sábado, 30 de junio de 2018

INFORMACIÓN RELEVANTE RELATIVA A LA QUIEBRA DE HOPE FUNDS.INVITACIÓN A LETRADOS ESPECIALIZADOS

Estimados acreedores
Buenos días

Creo que es necesario aclarar algunos temas que nos sirven a todos los acreedores, y que responden algunos interrogantes, ya que al decretarse por fin la quiebra de HOPE Funds, se abre una etapa totalmente diferente.
Sepan que, además del blog, pueden seguir el proceso a través de la página del poder judicial.

Si bien nosotros no somos abogados, sólo acreedores como todos que hemos tenido que aprender a través de este doloroso trance, y este blog no es una consultora legal, sin embargo, como siempre, la idea ha sido siempre ayudarnos entre todos, y compartir info relevante GENERAL que nos ayude a aclarar el panorama y tomar decisiones, recuerden que el asesoramiento caso por caso y la presentación para verificar los créditos la tiene que realizar cada uno con patrocinio letrado especializado en quiebras.
Insisto, creemos que hay opciones que se ajusten a las posibilidades, nosotros en esta entrada estamos invitando a letrados a ofrecer sus servicios para quienes aún no lo tienen, para ponerlos a disposición de los acreedores que lo requieran.


1.- Deben saber que desde que se decretó la quiebra, la gente de Blaksley está operando muy fuerte en el blog para desalentar las presentaciones de los acreedores en este proceso, ya que de ese modo, cuantos menos reclamen, pueden “comprarla” ellos a través de sus testaferros por dos pesos, y sabemos que es con la nuestra.
Nosotros creemos que si, que hay que presentarse, y para ello los acreedores tienen que hacer el esfuerzo en buscar un letrado que se ajuste a sus posibilidades.
Desde aquí, trataremos de facilitarlo. 

En este sentido; y para los acreedores que aún no tienen patrocinio especializado, 
INVITO a letrados especializados en Concursos y Quiebras a ofrecer sus servicios profesionales 
A TRAVÉS EXLUSIVAMENTE DEL MAIL DEL BLOG
   estafadoshopefunds@gmail.com 
(no serán tenidos en cuenta los que escriban directamente al blog) haciendo mención expresa en cada caso, de su plan de honorarios, además de sus datos de contacto, junto a lo siguiente:

A.- Si ya tienen casos en curso contra HOPE Funds,  que los podamos verificar en la página del poder judicial, enviando el link al mismo.

B.- quienes no tengan casos contra la fallida, por favor consignar experiencia y enviar los links a los casos que tengan en curso en la página del poder judicial, para verificar su experiencia real en Concursos y Quiebras, o cualquier info que permita comprobar su experiencia en esa materia.

Les comparto en lo que sigue info general proporcionada por mi letrado relativa a la quiebra de HOPE Funds SA:


1.- En esta quiebra ingresan TODOS los acreedores de HOPE FUNDS S.A., tanto con sede en Argentina como en el exterior. Sin perjuicio de ello, se promoverá que el Síndico y el Juez extiendan la quiebra a los administradores y también al resto de las empresas del holding. De salir favorable este planteo, se formará una Masa única de activos y acreedores, para lo cual deberán verificar todos los acreedores de las empresas cuya quiebra se extienda. Esto permitirá que los activos que están en cabeza de las demás empresas se liquiden en esta quiebra para pagarles a todos a prorrata de sus créditos.

2.-Contratos no declarados: El tema impositivo no es relevante para verificar un crédito. En todo caso, será una contingencia con el fisco si es que acciona por ello.

3.-Otras empresas del grupo con sede en el exterior:
En principio los acreedores de esas sociedades no están llamados a verificar sus créditos en esta quiebra. En caso que se extienda la quiebra contra dichas compañías, el Juez les fijará un plazo para hacerlo.

