero en todo lo demás, no han hecho más que
reflejar la realidad...a mí no me interesa las vendettas, los medios , absolutamente TODOS describieron con lujo de detalles la pura verdad del accionar fraudulento de esta gente.
Entonces, si tu teoría es que la empresa cayó en desgracia "por culpa de los medios", lo lamento mucho, pero ese fue el disco rayado de los asesores , teams líderes y directivos de HOPE para justificar su ineptitud y tratar de esquivar sus responsañilidades en el desmanejo del patrimonio de la gente que confió a ellos su dinero. Solo ellos sostienen esa teoría. Solo ellos. A eso me referí.
Buenas noches

Anónimo dijo...

Hola. Es cierto que Infobae fue el causante inicial de la estruendosa caída de Hope Funds, pero ojo, no confundamos la cosa. El artículo de Juan Graña publicado el 14/1/2015 no miente en nada. Hope ya tenia una denuncia de la Procelac encima por no poder justificar su crecimiento patrimonial.
Por donde se lo mire, eso es lavado de dinero. Aquí o en la China y ES UN DELITO.
A partir de dicho artículo y lo digo con total conocimiento de causa, si ya Hope Funds era un descontrol antes, se convirtió en una jaula de las locas.
Empezó a detectarse toda la plata que ciertos socios y agentes se robaron.
Empezó a venderse mutuos a tasas irrisorias y plazos muy cortos. El fin estaba a la vista y fue solo culpa de Hope.
Y sino veamos instituciones financieras como el City o el HSBC que sufrieron ataques de todo tipo, politicos y mediáticos y tuvieron que soportar que la gente retire su plata a mansalva. Pero había cabezas y líderes que no permitieron que las Empresas se cayeran.
Por lo tanto a todos los que le echan la culpa a Infobae, Clarin,Nación, etc de la caída de Hope, pueden irse bien a la puta madre que los parió por imbéciles, porque no conocen lo que paso ahí adentro de verdad y porque Blaksley es un cagador que un día decidió no traer mas guita de afuera para seguir pagando y cagó a todos. No se preocupen, la tiene afuera bien escondida.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Elimine el último comentario pues solo contenía insultos.
Este no es un espacio para el insulto entre nosotros.
Todos estamos en la misma situación, hay quienes aún por su grave situación económica causada por HOPE Funds aún no ha consultado a un abogado, están en grave crisis personales y/o familiares, y lee este espacio para encontrar información, y porque no, cierto acompañamiento.
Les aseguro que si Uds. conocieran algunos casos, seguramente se abstendrían de realizar algunos comentarios. La basura dejémosla afuera. Sabemos que está, coloquemosla del lado que corresponde, del lado de HOPE y no entre nosotros.
Tratemos de aportar luz a esta situación. Intercambiemos información lo más seria y responsable posible sobre este caso. Si alguien no está de acuerdo con algo publicado, exprese su desacuerdo y fundamentelo. Es evidente que no apoyo la firma de ningún APE por todo lo que me he linformado acerca de la utilización fraudulenta de dicha figura jurídica.
Y por todo lo que sabemos DE SOBRA estas alturas...no creo que quede ya mucha gente que se anime a defender a HOPE. Han hecho desastres en todos los sentidos. Y pretender que los medios generaron la caída...ya nadie lo cree, a la luz de todo lo que hemos visto y conocido de esta gente. Así que por favor, no gastemos más pólvora en chimangos, y tratemos de ver cómo salimos de esta situación, y si hay alguna vía mejor que otra para recuperar nuestro patrimonio y que no nos sigan estafando.
Si alguien tiene otra visión de los APES ofrecidos por HOPE, puede expresarse.
Pero sabemos que los están haciendo entre gallos y medianoches, prohibiendo a los estafados divulgar los términos de los mismos, en aras de una confidencialidad que solo va en contra de la pretendida transparencia que debiera tener el proceso...el que, justamente, debe ser publicitado para que la mayor cantidad de acreedores exprese su adhesión u oposición al mismo.
Esto no se hace, simplemente porque está ya todo "armado". Cuantos menos se enteren, mejor para ellos a la hora de conformar la supuesta mayoría exigida para presentar este tipo de acuerdo al juez.
Sepan que tienen solo diez días para oponerse una vez que se empieza a firmar.
Es vital el asesoramiento con un letrado. Pero también es vital contar con la información por nuestra propia vía.
Esa es la intención de este blog. Por lo tanto, en este estado de cosas, les ruego que dejen de lado los insultos y vuelquen información.
Saludos a todos los estafados

Anónimo dijo...

coincido con vos nos quieren estafar nuevamente con los apes solo sirven para que ellos safen de la carcel. lo que mas nos conviene a nosotros es que se decrete la quiebra rapido. por eso quien haga juicio pida la quiebra es la mejor forma de cobrar

Anónimo dijo...

