domingo, 18 de diciembre de 2016

Yo puse plata ahí desde el 2007 también, siempre en mutuos (más un terreno en verazul). En este plazo, nunca saque intereses, los dejaba ahí para que se sigan capitalizando. Se me vencieron varios mutuos en este plazo, en general reinverti. Aunque algunas veces, creo que fueron 4, necesite el dinero para otras cosas por lo que rescaté y nunca había tenido problema: cobre en tiempo t forma capital más intereses. Por eso seguí poniendo palabra y confiando. La última vez fue en agosto de 2015, en donde rescate la mitad de un mutuo que venció y reinverti la otra mitad. Y lo que pedí me lo dieron. 

Estoy seguro de que la empresa y lo que hacen no nació como ponzi, ni con ánimos de ser estafa. Sino que ahora se les sumaron mil temas a la ve y todo estalló. 

Comparto con lo que decís, el dinero está (al menos la gran mayoría). No se puede haber evaporado tanta guita. Y está distribuido por sociedades y proyectos off-shore.
El gran problema que tenemos es si tienen la intención de traerlo ahora que su imagen está por el piso o prefieren intentar ocultarlo, declarar la quiebra acá y tratar de zafar judicialmente. 
El segundo problema es, en caso de que decidan traerlo, sí pueden hacerlo. Hoy en el mundo hay cada vez más controles anti-lavado y es muy difícil mover la plata. Creo que si lo quieren traer, podrán hacerlo... Pero no me consta que lo quieran hacer...

Por un lado es verdad que siguen estando en Sarmiento y atendiendo, dando la cara. Lo que podría mostrar que su intención es no borrarse. Por otra parte, no sería bueno que la empresa cite a los ahorristas y clientes y explique la situación y su plan de salida del problema u pago? Al no hacerlo, se crean sospechas y conjeturas...

Lo penoso es que no se me ocurre otro camino, porque en estos abogados caranchos que piden miles de dólares de entrada, no confío nada...

No hay comentarios: