viernes, 13 de julio de 2018

La Justicia ordenó liberar al socio y la cuñada del "Madoff argentino" con una fianza millonaria

Los allegados al empresario Enrique Blaksley están detenidos desde el 11 de abril pasado, acusados de haber sido parte de la mayor estafa en el paísLa Cámara Federal le concedió al socio de Enrique Juan Blaksley Señorans en el directorio de Hope Funds, Federico Dolinkué, y a la cuñada del llamado "Madoff argentino", Verónica Vega, la posibilidad de la excarcelación. Sin embargo, si quieren quedar en libertad deberán pagar fianzas millonarias.
Según estima la fiscal del caso, Alejandra Mángano, las maniobras que encabezó Blaksley involucraron a al menos 2.230 damnificados. Al empresario se le adjudicaron 318 hechos de estafa y cuatro de lavado, lo que lo convierte en el mayor estafador de la historia argentina.
https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2018/07/12/la-justicia-ordeno-liberar-al-socio-y-la-cunada-del-madoff-argentino-con-una-fianza-millonaria/
Por estos hechos en abril la jueza María Romilda Servini lo procesó, decisión confirmada el mes pasado por la Cámara Federal con el voto de los jueces Martín Iruzun y Leopoldo Bruglia. Blaksley debe cumplir con prisión preventiva y se le trabó un embargo de 3 mil millones de pesos.Al mismo tiempo que se conoció el procesamiento de Blaksley se confirmaron los de su socio, Dolinkué, con prisión preventiva y un embargo de 1.833 millones; Alejandro Miguel Carozzino, gerente administrativo del entramado de firmas vinculadas a Blaksley con un embargo de 2.777 millones y un monto similar para Vega, cuñada de Blaksley, a la que también se le dictó la prisión preventiva.
Ahora la Cámara Federal resolvió hacer lugar a los pedidos de excarcelación de Dolinkué y Vega, aunque para quedar en libertad la Justicia les impuso a los acusados cuantiosas sumas como caución real:$91.650.000 para el socio y $138.350.000 para la cuñada.Además les fue impuesta la obligación de comparecer ante el tribunal antes del quinto día hábil de cada mes y de dar aviso en caso de ausentarse de sus domicilios por más de 24 horas. También se les prohibió a ambos la salida del país.
La captura de Dolinkué fue pedida el 11 de abril, un día después de que Blaksley fuera detenido. Ese mismo día se pidió la detención de Vega, una de las principales jugadoras operativas del "Madoff argentino" dentro de la financiera que ofrecía tentadores intereses del 12 por ciento a sus ahorristas y que fue denunciada por al menos 400 inversores identificados por la fiscal Mángano



21 comentarios:

Anónimo dijo...

Si así es vega. Delinkue y después sale el ...

Anónimo dijo...

Que pais bananero, la carcel es para los pobres! Que se va a hacer con toda esa plata? Cuando vamos a cobrar lo nuestro!?

Anónimo dijo...

Apelaron y pidieron que les hagan una rebajita en la fianza....tampoco se van a quedar ellos sin guita...200 palitos...que tul...??
Al cambio de hoy, unos 7 millones de dólares...Enrique Blaksley Señorans LRPMQTRMP. Todo vuelve...ya vas a ver.

Anónimo dijo...

Y ahora...? 7 millones de uss menos para nosotrosp para cobrar. Nadie de la justicia se pregunta de dónde sacaron la plata? es cualquiera esta...

EstafaHopeFunds dijo...

Aún no sabemos si les otorgaron la posibilidad de salir, lo que si es cierto es que ellos presentaron una apelación al monto exigido de fianza, para que se los reduzcan.
Aún no tengo información sobre el resultado de la misma.
Ojalá no se lo otorguen...esta gente deberían permanecer presa, sería realmente una injusticia que los liberen después de la estafa colosal que han llevado adelante...se han cobrado vidas enteras...esta gente tiene las manos manchadas con sangre de los que se han suicidado por la pérdidas financieras. Arruinaron miles de familias.
Deben permanecer presos y pagar con la carcel todo el daño causado.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que es prisión preventiva, y todavía no fueron hallados culpables. Un dato más, no tienen que depositar el dinero, sino contratar con una compañía de seguros una póliza para cautelar. Les va a salir entre 2 y 3 millones de pesos por año...

Anónimo dijo...

Administrador me parece que esta gente tiene que ser juzgada y recien ahi cumplir con su pena. Esto es mas de lo mismo que sucede en este pais. La justicia es lenta, hay miles de personas presas sin haber sido juzgadas y eso se presta a que quienes tienen que estar presos esten libres y viceversa. Que los juzguen cuanto antes y asunto resulto. Saludos

Anónimo dijo...

Buenas, el 23 de julio hay reunión de comité de acreedores con bvi, salió publicado hoy en la info del estudio Moyano

EstafaHopeFunds dijo...

Los que no pueden pagar una fianza o una caución millonaria son los que están presos, los garcas y estafadores como estos que lo pueden hacer con el dinero que robaron estarán libres...??
Si la libertad se compra con el dinero de los que han sido estafados...y si la “justicia”, con todos los elementos que existen contra esta gente, aún no se pronuncia...la justicia que no llega en tiempo y forma, entonces no es justicia, y así al final favorece al delincuente enriquecido por sus delitos, que paga su fianza, en vez de resarcir a las víctimas.
Ojalá toda esta banda mafiosa recibiera el mismo trato que recibió MADOFF en EEUU.
Ya estarían juzgados, la lacra mayor y todos sus cómplices y testaferros.

Anónimo dijo...

