martes, 26 de junio de 2018

AUTO DE QUIEBRA DE HOPE FUNDS

ESTIMADOS ACREEDORES
SE LE HA DECLARADO LA QUIEBRA A HOPE FUNDS.
AHORA, A VERIFICAR LOS CRÉDITOS...
DEBEN HACERLO CON PATROCINIO LETRADO.

AQUÍ VAN SOLO UN PAR DE PÁRRAFOS:

"Poder Judicial de la Nación Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 30 Secretaría N° 59

3995/2017-HOPE FUNDS S.A. LE PIDE LA QUIEBRA RICARTE, PATRICIA ESTELA
Buenos Aires, 22 de junio de 2018.
1. En pg. 170 se dispuso la citación a Hope Funds SA en los términos del art.84 de la Ley 24.522 para que invoque y prueba cuanto estime conveniente a suderecho. De la cédula obrante en pg. 171 surge que la citada se notificó de dicha providencia el 21/05/2018. Posteriormente, la demandada solicitó en pg. 172 y pg. 176 que se suspenda el presente pedido de quiebra en curso hasta tanto la Cámara Comercial se expida respecto del recurso de apelación interpuesto contra la resolución interlocutoria que desestimó el concurso preventivo de Hope Funds SA.
2. El tribunal en pg. 177 con fecha 06/06/2018 rechazó su solicitud en tanto la ley 24.522 no establece que la apelación de la decisión que denegó la apertura del concurso preventivo genere la suspensión del trámite de los pedidos de quiebra promovidos contra el deudor. Dicha providencia tomó nota el 08/06/2018 y quedó firme el día de la fecha a las 09:30 hs.en tanto que la demandada no dejó nota con posterioridad al 06/06/2018 (v.constancia de pg. 181).
3. En consecuencia, de conformidad con lo dispuesto por los arts. 77, 83 y 84 de la Ley 24.522, se declara la quiebra de Hope Funds SA (CUIT N° 33708874979);inscripta en IGJ bajo el N° 9283, Libro 25 de Sociedades por Acciones, el28/07/2004c) Publíquese por medios visibles en todos los establecimientos que pertenezcan a la fallida, tarea a cargo del síndico (arg. art. 14 inc. 10 y art. 201), el presente decreto de quiebra y la página web donde pueden ser consultadas las presentes actuaciones, incluyendo los datos del juzgado y número de expediente.”
d)El funcionario deberá acompañar un ejemplar de los edictos dentro de losdiez días de publicados, bajo apercibimiento de lo dispuesto en el art. 255 de la LCQ.
e) Hágase saber el decreto de quiebra al Juzgado Nacional Criminal yCorreccional Federal N° 1, Secretaría N° 2, en los autos “Blaksley Enrique Juan yotros s/infracción Art. 303...” para que actúe conforme estime corresponder, tarea acargo de la sindicatura.
f) Publíquese en la cartelera del Tribunal el siguiente comunicado:
“Se hace saber que en el expediente COM 3995/2017-HOPE FUNDS S.A. LE PIDE LA QUIEBRA RICARTE, PATRICIA ESTELA en trámite ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 30, Secretaría N° 59, se resolvió decretar la quiebra de Hope Funds SA (CUIT N° 33708874979), con domicilio en legal en lacalle Sarmiento 643 Piso 1° Oficina 126 CABA.
Se informa además que el plazo paraverificar ante el síndico es hasta el 12/09/2018 (art. 32 LCQ) de 12:00 a 18:00 hs. Que el informe individual (art. 35 LCQ) será presentado el 29/10/2018. Que la resoluciónjudicial (art. 36 LCQ) será dictada a más tardar el 13/11/2018. Que el informe general(art. 39 LCQ) será presentado el 12/12/2018. Que los interesados podrán observar lafecha inicial del estado de cesación de pagos propuesta por el síndico hasta el11/03/2019 (art. 117 LCQ). Asimismo se ordena a la fallida y a terceros que entreguen alsíndico los bienes de la fallida. Se intima a la deudora para que: entregue a la sindicatura los libros de comercio y demás documentación relacionada con la contabilidad en elplazo de 24 hs. Se prohíben los pagos a la fallida, los que serán ineficaces.”

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Quienes son los que se pueden presentar a verificar crédito? Solo los que firmaron con sociedades argentinas o todos??? los declarados o no declarados? Se tiene que ir con abogado o se puede ir directamente. Saludos.

