sábado, 28 de julio de 2018

INFORMACIÓN DE LOS SÍNDICOS. PROCEDIMIENTO PARA VERIFICAR EN LA QUIEBRA DE HOPE FUNDS

Estimados
Los síndicos designados han enviado en el día de ayer al mail del blog para ser difundido entre los acreedores, una serie de archivos (son siete en total) donde se explicita claramente como hay que proceder para la verificación.
Para ello, hice una carpeta “PROCEDIMIENTO PARA VERIFICAR QUIEBRA HOPE FUNDS”
con los siete archivos, cuyo link les copio más abajo, espero lo puedan abrir sin problemas,
cualquier cosa, me avisan. 
En lo que sigue, transcribo el mail enviado a este blog por los síndicos.
Un abrazo a todos los acreedores, ojalá todo esto tenga resultados positivos.
Seguimos en contacto...!

Entiendo que Ud debe ser el o la administradora del blog.
En nuestro caracter de sindicos quisieramos por su intermedio hacer llegar una serie de archivos que hemos preparado tendiente a ordenar el proceso verificatorio en la quiebra.
Tal vez pueda ser tedioso parte de lo que sugerimos, pero si no logramos imponer un poco de orden en las presentaciones esto va a ser muchisimo mas complicado de lo que es.
Le adjunto una serie de archivos para coordinar con Ud la mejor forma de hacerlos públicos
Atte

Estudio CORDERO SUÁREZ & Asoc.
Síndicos Concursales
Osvaldo H. CORDERO           Alejandro D. SUÁREZ




En este link encontrarán una carpeta con los archivos mencionados:

https://drive.google.com/open?id=0B6DL_Vgl80rVLVU3R3p6TnZHOFk

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Profundas gracias por proporcionar esta información. Leeremos atentamente y seguiremos los pasos. Saludos.

Anónimo dijo...

Pregunta , cuanta plata hay para repartir? Porque tienen que cobrar primero todos los acreedores privilegiados , tasa de justicia, honorarios de abogados , bancos , organismos del estado que presenten deuda , despues empleados que hicieron juicio , deuda de proveedores de la empresa, honorarios de los sindicos ,y último si queda algo , los clientes, alguien sabe realmente cuanta plata hay ?

Anónimo dijo...

Buenos días. Entiendo que lo que los acreedores tenemos que cumplir estrictamente son los requisitos que se detallan en el articulo de la ley sobre este tema. Me da la sensación que los síndicos nos están obligando a cumplir tareas propias de su función. Si, puede resultar practico el tema del deposito bancario, pero que me exijan realizar ese pago con un plazo previo a mi presentación ya es una exageración o que complete formularios que no son exigidos legalmente, ya es un abuso. Yo tuve la suerte de leer el blog, que pasa con aquellos acreedores que no siguen las alternativas por este medio. Acaso esta información virtual suple la fuerza que puede tener un edicto y la convierte en obligatoria para todos los acreedores?
El plazo que nos otorga el juez hasta el 12 de septiembre es para que dentro de ese periodo nos presentemos, no puede la sindicatura limitarme esa facultad a un día determinado. En mi caso que somos varios coacreedores, cual es la letra de todos nuestros apellidos que tengo que elegir para concurrir. Y en este caso el arancel, según lo informado por la sindicatura pareciera ser por acreedor y no por presentación, creo que eso es un error.La ley claramente dice " Por cada solicitud de verificación de crédito que se presente..." En nuestro caso el crédito es uno solo. Otro tema, no resulta claro que sea la propia sindicatura quien proponga presentar solicitudes de verificación de créditos ajenos por el momento, a este proceso. Y me indique que no los va a tratar, por ese extraño pedido de verificación también debe abonarse el arancel?. Todo muy confuso. Creo que estas circunstancias que propone la sindicatura debieran ser sometidas previamente al criterio del Juzgado, y en su caso hacerlas generales por medio de edicto prorrogando, en su caso, el plazo para la presentación de los pedidos si la sindicatura pretende que le hagan su trabajo.

Anónimo dijo...