Yo coincido con los dos últimos anónimos. No en todo. La quiebra es tentadora pero esta lejos de ser el mejor método para cobrar. En una quiebra, el quebrado sea persona física o jurídica pasa a ser un muerto civil y comercial. Si queda algo de guita, la prioridad de cobro la tienen otros antes que nosotros. Por ejemplo, todos los que están haciendo juicios laborales.
No digo que el APE sea una buena opción tampoco, pero la quiebra la es menos todavía.
Y si, creador el blog, fui yo quien mando a la sra. A la p....que los p... Es cierto que no sirve de nada pero en este punto de las cosas, algunas frases echándole la culpa a los medios, ya ne me las banco más.
Perdón por mi propio insulto.

Anónimo dijo...

Estimado es que a todas luces te das cuenta que es una estafa, solo leyendo un par de causas judiciales cuando a gente le hicieron firmar contratos a tasas de interes irrisorias como 42% anual en usd, ahi mismo te das cuenta que nunca pensaban pagar esos contratos que sabian positivamente que esa plata no la iban a pagar.

Anónimo dijo...

si no explicame como pudieron hacer contratos a 60meses con tasas de interes de 42% en dolares?

Anónimo dijo...

Hago una pregunta y como sabemos cuando empiezan a firmar y como hacemos nosotros los que no estamos de acuerdo para oponernos. Yo tengo una reunion con los chantas esos la semana que viene para reunirme con la gente que quiere que firme el APE

Anónimo dijo...

Eso. Muy buena pregunta.
En cuanto a la tasa, creeme que eso era moneda común en Hope. Por eso me indigna que le echen la culpa a los medios.
El tal Diego Giardelli por ejemplo, le presentabas un posible candidato e inventaba la tasa y el plazo ahí mismo. Se los juro. Después para que se la acepten pedía excepción. Se la daban. Y se ufanaba siempre de que en Hope, "la excepción era la regla". No había normas ni control de ningún tipo. Giardelli cree que contribuyo en alma y vida para que Hope no se caiga. No es cierto. Él y todos los que se creyeron los grandes financistas de la City son los grandes hacedores de esta hecatombe. Junto con el cagador de Blaksey porsupuesto, que solo sabia boconear. De control, de manejar una empresa nada de nada.
Esto del APE es otro invento. Se los aseguro.

Anónimo dijo...

Recomiendo para el que va a juntarse para firmar el APE, que imprima el documento del contrato este de 42% anual en usd que es una tasa irrisoria y que lo lleve y le pregunte en la cara como es posible que a esta persona le hayan dado una tasa tan alta de interes.
HOPE FUNDS S.A. LE PIDE LA QUIEBRA VAZQUEZ, RODRIGO RUY

a ver que le explican o con que excusa salen? es imposible que puedan justificar haber hecho ese contrato de buena fe.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Me parece que hay un camino más lógico, y es el concurso preventivo de acreedores. Hay mucho más control, hay un síndico, no podrán inventar acreedores, y, lo que es más importante, HAY MÁS TIEMPO DE NEGOCIACIÓN. Lean la nota, es muy interesante lo que dicen los especialistas al respecto. Estudienlo, consulten con sus abogados refiriendo este material. Yo haré lo propio. Sigue en pie la posibilidad de juntarnos los que estén interesados, y eventualmente, contratar un letrado o un estudio para que nos represente. Y aunque ya tengamos abogados, también podemos intercambiar ideas aquí.
Pensemos que si están poniendo a Verazul como garantía, que es un proyecto que está completamente paralizado hace seis años...francamente, no veo la salida por ese camino...la situación es difícil, y la mayor dificultad de todas es la falta de confianza absoluta que, por lo pronto a mi, me despierta esta gente.
Supongo que muchos están en la misma situación.
He dejado de creer hace mucho que les interese proteger los intereses de los inversores estafados. Repartirán un diez por ciento y el resto....Glup! ...retomarán la actividad con los teams líderes más fieles, aquellos que prefirieron sacrificar a sus clientes para proteger hasta último momento a HOPE Funds, sin importarles la desgracia ajena, sino salvar su propio patrimonio, han hecho cualquier cosa para seguir "perteneciendo" al círculo de Blaksley . Como dije en algún lado, nosotros no tenemos idea de lo que les ha prometido a cambio de que le saquen esto de encima por medio del APE, y quedar libre de culpa y cargo.
No nos engañemos. No nos cuidan a nosotros. Se protegen ellos, para seguir operando.
Y es seguro que lo están haciendo hace rato, con testaferros.
Esa es mi visión de la situación, que por cierto no tiene porque ser la verdad revelada.
Por eso creo que un concurso preventivo nos daría más garantías, ya que en el proceso hay muchos más controles que en un APE, que es un proceso totalmente irregular y sin ningún tipo de control, por más que esté dentro de las opciones legales. No lo veo aquí, y menos con un grupo como el de HOPE...la verdad, me encantaría creer que esta del APE es realmente una salida viable para recuperar lo nuestro...pero cuanto más me informo, más me convenzo de lo contrario.
Saludos a todos los estafados