Anónimo dijo...

Pueden ir sólo los mutuos radicados con Empresas locales. Los NO declarados se presentan con el estudio de Baker Tilli mediante el mail que ya se brindó.
Para verificar el crédito hay que ir acompañado por un letrado.

Anónimo dijo...

Bueno, llego el fin de Hope Funds al fin. Seguramente va a ser difícil cobrar pero merecía este final sin ninguna duda.
Este final y a Blaksley y todos sus secuaces presos.
Lo único que nos falta es poder recuperar algo de nuestros ahorros y que Blaksley se pudra en la cárcel.
Será justicia.

Anónimo dijo...

Estos no son boludos, son cagadores profesionales. Compraron más tiempo con toda esta movida. Estemos atentos, no seamos ilusos. Algo hicieron porque si dejaron de responder y no presentaron un escrito en el juzgado para seguir demorando los pedidos de quiebra fue porque lograron terminar de esconder nuestros ahorros. Saludos

Anónimo dijo...

Compraron tiempo para seguir ocultando y sacando activos, sino no dejan que les caiga la quiebra por no presentar un escrito. Son los simuladores los cuatro presos! Hijos de ...

Anónimo dijo...

Mi abogado conoce a los q los representan a este HDRMP! Y siempre me dijo q la actitud de estos es como si estuviera todo bien, eso es sinónimo de que la tienen y les chupa todo un huevo. Les suena stiusso? Gomes q se codeaba con el difunto el lauchon. Son todos garcas

Anónimo dijo...

A verificar y esperar ahora... con suerte nos tocará algo algún día.
Gracias Sra Administradora por su invalorable aporte!

Anónimo dijo...

Buenos días les consulto si para los mutuos firmados en Islas Virgenes con Marketsite aplica también esta declaración de quiebra? porque la última información recibida de BakerTilly es que estaban rastreando todos los activos.. Gracias. Saludos

Anónimo dijo...

A mi hace un rato me llegó un mail de mi estudio de abogados -uno de los que lleva muchas de las causas y me recomendaron en este blog.- Dicen que el viernes se designa el síndico y en mi caso que tengo dos mutuos -uno de Marketsite que es dinero no declarado y otro contrato con Hope funds y era dinero blanqueado- debería presentarme ante el sindico con este último mutuo para verificar el crédito. Les consulté a ellos por mail como hago eso, donde debo dirigirme etc. El de Marketsite va por otra vía porque deben seguir siendo reclamados en los tribunales de las Islas virgenes Británicas y ya nos informarán como va eso.

Anónimo dijo...

Esto ya esta? Es una realidad??? Por fin una buena noticia!!!!!!!! No lo puedo creer!!!! Gracias Administradora, gracias, gracias!!!! Como tengo que hacer. Tengo 4 mutuos de 5.000 usd y como no tenia para pagar los abogados que representaban no hice nada. Los tengo que llevar a algun lado. Por favor si me pueden guiar. Miles de gracias

Anónimo dijo...

Buenas noches. Estoy en la misma que el comentarios anterior. Hasta el momento no he podido iniciar el reclamo por falta de dinero. Cuento con dos mutos. Uno en Hope funs y otro en Marketsite. Acerca del mutuo con MKS, observo que hablan de un mail donde nunca lo he visto. Posibilidad que me informen maso menos en que fecha puede ser asi lo reviso en el blog para saber pasos a seguir por este mutuo.. Millones de Gracias

Anónimo dijo...

Anónimo dice: Se esta comentando en los pasillos de Comodoro Py que están por citar a algunos de los teams leaders y que no van a declarar precisamente como testigos en la causa....

Anónimo dijo...

Pregunta para los que estamos lejos geográficamente... Tengo dos mutuos locales. Entiendo que la presentación al síndico es personal con letrado pero, vivo a 1200km de Capital. Habrá alguna manera de hacer esto a la distancia?
El aporte de este blog y a la Administración es Gigante!
Gracias

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado de las 0:47
Para usted, igual que para otros que como usted están lejos, presumo que deberá firmarle un poder a un letrado de Buenos Aires, y enviar los contratos originales o copias certificadas para que ese letrado lo represente aquí.
Le sugiero consultar con un abogado de su localidad para recibir orientación especializada.
Saludos

Anónimo dijo...