4.-Extensión de la quiebra al resto de las empresas:
 Esta acción la debe impulsar el Síndico. La ley le da un plazo de 2 años desde la sentencia de quiebra para promoverla, sino prescribe.
La acción tramita como un juicio ordinario, y requiere que el síndico obtenga la aprobación de la mayoría de los acreedores para promoverla. Si el Síndico no la hace, entonces los acreedores pueden promoverla porque la ley les da una legitimación residual.
Se va a impulsar que el Síndico lo haga. Pero antes deberá investigar un poco el tema por su complejidad y volumen.

5.-Impugnaciones a las presentaciones. El Síndico y el Juez son los responsables de analizar los créditos que se presentan a verificar.
Sin perjuicio de ello, la ley otorga un plazo a los acreedores para presentar observaciones a los créditos. Estas observaciones las pueden presentar otros acreedores informándole al Juez las irregualrdiades. (art. 34 de la ley 24.522). Después del 12.9.18 se puede ir a lo del Síndico y revisar los legajos de los acreedores que se presentaron y presentar impugnaciones. Luego, será el Juez el que decida si los admite o no como acreedores verificados. 

6.-Plazos para cobrar: 
No es posible estimar a priori un plazo. Pero en estos casos todos sabemos son algunos años y depende también de muchos factores que son imprevisibles, como todo proceso legal.



SÍNDICO DESIGNADO

Poder Judicial de la NaciónJuzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 30, Secretaría N° 593995/2017-c/ HOPE FUNDS S.A. s/QUIEBRAEl 03 de julio de 2018 comparecen ante mí Osvaldo Horacio Cordero, DNI10373221 y Alejandro Darío Suarez DNI 12058367, y aceptan el cargo conferido enla pg. 190 de Síndico, que juran desempeñar conforme a la ley. Asimismo, constituyedomicilio   en     Moliere   476   Piso   5°   “22”,   con   teléfono:47345616,   domicilioelectrónico 20-103732213. Doy fe.

SALUDOS


30 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias Administradora por su buena fe y acompañamiento.....
La pregunta es , como en toda quiebra, tiene activos este ex conglomerado de promesas??y CAG...?
O se lo afanaron y con la prision del HDRMP, quedaremos ?
Si ni oficinas ni contabilidad tienen.....

Bueno, gracias y ojo con los abogados SALVADORES.....que inventen fabulosos activos para liquidar....
Seguiremos en la pelea por lo nuestro
Gracias

EstafaHopeFunds dijo...

Justamente, para eso se decreta la quiebra, con el fin de desapoderar a EB de sus activos, rastrear los que haya malversado o desviado, y liquidarlos para repartirlos a prorrata entre los acreedores.

Anónimo dijo...

Coincido con el anónimo de las 23:30. Si este tipo se mando la que no tiene un peso y que no puede afrontar sus gastos personales ni los de su familia lo cual no le creo y todavía no hay un peso depositado en el
Juzgado q esperanzas tenemos? Las mentiras de moyano que desaparecio, los de bvi que renuncian? El preso que sigue preso y no compra su libertad como lo hizo la gente del extrader bank o del hogar obrero o el banco mayo. Por favor no nos dejemos seguir robando. No se si hay abogados de oficio para una quiebra. A mi todos los abogados me quieren cobrar para patrocinarme. Les he ofrecido hasta el 50% si logran cobrarle a estoy HDRMP y la negativa es rotunda. Si no quieren ir a resultado porque es? No se yo estoy decepcionada

EstafaHopeFunds dijo...