Anónimo dijo...

coincido con vos, en la lista de estafadores tambien tendrias que poner al escribano Miro, no me acuerdo bien el nombre y el legajo pero esta en estos contratos con intereses irrisorios, por lo tanto este chanta tenia conocimiento fiel de la estafa y fue participe de esta y ademas de sacarle la matricula tendrian que ponerlo en cana.

Anónimo dijo...

Perfecto creador del blog.
Como hacemos para llegar al concurso preventivo que sin duda es otra cosa. Sin duda.
Además, los que tenemos contratos ND, podemos acogernos a algún tipo de concurso? Supongo que hay que iniciar acciones legales para eso...haces bien en no creer en nada. No merecen ninguna confianza.

EstafaHopeFunds dijo...

Al que consultó como sabemos cuándo empiezan a firmar, presumo que te lo dirán ellos, en la reunión que tengas la semana que viene.
Una vez presentado el APE para su homologación, hay diez días para oponerse, y se suspenden todos los juicios.
Supongo que lo presentarán el mismo 1ero. de febrero.
Si lo tienen armado, inventaran que la mayoría de los acreedores ya lo firmaron, que ya tienen la mayoría, etc, etc, etc.
Están desesperados, señores, realmente desesperados, mienten a diestra y siniestra, con tal que le firmen esos benditos papeles, que son
el salvoconducto del señor Enrique Blaksley Señorans, y compañía.
Saludos

Anónimo dijo...

Cómo que se suspenden todos los juicios? Eso no puede ocurrir...

EstafaHopeFunds dijo...

Entiendo que si, estimado. Fíjese que la norma pretende, justamente, impedir la quiebra y para eso se abre el APE, para evitar , justamente, la quiebra. un acuerdo preventivo extrajudicial , su palabra lo dice previene la quiebra, en este punto, tiene el mismo efecto que el acuerdo que se logra al final del concurso preventivo de acreedores, con la diferencia que un acuerdo se hace con tiempo, con un síndico y con la inclusión del juez desde el comienzo de las negociaciones, no se deja afuera a nadie, y hay muchísimo control...en el APE lo que dice claramente la normativa es que se suspenden todas las acciones patrimoniales contra el deudor (hay cierta discusión acerca de desde cuando se suspenden esas acciones), se trata del efecto suspensivo que tiene el APE. Tenga en cuenta que si el acuerdo firmado alcanzara la mayoría requerida, luego el juez lo homologa, y por último, nadie se opone, este acuerdo tiene efecto sobre todos los acreedores, HAYAN O NO HAYAN FIRMADO EL ACUERDO. Por lo tanto, según todo lo que he leído hasta el momento, entiendo que se suspenderían los juicios, ya que el APE sería el paso obligado al que remitiría el juez en cada juzgado una vez que se comunique a cada juzgado la vigencia del mismo, es evidente que las causas se extinguen, pues el APE reemplaza una obligación (pagar los mutuos) por otra. (Adherir a un fideicomiso de Verazul o lo que prometa HOPE) De hecho, en el listado de acreedores que debe presentar el deudor al juez, para demostrar cuál es su pasivo, deben constar todos los juicios y los juzgados en que se tramita cada una de las causas. Y no hay fuero de atracción, es decir, no van toda las causas a tramitar en el fuero del APE, sino que cada una sigue su curso en el juzgado que le corresponda.
Lea el material que he sugerido para estos temas, por favor.
Recuerden que la información es nuestra mejor aliada.
Le dejo un saludo.

Anónimo dijo...

Bueno, espero que haya oposición y además que ningún juez homologue estos contratos.
Es fácil, se me ocurre que una buena manera de detener esta locura es mandar un mail a varios medios periodísticos para informarles que quieren hacer un Acuerdo Preventivo Judicial sobre la base de un activo que no existe como lo es Verazul. Porque es Verazul señores esta muerto. Es decir, estan tratando de llevar adelante una NUEVA ESTAFA.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados:
Les recomiendo la lectura de un material de muy fácil lectura y comprensión, que disipa muchas de las dudas, no solo mías, sino que se están volcando en el blog, sobre las distintas etapas y los efectos del APE. Se trata de un texto de la Universidad Notarial Argentina, el material esta escrito por un especialista en estos temas, y tiene una gran ventaja: que es muy accesible a los que no somos especialistas. Sucede que este profesor, un tal Walter Jesus Ton, además de ser especialista es estos temas, es alguien que ha sido condenado por estafa. Este hecho me hizo dudar muchísimo de publicar sus trabajos, pero les confieso que no encontré un material semejante, tan llano y comprensible. Para algunas personas, y es atendible, este antecedente convierte a este autor en digno de ser rechazado de plano. A mí me ha aclarado muchísimas cosas, y dejo librado a cada uno su derecho de leer o no este material. Si alguien encuentra algo semejante, pero de otro autor, con gusto lo incluiremos.

http://www.unav.edu.ar/campus/biblioteca/publicaciones/comercial/concursos_quiebras/ape/efecto_preventivo_ventajas_ton.pdf

Saludos.

EstafaHopeFunds dijo...

EL EFECTO SUSPENSIVO DEL ACUERDO PREVENTIVO EXTRAJUDICIAL :

http://www.quiebras-concursos.com.ar/?q=node/134

Anónimo dijo...

alguien que se ocupe de llamar por telefono a los que estan haciendo juicio y avisarles muchos dejaron su telefono en los documentos que acompaña cada causa judicial

EstafaHopeFunds dijo...

Eso no es necesario, además que nadie se tomaría semejante trabajo, si un APE llegara a ser homologado, cosa que dudo mucho, el juez homologante cursará una comunicación a cada juzgado dondequiera se estén tramitando las causas, para darles la posibilidad de oponerse al mismo. Igual, los abogados actuantes estarán al tanto.
Saludos

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados:
Estén muy atentos a partir del primero de febrero si se publican edictos sobre este supuesto APE. He hablado con acreedores a los que no han llamado y presumo que hay muchísimos acreedores que no están siendo convocados...esto es gravísimo, ya que significa que la gran mayoría quedará afuera. Están llamando su "mayoría" solo con algunos...armando un paquete con ciertos clientes, no sabemos con qué criterio están realizando esta selección, pero lo están haciendo.
Estemos atentos, leamos diariamente los edictos judiciales a partir del 1 de febrero, recuerden que hay solo diez días para oponerse, si no estuvieran de acuerdo, ya que los términos afectan a todos hayan o no firmado el APE.
Saludos

Unknown dijo...

Acá me sumo a esta lucha pero con mucha ignorancia de qué pasos seguir

Anónimo dijo...

Dónde se leen edictos o lo que dicen que saldrá desde el 1° de febrero?

EstafaHopeFunds dijo...

Los edictos se publican en el boletín oficial y deberían hacerlo también en un diario de gran circulación.
Aún no sabemos cuándo se presentará el APE para su homologación, deben cumplir algunos requisitos para presentarlo, pero debemos estar atentos todos los días a partir del 1 de febrero, en que se retoma la actividad judicial.
Y en relación al comentario anterior de Diego, permitirme que te diga que este blog intenta dar información para que cada uno tome las decisiones que más convengan a la protección de su patrimonio. En mi caso, tengo muchisima desconfianza en las propuestas de HOPE. Pero cada uno debe tomar sus propias decisiones, aquí he volcado toda la información que encontré, que me ha ayudado a ir formándome un cierto criterio sobre cada uno de los temas que nos preocupan, abriendolas también a la discusión.
Te recomiendo que empieces por leer algunos expedientes, que leas el blog, hay todo tipo de opiniones, y si tienes dudas, puedes expresarlas para ver si podemos resolverlas. Nadie tiene la bola de cristal, pero la experiencia reciente y sobre todo LA INFORMACION CALIFICADA creo que es nuestra mejor aliada. Gracias por sumarte.
Saludos

Unknown dijo...

Gracias. Mi primer duda es que uno de los contratos en dólares tiene juridiccion en Uruguay y no se como entra esto para la APE o futuras demandas

Unknown dijo...

Gracias. Mi primer duda es que uno de los contratos en dólares tiene juridiccion en Uruguay y no se como entra esto para la APE o futuras demandas

Anónimo dijo...