Buenas hable con mi abogado para verificar el credito y me pide el 1% de la deuda para empezar, es esto correcto? no tengo un peso y encima tengo que pagar ese costo? vale la pena seguir perdiendo plata? las probabilidades de recuperar algo?

Anónimo dijo...

Me dicen que solo los contratos de hope funds se pueden reclamar en la quiebra, es asi?

Anónimo dijo...

Buenas tardes, mi abogado me informo que para verificar el credito ante el sindico debo abonarle al mismo el importe de $ 950 que es el 10 % del salario minimo vital y movil por cada mutuo, eso luego se suma al credito que debera percibir el dia que cobremos algo, me explico en una carta como se hace la presentacion, presumo que luego me pedira algo a cuenta, alguien me puede informar si lo puedo hacer yo mismo la presentacion, es muy sencillo de hacerlo, gracias por la atencion y fuerza

EstafaHopeFunds dijo...

Anónimo de las 7:55
Le pido por favor si puede decirle a su abogado que envíe los datos que pedímos en la nueva entrada para que pueda ofrecer sus servicios a los acreedores que aún no tengan letrado.
Y en relación con su consulta, las presentaciones las tiene que hacer un abogado.
Slaudos

marianaaveiro87@gmail.com dijo...

Buenas Tardes, mi nombre es Mariana, una de las estafadas por esta empresa, yo aún no tengo abogado y no dispongo de mucho dinero para pagar uno, de todas maneras quisiera preguntarles si me recomiendan a alguno. Encima no entiendo sobre temas legales, solo quiero cobrar lo que me corresponde al igual que todos, necesito que me guíen para saber los pasos a seguir. Desde ya, muchas gracias a todos. Saludos

Anónimo dijo...

hola, alguien sabe cuál es la situación de los otros 14 imputados, que no están en prisión? gracias

Anónimo dijo...

Buenas tardes. En relación al comentario del anonimo de las 7,55, debo corregirlo en el sentido que la carta que recibió de su abogado, que debe ser igual a la que yo recibí, no dice que debe abonarse $ 950 por cada mutuo al Sindico. Dice que esa suma es la correspondiente al arancel de debe abonarse por la presentación de la demanda de verificación. Ese pedido, por cierto puede contener o incluir varios mutuos, es decir que el arancel es uno solo por todos ellos. Tampoco debe presumir, porque es bien claro cuando dice en la nota que esa gestión generará honorarios que seran conversados Saludos

Anónimo dijo...

Ordenaron liberar al socio y la cuñada del "Madoff argentino" con una fianza millonaria
Estimados, hoy salio publicada esta noticia en INFOBAE, se le fijaron fianzas por 138.000.000 y 90.000.000, respectivamente
Si tienen plata para pagar las fianzas, porque no pagan lo que deben?
Saludos cordiales para todos

Anónimo dijo...

Buenos días! Alguien me puede decir donde tenemos que presentarnos con el abogado? Dirección? Saludos

Anónimo dijo...

La tienen por eso salen .como también su hijo Tobías se fue a RUSIA .burlando a los que su padre estafó. Como su hija lucia también lo hace Saludos

Anónimo dijo...

Buenas noches , me imagino que muchos conocen aunque sea de oído como son la quiebras en Argentina, eh consultado con un contador que fue síndico de varias quiebras y con un abogado. Me recomendaron verificar los créditos pero de ahí a cobrar algo ... la posibilidad es casi remota. Si alguien conoce más a fondo el tema y quiere explayarse bienvenido. La última quiebra del abogado al que le consulte , su cliente tenía 2.8 millones y recibió menos de 2.000 pesos. Cobran los síndicos , empleados , deudas impositivas y si queda algo se reparte entre los quirografários a prorrata. Gracias

Anónimo dijo...

Para los que optamos por el APE pero solo tenemos un papel de locacion de servicios. Ninguna informacion extra alguien podria asesorarme?. Gracias!

Anónimo dijo...

Hola yo tengo dos mutus con Hope Funds, todvavia no hice nungun reclamo, alguien sabe si hay posibilidad de cobrar algo, o si alguien ya cobro algo. Y ojala se pudran en la carcel.

jose luis dijo...

Hay audiencia Oral y publica (penal) el 18 de Febrero del 2021.Si no verifica el credito no podra reclamar .En el Juzgado Comercial hay que presentar el credito (previo Sindico).-