El comentario de las 9.01 obviamente tiene razón y creo que si hace su presentación conforme a derecho nadie le va a limitar la verificación en fecha diferente a la de la letra propuesta por la sindicatura. Creo qeu es un tema de organización que parece razonable que la sindicatura tome recaudos especiales mas aún cuando por las características de los acreedores muchos se mandarán directamente sin asesoramiento legal, como sería lo normal que lo hubiera en cualquier quiebran, en esta posiblemente no.

Mejor que demuestre la sindicatura que está tratando de organizar algo que de por sí es complejo a que no tome ninguna de estas medidas "molestas" y luego nos estemos todos quejando en este blog de porqué la sindicatura no previó que esta no se trataba de una quiebra como cualquier otra, y teniendo que esperar horas y horas en la oficina de la sindicatura. No obstante como digo cualquiera se da cuenta que estas no son medidas obligatorias sino de orden que se sugiere seguir pero que si no se las quiere acatar no va a correr riesgo su verificación.

Hasta el juzgado tomó medidas extraordinarias al momento de tramitar el expte del APE.

Anónimo dijo...

ESTOS SÍNDICOS MODERNOS, MENOR ESFUERZO....
CREEN QUE LABURAR ESTÁ PENADO POR LA LEY?
YO HE SIDO PERITO JUDICIAL Y NUNCA VI TANTO HEDONISMO JUNTO.
BUENO , A VERIFICAR SE HA DICHO, VEREMOS CON QUE PROCEDIMIENTO.
MIENTRAS TANTO, A SEGUIR A LA CAZA DE NUESTRA GUITAAAAAA Y DE LOS HDRMP
SALUDOS

EstafaHopeFunds dijo...

Coincido plenamente con el comentario de las 16:38...la información brindada a tiempo siempre es nuestra aliada, máxime en un caso tan voluminoso y complejo como éste...!
Saludos

Anónimo dijo...

Hola gente, sigo este bendito blog día a día y agradezco a su creador por llevarlo a cabo realmente un genio. Pregunto, para hacer esta verificación, a donde estaba la lista de abogados para pedirles presupuesto a ver cuanto están cobrando? Saben más o menos cuanto están cobrando para hacer este trámite? Gracias.

VaniMontserrat dijo...

administrador necesito que ponga mi comentario para obtener respuestas!!!!!!

LD dijo...

En mi caso me esta cobrando $3000 por armar la presentación.-

Anónimo dijo...

Buen Día. Es la 1ra vez que escribo.
Desde lo profundo del corazón... el agradecimiento a la creadora de este Blog.
No se da una idea de la cantidad de seguidores silenciosos que hay.(estafados por esta lacra).
No pierdo la fe y confianza en que vamos a recuperar (parte) de nuestros ahorros y que seguiran presos un tiempo largo.
Y cuando salgan... veran que todo es distinto... que su maldito apellido ya no es sinonimo de "glamour"... sino de estafadores, asesinos, garcas... etc.
Caminar con la mirada fija al piso... sabiendo que no hay nada que pueda torcer el rumbo.
Un abrazo grande.

EstafaHopeFunds dijo...

Estimada Vani Montserrat
A qué comentario se refiere cuando alude a que espera una respuesta...?
Cuál es su inquietud? Han sido publicados todos los comentarios, y no veo su consulta, le pido que la reitere.
De todos modos, aprovecho para aclarar que soy una estafada más como cualquiera de uds.,Y esta tarea que emprendí con el blog desde diciembre de 2016 es completamente voluntaria, y a veces temas profesionales, o familiares me impiden dar respuestas inmediatas, por lo tanto tal vez me demore un poco en responder. Y aclararo además que soy profesional, pero no abogada...he tenido que aprender a raíz de esta estafa colosal, que se quedó con toda una vida de trabajo, y con la salud financiera de mi familia, cómo les ha pasado a muchos de ustedes.
Hecha la aclaración, paso a invitar a todos aquellos que necesiten datos de letrados, les recomiendo buscar y leer la entrada del 24/01/2017 titulada “HOPE FUNDS COMO CONSULTAR LOS JUICIOS EJCUTIVOS Y PEDIDOS DE QUIEBRAS”. Allí tienen el paso a paso para ingresar al poder judicial, y consultar las causas contra HOPE Funds, lo que les permitirá obtener los datos de los letrados que las llevan adelante.
Les dejo un saludo

EstafaHopeFunds dijo...