SINCRONICIDAD S.A.
Otra de las empresas armadas con gente de Hope

Constitución: SINCRONICIDAD S.A., Escritura pública del 11/7/2016, Número 356, Folio 971, Escribano Eduardo Daniel González, Registro Notarial 2024, C.A.B.A. Accionistas: Juan Martiniano Quevedo, DNI 23.351.725, CUIT 23-23351725-9, argentino, casado en segundas nupcias, nacido el 2/7/1973, asesor de seguros, con domicilio en Cuba 4249, C.A.B.A. y Victoria María Jimena Quevedo, DNI 17.492.413, CUIT 27-17492413-4, argentina, casada en primeras nupcias, nacido el 1/7/1965, asesora de seguros, con domicilio en Vedia 2770, C.A.B.A.. Duración: 99 años. Capital: $ 100.000. Objeto: tiene por objeto exclusivo ejercer la actividad de intermediación promoviendo la concertación de contratos de seguro de vida, asesorando a asegurados y/o asegurables.

Cierre de ejercicio: 31 de diciembre.

Directorio: Un titular y un suplente.

Presidente: Juan Martiniano Quevedo.

Director suplente: Victoria María Jimena Quevedo, designados por tres ejercicios.

Representante legal: Presidente o Vicepresidente en su defecto.

Domicilio especial de los Directores: Sarmiento 643, piso segundo, oficina 239, C.A.B.A. Sindicatura: La Sociedad prescinde de sindicatura.

Sede social: Sarmiento 643, piso segundo, oficina 239, C.A.B.A. Autorizado según instrumento público Esc. Nº 356 de fecha 11/07/2016 Reg. Nº 2024 Mariana Testoni - T°: 63 F°: 946 C.P.A.C.F.

e. 13/07/2016 N° 49737/16 v. 13/07/2016

Edicto publicado en la página 6 del Boletin Oficial de la República Argentina del Miércoles 13 de Julio de 2016

Personas en esta publicación
Eduardo Daniel González
Juan Martiniano Quevedo
Victoria María Jimena Quevedo
Mariana Testoni
Más opciones
Ir al edicto anterior (SISTEMA INTEGRAL DE CONSORCIOS S.A.)

Ir al edicto siguiente (SALES ACTIONS S.A.)

Ver sumario del Boletín Oficial del Miércoles 13 de Julio de 2016

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado
Esa ha sido una de las maniobras de HOPE, cambiar la jurisdicción de los mutuos, aunque fueran firmados aquí. Lamentablemente, presumo que tendrá que reclamar en la jurisdicción de su contrato. Estamos pensando en consultar con un estudio que está realizando estos reclamos, en uruguay y el resto de las firmas off-shore. Si le interesa, contáctese vía mail a estafadoshopefunds@gmail.com
Saludos

Anónimo dijo...

Juan Quevedo tiene su propia sociedad con el domicilio de Hope Funds !
Miren, está en el Boletin oficial, julio de 2016.
Nos siguen choreandocon distinto nombre!
Ojo con ellos

SINCRONICIDAD S.A.

Constitución: SINCRONICIDAD S.A., Escritura pública del 11/7/2016, Número 356, Folio 971, Escribano Eduardo Daniel González, Registro Notarial 2024, C.A.B.A. Accionistas: Juan Martiniano Quevedo, DNI 23.351.725, CUIT 23-23351725-9, argentino, casado en segundas nupcias, nacido el 2/7/1973, asesor de seguros, con domicilio en Cuba 4249, C.A.B.A. y Victoria María Jimena Quevedo, DNI 17.492.413, CUIT 27-17492413-4, argentina, casada en primeras nupcias, nacido el 1/7/1965, asesora de seguros, con domicilio en Vedia 2770, C.A.B.A.. Duración: 99 años. Capital: $ 100.000. Objeto: tiene por objeto exclusivo ejercer la actividad de intermediación promoviendo la concertación de contratos de seguro de vida, asesorando a asegurados y/o asegurables.

Cierre de ejercicio: 31 de diciembre.

Directorio: Un titular y un suplente.

Presidente: Juan Martiniano Quevedo.

Director suplente: Victoria María Jimena Quevedo, designados por tres ejercicios.

Representante legal: Presidente o Vicepresidente en su defecto.

Domicilio especial de los Directores: Sarmiento 643, piso segundo, oficina 239, C.A.B.A. Sindicatura: La Sociedad prescinde de sindicatura.