NUEVAMENTE OTRA BURLA PARA NOSOTROS, LOS ESTAFADOS, ENGAÑADOS, C......
LIBERTAD BAJO FIANZA, PARA QUE?
ESTA PROBADO QUE LAVARON Y ROBARON NUESTROS AHORROS Y AÚN ESTÁ ESE DINERO ESCONDIDO....
USABAN MARCAS RIMBOMBANTES PARA ATRAERNOS, Y PUEDEN IR A SUS CASAS SOLO SI CAUCIONAN GUITA EN UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS?
BIEN, CONTRA QUE EMITIRÍA UNA PÓLIZA UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS? CONTRA UN DEPÓSITO COLATERAL, BONOS, INMUEBLES, ORO, ETC..
AHÍ ESTÁ LA NUESTRAAAAAAA
LIBERTAD??
SRA JUEZA, QUE ARREGLO CON ESOS HDRMP?
FAVOR EXPÍDASE A ESTA PREGUNTA A TRAVÉS DE SUS FALLOS.....

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes solo consultar al administrador que referencias me podría dar del siguiente estudio:

AGUIRRE SARAVIA & GEBHARDT ??

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Este país de mierd..... le sigue dando lugar a los mafiosos de que fianza habla dra.seevini .esa gente no tiene que salir más. Y seguimos en la misma el que pone la plata sale.dejense de joder con eso del que paga sale basta ya de fianza para los delincuentes finos . Cuando va a cambiar la justicia en este país que cada.ves estamos peor ......No tiene que existir más pagar para la libertad si están preso por algo es ..Y justamente no por ser buena gente si no la peor . Para donde va la plata de las fianza.sra. jueza o es para los pelotudos que nos cagó BLASKLEY Y TODA SU MUGRE QUE TIENE ALADO. ENRIQUE LA REPUTA MADRE QUE TE RE MIL PARI....

EstafaHopeFunds dijo...

Al anónimo que solicita referencia del estudio Aguirre Saravia & Gebhardt
Son excelentes, es uno de los estudios que en su momento hemos referenciado junto a otros dos estudios en ocasión de la presentación de oposiciones al APE. Al inicio de todo este proceso, hace más de dos años, visitamos con el primer grupo de acreedores alrededor de diez o doce estudios, y este fue uno de los tres que seleccionamos, tienen gran cantidad de casos, y mucha experiencia litigando contra HOPE Funds. Fue uno de los primeros en solicitar la quiebra, y están en el comité de acreedores de BVI. Son muy activos en este caso.
Pero la elección de un letrado o un estudio depende de muchos factores, tanto objetivos como subjetivos, y es una decisión que cada uno debe tomar concienzudamente después de haber visitado a varios.
Al menos, es lo que siempre recomendamos nosotros.
Saludos

Anónimo dijo...

Alguien se comunico con el síndico, para confirmar que los que se tienen que presentar a verificar crédito solo sean los que tienen contratos con las sociedades argentinas?

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimados, me comunique con los sindicos al telefono que figura en el blog, me atendio una persona y me paso los celulares de los 2 sindicos designados, llame a uno de ellos, me dio el mail , sindicoshopefunds@gmail.com y que le comente mi situacion, me va a indicar como hacer la presentacion para verificar el credito en la quiebra, le explique que no tengo el dinero para pagarle a un abogado y me comento que lo puedo hacer directamente yo con las instrucciones que me va informar en el mail, aparentemente deduzco que no debe ser algo complicado
Espero que esta informacion sea util, saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola otra buena para los chantas la semana próxima ESTARÍAN saliendo vega y delinkue..Y nosotros sin cobrar porque tienen que pagar su libertad .. Y bueno así sigue el país comparto este notición Saludos

Anónimo dijo...

Hola. Al comentario del 20, 13,24 hs. Le aconsejo que en caso que sienta dolores de corazón, no siga las instrucciones que le den en el hospital. Vea a un especialista en cardiologia. Hay cosas que pueden hacer algunos y otras para que las hagan los que saben. Un simple consejo. No sea que luego cuando quede afuera por no cumplir los requisitos, le salga el tramite realmente oneroso. Para tener en cuenta

Anónimo dijo...

Alguna novedad de la reunión del comite de acreedores que se realizaba el 23 ?
Según se informó desde el estudio Moyano esa era la fecha de reunión.

Anónimo dijo...

Hola si bien no es la entrada les comento sobre BVI. Mandé mail a Erin Breen preguntando por novedades y esto es lo que me contestó:

"...I trust you are well. Yes, we are aware of the developments in Argentina in relation to both the criminal proceedings and the recent bankruptcy proceedings against Hope Funds S.A.
We are in the process of finalizing the liquidation committee, which I anticipate will be established this week. Once we have held the first meeting a report will be circulated to all investors.
Kind Regards
Erin Breen
Assistant Manager
Advisory, Restructuring & Insolvency
Baker Tilly BVI

Saludos a todos. Alguien mas tiene alguna noticia de BVI???

Anónimo dijo...

Al anonimo 20 de julio de 2018, 13:24 le consulto si esta dentro de lo posible publicar los requerimientos para ahorrarle trabajo al sindico de enviar mails a cada afectado. No se si se podrá publicar en internet o se manejara de manera privada esa consulta al mail. sindicoshopefunds@gmail.com. Desde ya muchas gracias por haber compartido la información.

Anónimo dijo...

Hola, escribi a Erin y tambien me contesto lo mismo que al Anonimo de las 11:20. No he tenido novedades de ella desde mediados de julio. Supuestamente deberia haberse resuelto el comite de liquidacion a mediados de julio...pero no tuve novedades.