domingo, 18 de diciembre de 2016

También está el tema del blanqueo. En nuestro caso, son 500 mil dólares, que, si bien podemos justificar completamente, no los teníamos declarados. 
Hace dos meses les pedí el 10% para realizar el blanqueo, y no me dieron pelota. No tengo el diez por ciento que hay que depositar (50mil dólares) en efectivo Y aunque ellos me los dieran, ni loco voy a blanquear un dinero que no sé si yo a recuperar o no. Pagar impuestos por dinero que me debe una empresa que tiene más de diez pedidos de quiebra y entro en aparente cesación de pagos? 
Ellos en su momento, cuando consulte por este tema, me dijeron que me iban a informar al respecto del modo de hacer el blanqueo con los mutuos, pero jamás informaron nada ni me dieron un peso, pese a que vengo reclamando desde mediados de año. NO veo un mango desde Julio. Me refiero a intereses. Del capital, ni hablar. 
Mi asesor me dijo que estaban con iliquidez, que espere. Pero y el tema del blanqueo? alguien realizó alguna gestión al respecto?
Por supuesto que hemos decidido no blanquear nada, aunque en nuestro caso creo que más que blanqueo sería pagar las multas correspondientes por no haberlo declarado, durante estos años, pues podemos justificar todo el dinero. Pero, de nuevo, pagar por un dinero que no sé si tenemos? alguien ya analizó el tema? 

No hay comentarios: