jueves, 12 de enero de 2017

RESPUESTA A UNA CONSULTA EN COMO ELEGIR ABOGADO?


Blogger EstafaHopeFunds dijo...
Lo más apropiado es que sea uno que se ocupe de juicios comerciales, y tenga cierta experiencia en concursos y quiebras. También es cierto que hay algunos profesionales que, si bien no tienen la especialidad, no por ello dejan de tener la aptitud necesaria para litigar en un caso como éste.
Hay algunos damnificados que han concurrido a un penalista, tentados por los medios, pero, en mi humilde opinión, aclaro que no soy abogado, un juicio penal es muy riesgoso y caro, además, pues, en primer lugar, hay que probar el fraude y la estafa. No es tan fácil. Por otro lado, Para cobrar efectivamente, debe tener probado mediante la vía ejecutiva que su deuda es exigible y válida. Es decir, el juicio ejecutivo comercial hay que hacerlo si o si, para validar la exigibilidad de lo reclamado. Y el juicio ejecutivo lo tiene que hacer otro abogado, no lo hace el penalista. Doble gasto. La gran mayoría, unos 56 clientes, está accionando primero por la vía ejecutiva comercial, mientras que una cantidad no menor, unos 27 clientes, las causas más nuevas, están ya directamente por el pedido de quiebra, dando por supuesto mediante la presentación de "hechos reveladores" que la empresa se encuentra en franca y evidente cesación de pagos. En este último caso, si HOPE Funds quiere impedir la quiebra, puede realizar depósitos a embargo de la deuda que se le exige, y luego el cliente tiene diez días para realizar el juicio ejecutivo comercial, que lo hace el mismo letrado que inició el pedido de quiebra, para probar y validar la exigibilidad de la deuda reclamada, para que este depósito a embargo se convierta en depósito en pago, y el cliente cobre efectivamente.
Hasta ahora, de acuerdo a los expedientes que he leído, HOPE Funds está evitando por todos los medios que se le decrete la quiebra. Los jueces no se la están decretando, aún cuando parecería que ya lo deberían haber hecho. Se están agotando todas las instancias.
Estamos en feria judicial, no sabemos que va a pasar cuando la actividad jurídica se retome.
No sabemos tampoco que está pasando en HOPE. Hay información contradictoria. La página de la empresa está desactivada. Pero, aparentemente, aún están en las oficinas.
Cuales serán los próximos movimientos? Decretaran ellos el concurso de acreedores? Algún juez les decretara la quiebra? No lo sabemos. Pero cada uno debe tener más o menos claro cuál es su panorama de acuerdo a los documentos que posee. Si tiene mutuos vencidos o no. En que jurisdicción. Firmados por quienes. Esta gente ha hecho desastres. Los ahorristas confiados firmaron cualquier cosa. Muchos sin certificar las firmas ante escribano. Cada caso es diferente, hay que ver cuál es el tuyo.
Espero haberte sido útil.
Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta!!
Espero cobrar y que se acabe esto
saludos!!

Unknown dijo...

Hola, a que dirección puedo escribirte? Muchas gracias por la información que compartís