Estimada
Blaksley está perfectamente bien, y paga sin problemas todos sus gastos, uno de sus su hijos están de paseo por Europa, y hasta estuvo o está, no lo sé, en Rusia, viendo el mundial, no tienen ningún problema económico. Viven de lo que nos robaron.
El Dr. Moyano no “desapareció”, él no reside en Argentina. En cuanto a lo de BVI, el que renunció es el liquidador, que se fue de Baker Tilly a trabajar a otra empresa, como ya dijimos aquí, y se está definiendo la designación de otro liquidador.
En cuanto a que Blaksley no “compra” su libertad, no es así, se le ha denegado esa posibilidad, porque consideran que en libertad este delincuente es muy posible que se fugue, siga entorpeciendo la causa y desviando sus activos. Lea las causas, o lo publicado en el blog.
En general, los acreedores estafados se niegan o resisten a pagar honorarios a los abogados. También es cierto que algunos han cobrado altas sumas para tomar los casos, pero también los ha habido atentos a la situación de cada acreedor, y con posibilidad de acercar sus honorarios a las posibilidades de cada uno. Y me consta.
Sin embargo, nadie trabaja gratis “a resultado”. Y menos cuando esos resultados pueden demorar años.
Entiendo que después de perder sus ahorros, uno no quiera poner un peso más...pero no es menos cierto que no es en absoluto justo pedir que los abogados trabajen gratis para nosotros, por una mala y muy estupida decisión...nuestra. Los honorarios de los abogados tienen carácter alimentario, es decir ellos trabajan para vivir, y pagar sus gastos, como cualquiera de nosotros.
Si usted no quiere reclamar, porque no confía en llegar a cobrar, está en todo su derecho. Pero los abogados no son los que nos estafaron...los hay mejores y peores, como en todo. Pero gracias a ellos, hoy Blaksley, al menos, está preso. Y no es poca cosa. Ahora viene la otra parte, y tampoco será nada sencillo. Y llevará tiempo.
Y nadie tiene la bola de cristal para adivinar exactamente qué va a resultar de todo esto, se irá haciendo camino al andar.
Como hasta ahora.
Saludos

Anónimo dijo...

Estimados. Ya hay datos de algun abogado que se anime a trabajar por cuota litis? Para presentarme desde cordoba con un monto muy chicos me cobran casi la mitad de lo que tengo que reclamar.
y ya me han advertido... olvidarme de que le apliquen intereses al capital inicial...

Anónimo dijo...

Buen dia, me uno al comentario del 5 de julio a las 9:41, tambien estoy interesado en conocer abogados que puedan llevar adelante el proceso por un costo bajo ya que los que consulté me dijeron que cobran un porcentaje inicial (creo que el 5%) y luego entre el 20% y el 50% del monto reclamado en caso de ganar. Por favor podrian brindar informacion? Muchas gracias

Unknown dijo...

Soy Daniel ,uno de los tantos estafados ,pero nunca realice ningunaaccion legal.
La pregunta es: estoy a tiempo de iniciarla o ya es tarde ?

Anónimo dijo...

Estimados. Me llego el comentario de parte de otros estafados que parece que lo largan a Dolinkue y despues seguiria Blaksley.... Mas alla que lo que me interesa es recuperar mi dinero, tambien me interesa que cumplan la pena que les corresponda. Alguien sabe algo al respecto? gracias

Anónimo dijo...

Si alguien llega a encontrar un estudio de abogados que se cobre solo sobre el final creo que impulsará a que la mayoría de los acreedores con montos chicos participen. Yo solo tengo un mutuo por 5k u$s, y no quiero perder más dinero solo para después enterarme de que no se pudieron rematar bienes de Hipe Funds. Ahora, si existe algún estudio que se cobre sobre el total recuperado (incluso si el porcentaje es más alto de lo normal) yo preferiría esa opción. Me hice mucha mala sangre ya por esto y no quiero sentir que sigo perdiendo o poniendo dinero, también entiendo que no hay soluciones mágicas por eso si alguien llega a enterarse de un estudio de abogados que maneje las demandas y cobre un porcentaje al final sería lo ideal.
Saludos y fuerza para todos!

EstafaHopeFunds dijo...

Estimado Daniel
Puede verificar sus créditos con HOPE Funds en la quiebra que ha sido decretada.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola! Según el informe de mi letrado se esperaba un sorteo asignando sindico el 29/6/2018 pasado y la verificación de créditos seria hasta el 12/9.
Que se sabe respecto a esto? fue asignado sindico? cuando se abre la verificación?
Gracias administrador y todos.

Anónimo dijo...

El Juez comunicó en la quiebra que no hará falta desglosar los Mutuos del Expdte del APE, es decir el Sindico deberá compulsar el original directamente en el Expdte del APE y nosotros podremos verificar el crédito con copias. Es bueno porque agiliza, el unico que tema es que el Sindico queda en un lugar un poco apartado, Liniers creo que es. Mariano.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Por algunas consultas, les paso la resolución con los datos del síndico designado por sorteo.
Saludos

Poder Judicial de la NaciónJuzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 30, Secretaría N° 593995/2017-c/ HOPE FUNDS S.A. s/QUIEBRA El 03 de julio de 2018 comparecen ante mí Osvaldo Horacio Cordero, DNI10373221 y Alejandro Darío Suarez DNI 12058367, y aceptan el cargo conferido enla pg. 190 de Síndico, que juran desempeñar conforme a la ley. Asimismo, constituyedomicilio en Moliere 476 Piso 5° “22”, con teléfono:47345616, domicilioelectrónico 20-103732213. Doy fe.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimados
Recuerden que toda la información actualizada referida a la quiebra, pueden consultar ustedes directamente el expediente en la página del poder judicial.
Varias veces hemos explicado en detalle cómo hacerlo. Busquen el las entradas de comienzos del año pasado.
Saludos

Anónimo dijo...

Ordenaron liberar al socio y la cuñada del "Madoff argentino" con una fianza millonaria
Estimados, esto salio publicado hoy en INFOBAE, las fianzas son $ 138.000.000 y $ 90.000.000 respectivamente
Si tienen plata para pagar fianzas millonarias, porque no pagan lo que deben? Saludos a todos

Anónimo dijo...

Dictaron la excarcelación de dolinkue y Vega, con fianzas de 91M y 138M, así que platita tienen

Sebastián Canessa dijo...

Los que ya se presentaron en el expte del APE no necesitan retirar la documentación original para presetarse en el Expte de Quiebra, copio resolución a fs. 49092

1792/2017-HOPE FUNDS S.A. s/ACUERDO PREVENTIVO EXTRAJUDICIAL
Buenos Aires, 04 de julio de 2018. JMR
Se agrega copia de lo resuelto con fecha 03/07/2018 en los autos “Hope Funds
SA s/ quiebra”, tal como allí se ordenó en el pto. 3°. De acuerdo con ello se hace
saber a los interesados que resulta innecesaria la presentación de la documentación
original al momento de insinuar los créditos y que, a fin de confeccionar el informe
previsto por el art. 35 de la LCQ, la sindicatura deberá compulsar la documentación
original que se encuentre incorporada en este acuerdo preventivo extrajudicial.
JUAN MARTÍN ARECHA
Secretario

Anónimo dijo...

Algún profesional ya ofreció sus servicios? No tengo letrado todavía y soy de Mar del Plata

También les dejo una notita que salio en infobae

https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/07/12/la-justicia-ordeno-liberar-al-socio-y-la-cunada-del-madoff-argentino-con-una-fianza-millonaria/

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EstafaHopeFunds dijo...