Sede social: Sarmiento 643, piso segundo, oficina 239, C.A.B.A. Autorizado según instrumento público Esc. Nº 356 de fecha 11/07/2016 Reg. Nº 2024 Mariana Testoni - T°: 63 F°: 946 C.P.A.C.F.

Unknown dijo...

Creo que seria de suma importancia fijar un día y un lugar, y reunirnos
Es difícil en un blog mostrar la identidad porque ya hemos sido estafados.
Pero reuniéndonos podríamos conocernos y nadie se filtraría ya que conocemos s los Hope Funds
Todos tenemos información, algunos mas relevante que otra
Reunirnos nos haría sumar las información y las fuerzas, y es también un apoyo estar con alguien que está pasando por la misma situación.
Me gustaría que opinen si esto les parece bien o propongan otra cosa
Gracias a todos por participar. Y sobre todo al dueño del blog por todo es asesoramiento

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos último anónimo.
El creador de este blog puso a disposición un mail y la única persona que escribió hasta hace un tiempo fui yo.
Por lo menos hagan un primer contacto a ese mail y ahí arreglamos de juntarnos.
En definitiva, a que le tenemos miedo? Nosotros no hicimos nada. Somos los damnificados. Vergüenza a que? Vergüenza tienen que tener toda la mang a de HDP cagadores que nos estafaron.
No veo cual es el problema de juntarnos.

Anónimo dijo...

La situación es terminal, no tienen ya luz porque se la cortaron por falta de pago, no pagan el alquiler, quedan solo 8 personas en total + Vega + Pereira, se fueron casi todos. El turro de Giardelli que nos metió no está más (muchas amenazas). No tienen un mango, no veo que alternativa queda, la plata no está ni la van a traer. Hope Funds ya deja de existir, arman otra cosa pero Blaksley no figurará. Lo de los APES dicen que pondrán todo lo que tienen acá, según ellos: el Buenos Aires Design, el restaurant de tango y un anfiteatro (no tengo idea cual es), Verazul que te mienten diciendo que va a tener la aprobación, también lo que tienen en el exterior (me suena muy raro). Lo único que queda es iniciar un juicio y pedirles la quiebra o averiguar bien esto de los APES. Yo ya doy la plata mia y la de mis amigos por perdida. Te versean diciendo que ellos van a devolver todo de acá a 4/5 años. En breve hablaremos con nuestro letrado para que nos guie en este asunto. Que bajón !!!!

EstafaHopeFunds dijo...

Buenos días a todos los estafados.
Han escrito varias personas al mail con la idea de sumarse a una reunión, no ha sido una sola. Sucede que respeto la confidencialidad de la identidad de cada uno. Estoy de acuerdo en poner una fecha, si les parece, envíenme por mail sus posibilidades para la próxima semana y vamos coordinando.
Saludos

Unknown dijo...

Buen día, soy quien propuso reunirnos. Me pueden llamar Lucho. También posteé alguna otra info.
Yo estaré comunicándome con un abogado que está muy comprometido con el caso. El miércoles les estaré informando que me sugiere.
Yo pienso que unirnos es importantísimo. Ellos lo están! Siguen formando sociedades y tratando de que firmemos un APE para ser "socios" en la desgracia y así perder nuestro derecho de acreedores.
La reunión podría ser en algún bar tranquilo, después de las 19 que ya todos nos desocupados del trabajo.
No digo un lugar mas abierto como un shopping porque se podría filtrar alguien y hay ruido por demás.
Ahí cada uno puede compartir lo que sabe o su caso.
Siempre la unión hizo la fuerza
Saludos.

Lucho

Anónimo dijo...

Por favor, pueden repetir el mail? No lo encuentro. Gracias.

Anónimo dijo...

El señor Giardelli pretende ahora alquilar una gran oficina para seguir laburando. Espero que nadie sea tan nabo como para seguirlo en ningún proyecto. No se lo merece. Jodió y jodió a la gente para que le sacaran guita a los clientes y ahora desapareció y dejo a todos en banda. El muy cagón. Hay que estar atentos para ver donde quiere poner su reducto y denunciarlo.
Acá lo peor ya no es la guita. Acá lo peor es que traicionaron a su propia gente.