Gracias al comentario del anónimo de las 9:35...y si, sé qué hay muchos seguidores silenciosos del blog...de hecho, desde su apertura, hasta el día de hoy, estamos a punto de llegar a las 400.000 visitas...un promedio de 12.500 visitas por mes.
Por y para ellos, este blog sigue adelante.
Gracias por su reconocimiento.
Se que se da un gran servicio, ojalá rinda sus frutos permitiendo recuperar algo de lo robado por esta lacra de los Blaksley Señorans y todos sus cómplices.
Abrazo

VaniMontserrat dijo...

estimada administradora, antes que nada gracias por compartir información con nosotros para ayudarnos a recuperar lo nuestro, soy una estafada de Cordoba, estafada por el Sr. Alberto Camargo. Mi consulta era si hay dinero para los simples acreedores, ya un compañero estafado lo publico anteriormente... gracias desde ya y vaya un cálido abrazo para ud.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tanto y perdón por tan poco!! Gracias infinitas Y a seguir por este camino que es el que nos va a llevar a buen puerto. Saludos!

EstafaHopeFunds dijo...

Estimada Vani Montserrat
Suponemos que si, partimos de la base que no pueden haberse esfumado en el aire decenas de millones de dólares...sabemos que ese dinero lo han pasado, fugado y desviado a través de terceros, los síndicos son los que deben realizar el rastreo, y es fundamental que todo aquel que posea información sobre activos u operaciones (cuentas en el exterior, operaciones inmobiliarias, financieras, cuevas, testaferros, etc. ) que se las acerquen a los síndicos.
No será sencillo ni rápido, habrá que tener paciencia y seguir muy de cerca la tarea de los síndicos a través de nuestros abogados.
Saludos

VaniMontserrat dijo...

Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Estimada administradora no salgo de mi asombro, hoy recibo este email de una de las abogadas que propició el APE razón por la que no se dictó la quiebra en su momento y perjudicaron a tanta gente ofreciendo sus servicios para hacer la verificación de créditos, y como si fuese poco pretenden volver a cobrar honorarios... Me espanta tanta falta de ética por favor que tupe!! Tendría que mínimo disculparse y pagar con lo que nos cobro antes .... from: Julieta Chida
Sent: Monday, August 6, 2018 4:57 PM
To: D.........
Subject: Verificar Crédito Quiebra Hope Funds SA

Estimados acreedores:

Espero se encuentren bien. Como muchos estarán al tanto, el APE no fue homologado. De modo que recién ahora ha podido avanzar el expte de quiebra. Adjunto encontrarán el instructivo que ha librado el sindico para verificar crédito.

Tendrán que abonarle $1000 a la cuenta informada en uno de los archivos para poder verificar su crédito en la quiebra.

También habrá un anticipo de honorarios en caso de que deseen continuar bajo el patrocinio del estudio. Entiendo que muchos han decidido cambiar de patrocinio o hacer esta gestión por su cuenta. En tal caso, quienes deseen continuar con el estudio favor de responder el presente indicándolo y se les hará saber el honorario.

Cualquier consulta, por mail. Fijaremos fecha para que se acerquen a firmar en los próximos días.

Atte,

Julieta Chida, Abogada
T°103 F°677 C.P.A.C.F.
TºL Fº457 C.A.S.I.

Cel. 15-67....

Anónimo dijo...

Alguien podrá recomendar algún abogado? Muchas gracias

Anónimo dijo...

a mi me mandaron un wassap, ni siquiera un mail jaja

Anónimo dijo...

Estoy en la misma que el Anonimo de 13:50, si alguien me podria recomendar un abogado para realizar la verificacion de creditos, soy de Mar del Plata

Anónimo dijo...

Hola, hace poco que conozco este blog, no saben si hay alguno con Verazul? pues necesitaria mas informacion, pues no he llegado firmar para estar en el fideicomiso, pertenezco a Grillon, como se diria estoy en el limbo, tiene alguien alguna informacion? gracias!

Anónimo dijo...

Hola, hace poco que conozco este blog, no saben si hay alguno con Verazul? pues necesitaria mas informacion, pues no he llegado firmar para estar en el fideicomiso, pertenezco a Grillon, como se diria estoy en el limbo, tiene alguien alguna informacion? gracias!

Anónimo dijo...

mañana vence plazo para verificar credito? hay otra instancia?