Estimado
Así es, entiendo que eso es lo que se va a promover, pero no sabría decirle que va a suceder, ya que habría que demostrarlo.
En relación a lo que han afirmado sobre que los firmantes del APE no tienen que presentar sus contratos originales, creo que no es lo que dice la resolución, ya que el juez se refiere a los contratos de mutuos, y los firmantes del APE adhirieron al mismo sin presentar sus mutuos originales, y sabemos que la mayoría tenía mutuos con empresas que no eran HOPE Funds.
En él proceso del APE los acreedores que lo suscribieron presentaron un papel de adhesión al mismo, firmado por EB donde este delincuente (que no tenia un peso peo aparecieron decenas de millones para pagar la fianza...) admitía en el APE de HOPE Funds a cualquier contrato de mutuo de cualquier empresa del grupo pero jamás acompañaron los mutuos originales. Si lo huyeran hecho, hubiera saltado que las mayoria de las acreencias ingresadas en el APE no pertenecían solo a HOPE Funds, sino a Marketsite, Global Enterteinment, Vitesse, y el resto de las empresas del grupo fraudulento y estafador.
...mientras que quienes nos opusimos al APE sólo éramos admitidos por el juez si teníamos contratos exclusivamente de HOPE Funds.
Sería injusto que quienes tenían contrato con Vitesse, por ejemplo, y no firmaron el APE, no se puedan presentar a verificar, mientras que quienes teniendo contrato con Vitesse, firmaron el APE por HOPE Funds, y no se le requiera la documentacion respaldatoria de su acreencia, y puedan presentarse en esta quiebra para verificar aunque su contrato original no sea sea con Hope Funds sino con otra empresa.
Sería muy interesante despejar este punto, ya que los firmantes del APE hoy tienen dos instrumentos de cobro par a la misma deuda, por un lado ell APE y por otro lado sus mutuos, es decir, tienen duplicada la documentación de sus acreencias. Imaginen si alguien presenta a verificar su papelito de adhesión al APE de HOPE Fu dos y además, si se extiende la quiebra, presenta también sus mutuos de otras empresas (cuando en realidad, todos los mutuos de todas las empresas se ingresaron en el APE de HOPE Funds). Claramente, esto sería posible si no se le solicita a cada firmante del APE, que presente sus mutuos para verificar, como lo hicimos quienes nos opusimos.
Insisto, habrá que aclarar muy bien este punto tan controversial,.
Saludos

Anónimo dijo...

Jajaajaja que odio tenes resentida!!!! Que paso? Te olvidaste de los teams leaders? Leo tu fucking blog y tantas entradas que quedan en la nada. Cuanto apostamos que no cobra nadie?

Anónimo dijo...

Estimado administrador, vega y dolinkue no pagaron la fianza. Siguen presos y apelaron la misma. Me informo mi abogado. Muchas gracias por su explicacion. Fuerzas y a seguir adelante.

Anónimo dijo...

Hola buen día está confirmado que VERÓNICA VEGA y delinkue van a salir ponen sus bienes para la fianza sepan que ellos Di salen .por ahora blaksley NO.

EstafaHopeFunds dijo...

Antes que nada , pido disculpas por la siguiente disgresion personal, pero hoy no tengo ganas de dejarla pasar.
A la escoria que publicó anoche, a las 0.06, le aclaro que no nos olvidamos de nadie.
Sabemos quienes son uno por uno, sabemos quienes escriben y amenazan a los acreedores como yo y como otros, más combativos.
Vamos a estar donde tengamos que estar, no se preocupe, los acreedores tenemos muy buena memoria.
Y tenemos algo que uds. jamás van a tener: decencia..porque son la lacra de la sociedad, la manzana agusanada.
Son vulgares, y rastreros. Por más que se vistan de seda seda con nuestro dinero...están podridos por dentro. Son basura...y lo demuestran a cada paso. Y todo vuelve, en algún momento...jamás van a dormir en paz. No hace falta que lo desee, porque ya les está pasando. Hermosa temporada en la carcel. Jamás lo van a olvidar.
Y lo van a llevar siempre...están marcados, los Blaksley, los Dolinkue, los Vega y tantos más ...son solo sucios delincuentes. Y esa marca la llevaran de por vida. Están condenados por la sociedad, aunque salgan, todos saben la basura que son, y la basura solo se junta con basura, como corresponde.
Y no es resentimiento, es la pura verdad.
Realmente, deseo que se pudran en la carcel, o en sus camas. Ya sus nombres son sinónimo de ladrones, ladronas, estafadoras y estafadores de la más baja calaña,ya que se quedaron con los ahorros producto del trabajo genuino de muchos años de todos nosotros.
Pudrirse en la carcel es lo menos que se merecen; por todo el daño que han hecho y tratan de seguir haciendo, acosando en persona y por teléfono, burlando a gente de trabajo a quienes ustedes no les llegan a la sombra de sus zapatos.
Recuérdenlo siempre...son, simplemente, basura bien vestida y con dinero robado.
Hasta aquí...no merecen más un segundo de nuestra atención.
Pero hoy, insisto, no tenía ganas de dejarlo pasar.