Anónimo dijo...

es que los apes son otra estafa. miren lo que paso en casos parecidos por ej curatola y coop independencia. dsp quisieron formar fideicomisos y los metieron a los acreedores y dsp nadie cobro creo que si buscan por google encontraran las historias de esos casos yo lo lei por arriba en foros que tmb les hicieron fiemar nose que y los terminaron cagando. no se olviden que debe ser una organizacion de estafadores profesionales que hace mucho estan estafando no hablo de blaskey sino de los que estan atras de el que es una mafia de estafadores. claro ejemplo es el contrato de interes a 42% en usd. sabian en mayo 2016 que se cerraba el grifo por lo tanto no importaba que ofrecieran aunque sea irrisorio no lo iban a pagar por eso ofrecieron esa tasa de interes. con el banco mayo tambien paso una estafa parecida en la organizacion delictiva deben estar las mismas personas siempre desde las sombras sin figurar no le creo a blaskey que dice que romero victorica le dijo que lo iba a hundir y que le armo todo esto. puede ser obviamente. pero igual esto ya paso varios casos parecidos

Anónimo dijo...

Me parece muy bien lo de unirnos y reunirnos. Estoy para las 19el dia y lugar que digan

Anónimo dijo...

El que escribió que el HDP de Giardelli quiere alquilar una oficina por favor, pase datos !! Ni bien la abra vamos a hacerle una visita que no se olvidará, así que pasen información. Ese chanta de cuarta no puede seguir operando. Lo vamos a hundir, él seguía vendiendo mutuos cuando Hope estaba en la ruina. No va a seguir jodiendo gente.

Anónimo dijo...

Obvio que lo vamos a avisar. No va a poder trabajar en ningún lado. No sólo él vendía mutuos en la ruina, otros también, arengados por Giardelli.
Ahora está escondido el muy caradura.
Se ve que tiene miedo.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Los que estén interesados en concurrir a una reunión, en principio para intercambiar impresiones, pueden escribir a

estafadoshopefunds@gmail.com

Dejen por favor sus posibilidades en días y horarios, así nos vamos organizando. Les ruego no escribir sus datos por aquí.

Saludos a todos.

Unknown dijo...

Al administrador del blog, te sugiero poner una fecha y hora. Yo decía a las 19 porque creo que la mayoría está fuera del trabajo.
Y dar un par de semanas para que todos nos organicemos.
Es algo que nos interesa e iremos.
Si pedís a cada uno sus posibilidades nunca councidiremoa
Es solo sugerencia.
Buenas noches.

Lucho

Anónimo dijo...

No estamos en Capital Federal , por si organizan una reunión a la cual me interesa asistir ,debo organizarme para viajar.
Se me informó que Verazul ha sido aprobado en su totalidad,eso dice el estudio que va por los APE. Situación que dicen van a analizar antes de comunicar a los acreedores - Alguien sabe algo ? En la reunión a la que asistí me informaron que estaba autorizado el 80 %.

Anónimo dijo...

Me interesa asistir a la reunion que realicen y mantenerme informada. Pero en febrero voy a estar de vacaciones.
Me parece perfecto unirnos y analizar la situacion con mucho cuidado.
Saludos

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados, no se preocupen si no están en Febrero, nos mantendremos informados.
Una posibilidad que resulte sencilla para todos, sería armar un desayuno de sábado o domingo. Calculo que sería más accesible.
Les ruego me escriban al mail a todos los que tengan interés en asistir a una reunión. A los que deben viajar, les recomiendo esperen a ver qué sucede en este primer encuentro, será solo para conocernos y compartir información, además de evaluar algunos posibles pasos a seguir....veremos qué se decide, cuál será el modo de comunicarnos.
Me preocupa sobremanera que, como todos sabemos, las reuniones con el estudio que está armando el APE son prácticamente SECRETAS, de hecho, no ha trascendido el nombre del mismo, supongo que por expreso pedido de HOPE a los ahorristas, porque es evidente que desean mantener la presión sobre cada uno, y que la informacion llegue a la menor cantidad de estafados posible...en síntesis, otro intento de fraude más.
Supongo que para solventar esta actitud, utilizan el consabido "Uds. fueron elegidos especialmente" a los ahorristas que están convocando. Y presumo que muchos creerán que cuantos menos sean para "repartir" mejor...no se dan cuenta que el estafador verdadero es HOPE Funds, y quienes lo representan, y no el resto de los damnificados.
La falta total de transparencia en la comunicación actual es un inequívoco indicador de como se ha manejado siempre esta gente.
A alguien se le ocurre alguna razón lógica para mantener en secreto el no solo el nombre del estudio que interviene, sino también, y esto es lo más grave, los términos del supuesto acuerdo...?? Nada claro. De lo contrario, si esta gente tuviese realmente voluntad de pago, habría hecho como corresponden una convocatoria vía mail a todos los acreedores, informando todos estos datos y lo necesario para coordinar la fecha de las reuniones A TODOS los que venimos reclamando hace tiempo.
No señores, esta gente no quiere pagar. Solo salvarse ellos...lamentablemente, con su falta de transparencia, no dejan lugar a pensar de otro modo.
Siguen fieles a su estilo...