Anónimo dijo...

Permiso administradora para contestarle al del 14 de julio 006, nosotros podremos estar molestos , pero estamos libres , podemos andar por la calle , festejar cumpleaños , navidades y todo en familia y en libertad , ustedes se quedaron con algo muy barato , la plata , con tiempo se recupera , ahora el tiempo es una cosas impagable , vale millones de veces mas que el dinero ,no se recupera nunca mas y el tiempo preso es eterno , cuando te falta la libertad tu mente transforma los segundos en años , todos los dias son iguales, las personas como Enrique no estan psicológicamente preparados para eso , yo que lo conoci te puedo asegurar que esta muriendo por dentro .

Anónimo dijo...

Lo que dice el juez es que quien presentó un mutuo original con Hope Funds SA no necesita pedir que se lo devuelvan ya que le dice al Sindico que lo debe compulsar directamente en el expdte del APE pero obviamente cada acreedor debe insinuar su acrecencia ante el síndico con al menos copia del mutuo y el sindico no los verificará si no compulsa que está el original en el expdte del APE. Es una cuestión meramente operativa ya que el juez considera que si todos los que dejaron el contrato original en el juzgado (como es mi caso) van todos a pedir su "desgllose" (devolución teniendo que ubicarlo en la foja que cada contrato está inserto) se generará un trabajo muy pesado para los empleados del juzgado. La resolución no apunta a la validez o verificación o no de los contratos simplemente a una cuestión formal del deber de acompañar o no el ORIGINAL ante el Síndico. Creo que los mutuos que no sean a nombre de Hope Funds SA al menos en esta instancia no los verificará el Sindico luego sera cuestión que cada acreedor que se sienta agraviado inicie un incidente, pero de primera es evidente que el Síndico mientras la quiebra sea solo de la HopeFunds SA rechazará los mutuos que tengan como deudor a otra sociedad.

EstafaHopeFunds dijo...

Gracias, es exactamente lo que dice el juez.
Sin embargo cabe aclarar que hubo tres tipos de presentaciones en el expediente del APE:
1) Quienes se opusieron y acompañaron los mutuos originales de HOPE Funds, quedando estos o una copia en el expediente (por eso no hay que volver a presentarlos, ni pedir desglose, se da por acreditada la presentación)
2) quienes además trataron de presentar su oposición con contratos de mutuo de otras empresas del grupo, y por esa misma razón no fueron aceptados, y
3) quienes presentaron un papelito de adhesión al APE de HOPE Funds firmado por EB, por el total de sus créditos, los que fueron atribuidos/reconocidos como de HOPE Funds aunque hubieran sido contraídos con cualquier empresa del grupo, pero esa adhesión SE REALIZÓ SIN ACOMPAÑAR EN EL EXPEDIENTE NINGUN CONTRATO DE MUTUO que demuestre a qué empresa le correspondía realmente el crédito original.
Estos acreedores tienen en su poder esos contratos, de allí mi comentario del 13/07...presumo que, hasta tanto no se extienda la quiebra al resto de las empresas, solo deberían poder verificar quienes presenten sus contratos con HOPE Funds.
Insisto, los adherentes al APE nunca acompañaron sus contratos con HOPE Funds en el expediente, solo quienes nos opusimo, por eso
estimo que a ellos el síndico se los tendrá que solicitar.
Gracias por su aporte.
Saludos

Anónimo dijo...

Quisiera participar soy damnificada y aun no acciono. Tengo muchas dudas

Unknown dijo...

Hola soy otro más que fui estafado y no accione todavía, que tengo que hacer gracias . Marcelo

Anónimo dijo...

Consulta, alguién tiene un modelo de verificación de crédito ante el síndico? Gracias.