Estafadoshopefunds@gmail.com

Saludos a todos los estafados.

Unknown dijo...

La persona que dice que Verazul esta habilitado, no es así para nada.
Si eso lo dice el estudio que tiene a cargo los APE, por favor comparti quienes son, por favor.
Respecto a la reunion, perfecto que el administrador del blog diga un sabado para juntarnos. Si quieren podria ser la primera semana de Marzo.
Pero fijala ahora, asi todos tenemos tiempo de organizarnos y podemos concurrir.
Gracias

Anónimo dijo...

No es demasiado esperar a Marzo . digo si como ha trascendido hay interesados en firmar el Ape,y según entiendo aún cuando no se homologue nos impediría tomar otras acciones . ? es así ? Me desespera . Me deben una fortuna .!!

Anónimo dijo...

Podemos hacer una reunión lo antes posible y si es necesario, también en marzo. También me deben una fortuna.

Unknown dijo...

Les parece bien el sabado 4 por la mañana en Belgrano? Digan algun bar si les parece bien el barrio. O propobgan otro barrio.Si hay gente que esta de vacaciones, podemos publicar el resumen de la reunion.

Anónimo dijo...

Por mi ok.

Anónimo dijo...

Me parece que el bar hay que arreglarlo por mail. No por este blog.

EstafaHopeFunds dijo...

Les ruego nuevamente por favor que acordemos fecha y lugar vía mail.
Saludos

Unknown dijo...

Con todo respeto, porqué tanto secreto? No entiendo que nos escondemos como si fuéramos los estafadores.
Nos podemos juntar en Tea Connection, Echeverría 2102, a las 9 horas.
Vamos presentándonos con nombre y apellido y cada uno cuenta su caso.
Piensan que alguien de Hope se puede infiltrar? Los conocemos a todos !

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados.
Sabemos que toda la gente de Blaksley, incluso el mismo lee periódicamente este blog.
Esa es la razón por la que propuse organizarnos vía mail. Creo que es mejor minimizar la posibilidad de que venga gente de,HOPE.
No entiendo cuál es es problema de hacerlo así. Y no, no los conocemos a todos. Es fácil inventar una historia y venir. Pero mucho más difícil es si tienen que dar su mail.
Prefiero mantener la privacidad de los datos de la reunión.
Pero , más allá de ese detalle, en principio, creo que el sitio debería ser uno que permita libre estacionamiento.
Tengo uno en mente, se los pasare a quienes escriban al mail estafadoshopefunds@gmail.com
A ver que les parece.
Saludos

Anónimo dijo...

Apoyo reunión para el sábado en bar donde sea

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados: escriban para pasar los datos del lugar, así vamos confirmando.

Estafadoshopefunds@gmail.com

Saludos

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Perdón, quise decir escriban a estafadoshopefunds@gmail.com para pasarles los datos de la reunión, y por favor, confirmen lo más rápido que puedan. Cuantos más seamos, mejor.
Saludos

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Les propongo para ordenarnos un poco que a la reunión lleven si o si la siguiente info resumida de cada uno, y todas las dudas e info que tengan.
-Tipo de contrato
-Si está o no certificado por escribano
-Firmantes
-Monto y moneda
-Jurisdicción
-Fecha de vencimiento del mismo
-reclamos realizados , cartas documentos, etc.

Saludos

Anónimo dijo...

Acá hay gente infiltrada que no es estafada, me doy cuenta por el anteúltimo post, es obvio que esa persona no puso plata o hubiera escrito "los que tenemos el contrato". O son ex vendedores o son algunos de los 9 que están trabajando para la ya casi extinta Hope Funds. Es mentira que tienen la aprobación del barrio de Pilar, sino estaría publicado o se hubiera dado a conocer oficialmente. El que escribe eso no es un inversor, sino no se creería las mentiras que le dicen sin pruebas. La verdad es que si nos reunimos cualquier "espia" puede ir y hacerse pasar por un estafado ya que es muy fácil inventar un mail con cualquier nombre. Me parece que podriamos dar nuestro Facebook y asi comprobar la identidad. Es que si va alguien y averigua cosas se pueden usar en nuestra contra porque ya saben que abogado tiene cada uno o que maniobras vamos a hacer. Para mi lo mejor es que cada uno de el nombre de su Facebook y si vemos que es real damos la dirección, si no no. Mejor ser precavidos.